Fútbol Emotion
Team_futbolemotion
Fútbol Emotion
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/26/2022

PHP developer

SalaryTo 38K
Remote100%
Horario FlexibleReto TecnológicoCrecimientoCultura

Líderes en España en venta de material de fútbol online, envían desde FutbolEmotion.com pedidos a todo el mundo, y cuentan además con 22 tiendas físicas.

Un producto y código que miman mientras construyen un mejorado motor de comercio electrónico sin perder su esencia de equipo. Apasionados por el deporte, el partido no ha hecho más que comenzar y abren temporada de fichajes en backend con PHP, ¿jugamos en Fútbol Emotion?.⚽

⚠️ Segunda posición backend, comenzarás junto con un nuevo manfredita que no ha podido resistirte al proyectazo que tienen por delante. 😀

What will you do?

Fútbol Emotion nació en 2001 bajo el nombre de Soloporteros, con la intención de proveer al guardameta de todo cuanto necesita para su puesto. Crecieron, abarcando todo el material de fútbol, y eso les llevó a su actual nombre. A día de hoy pueden presumir de lograr a una facturación de 35 millones de euros y de la estabilidad de su equipo. 

Recientemente integrado en el grupo Tansley, un grupo de empresas de retail que engloba tiendas que venden pasión y aficiones: mascotas, manualidades, deporte, lectura… a la vista está su ambicioso plan de crecimiento. Hoy hablamos de deporte, pero ayudando a construir un nuevo motor de comercio electrónico, a futuro darás cabida a nuevas tiendas y proyectos. 😉

Cuentan con software propio (ERP y plataforma de e-commerce) sobre el que se basa un ecommerce internacional con tiendas físicas y que ha ido evolucionando en estos 12 años. Cómo valor diferencial, su contenido es“homemade”; imágenes propias, blogs y un gran equipo propio de diseño y vídeo. Además, cuentan con millones de seguidores en redes sociales (1.5 M en Youtube).

Saben ha llegado el momento de refactorizar código y pedir tu ayuda para construir un nuevo motor de comercio electrónico. Más modular, con capas bien definidas que respeten el principio de separación de intereses (SoC), que permita desplegar diferentes tiendas online con catálogo y look and feel diferenciados, todo ello interconectado con la anterior plataforma. 

En definitiva, contribuirás a la creación de una nueva plataforma de servicios que engloba diferentes aplicativos de la compañía: APP móvil, web, marketplaces, ERP, dispositivos interactivos en tienda, canal B2B de venta a clubs… ¡Y todo ello con las últimas tecnologías!

Your evolution

Fútbol Emotion
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado tu onboarding, y seguramente visitado sus oficinas de Zaragoza, dónde estarás muy bien arropado/a y habrás comprendido la esencia que les mantiene unidos. Ya tendrás ubicado a todo tu equipo de desarrollo y… Tranquilo/a tendrás tiempo de sobra para conocer a las más de 250 personas que hacen Fútbol Emotion posible.

Ya estarás familiarizado con las tecnologías y funcionalidades de su comercio electrónico, conocerás los procesos, canales de venta y cómo tu código impactará en ello.

Your responsibilities

  • Diseñarás y desarrollarás nuevos componentes y servicios sobre PHP / Symfony atendiendo al plan estratégico de desarrollo de una nueva plataforma modular de comercio electrónico enfocada en la comercialización de artículos, contenidos, experiencias deportivas y de ocio.

  • Aprenderás los procesos de su modelo de negocio, detectando oportunidades de automatización y optimización de los flujos de trabajo.

  • Llevarás a término la preparación de nuevas APIs que den servicio a las distintas aplicaciones integradas en los procesos de la empresa y/o grupo.

  • Participarás en los procesos de elaboración de estándares técnicos de codificación y catálogos de buenas prácticas, así como en la toma de decisión de metodologías, herramientas o plataformas para utilizar en el desarrollo, incluyendo la evolución del entorno.

  • Interaccionarás con los distintos departamentos de la empresa de cara a detectar y/o desarrollar nuevas oportunidades de negocio, o perfeccionar las ya existentes.

  • Comunicarás y acompañarás en la asimilación de los principios de diseño a nuestros desarrolladores más noveles, siendo partícipe de la maduración metodológica y tecnológica del equipo. Coordinarás y apoyarás sus desarrollos de funcionalidades y les ayudarás a validar sus implementaciones.

How will you do it?

Te unirás al equipo web, construyendo un nuevo producto plataforma basado en desarrollo dirigido por tests. Bajo una metodología de trabajo flexible. Presumen de tener la organización necesaria para facilitar el trabajo del equipo de desarrollo, sin rendir cuentas a una burocracia y plazos ajustados: el producto creado es lo importante.

Serás parte de un equipo muy cohesionado, con mucha libertad de desarrollos y subidas a producción, tendrás por delante el reto de hacerlo crecer e involucrar las mejores metodologías.

