Crossmint
a
Crossmint

Lead SRE

PresencialMadrid
y
Remoto80%
🎯 Product🛸 Startup🏠 Hybrid⛓️ Blockchain🌎 International team🏝️ Unlimited holidays💂 English

¿Te atrae el mundo de Web3, los tokens no fungibles (NFTs) y el blockchain? 

En el universo digital de Crossmint, que son algo así como los vengadores de la blockchain en lenguaje marvelinao, están buscando su propio Iron SRE, un genio del software que juegue con la tecnología como si fuera el mismísimo Tony Stark.

Están construyendo APIs y herramientas tan potentes como el martillo de Thor, y defienden la red contra los enemigos del spam y los deepfakes, al más puro estilo «Team Rocket».

¿Qué harás?

Es posible que hayas oído hablar de las NFT. Coleccionables digitales (a menudo con temática de 🙊🙈) que la gente intercambia por cantidades absurdas de dinero en línea. ¿Bien, no? Los NFT son mucho más, son el estándar digital líder para representar la propiedad (lo que los MP3 son para la música, los NFT son para los títulos de propiedad) y se utilizan para casos de uso que van desde coleccionables digitales y de videojuegos hasta entradas, programas de fidelización e incluso barcos y casas.

El estándar se ha disparado y ahora lo utilizan muchas de las compañías y marcas líderes del mundo, como MasterCard, Red Bull, Air Baltic, Tomorrowland... todas ellas clientes de Crossmint, of course.

But… ¿Qué tiene esto que ver con ellos? 🧐

Pues bien, en Crossmint son expertos en hacer que los activos digitales sean accesibles para todos. ¿Cómo? Tienen la plataforma líder para crear, custodiar y vender NFT, utilizando API REST y SDK de JS tradicionales y fáciles de usar.

Su objetivo es hacer que esta tecnología sea accesible para los desarrolladores sin ningún conocimiento previo sobre criptografía, así como para sus usuarios. Permiten a cualquier persona crear, vender y distribuir NFT en minutos con sus API, carteras y acceso fiduciario sin necesidad de tener billeteras o criptomonedas.

Es una plataforma líder de nivel empresarial para integrar activos de blockchain en aplicaciones. Centrándose en la facilidad de uso, Crossmint permite crear casos de uso de un extremo a otro sin requerir experiencia previa en blockchain o criptomonedas, al tiempo que hace que blockchain sea invisible para los usuarios finales.

Ofrece herramientas para crear, distribuir y vender activos digitales, así como carteras con y sin custodia para almacenarlos.

Más de 30.000 empresas y desarrolladores confían en Crossmint, incluidas Fortune 500 y empresas importantes como Mastercard, Microsoft, Etihad Airways, Red Bull, Adidas, Asus y más, marcas importantes de web3 como Phantom, Manifold, Rarible y creadores como Refik Anadol. Aunque no solo tiene estos productos, sí que son los principales: carteras, herramientas de minting y pasarela de pagos para NFTs.

  • Carteras:

Crossmint ofrece una cartera integrada de marca blanca, en la que también confían desarrolladores como Mastercard y Red Bull, y una cartera accesible desde crossmint.com y que agrega las billeteras integradas del usuario.

Con este producto, puedes agregar capacidades web3 a tu sitio web o aplicación al instante, creando carteras para los usuarios existentes a través de API y para los nuevos al registrarse. También puedes crear activaciones rápidas plug-and-play que no requieren trabajo de interfaz.

Puedes obtener toda la infraestructura que necesitas para comenzar en minutos, con confiabilidad y soporte de nivel empresarial, eliminando RPC, indexadores, agrupadores, pagadores y cualquier otra infraestructura de blockchain.

  • Herramientas de minting:

Crossmint ofrece un conjunto de API para crear, actualizar, eliminar y administrar tokens, todos accesibles a través de API REST y un panel sin código, y disponibles en todas las cadenas principales.

Puede crear su primer NFT en menos de 5 minutos y tener el mismo código escalado a millones de NFT, sin tener que preocuparse por los contratos inteligentes, la seguridad de las claves o las molestias del escalado.

  • Pasarela de pago NFTs:

Crossmint ayuda a los clientes a aumentar sus ventas hasta 3 veces con una integración de 10 minutos al permitirles a las personas comprar sus NFT con tarjeta de crédito o cualquier criptomoneda, incluso si no tienen billeteras.

Crossmint ofrece el producto de pago NFT más probado en batalla del mercado, impulsando la mayoría de los principales lanzamientos, plataformas de lanzamiento y mercados en todas las cadenas, como Manifold, Magic Eden, Tensor y más.

Como ves, lo tienen todo montado tan bien que el siguiente paso es hacer crecer el equipo para poder darle aún más amor al producto si es posible.

Tu evolución

Crossmint
Tu primer día

En 1 mes

Los primeros días tendrás tiempo para configurar tu entorno, hacer trainings diversos, etc.. Aquí las cosas van como la seda y, como confiarán en ti, desde la primera semana ya te habrán asignado alguna tarea y subida a producción. 

Al acabar el primer mes, confían en que hayas lanzado varias cosas con impacto real, tanto en usuarios como negocio. Se trata de una oportunidad fantástica para familiarizarse con lo que tienen montado.

Tus responsabilidades

  • Liderarás proyectos desde la conceptualización hasta el despliegue, asegurando un enfoque integral y exitoso en la ejecución de iniciativas, y demostrarás tus habilidades de gestión de proyectos y de liderazgo técnico.

  • Mantendrás un código de alta calidad, robusto, seguro y eficiente para la infraestructura; asegurando su corrección, seguridad, eficiencia y mantenibilidad, contribuyendo al éxito del equipo de desarrollo.

