Talent Engine, la alternativa a Linkedin Recruiter

Publicado el 25 de enero de 2024, por Borja Pérez

Si trabajas en recruiting, conoces de sobra Linkedin Recruiter.

Es el estándar del sector para buscar candidatos. No hay muchas más alternativas viables que no sean contratar a una agencia de recruiting.

Pero Linkedin Recruiter también tiene sus contras: te otorga una licencia muy limitada en los casos habituales, además de que los candidatos están cansados de que les contacten por ahí y la tasa de respuesta es muy baja.

Linkedin te pide al menos un 13% de tasa de respuesta de los mensajes InMail que mandas antes de darte un warning y acabar bloqueándote la cuenta. Pero la realidad es que la tasa de respuesta se acerca mucho más al 6% que al 13%

Qué pasa con Linkedin Recruiter

Buscar en Linkedin es un dolor, porque si la búsqueda es muy genérica tienes cientos o miles de resultados. Busca un/a Java Developer con 5 años de experiencia en España, a ver cuántos te salen.

Es muy complicado filtrar en búsquedas amplias. Pero sobre todo, es complicado conseguir que los candidatos te hagan caso

Muchos de los que estamos en Manfred hemos sido recruiters antes, y hemos vivido el ghosting de los candidatos y nos hemos peleado con cientos de mensajes no contestados.

Por eso decidimos crear una herramienta que nos permitiera mejorar esa tasa de respuesta de candidatos, agendar mejores entrevistas y perder menos tiempo en el sourcing

Con Talent Engine puedes reducir el tiempo de contratación y el coste. Vamos a compararlo con Linkedin para que puedas ver la diferencia. 

Comparativa de Talent Engine vs Linkedin Recruiter

Manfred Talent Engine Linkedin Recruiter ($895/mes)
Acceso a más de 43.000 personas con perfiles cualificados (búsqueda)Acceso a toda la red de Linkedin (búsqueda y contacto)
Publica tantas ofertas como necesitesLinkedin Lite = 2 ofertas
3/4 entrevistas a candidatos que encajan con lo que buscas: calidad, no cantidad150 mensajes InMail/ mes
Candidatos filtrados por nosotros a partir de tu ofertaCandidatos recomendados 
Dashboard de datos personalizadoInformes personalizados
Sin licencias. Paga y accede.

Licencias de colaboración gratuitas

Licencia vs Pago por contratación

Linkedin funciona con licencias limitadas. Cada recruiter tiene su licencia con mensaje limitados a 150 al mes (a no ser que pagues más). Realmente, si tienes más de 3 o 4 ofertas abiertas a la vez, estos 150 candidatos se quedan en nada enseguida. 

Además, nadie te asegura que pagando esos más de €800 al mes acabes contratando a alguien… Sin duda, Linkedin Recruiter es un recurso súper valioso, pero no tiene garantía de éxito.

En Talent Engine, tú puedes abrir una oferta de empleo o las que quieras. Pero nuestra tasa de éxito es de más del 75%. Y de normal, contratas a 1 de cada 4 candidatos que te presentamos

¿Cuánto cuesta Talent Engine?

El 12% del salario que acuerdes con el candidato. Fácil. No tiene pérdida. Hemos añadido una tarifa inicial de €50/mes por oferta al principio para que la gente no deje las ofertas publicadas en nuestra web y no les haga caso. Pero si eres cliente recurrente, un 10%.

solo tienes que redactar las condiciones de la oferta de empleo y empezar el proceso.

Olvídate de ponerte a buscar candidatos en Linkedin

Talent Engine trabaja con nuestra base de datos de candidatos por detrás. No son contactos de Linkedin. Son perfiles dados de alta en Manfred con todos sus datos actualizados. Por tanto, podemos cruzar los datos de tu oferta con los datos de los candidatos y arrojar un resultado: 10, 20 o 30 candidatos que encajan realmente con lo que tú necesitas. 

A partir de ahí, les contamos tu oferta y empiezas el proceso con ellos. Nosotros los filtramos y te pasamos aquellos que realmente tienen interés en ti.

