ManfredBlog Novata a bordo, ¡hola, manfreditas!
ManfredBlog

Novata a bordo, ¡hola, manfreditas!

Cristina Miquel Manfred

¡Muy buenas! Me presento: me llamo Cristina y soy la primera becaria de Manfred. ¡No sabéis las ganas que tenía de entrar oficialmente! Y es que, aunque mi incorporación se habló hace tiempo, desde enero, cuando David me lo dejó caer en Twitter, con el cierre de las universidades mis documentos para la convalidación se debieron de quedar perdidos en el limbo 🤕.

¿Cómo he conseguido empezar mi carrera profesional en Manfred? Lo primero fue pasar su principal filtro, siendo un 25% gallega.

Qué hago aquí

Soy la benjamina de Manfred, donde me encargaré de realizar los primeros esfuerzos en marketing y comunicación, mientras termino un doble grado en Estudios Internacionales y Administración de Empresas en inglés. Probablemente le haya dedicado más tiempo a Start UC3M, la asociación de emprendimiento de la Carlos III, que a mis estudios, y no me arrepiento. Entré en ella casi antes de dar mi primera clase en la universidad y ahí he aprendido algunas de esas millones de cosas que no te enseñan en la carrera.

Llevo un tiempo montando y yendo a saraos: me encanta curiosear acerca de conceptos, proyectos o herramientas que no conozco, conocer personas y los networkings con comida rica. Estuve en la Tarugo IV como voluntaria, y tiene pinta de tampoco se librarán de mí en la Sofá Edition.

En cuanto a experiencia en empresas, es escasa y bastante centrada en la educación: he estado unos cuantos años ligada a campamentos de verano y programas de idiomas para niños, que me han aportado mucha PACIENCIA y capacidad de improvisación. ¡Quien tenga niños o haya trabajado con ellos me entenderá!

Cristina Miquel & Roberto Aresena

Quién soy

Me considero una persona muy alegre y con mucha energía, cuyo día a día es un debate constante entre la vida healthy que intento llevar y mi amor por todo dulce insano. Disfruto del café calentito, de la buena música (que para mi gusto puede ser de muchos géneros), y de organizar viajes, ¡para mí y para quien confíe en mi criterio! Mis amigos suelen llamarme diplomática porque soy muy tranquila, y chapas porque, seamos sinceros, me das un micrófono y no me callo. Quién se lo iba a decir a Yago cuando me conoció, siendo yo muy tímida y con pánico escénico, y él empujándome a hacer networking con desconocidos y a hablar delante de lo que yo consideraba muchas, DEMASIADAS, personas (aún me tiemblan las piernas sólo de recordarlo, pero echando la vista atrás, ¡gracias!).

Vivir en una familia de informáticos hace que en mi casa se hable mucho de palabros técnicos. Y, aunque no sepa nada de código - venga, no me quitó mérito, algo de HTML y Python he aprendido (:D) - me encanta aprender sobre diferentes tecnologías: para qué sirven, cómo funcionan, qué usos se les podría dar,... Como también me encanta aprender sobre cosas que no tienen nada que ver, como la geopolítica o diferentes culturas.

Objetivos

  • Definir qué camino me gustaría seguir en mi carrera profesional.
  • Suplir mi falta de experiencia con habilidades y MUCHO APRENDIZAJE.
  • Formar parte de un equipo multidisciplinar y aportar mi granito de arena a un proyecto que prioriza a las personas como es Manfred.
  • Sumergirme en el sector tecnológico y profundizar acerca de herramientas, metodologías...

Llego a Manfred con muchísimas ganas de aprender, de probar, de equivocarme, pero sobre todo de aportar todo lo que pueda. Para no ser chapas, si quieres saber más de mí, te dejo aquí mi MAC (Manfred Awesomic CV) y mi LinkedIn. Si quieres hablar, aquí tienes mi email y mi cuenta de Twitter.