Trabajan su gestión de proyectos con la herramienta "Monday", donde planifican las diferentes tareas. Una reunión semanal les permite planificar como equipo los siguientes desarrollos y proyectos, así como chequear el estado de los mismos. A partir de ahí, las reuniones por proyecto a lo largo de la semana o con los interlocutores implicados en la empresa son la forma de seguir avanzando.

When will you work?

Tienen una jornada bastante flexible. Solo te piden que estés disponible en la franja de 9:30 h a 13:30h, horario peninsular español. Añadiendo flexibilidad de entrada, de 7:00 a 9:30, cómo puedes imaginar. 🙂

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, están más que abiertos a abrir sus puertas a nuevas personas de otros rincones de la geografía. Aunque prácticamente todo el equipo está en Zaragoza y ellos van un día a la semana a la oficina.

Cuenta con que te invitarán a sus oficinas de Zaragoza, para alguna que otra reunión/formación que hacen de manera puntual.

Who will you work with?

Actualmente, son 19 personas en el equipo de desarrollo (13 personas dan servicio a Ecommerce, 3 al ERP y 3 en sistemas). Trabajarás en un ambiente muy colaborativo y con profesionales muy implicados.

Históricamente, todos los trabajadores de la empresa eran jugadores de fútbol y porteros… Hasta que llegó IT. Algunas de las personas con las que interactuarás:

  • Héctor Mainar. Responsable del área digital de Fútbol Emotion. Cuando no está en un PC, le encontrarás en algún concierto, practicando karate o por Twitter.
  • Juan Pablo López. Responsable de la arquitectura web. Podrás discutir con él los pilares sobre los que se sustenta el e-commerce. Mente abstracta, padre abnegado, amante de las cosas bien hechas... y de "Los Gandules." Culo inquieto: tan pronto te programa una API como te amasa mortero.
  • Christian Laborda. Responsable del e-commerce, coordinará algunos de los desarrollos relativos al proceso de compra en la web. Tranquilo, laminero y siempre dispuesto a echar una mano. Lleva en la empresa desde... ufff... mucho. Disfruta haciendo alguna que otra pateada por la montaña y viendo series y películas.
  • Federico Rufino. Autodidacta, proactivo y la alegría de la fiesta. Siempre dispuesto a afrontar nuevos retos y adquirir nuevos conocimientos. Coordinará algunos de los aspectos técnicos del desarrollo y definiciones generales.
  • Jose Manuel Pardos. Analista web con dilatada experiencia. Es el orgulloso papá de algunos de los fundamentals de su ecommerce (no toques, porque tocas). Coordinará algunos de tus desarrollos, apoyándote en él en tu día a día, y facilitándote la comunicación con el equipo.

Además, participarás en una empresa completamente multidisciplinar: jugadores de fútbol, diseñadores de producto, youtubers, frikis del material deportivo, almacén, tiendas, finanzas, compras… Una empresa completamente diferente, con su esencia e independencia. Con las ventajas de trabajar en cliente interno, pero cubriendo con tus desarrollos necesidades muy dispares y viendo de primera mano su impacto, siempre con el foco puesto en el ecommerce.

What are they asking for?

  • Al menos 4 años de experiencia desarrollando en backend con algún framework MVC de PHP.
  • Conocimientos de bases de datos (idealmente MySQL).
  • Buena capacidad de comunicación, trabajo en equipo y captación de requisitos.
  • Pragmatismo a la hora de solucionar problemas: equilibrio entre impacto de negocio y complejidad de desarrollo.
  • Gusto por el código estructurado y soluciones sostenibles.
  • Inquietud por mejorar el producto digital en todos sus ámbitos (usabilidad, conversión, diseño…) más allá de código.

Suma puntos...

  • Conocimientos base en JS y CSS.
  • Que hayas trabajado o tengas conocimientos con el framework Zend.

Technologies

Non-negotiable

  • PHP
    Advanced
  • MySQL
    Intermediate

This would be good

  • Symfony
    Intermediate
  • JavaScript
    Intermediate
  • CSS
    Basic

This gives extra points

  • AWS
    Basic
  • Zend
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Team player
  • Good verbal communication
  • Analytical thinking
  • Proactivity

This would be good

  • Adaptability to change
  • Attention to detail

What are they offering?

Salary

To 38K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💰 Bonus de 7 % según objetivos.

🏖️ 25 días de vacaciones (los 23 de toda la vida 😉 y suman 2 de libre disposición)

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Zaragoza cuando quieras.

🕓 Horario flexible (solo se pide que estés disponible de 9:30 a 13:30 h).

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor, etc.)

💰 Descuentos de empleado en todos sus productos.

🤝 Proyecto con futuro y progresión de carrera en un momento de nuevo crecimiento para la empresa.

FAQs

No, solo están valorando perfiles residentes en España, por temas administrativos.

NO. ¡Han crecido como una pequeña-gran familia, y que no estés en Zaragoza, no va a impedir que puedas realizar un estupendo trabajo!

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. para tu onboarding, o alguna de sus -teambuildings-), pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de Fútbol Emotion.