Manfred
Manfred-Team
Manfred
Offer only available in Spanish

IT Recruiter

Salary25-35K
Variable+10K
In-personMadrid
or
Remote100%
🚀 Empresa en Crecimiento💚 Impacto en la Comunidad🤑 Bonus🤝 Gran Cultura👩‍🏫 Formaciones

Nos pasamos más de la mitad de nuestra vida adulta trabajando. Bajo esa premisa, en Manfred creemos que todo el mundo merece un trabajo donde pueda ser feliz y pueda desarrollarse personal y profesionalmente.

Esa es nuestra misión. Pero nadie dijo que crear un impacto real en el sector, fuera fácil. Nos dejamos la piel en ello, y por ello, buscamos incorporar personas apasionadas al equipo, que compartan una serie de valores y conocimientos que nos ayuden a que nuestra misión cada día llegue a más gente.

¿Te mola el reto?

What will you do?

Ayudarnos en nuestra misión principal cambiando por completo la forma de hacer recruiting y los procesos de selección que giran alrededor de la tecnología.

- Gestionarás carreras profesionales, no ofertas. Nuestro foco está en aportar valor a la comunidad Tech y lo MAS IMPORTANTE, que entiendas que trabajamos CON Y PARA PERSONAS. Eso nos hace ir más allá de cerrar procesos sin ton ni son. Intentamos comprender las motivaciones y los retos que nos cuenta nuestra Comunidad, que hoy está formada por más de 20 mil personas ligadas de algún modo al mundo del desarrollo software, para poder alinear lo que saben y lo que quieren ser, con empresas que compartan esos valores.

- Serás transparente, pero de verdad. No publicamos una oferta sin salario, ni una oferta sin empresa, o sin condiciones. Queremos que antes de entrar en un proceso de selección, nuestra Comunidad tenga toda la información en su mano. Escribirás ofertas técnicas con sentidiño que además estarán alineadas con lo que demanda el mercado.

- Trabajarás con pasión y ganas de seguir aprendiendo. Somos un equipo que no trabaja con siglas, sino con necesidades. No todos somos técnicos, pero ser fredder es sinónimo de que te gusta la tecnología y que estarás en continuo aprendizaje de este mundo tan apasionante. Entendemos que sabes perfectamente qué es una API REST, que DevOps no es un rol, ni Docker una marca de pantalones de hombre.

- Lo harás en equipo y llevando la calidad por bandera. El sector está basado en las transacciones inmediatas y en el individualismo. En Manfred trabajamos codo con codo y lo tenemos tan claro que nuestros incentivos son grupales. Tenemos unos objetivos comunes, donde se tiene en cuenta la colaboración entre todos los componentes del equipo. Además ponemos los intereses de la comunidad primero. Puedes leer más información aquí sobre nuestro compromiso ético.

Pero esto no acaba aquí... Somos un equipo con mucho empuje y ganas. En nuestro roadmap para este 2023 tenemos muchos retos por delante: internacionalizarnos, crecer sin perder nuestros valores, y seguir evolucionando Asgard (nuestra propia plataforma) con nuevas features (como esta), a la que cada día nuestro equipo de producto e ingeniería mejora intentando devolver a la Comunidad un poco de karma.

Todo esto lo hemos conseguido con sólo cuatro años de vida y gracias a el apoyo y el respaldo de Sngular —grupo al que pertenecemos—.

Your evolution

Manfred
Your day ZERO

In 1 month

Completarás tu onboarding.

Tenemos todo pensado para tus primeras semanas con nosotros, ¡tenemos muchas freakadas que contarte! Por ponerte la miel en los labios, te contamos cositas: La primera semana nos conocerás a todos. Tenemos varias formaciones pensadas para que llegues y conozcas al equipo sin tener que jugar al quien es quién.

Escribirás tu post de presentación para presentarte a la Comunidad y empezarás a hacer pair-recruiting con una persona del equipo, redactando ofertas de trabajo, aprendiendo nuestras herramientas, nuestros procesos y probablemente cerrando con éxito algún proceso de selección.

Your responsibilities

  • Buscarás, entrevistarás y seleccionarás personas de nuestra comunidad que encajen con las necesidades que nos hayan trasladado las empresas con las que trabajamos. Te asegurarás que existe un match casi total, no solo en la parte técnica, sino también cultural. Porque un entorno donde el candidato/a se sienta cómodo/a, será el más propicio para su crecimiento personal y profesional.

  • Asesorarás a las empresas en cada proceso. Hablarás con el equipo técnico y los ayudarás a aterrizar sus necesidades en perfiles acordes al mercado, incrementando así la probabilidad de éxito del proceso.

