ManfredBlog ¡Hola Mundo! Soy Coral y acabo de llegar
ManfredBlog

¡Hola Mundo! Soy Coral y acabo de llegar

Bienvenida Coral

Bonjour, Bon dia!

Me presento: soy Coral, la última incorporación de Manfred al equipo de Marketing. Escribo este post con una sonrisa de oreja a oreja, por la ilusión de haberme podido unir a la aventura manfredita.

Quién soy 

Resumiendo un poco, soy una francesa, made entre Alicante y Barcelona donde he pasado los últimos 20 años. Soy un poco acelerada de la vida, suelo andar con un par de proyectos en marcha, que me permiten conocer gente nueva y si es posible ayudar. Soy madre de tres niños que me enseñan a jugar a videojuegos y que el cuerpo humano es capaz de funcionar sin casi dormir 🙂

Profesionalmente me dedico al Marketing desde hace más de 15 años. He tenido la suerte de conocer a grandes agencias de publicidad cuando se comenzaba a hablar del digital, emprender, trabajar en una consultora durante 7 años, ayudar a startups a internacionalizarse, montar varios programas de formación de estrategia digital en universidades para gente con ganas de meterse en este mundo. Pero todo esto lo podéis leer en Linkedin. 

¿Por qué Manfred?


Es curioso, actualmente en el mundo del desarrollo de personas se está dejando de hablar de 'carrera profesional' para empezar a hablar de 'trayectoria profesional'. Y efectivamente creo que es mi caso: un recorrido profesional en organizaciones y culturas empresariales de todo tipo. Un proceso más que una línea recta. Las cuales me han ayudado a ser quién soy hoy y a saber qué es lo que quiero: Proyecto + Personas + Vida.

Esta reflexión ha ido madurando en el tiempo, concretándose en mi ideal de un proyecto profesional que suponga un reto, con su misión, trayectoria y su impacto. Trabajar con un equipo de buena gente, ambiciosa, con buen ambiente y valores afines, con quien llegar lejos y disfrutar del camino. Con una misión: hacer la vida de las personas un poco mejor. Todo ello sin renunciar a vivir y compaginarlo con una familia, pareja, casa...la carta a los Reyes para muchos de nosotros.

Desde hacía tiempo fantaseaba con dejar la consultoría, encontrar un trabajo que me permitiera volver a mi terreta a aprender a hacer una paella digna y vivir cerca del mar. Los que tengáis niños pequeños me entenderéis. Los demás, ¡seguro que también!

Pero nunca encontraba ni el momento ni el trabajo para hacerlo. Parecía que tener cada vez más responsabilidad estaba reñido con trabajar en remoto o conciliar.

El cambio


En 2021 el COVID-19 y mi marido que es un hombre muy sabio, me ayudaron dándome ese empujón que necesitábamos para volver a mi pueblito con playa. Pocos meses después, gracias a un amigo en común, conozco a David Bonilla. Manfred no estaba buscando a nadie por el momento, pero David me cuenta su plan: darle la vuelta radicalmente al mundo del recruiting, centrándose en las personas. No puedo más que entusiasmarme. Y todavía no sé cómo, me invita a subirme al tren para hacerlo crecer y escalar. Feliz de ello, solo puedo contaros que este reto tiene lo que muchos buscamos: proyecto, personas y Vida.

Bienvenida Coral

Hoy se cumple exactamente una semana de mi entrada. Con el mejor on boarding que he tenido hasta la fecha, con su welcome pack, croissants y cañas a la madrileña. Manfred es alegre, vibrante y celebra cada pequeña victoria diaria como un equipo. Trabajamos en remoto y a algunos no los conozco en persona, pero en una semana todos han encontrado el tiempo de hacerme llegar unas palabras de complicidad. Hace exactamente 7 días que me pregunto dónde está la trampa. Is this real Life? Manfred me ha cambiado un poco la vida. Es gente feliz esforzándose por hacer otra gente feliz... y funciona. O eso nos dice nuestra comunidad de manfreditas 🙂

Solo puedo desearos la misma suerte y poder ayudaros en lo que esté en mi mano. Siempre podéis escribirme a coral@getmanfred.com o en Twitter, para más recetas de paellas desde la playa, ideas para mejorar el mundo, familias desordenadas o marketing para aventureros.