Búsquedas con candidatos bien taggeados

Nuestra base de datos es un gran tesoro. Todos los candidatos tienen su perfil bien definido con muchas etiquetas que nos permiten hacer una búsqueda avanzada. 

Te enseño qué forma tiene un candidato en Talent Engine y qué campos son útiles para la búsqueda: 

  • 1. Tecnologías

Todos los candidatos nos dicen cuál es su Main Stack: la tecnología principal que dominan. Además, añaden las tecnologías que controlan, los lenguajes con los que han trabajado, las herramientas o los programas. Desde Maven a Storybook. Desde React a Bash. O desde Anaconda o Jupyter a Scikit-Learn. 

Puedes ir tan al detalle como quieras (o casi 😛 ).

  • 2. Experiencia

Cada candidato/a tiene asignada su experiencia profesional. Por lo que hacer una búsqueda por experiencia es muy sencillo. Estos son los rangos de experiencia que trabajamos en Manfred: <2 años, 2-5 años, 5-10 años y +10 años

  • 3. Salario

Los candidatos rellenan en su perfil cuál es el salario por el que están buscando empleo o por qué salario se cambiarían de trabajo. Esto es de lo más importante, porque te permite filtrar solo aquellos candidatos a los que les va a interesar tu oferta salarial. 

  • 4. Buenas prácticas

¿Buscas testing? TDD, Testing Unitario, de integración… ¿XP, KISS, o DRY? Las tenemos. ¿DDD o BDD? También. ¿Necesitas que los candidatos vengan con conocimientos de arquitectura hexagonal, microfrontends o inyección de dependencias? Podemos buscar por esas etiquetas. Y por CQRS, patrones de diseño, SOLID, etc. Esto sí es una buena búsqueda avanzada. 

  • 5. Idiomas

Los candidatos evalúan su nivel de idiomas entre 4 niveles: básico, intermedio, avanzado y nativo. Si necesitas que tu siguiente incorporación hable mejor inglés que Shakespeare, podemos buscarlo/a. 

¿Dónde está la verdadera ventaja de Talent Engine vs Linkedin Recruiter?

En el ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero que supone para ti y para tu equipo.

Con Talent Engine tienes 3 buenos candidatos por cada oferta que publiques. No se trata de revisar decenas de currículums. Ya lo hace nuestro algoritmo y nosotros por ti.

Te pasamos a los mejores para que puedas empezar tu proceso y pierdas el menor tiempo posible tú y tu equipo técnico. Reduce las fricciones con tus Tech Leads o Engineering Managers enviándoles buenos candidatos que encajan realmente con lo que necesitan. De esos 3, contratarás a 1 (o a veces a 2 e incluso a los 3). 

Recruiting sobre raíles. Con el equipo de Manfred por detrás

Todo esto no funciona solo. Llevamos años desarrollando un proceso muy optimizado para empresas y candidatos y hemos creado una herramienta que contiene todo ese conocimiento. Haces recruiting a la manera de Manfred. Es un recruiting guiado porque hemos plasmado nuestro proceso ahí. 

Pero es que además, cada oferta de empleo que abres tiene a un recruiter de manfred para echarte un cable con lo que necesites: redacción de oferta, problemas con algún paso del proceso, comunicación con candidatos, etc. Siempre tendrás a una persona de manfred como contacto para ayudarte en cualquier parte del proceso. Eso es un verdadero Recruiting on Rails

Si luchas a diario con Linkedin, los candidatos te contestan poco o nada, la fricción con tu equipo técnico es cada vez mayor y quieres ponerle solución a todo esto, prueba Talent Engine, porque te vas a enamorar 🙂

Si quieres probar una buena alternativa a Linkedin, escríbenos por aquí.

Publicado el 25 de enero de 2024, por Borja Pérez

Toma las riendas de tus procesos de selección

Con Talent Engine encontrarás los profesionales que necesitas.

¿Quieres empezar a trabajar con nosotros?

¡Súbeme!