Hola, Manfreditas, ¡vamos a comunicar!

Posted on November 19, 2021, by Antonio Rodríguez

¡Hooola, hoola! Estoy encantadísimo de saludar a todo el que se pasee por estos lares 🙆‍♂️. Soy Antonio Rodríguez y llego a Manfred como nuevo becario de Marketing y Comunicación —estaré bajo la sabia tutela de Coral y Cris, a quienes seguro conocéis—. A través de estas líneas intentaré que me conozcáis un poquito, así que, ¡vamos a repasar mi proceso hasta aquí! (No negaré que estoy escuchando Christmas Peaceful Piano en Spotify para inspirarme. Sí, un 19 de noviembre. ¡Hala! Ya hemos roto la cuarta pared 😜).

Lo primero que hay que saber de mí es que soy extremeño, así que desbloqueo una nueva comunidad autónoma en Manfred, si no me equivoco. Concretamente, de Villanueva de la Serena —que seguro que a más de uno le suena por ser una de las ciudades que se unirá con otra y… ¡Bueno! Por ser también la localidad de ilustres ciudadanos como José Manuel Calderón o José Luis Vallejo—. Ahora es cuando viene la primera foto, para que se conozca la relevancia de mi procedencia. ¡Grande, Calde!

Antonio Rodríguez, nuevo becario en Manfred. ¿Quién soy?

Me mudé a Madrid en 2018 para comenzar mis estudios universitarios. Actualmente, curso el cuarto año del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Así que, ¡sí! Estoy aquí porque me permite adentrarme en un mundo que me encanta.

De hecho, es el segundo aspecto de mi persona que me gustaría compartir. ¡Soy un apasionado de la comunicación! La pura. La que no etiqueta y está en todos los rincones de este planeta —y seguro que del resto 👽—. Me inquieta mucho estudiar y entender este proceso humano de emisión y recepción de mensajes. Y practicarlo, ¡claro!

A tener en cuenta, esta pasión de la que hablo es epifánica. Nunca había sentido interés por los estudios de Periodismo y/o Comunicación, hasta que, en 2016, cuando estaba comenzando Primero de Bachillerato, comencé a colaborar escribiendo crónicas y reportajes en un periódico deportivo. De puro rebote terminé encontrando la que sería mi vocación, hasta hoy. Tuve la gran fortuna de poder probar otros formatos a partir de esa primera experiencia, como el radiofónico —dame un micro y me vendré arriba—. Aquí inserto la segunda foto, de mi primera colaboración en la radio. Con 16 años, nerviosete a más no poder —¡mirad esa mandíbula, que va a estallar!—. Pero disfruté como un niño pequeño (risas, risas, es un chiste) y pude seguir construyéndome en este campo.

Hasta el momento he pasado por varios medios, en su inmensa mayoría deportivos. En la actualidad, mientras desarrollo mis prácticas en Manfred, soy locutor de partidos de fútbol en FOOTTERS. Y me lo paso increíblemente bien. Como cuando vas en un barco, sientes el viento en la cara y puedes tocar la libertad —supongo, vaya, no es que lo haya probado 😜—. Pero, sí. Me siento libre. Hace un par de años comencé a especializarme en el periodismo deportivo de fútbol femenino y es la disciplina que, mayoritariamente, narro. Aunque también he tenido la oportunidad de narrar partidos de la Primera RFEF Footters, Segunda RFEF, o ligas internacionales (como la Serie B). Dejo por aquí un clip por si alguien siente curiosidad por verme pegando gritos cuando un balón entra en unas redes.

Así que, queridos Manfreditas, queridos Fredders, estoy aquí porque me APASIONA LA COMUNICACIÓN y me ilusiona tener la oportunidad de poder desarrollarla y aprender de ellas en más comunidades, como esta. ¡Comunicarse o morir! 🙂

Antonio, ¿toda la comunicación es toda la comunicación?

Toda la comunicación es TOOOOODA, TODITA, TODA. De hecho, para concluir mi perfil introductorio, estaré encantado de apuntar mi pasión por la poesía. Es una de las formas más puras de comunicación que existen, en mi opinión, especialmente si viene directa del corazón (ha quedado bonito esto último, ¿eh? 😎). En 2019 tuve la INMENSA SUERTE de poder publicar un pequeñito —y humilde, muy humilde— poemario, con una editorial valenciana (OléLibros). Se titula Cuaderno de bitácora. Meditaciones de un sonámbulo social. La verdad es que hablo poco de ello.

OBJETIVOS Y POR QUÉ MANFRED 💙

Para contestar a la segunda pregunta, queridos Manfreditas, creo que lo haréis vosotros mejor que yo. ¿Por qué Manfred? Por su innovación, por su pasión interminable, por su honestidad, por el EQUIPAZO DE GENTE MAJÍSIMA que son sus Fredders y por darme la oportunidad de formarme en Comunicación y Marketing, a la vez que me familiarizo con un mundo nuevo para mí, pero que siempre había despertado interés en mi interior.

  • Conocer cómo funciona el sector tecnológico y familiarizarme con él.
  • Aprender sobre marketing y estrategia.
  • Aportar valor a la comunidad y al equipo de Manfred.
  • Conseguir nueva experiencia en un nuevo terreno de la comunicación, saliendo de mi zona de confort 🙂.

Por lo demás, si queréis conocerme más, os dejo mi cuenta de Twitter y de LinkedIn.

¡Es un placerazo saludaros, Manfreditas! ¡No sabéis lo feliz que me siento por estar aquí! ¡See you soon!

Posted on November 19, 2021, by Antonio Rodríguez
Tags: Equipo
Beam me up!