Manfred
Manfred Team
Manfred

Technical Recruiter ➖ Scout

Variable+10K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
Horario FlexibleEmpresa en CrecimientoBonusImpacto en la ComunidadPerks

Queremos atacar por tierra, mar y aire un problema que es algo tan sencillo y tan importante como ayudar a la gente a encontrar un trabajo que les haga feliz, todo esto creando un impacto real en la comunidad. Pero aunque nos dejemos la piel, sabemos que no podremos conseguirlo con un equipo de solo 17 personas. Necesitamos ayuda.

Qué harás

Sinceramente, nos va bien. MUY BIEN. Podríamos dedicarnos a sestear, contestar al 50% de las empresas que no podemos atenderlas y disfrutar del momento, pero no estamos aquí para eso.

Para empezar, queremos cambiar por completo el sector del recruiting alrededor de la tecnología. Hasta ahora, hemos estado creciendo con el freno de mano echado, pero después de 3 años y cientos de procesos de selección cerrados con éxito, nos hemos ganado A PULSO creer en nosotros mismos. Queremos DOBLAR nuestra plantilla en un año y tenemos todo el apoyo y el respaldo de Sngular —el grupo al que pertenecemos— para embarcarnos en esta aventura.

Necesitaremos desarrolladores, gente de operaciones, marketing y atención al cliente, pero queremos empezar ampliando nuestro equipo de scouting con un/a Technical Recruiter, una persona con background técnico que nos ayude a mejorar la vida de los manfreditas —nuestra Comunidad de candidatos— encontrando oportunidades de empleo que se alineen con sus inquietudes y valores. La vida es demasiado corta como para malgastarla en un trabajo de mierda.

Manfred Golden CircleEn Manfred creemos que todo el mundo merece un trabajo que le guste. Para conseguirlo, tendrás que comprender las motivaciones y objetivos de los técnicos que nos confían la gestión de su carrera profesional -qué son, qué han hecho, pero sobre todo, qué quieren ser y hacer- y encontrar empresas cuyos valores, misión y visión estén alineados con los primeros. Si lo consigues, cambiarás PARA SIEMPRE la vida de unos y otros.

No es imprescindible tener conocimientos técnicos para alcanzar la excelencia, pero la verdad, ayuda. Por eso buscamos recruiters técnicos. En Manfred no trabajamos con siglas, sino con necesidades. Entre otras cosas, porque conocemos perfectamente la diferencia entre Angular y AngularJS; o sabemos que buscar a alguien con 10 años de experiencia en Node es una IDIOTEZ excepto que pretendas fichar a Ryan Dahl, claro.

Aquí tienes algunas de las funciones que realizarás en tu día a día:

  • Identificar talento técnico "por tierra, mar y aire" -tanto online, como offline- y, si crees que podemos aportarle valor, ayudarle a llegar a Manfred. Para nosotros LinkedIn no es el primer sitio en donde buscar, sino el último.
  • Clasificar, complementar y enriquecer los diferentes perfiles personales y profesionales de los manfreditas para que cuando llegue una oferta de empleo sea evidente si encaja con ellos o no.
  • Hablar con las empresas para entender qué es lo que están buscando y -sobre todo- qué es lo que necesitan. Muchas veces, no es lo mismo.
  • Cerrar procesos de selección, poniendo el bienestar de las personas por encima de todo. Incluso por encima de nuestra cuenta de resultados.
  • Acudir a meetups y conferencias técnicas, para aprender y para conocer a la Comunidad con la que trabajarás día a día.
  • Escribir contenido sobre recruiting técnico que puedan aportar valor a esa Comunidad.

Tu evolución

Manfred
Tu día CERO

En 1 mes

Aprenderás.

Escribirás tu post de presentación, habrás completado tu onboarding, y empezarás a hacer pair-recruiting con algún compañero del equipo, redactando ofertas de trabajo y formando parte de algún proceso de selección.

Conocerás (casi) todos los procesos de Manfred (tenemos muchas freakadas que contarte :P) y las herramientas que usamos para gestionarlos.

Cómo lo harás

Con libertad y autonomía, en un entorno donde los errores están permitidos. La única restricción que tendrás es que todo lo que hagas debe aportar valor tanto a empresas como -sobre todo- a los manfreditas y cumplir nuestro compromiso ético.

Somos un equipo de inconformistas. Aterrizarás en un sitio donde siempre nos estamos haciendo las mismas preguntas: ¿Cómo podemos mejorar? ¿Cómo podemos hacerlo mejor? Por ello, nuestros procesos y nuestra cultura se siguen redefiniendo cada día.

Trabajamos en un marco agile, bajo los principios de la Holocracia y completamente orientada a resultados. Hacemos dailys donde identificamos si ghy algún problema que nos impida cumplir con nuestros objetivos, así como diferentes reuniones (retros, Xuntanzas presenciales...) para hacer seguimiento de los mismos.

Usamos Slack para comunicarnos continuamente, Jira y Trello para organizarnos, Confluence para recoger todo el conocimiento de la empresa, Airtable para administrar nuestra base de datos de candidatos y Pipedrive para gestionar los procesos de selección.

Te unirás a un equipo que se levanta cada mañana con la ilusión de hacer las cosas un poquito mejor que el día anterior.

"Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado" ~ Proverbio Africano


Manfred team

Cuándo trabajarás

Tenemos jornada flexible y completa. Sólo te pedimos que estés disponible en la franja de 10:00h a 16:00h, horario peninsular español, pero el equipo se reparte durante todo el día. Por ejemplo David suele empezar a trabajar a una hora absurda (alrededor de las 5h) y, Marina está siempre disponible hasta última hora de la tarde. Siempre tendrás compañía 🙂

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

Manfred es una empresa diseñada desde el Día 1 para ser remota al 100%, por lo que mientras tengas buena conexión a internet, podrás trabajar desde una aldea gallega, o desde Honolulú 🏖️.

