Who's that girl? It's Jess!

Posted on June 27, 2022, by Jessica Luzón

Hello, ladies and gentlemen... and others! ¿Qué tal? Me presento: Soy Jess ^^. ¡Un placer!

¿Quién soy? Es una pregunta demasiado compleja para responder yo misma, así que voy a tratar de hacerlo en base a los algoritmos de mis cuentas en Facebook, Instagram y Netflix… ¡Es broma! ¡Qué horror! Demasiada información, pero he aquí un claro ejemplo de algo que me define a la perfección: el sentido del humor. Soy una payasa.

En mi tiempo libre, además de hacer el payaso, me gusta comer gyozas y tomar infusiones de jengibre, viajar y/o pasar temporadas en lugares diferentes, practicar senderismo, hacer maratones de series y pelis. ¡Me encanta el cine! El bueno, y el malo también. Igual me pasa con la música. Aquí me gustaría detenerme y poner algunos ejemplos, me fascinan las pelis gores de serie Z, me pasé mi adolescencia viendo funnyman en bucle. En cuanto a mis gustos musicales, van desde el jazz al flamenco, pasando por un buen son cubano, pero jamás diría que no a un buen perreo.

Jess en la peluquería
Jess

Jess, ¿de dónde vienes y a dónde vas?

Nací y crecí en un pueblecito de la provincia de Granada, en la más absoluta libertad. Desde entonces he vivido en diferentes países como Serbia, Bosnia & Herzegovina y Portugal -en la mayoría de los casos, gracias a intercambios universitarios- y en diversas ciudades dentro de mi propio país: Almería, Costa Brava y Granada of course -en la mayoría de los casos por motivos laborales-.

He dado muchas vueltas y giros inesperados a lo largo de mi vida y conociéndome seguro que aún me quedan algunos más, como bien reza Bratt Pitt en Guerra Mundial Z “Movimiento é vida” (aquí queda patente lo friki que puedo llegar a ser, que lo único que recuerdo de la peli es esta frase).

Empecé estudiando Historia del Arte, pero la vida tenía otros planes para mí, así que terminé graduándome en Relaciones Laborales y Recursos Humanos algunos años después, sin obviar mi periplo de 3 años por Sociología, los cuales recuerdo con infinito cariño. Durante esa etapa crecí muchísimo y me formé en gran parte como la personita que soy hoy. Aun así, y con todas las vueltas que he dado hasta la fecha, ¡no descarto la idea de hacer un bootcamp y terminar programando!

Mi experiencia laboral va desde la Empresa Privada hasta la Administración Pública, alternando con trabajos temporales en la hostelería y la agricultura. Hace apenas un año empecé a trabajar en el departamento de RRHH de una empresa de ingeniería de software, donde comencé mi periplo por el fascinante mundo del IT. Desde entonces, no han cesado mis ganas de seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente en este sector (que, ciertamente, está bastante roto). Mi labor aquí, al igual que la del resto del equipo, es contribuir a remendarlo un poquito, justicia divina o redistributiva, ¡llámalo como quieras!

Jess, ¿cómo y por qué Manfred?

Con premeditación y alevosía, ¡lo confieso! Pero sobre todo con muchas ganas, ganazas. Aún recuerdo cuando un compañero de trabajo, aká manfredita, me habló acerca de Manfred y me impactó tanto que al terminar la conversación fui directamente a internet a documentarme. Me encantó lo que descubrí, así que decidí inscribirme a una posición que había abierta para... ¡Technical Scout! "Dónde vas John Wayne, que te vas a caer del caballo". Efectivamente, así fue. Comprensible.

En mi defensa añadiré que lo hice pensando más bien en establecer una relación de cara al futuro, solo que no sabía que sería tan pronto. Para mi sorpresa, Marta me escribió un email 3 meses después y, tras un vídeo de presentación bastante random, 2 entrevistas y alguna que otra prueba, que tuve que posponer tras una semana de fiebre... Here I am! Escribiendo el post de presentación con el que llevo soñando meses, ese mismo que llevo procrastinando casi dos semanas.

Muchas gracias por confiar en mí, espero estar a la altura. ¡Si quieres saber más sobre mí, AQUÍ tienes mi LinkedIn!

Posted on June 27, 2022, by Jessica Luzón
Tags: Equipo
Beam me up!