  • Redactarás ofertas técnicas con sentidiño.  Nuestro éxito no tiene ninguna fórmula mágica, más que en tratar de conocer y entender el contexto técnico y cultural de todas las partes involucradas.

  • Trabajarás con y para nuestra Comunidad. Llevarás cada proceso con mimo, acompañando y asesorando a todas las partes involucradas durante todo el proceso.

How will you do it?

Con libertad, autonomía, en un entorno donde los errores están permitidos y sobre todo, en un entorno donde confiamos los unos en los otros.

Somos un equipo de inconformistas. Aterrizarás en un sitio donde siempre nos estamos haciendo las mismas preguntas: ¿Cómo podemos mejorar? ¿Cómo podemos hacerlo mejor? Por ello, nuestros procesos y nuestra cultura se siguen redefiniendo cada día.

La única restricción que tendrás es que todo lo que hagas debe aportar valor tanto a la comunidad (nuestros Manfreditas) como a las empresas con las que colaboramos para ayudarles a atraer talento, y por supuesto, cumpliendo nuestro compromiso ético.

Trabajamos en un marco agile, bajo los principios de la Holocracia y completamente orientados a la calidad y los resultados. Estamos repartidos en equipos pequeños (4-5 scouts) y autoorganizados (en PODs).

Hacemos Daily Meetings donde identificamos si hay algún problema que nos impida cumplir con nuestros objetivos, así como diferentes reuniones (retros cada dos semanas, Xuntanzas presenciales cada trimestre...) para hacer seguimiento de los mismos.

Usamos Slack para comunicarnos continuamente, Confluence para recoger todo el conocimiento de la empresa, Airtable para administrar nuestra base de datos de candidatos, Pipedrive para gestionar los procesos de selección.

When will you work?

Tenemos jornada flexible y completa, pero de verdad!

No tenemos un horario establecido. El equipo se reparte durante todo el día. Por ejemplo David suele empezar a trabajar a una hora absurda (alrededor de las 5h), mientras que a Marina y Lucía siempre las verás más activas por la noche. No dudes que aquí siempre tendrás compañía 🙂

Además de los 25 días de vacaciones que tenemos, si llegamos a los objetivos de facturación que nos marcamos, cada trimestre todo el equipo disfruta de tres viernes de vacaciones extra. Si, has leído bien, podemos sumar 12 días más de vacaciones al año 🌴

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

In-person

Madrid
or

Remote

100%

Manfred es una empresa diseñada desde el día 1 para ser remota al 100%. Nuestra cultura es remota y aunque nuestra comunicación no es tan asíncrona como debería, documentamos todo para que la información esté siempre a mano de cualquier persona del equipo.

Independientemente de que trabajes desde una aldea gallega, o desde Honolulú 🏖️, te invitaremos al Hub de Sngular en Madrid para hacer tu onboarding, así como para alguna que otra reunión/formación que hacemos de manera puntual.

Who will you work with?

No podemos presentarte a todos los que somos, más que nada, porque te aburrirías leyendo, pero te presentamos algunos de los más veteranos:

  • Jose Martín (Account Manager): siempre tendrás su mano para levantarte y su hombro para apoyarte. Vela porque se cumplan los objetivos de cada iteración. Los lunes te contará las aventuras inverosímiles en entornos naturales que son sus fines de semana. y, como buen manfredita, ha hecho sus pinitos en programación.
  • Juanan Del Río (Comandante del equipo de scouting): Ing. informático, cocinillas —¡se presentó a Masterchef!— y amante del deporte. Es quien va buscando hueco a todas las piezas del tetris para que se cumplan los objetivos marcados en el presupuesto a final de cada año. Su misión es estratégica y su obsesión, tener las necesidades cubiertas a varios meses vista.
  • Marina Ramos (Scout & Frontender): Siempre con una sonrisa entre oreja y oreja; y con la fuerza interior suficiente para mover montañas. Si te toca hablar con algún manfredita o cliente que haya tratado antes con ella, estás perdido/a, no vas a poder mantener el listón.
  • Bárbara Liniado (Scout): trotamundos y la última incorporación al equipo de scouting. Después de estar unos cuantos años en el mundo del marketing, ahora quiere aportar todo ese conocimiento diverso al recruiting técnico. ¡Dale un silbidito y ahí la tendrás para escucharte y hablar de lo que quieras!
  • Juan Nieto (Scout): Tarugo y veterano en el campo Tech - de cuando Solaris iba a dominar el mundo. Le gusta tanto una conferencia técnica como una buena comida con amigos, pero sobre todo conectar gente.
  • Leo Poza (Account Manager & Responsable de Calidad): otro Ing. Informático y cocinillas (tiene su propio blog de cocina!!). Fue cliente nuestro antes que compañero. Después de haber pasado 15 años como desarrollador, decidió probar el mundo del recruiting para estar en contacto permanente con personas. Es el creador de nuestro framework de calidad y máximo responsable de nuestro CRM, que tiene customizado para sacar todas las métricas habidas y por haber para evaluar la calidad con la que los scouts ejecutan sus procesos.
  • Raúl Cotrina (Account Manager): Il capo dei capi. Alcalaíno con más de 10 años de experiencia como desarollador. Es un colchonero irredento y tiene famiglia napoletana, así que, si se la juegas te la juegas :) Parte y reparte el bacalao en desarrollo de negocio, todo lo que suene a ventas, pasa por él.
  • Marta Lora (Scout & Chief Happiness Officer): Su principal misión es asegurarse del bienestar y crecimiento profesional de todos los fredders, aunque también se encarga de incorporar nuevo talento al equipo (es a la que tenéis que encandilar en la primera entrevista). Le gusta viajar, los molletes de Antequera y C. Tangana.