Te invitaremos al Hub de Sngular en Madrid para hacer tu onboarding, así como para alguna que otra reunión/formación que hacemos de manera puntual.

Con quién trabajarás

Hoy por hoy, con 17 seres humanos diversos y complejos, pero con una misión común. Estos son algunos de los más veteranos:

  • Candela Milán (COO): es la que paga las nóminas y las facturas. Está a cargo de las Operaciones y de cuidar tanto a la comunidad de manfreditas como al resto del equipo.

  • Yago Cousiño (Scout & Product Manager): llegó aquí cuando todo esto era campo y sobrevivió. Es el ejemplo de lo que debe ser cualquier manfredita: siempre dispuesto a ayudar y a echar una mano. Permanentemente lesionado, algún día retomará su carrera profesional en el mundo del basket.

  • Marina Ramos (Scout & Frontender): Siempre con una sonrisa entre oreja y oreja; y con la fuerza interior suficiente para mover montañas. Si te toca hablar con algún manfredita o cliente que haya tratado antes con ella, estás perdido/a, no vas a poder mantener el listón.

  • Jose Martín (Scout): el comando de élote del equipo. Los lunes te contará las aventuras inverosímiles en entornos naturales que son sus fines de semana. Es el único que sabe buscar cosas en LinkedIn en el equipo y, como buen manfredita, ha hecho sus pinitos en programación. Este fue su 2019.

  • Marta Lora (Scout): es nuestra Chief Happiness Officer y su principal misión es asegurarse del bienestar del equipo. Le gusta viajar, los molletes de Antequera y C. Tangana.

  • Cristina Miquel (Marketing): que su juventud no te confunda. Hace de todo y todo bien. Nadie se imaginaría que es una apasionada del hip hop y que en baloncesto se enfrentaba a mostrencos .

  • Juanan Del Río(Scout): informático, cocinillas —¡se presentó a Masterchef!— y amante del deporte. Su referente es Monchi -por eso ha acabado en Manfred- al que tiene tatuado en el pecho junto a las 6 copas de la UEFA del Sevilla. Es quien pone orden en nuestro CRM y da estrategia a nuestros procesos de selección.

  • Raúl Cotrina (Scout): Il capo dei capi. Alcalaíno con más de 10 años de experiencia como desarollador. Es un colchonero irredento y tiene famiglia napoletana, así que, si se la juegas te la juegas :)

  • Raúl Recacha (Tech Lead): Ha cubierto el cupo de Raúles de la empresa. Es una pieza clave no sólo para lanzar Asgard, sino también imprimir calidad en el recruiting. Es Presidente del Club de Fans de Jose Luis Perales.

  • Leo Poza(Scout): fue cliente nuestro antes que compañero. Después de haber pasado 15 años como desarrollador, decidió probar el mundo del recruiting para estar en contacto permanente con personas.

  • David Bonilla (Fundador): Optimista irredento. De verdad cree que vamos a cambiar el mundo del recruiting y es tan cabezota que, con tal de no tener que llevarle la contraria, vamos a conseguirlo.

Si quieres conocer al resto del equipo, puedes hacerlo aquí. Hemos intentado encontrar una foto presentable de todos, pero como trabajamos 100% en remoto, esto es lo mejor que hemos conseguido :)

Qué piden

En nuestra «lista de los Reyes Magos» hemos pedido a un/a nuevo/a compañero/a que:

  • Tenga background técnico (como desarrollador, sysadmin, consultor...). Es decir, nos da igual que haya estado desarrollando en Java o administrando servidores Linux. Lo que esperamos es que no se le ponga el pelo verde si oye hablar de DevOps ni crea que Kubernetes es un futbolista griego.
  • Que le guste trabajar con personas y para personas.
  • Haya hecho sus pinitos como recruiter dentro del mundo techie y startapil.
  • Que sepa trabajar en una empresa orientada a objetivos, no a horarios.
  • Tenga buenas capacidades de comunicación, tanto oral como escrita.
  • Que le apasione la tecnología y entienda cómo ésta puede cambiar la vida de las personas.
  • Que sepa trabajar en equipo: pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario.

Nos dejarías boquiabiertos si además nos demostraras que:

  • Conoces al menos 4-5 canales de captación de talento más allá de LinkedIn
  • Puedes defenderte en inglés


Qué ofrecen

Salario

Hasta 40K

Variable

+10K

Remoto

100%

Un salario de hasta 40.000€ brutos anuales + plan de incentivos trimestrales vinculados a objetivos de equipo —aquí no queremos lobos solitarios— que facilmente podrían sumar otros 5-10.000€.

Además de tu nómina, contarás con:

🏖️ 25 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños + nochebuena + fin de año)

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid cuando quieras.

💰 50€/mes para compensar el trabajo remoto.

🕓 Horario flexible (sólo se pide que estés disponible de 10:00 a 16:00h).

🗺️ Plan de carrera.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 27', teléfono móvil y Passion Planner) & 🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Güindous.

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurant, guardería, seguro médico).

Perks

Clases de Idiomas
Teléfono de empresa
Café, fruta y snacks
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Plan de speakers

La compañía no solo incentiva sino facilita que tengas tiempo para participar como speaker en eventos que aporten valor a la Comunidad.

Manfred
Technical Recruiter ➖ ScoutMadrid o 100% remoto
SalarioHasta 40K
Variable+10K