¡YA ESTÁ AQUÍ JUANAN!

Posted on August 27, 2020, by Juan Antonio del Rio

No diré que soy el último en incorporarme a Manfred, porque es posible que para cuando leáis esto ya no lo sea, tampoco soy la primera (ni siquiera la segunda) incorporación en periodo Covid (estamos on fire)... ¡¡Pero lo que sí os puedo decir es que ya estoy aquí y vengo con las pilas cargadas!!

Juanan, el último fichaje de Manfred

Pues sí, en plena pandemia y periodo vacacional, pero es que lo mío con Manfred estaba cantado, se veía venir desde nuestra primera colaboración en Rumbo al Oeste, fue un flechazo. Ya por aquel entonces la sincronía con el equipo fue completa y había un aura alrededor de Manfred que me fascinaba. Todo el equipo emanaba profesionalidad, optimismo, compromiso, cercanía y sobre todo, TRANSPARENCIA, y esto generaba un ambiente perfecto para trabajar y cumplir los objetivos. Si a esto sumamos que David me ha estado pegando “tiritos” desde entonces (los últimos con artillería pesada), el resultado no podía ser otro.

¿QUIÉN SOY?

Ante todo soy padre (de dos bichitos de 5 y casi 7 años) y marido de una guapísima sevillana. Me apasiona la cocina — llegué a presentarme a Masterchef —, el deporte — intento mantenerme en forma pero, a estas alturas, sólo consigo lo que me permiten mis rodillas, aunque David insiste en que haga mi primera maratón como manfredita, ¡ya veremos si lo consigue! — y viajar — mi primer reto serio fue visitar 30 países antes de los 30 y lo conseguí sobre la bocina, ¡con 29 años! —. He de confesaros que el proceso de diseño y organización del viaje me gusta tanto como el propio viaje. Por cierto, al igual que Marta, ¡¡yo también soy Sevillano!! 😉

Aunque podría haber estudiado muchas otras carreras (de hecho estuve a punto de empezar teleco), hice Ingeniería Informática y lo curioso es que el principal aprendizaje de la carrera no fue técnico, sino la capacidad de abordar problemas, de plantear y evaluar los posibles caminos, y de elegir el óptimo para su resolución.

Y con esta mentalidad he ido asumiendo retos a lo largo de mi carrera profesional, desde abrir una delegación comercial en Venezuela con menos de 30 años, hasta degustar las mieles del emprendimiento en un par de ocasiones. He trabajado en startups y consultoras, de hardware y software, algunas menos tradicionales y con el foco puesto en las personas, como Sngular y otras más tradicionales — de la vieja escuela —,...Y de todos y cada uno de estos retos he sacado algún aprendizaje, porque creo que TODO en esta vida tiene un lado positivo.

La última incorporación en Manfred: Juanan

¿QUÉ HAGO AQUÍ?

Siempre que asumo un nuevo reto, mi primer objetivo es aportar valor. Así que en este caso no será diferente, apoyaré en todas las áreas e intentaré aportar mis conocimientos y experiencia para que Manfred se convierta en la primera empresa de recruiting especializada en IT a nivel nacional. ¿Quién dijo miedo? (Y he dicho la primera y no la mejor, porque ese sello creo que ya lo tenemos 😉 )

Los primeros pasos de esta simbiosis ya se han dado, habrá que esperar unos meses para ver si los resultados son satisfactorios. Mientras tanto, si puedo ayudaros en algo podéis encontrarme en Twitter y en mi email.    

Hay un lema que me gusta mucho y que intento llevar por bandera:

"Don’t waste time, do everything with passion and never give up"

Posted on August 27, 2020, by Juan Antonio del Rio
Tags: Equipo
Beam me up!