Manfred
Manfred Team
Manfred
Oferta cerrada el 09/07/2021

Senior Product Manager

Remoto100%
Horario flexibleEmpresa en CrecimientoReto TecnológicoImpacto en la Comunidad

¿Quieres construir algo que cause un verdadero impacto en la industria tecnológica? Habrás leído barrabasadas parecidas en 1.000 ofertas de empleo, pero si nos concedes 5 minutos de tu tiempo, sabrás por qué, en esta ocasión, la oportunidad es real.

Qué harás

Algunas personas pueden creer que somos otra compañías de servicios de recruiting, pero la visión de Manfred nunca fue apilar recruiters para facturar más sino crear tecnología que nos ayude a completar con éxito nuestra misión, ayudar a la gente a encontrar un trabajo que les haga feliz.

Para conseguirlo, estamos construyendo un producto que aporte valor tanto a empresas como a candidatos. Ese fue siempre nuestro plan original y nos hemos ceñido al mismo AL PIE DE LA LETRA.

El desarrollo de producto quedaba a cargo de David, fundador y CEO de Manfred, pero estamos creciendo tan rápidamente (pretendemos doblar nuestra plantilla en un año) que ocuparse de definir la estrategia de la compañía, colaborar en el esfuerzo de hiring y asegurarse de que en el camino no perdemos la cultura y valores que nos han traído hasta aquí, es un trabajo a tiempo completo.

Por eso buscamos un/a Product Manager que sea capaz de aterrizar nuestra visión en un roadmap donde no solo quede claro qué debe hacerse sino, sobre todo, por qué debe hacerse.

EL RETO

Hasta ahora, el recruiting técnico está orientado al corto plazo y el cierre de transacciones, marcadas por la opacidad y la desconfianza de todas las partes implicadas. En Manfred apostamos por darle la vuelta y construir un modelo de negocio orientado al largo plazo y la construcción de relaciones, basadas en la transparencia y la confianza.

Trabajarás en Asgard, la plataforma tecnológica que estamos creando para integrar todos los servicios que proporcionamos a candidatos, empresas y nuestro propio equipo de scouting, multiplicando el valor y aumentando la escalabilidad de los mismos.

Hemos empezado construyendo la (mejor) pagina de oferta de empleo (del mundo), pero tenemos un MONTÓN de trabajo por delante: perfil de candidato, CV open source, tesauro público, proceso de onboarding, backoffice para empresas y empleados, marketplace de talento… y, cuando acabemos, seguiremos con el resto de, portfolio de productos que queremos desarrollar. ¿Te apetece?

TU DÍA A DÍA

Esas son algunas de las funciones que realizarás:

  • Instrumentalizarás las distintas aplicaciones que vayas creando, para recoger métricas y estadísticas de uso.
  • Recogerás —de forma estructurada— feedback de usuarios, clientes, desarrolladores, compañeros y el resto de actores que interactúen con el producto.
  • Usarás toda esa información para identificar oportunidades de aportar valor basándote en datos, no en opiniones ni intuiciones.
  • Transformarás esas necesidades y oportunidades en hipótesis accionables sobre cómo satisfacerlas, con contexto, criterios de aceptación y una clara definición de «éxito».
  • Priorizarás los items dentro de un roadmap que gestionarás teniendo en cuenta el coste/valor de los mismos y la estrategia de la compañía.
  • Te responsabilizarás de la entrega de nuevas funcionalidades y actualizaciones, ajustando el contexto y alcance —si fuera necesario— para entregar valor lo antes posible.
  • Harás seguimiento de las métricas y estadísticas de uso para comprobar si nuestras hipótesis se cumplen o no.
  • Harás benchmarks y análisis de productos y servicios del mismo nicho, para identificar tendencias y potenciales oportunidades de mejora.
  • Participarás en procesos de selección, poniendo el bienestar de las personas por encima de todo. Incluso por encima de nuestra cuenta de resultados.
  • Acudirás a meetups y conferencias técnicas, para aprender y conocer a la Comunidad con la que trabajarás día a día.
  • Generarás contenido sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos —en forma de posts, podcasts o presentaciones— que pueda aportar valor a esa Comunidad.

Tu evolución

Manfred
Tu día CERO

En 1 mes

Aprenderás.

Habrás completado tu onboarding, que incluirá hacer pair-recruiting con algún compañero —redactando ofertas de trabajo y formando parte de algún proceso de selección— para que entiendas los retos del recruiting técnico desde dentro.

Conocerás (casi) todos los procesos de Manfred (tenemos muchas cosas que enseñarte :P) y las distintas herramientas y servicios que usamos para gestionarlos.

