ManfredBlog Habemus Tech Lead: Raúl
ManfredBlog

Habemus Tech Lead: Raúl

¡Buenas! Me llamo Raúl Recacha, soy el nuevo Tech Lead de Manfred y vengo a sumar en todo lo que pueda. De hecho, ya desde el primer día he empezado a hacerlo: incrementando el número de Raúles (2) y de sevillanos (3) en Manfred 😄.

Raúl, nuevo Tech Lead de Manfred

Si reemplazar a referentes como Gorka y Javi no fuese suficiente para tener un síndrome del impostor agudo, pasar un proceso de selección junto a otros/as 67 cantidatos/as ya convierte el síndrome en enfermedad directamente. Pero me encanta el reto, y aquí estaré dándolo todo.

Entre mis aficiones están jugar al tenis, el rock clásico y progresivo (especialmente de los ‘60s y ‘70s), leer divulgación científica y, sobre todo, jugar con mi hijo Alan, que cumplirá 4 añitos dentro de poco. “Nos” encantan los puzzles, los Legos y en su próximo cumple le caerá una raqueta 😉.

Alan haciendo un puzzle

También me gusta involucrarme en el colegio de Alan y meterme en berenjenales que puedan ayudar a mejorar la educación de los niños o facilitar el trabajo del profesorado. Me parece una excelente forma de aportar mi granito de arena a dejar un mundo mejor del que encontramos.

En cuanto a mi carrera profesional, empecé como freelance haciendo un poco de todo y batallando con clientes. Estuve cerca de montar una empresa de producto, hasta que estalló la crisis del 2008 y mis leads quebraron. Aprendí a desarrollar de verdad y a gestionar proyectos en Viavansi, ahora Viafirma. Me embarqué en una startup, Intelliment Security, que duró casi 6 años, experiencia que me podría convalidar varios másters de diversos campos. Mis últimos pasos los he dado en CARTO, como Project Manager, y en SDOS, como Head of Department.

Ahora llego a Manfred, haciendo también mío el objetivo de mejorar el recruiting. Tengo la intención de aprender megatones de cosas nuevas y, por el camino, formar un equipo técnico para construir las herramientas necesarias para esta misión.

Y en época de full remotes, lo haré desde el “coworking” que comparto con Alicia, mi compañera de viaje, que de vez en cuando seguro que me echa un cable con Node, JavaScript o con salir del Vim 😛. 

Raúl y Alicia cenando

Podéis contactarme por LinkedIn o escribirme un mail, y a veces escribo cosas en Twitter.