Si quieres conocer al resto del equipo, puedes hacerlo aquí. Hemos intentado encontrar una foto presentable de todos, pero como trabajamos 100% en remoto, esto es lo mejor que hemos conseguido :)

What are they asking for?

  • Que tengas experiencia como recruiter dentro del mundo techie. Pero tranqui! No vamos a ir a pillarte, y a preguntarte qué es un DNS o cómo concatenar. Queremos saber qué perfiles son los que más has seleccionado, cuál comprendes mejor, y que nos expliques qué hacen, qué herramientas usan...
  • Que demuestres tus habilidades de negociación y tu capacidad de comunicación, tanto oral como escrita. Habilidades fundamentales para tener éxito en lo que hacemos.
  • Que vengas del mundo startupil y/o de trabajar en un entorno con una intensidad alta, con ritmos rápidos y en un entorno cambiante. Trabajarás en una empresa orientada a objetivos, no a horarios.
  • Que te apasione la tecnología y entiendas cómo ésta puede cambiar la vida de las personas. Queremos gente en el equipo a la que no se le ponga el pelo verde si oye hablar de DevOps, o que piense que Kubernetes es un futbolista griego.
  • Que puedas defenderte en inglés.

Pero sobre todo buscamos a personas que les guste trabajar con y para personas, que sepa trabajar en equipo: pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario.

Other skills

Non-negotiable

  • Negotiation skills
  • Ability to give feedback
  • Continuous learning
  • Team player

This would be good

  • Analytical thinking
  • Resistance to frustration

This gives extra points

  • Autonomy in learning

What are they offering?

Salary

25-35K

Variable

+10K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💰 Además del fijo, contarás con un plan de incentivos trimestrales vinculados a objetivos de equipo —aquí no queremos lobos solitarios— que facilmente podrían sumar otros €5-10K (los últimos 2 años los incentivos anuales por scout han rondado los €10K).

🏖️ 25 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños + nochebuena + fin de año)

💰 50€/mes para compensar el trabajo remoto.

🗺️ Plan de carrera y un entorno laboral propicio para el crecimiento profesional.

Perks

Language classes
Possibility to choose your devices
Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Budget for Conferences
Company phone
Health insurance
Meal vouchers
Nursery voucher
Internal training events
Speaker programme

La compañía no solo incentiva sino facilita que tengas tiempo para participar como speaker en eventos que aporten valor a la Comunidad.

Extra holidays
Welcome pack
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

  1. Analizaremos tu aplicación con mimo. Valoraremos no sólo tu experiencia sino lo que nos cuentas y cómo lo cuentas. Te enviaremos un enlace a Hireflix para que puedas grabar tu presentación.
  2. Tendrás una charla de cultura, donde podrás resolver cualquier duda que tengas, por si no te lo hemos dejado claro ya :P e igualmente te preguntaremos más a fondo sobre tu experiencia y tus conocimientos del sector.
  3. Harás una prueba dividida en dos partes: primero habrá una parte de redacción, y luego una presentación de la misma en una especie de rol play donde conocerás a dos personas más del equipo.


Si has logrado llegar hasta aquí (¡estamos deseando!) te invitaremos a conocer a David, con quien hablarás más a nivel estratégico sobre Manfred, nuestro producto, y hacia donde vamos.

Los viernes tenemos los CEG Meetings (ya te contaremos qué son) en las que se habla de cualquier cosa menos trabajo. Usamos Slack para estar en contacto contínuamente, y de vez en cuando (4 meses, aprox.) nos vemos en Madrid para compartir un piscolabis juntos.