ManfredBlog Y por fin llegó Raúl a Manfred
ManfredBlog

Y por fin llegó Raúl a Manfred

Por fin estoy aquí. Y digo por fin porque ha costado un poquito por culpa del COVIDgedón. La idea era que me incorporara en marzo, pero cuando estábamos ya planteando qué día lo haría, declararon el Estado de Alarma y, tras pensarlo con David, decidimos aplazar la fecha a ver qué pasaba. Vamos, algo parecido a lo que le pasó a Cris.

Parece que todo ha salido bien y, lo dicho, ¡YA ESTOY AQUÍ y con muchas ganas!

¿Cómo he llegado a aquí?

Conozco a David desde hace muchos años y hemos estudiado y trabajado juntos en diferentes empresas. Creo que simplemente surgió, un día me llegó un whatsapp de David y de ahí hasta ahora. Un amigo común nos dijo: “No has podido resistirte a sus dotes de convicción”. La verdad es que no me tuvo que convencer mucho, me lo propuso tomando UNA ENSALADA (¿dónde han quedado esas comidas comerciales en un asador 😉?) y me lancé a la piscina.

Raúl Cotrina llega a Manfred - llegada

¿Quién soy?

Me llamo Raúl Cotrina y llevo en el mundo de software unos 20 años. He estado en muchas empresas: desde mi primer trabajo en una startup que quebró estrepitosamente, pasando por varias consultoras grandes, medianas y pequeñas, en el departamento de TI de unas cuantas compañías y, finalmente, Manfred.

En el inicio de mi carrera, y durante bastantes años, trabajé como desarrollador JAVA, desde que era junior junior, hasta que me convertí en jefe de proyecto en Software AG. Hace unos 6/7 años aproximadamente decidí cambiar de tecnologías y me pasé al mundo del Business Intelligence, siempre en la parte técnica.

Hace un par de años volví a dar un vuelco a mi carrera y me pasé al lado oscuro, A LA PARTE COMERCIAL, a vender motos 😉. Me embarqué en un proyecto precioso llevando la línea comercial y estratégica para el área de Business Analytics y Data Manangement en una consultora.

Raúl Cotrina llega a Manfred - personal

Eso desde un punto de vista profesional, pero aparte de eso, soy marido de Anna, mi compañera de vida, y padre de Luca, mi pequeñajo de 2 años. Me gusta hacer deporte, ahora estoy empezando con el running y antes de ser padre hacía ciclismo de montaña (he tenido que colgar los “automáticos”). Como no puede ser de otra manera, soy de Atlético de Madrid (y del Napoli, que si no duermo en el sofá) y me flipa el ciclismo…¡Viva el Tour!

¿Qué hago aquí?

Muy sencillo: vengo a ayudar a este gran equipo, a aportar todos los conocimientos adquiridos trabajando en este sector durante los 20 años que llevo en él y a aprender, a aprender mucho. Tras todos estos años trabajando en TI uno se da cuenta de que es un sector maravilloso aunque con muchos “peros”, así que el reto de cambiar la manera de hacer recruiting, hacerlo más humano y de ayudar a la gente a tener el control de su carrera es algo a lo que uno no se puede negar.

Y sin más me despido. Os dejo mi Twitter y mi email 😊.