Serás uno/a más en Manfred y ya habrás salido a la Comunidad a presentarte 🖖

Cómo lo harás

Creemos en el desarrollo Iterativo e incremental, pero apostamos más por el minimum loveable product que por el MVP de toda la vida.

Nos gusta hacer entregas semanales, aunque eso implique reducir el alcance de las funcionalidades a golpe de vertical slices. Usamos Kanban para organizar nuestro flujo de trabajo y poder planificar entregas con la mayor precisión posible gracias al cycle time.

Hemos llegado hasta aquí usando un framework basado en hipótesis de negocio y creando historias de usuario para probar las mismas, pero contigo queremos llegar al siguiente nivel, aprovechando tu experiencia y nuevas ideas.

Cuándo trabajarás

Tenemos una jornada bastante flexible. Sólo te pedimos que estés disponible en la franja de 10:00h a 14:00h, horario peninsular español, pero el equipo se reparte durante todo el día. Por ejemplo David suele empezar a trabajar a una hora ABSURDA (alrededor de las 5h) y, Marina está siempre disponible hasta última hora de la tarde. Siempre tendrás compañía 🙂

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Manfred es una empresa diseñada desde el Día 1 para ser remota al 100%, por lo que mientras tengas buena conexión a internet, podrás trabajar desde una aldea gallega, o desde Honolulú 🏖️.

Te invitaremos a las instalaciones que tenemos en el S|Hub de Sngular en Madrid para hacer tu onboarding, así como para alguna que otra reunión/formación que hacemos de manera puntual.

Con quién trabajarás

Ahora mismo somos 17 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya seamos alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Yago Cousiño (Scout & Junior Product Manager): llegó cuando todo esto era campo y sobrevivió. Ejemplifica lo que debe ser un empleado de Manfred: siempre dispuesto a ayudar y a echar una mano. Está dando sus primeros pasos en el mundo del Product Management, así que, una de tus principales tareas será ayudarle a ganar autonomía y experiencia.
  • Coral Mocquot (CMO): veterana curtida en 1.000 batallas. Con pasaporte francés y alma valenciana. Coordinará la comunicación de todas las nuevas funcionalidades y mejoras que lances.
  • Raúl Recacha (Tech Lead): fan de las tortas de aceite de Inés Rosales. Es el responsable de que el equipo de Ingeniería construya de la forma más eficiente posible las funcionalidades y mejoras que definas.
  • Marta Lora (Chief Happiness Officer): le gustan las alhajas y la tortilla de patatas. Se encargará de que no te falte de nada y cuentes con un entorno de trabajo donde puedas brillar.
  • David Bonilla (Fundador): Optimista irredento. De verdad cree que vamos a cambiar el mundo del recruiting. Será el responsable de marcar la visión y la estrategia a alto nivel.

Además contamos con un par de socios externos —con los que ya hemos colaborado en otros proyectos— que nos están ayudando con la UX y el diseño (La Personnalité) y la maquetación responsive (Swwweet) de Asgard.

Qué piden

En nuestra «lista de los Reyes Magos» hemos pedido a un/a nuevo/a Product Manager que venga con:

  • Al menos 4-5 años de experiencia trabajando como Product Manager en un producto digital, con todo lo que eso implica: validar la demanda/solución/implementación de una necesidad, usando herramientas como AYTM, Amplitude u Optimizely; crear, priorizar y mantener backlogs con herramientas como Jira o Clubhouse; prototipar funcionalidades digitales con herramientas como Balsamiq o Figma; o recoger y gestionar el feedback de usuarios y clientes.
  • Una muy buena capacidad de comunicación, tanto oral como escrita.
  • Pasión por la tecnología y cómo ésta puede cambiar la vida de las personas.
  • Trabajo en equipo: pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario.
  • Gusto por trabajar con personas y para personas.

Nos dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia en el mundo del recruiting
  • Puedes defenderte en inglés

Qué ofrecen

Salario

Desde 50K

Remoto

100%

Un salario a partir de 50.000€ brutos anuales, según la experiencia y habilidades que aportes.

Además de tu nómina, contarás con:

🏖️ 25 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños + nochebuena + fin de año)

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid cuando quieras.

💰 50€/mes para compensar el trabajo remoto.

🕓 Horario flexible (sólo se pide que estés disponible de 10:00 a 14:00h).

🗺️ Plan de carrera.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 27', teléfono móvil y Passion Planner) & 🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Güindous.

💂 Clases de inglés subvencionadas por la empresa.

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurant, guardería, seguro médico).

Perks

Clases de Idiomas
Coche de empresa
Ayuda con el transporte
Manfred
Senior Product Manager100% remoto
SalarioDesde 50K
Oferta cerrada