  • Diseñarás y construirás software altamente disponible, eficiente, escalable y flexible para el backend, asegurando un rendimiento óptimo y una experiencia de usuario excepcional.

  • Te encargarás de diseñar, implementar, mantener y optimizar la infraestructura. Trabajarás principalmente en Azure, databases, Blockchain RPCs, etc. utilizando IaC.

  • Serás responsable del buen funcionamiento y la estabilidad de la arquitectura, incluyendo database performance, memory leaks, métricas, alarmas, etc.

  • Garantizarás el mantenimiento continuo de la infraestructura de pago, priorizando la seguridad, el rendimiento y la confiabilidad del sitio para ofrecer una experiencia sin contratiempos a los usuarios.

  •  Automatizarás tu trabajo y el de otros compañeros, a través de scripts e inteligencia artificial.

  • Contribuirás técnicamente en la formulación de estrategias y arquitecturas alineadas con los objetivos centrados en el pago de la empresa.

  • Resolverás desafíos técnicos complejos relacionados con la ingeniería de software de backend, criptografía e infraestructura de blockchain, contribuyendo al desarrollo de soluciones innovadoras.

¿Cómo lo harás?

Su producto estrella (pago con tarjeta de crédito para NFT) ha superado el punto de adecuación del producto al mercado y procesa millones de dólares GMV. Sus otras ofertas oscilan entre beta y en el camino hacia el producto/adaptación al mercado. La marca blanca es beta, pero la API de minting está alcanzando rápidamente la adecuación del producto al mercado, ya que se han visto más de 100.000 NFT acuñados usándola.

¿Cómo será el día-a-día? 📅

Te unirás al equipo de "Developer Platform", que se encarga de mantener la consola de desarrollo, infraestructura de APIs, y herramientas internas. Su proceso diario es ágil, tienen sprints de dos semanas y comienzan la semana con una planificación de sprints que se vincula con los objetivos y OKR que desean lograr cada trimestre.

Trabajarás en proyectos para ampliar y respaldar estos productos, además de lanzar otros que estén relacionados, por lo que dentro tus tareas principales estarán las de.:

  • La consola de desarrollador, donde se instalan y configuran todos sus productos.
  • Experiencias de ventas alojadas, que permiten a los propietarios de proyectos configurar sitios web para vender sus NFT sin conocimientos de código.
  • Infraestructura para el equipo, incluida nuestra cartera completa de CI/CD, infraestructura de automatización probada, bases de datos, etc.

Se comunican utilizando herramientas como Slack y Linear para resolver dudas, problemas y mantenerse en contacto entre ellos.

Al turrón ¿Qué esperan de mí? 👩🏾‍🎤

Como Lead SRE, esperan de ti:

🦸🏾‍♀️ Un marcado liderazgo técnico. 

🏗️ Amplio conocimiento de Diseño y Arquitectura.

🤔 Un mindset proactivo y resolutivo. 

⚖️ Que seas ejemplo de buenas prácticas y documentación.

👨‍👩‍👧‍👦 Mentoring y trabajo en equipo. 

🗣️ Y, una estrecha colaboración con otros departamentos. 

Estarás a la vanguardia del desarrollo del software e infraestructura para redefinir Tokens No Fungibles (NFT) y otros activos digitales. Te tocará liderar proyectos, diseñar, construir, mantener, implementar, optimizar, aportar ideas, mentorizar, etc. ¡¡Lo típico de un/a Lead, ya-tú-sabe!!

¿Cuándo trabajarás?

Be like water, my friend!

No tienen un horario fijo, por lo que tendrás libertad para organizar tu día como mejor te venga. Podrás sacar a pasear al perro y/o llevar a los gatos al veterinario para que les corten las uñas. ¡Se te acabaron las excusas!

Eso sí, cada miércoles, tiene lugar el all hands: una meeting a la que acuden todos los miembros de Crossmint para ponerse al día de todo lo relativo a la compañía. Para que todo el equipo, distribuido entre EEUU y España, pueda coincidir durante el all hands, os pedirán a los españoles/as que ese día salgáis un poquito más tarde, y a los estadounidenses, que ese día entren un poquito más temprano. ¡Todo sea por amor y una buena comunicación! 🤍

Vacaciones

Ilimitado

Jornada laboral

Flexible

Guardias

Junto al resto del equipo, formarás parte de un turno de guardia remunerado de 8 jornadas consecutivas de 12 horas. La frecuencia de un turno suele ser cada seis a ocho semanas. Por regla general, son intervenciones para monitorear y responder a notificaciones críticas que impactan a la plataforma o a los usuarios finales. Hay notificaciones a través de Squadcast y Slack. Si hay algo que no puedas resolver, no hay problema, se arregla lo que se puede y si no, escalas a otra persona cuando se requiera de mayor conocimiento o experiencia.

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
y

Remoto

80%

Desde tu casa, la mayor parte del tiempo, y desde su hub en Madrid, una vez por semana.

Tienen oficinas estilo hacker-house ubicadas en Miami y Nueva York, y un espacio de coworking en Madrid, y aunque Miami y Nueva York estén un poco lejos, siempre tendrás París Madrid.

¿Con quién trabajarás?

Formarás parte del equipo de Ingeniería, 7 personas, que a su vez forma parte de otras 29 entre los que te encontrarás a Developers, QAs, Design, Devops, Product y Security, que te estarán esperando con los brazos abiertos. Y un café virtual y/o presencial ☕

Algunas de las personas con las que más interactuarás en tu día a día son:

Rodri Fernández Touza (Co- founder). A Rodri le gusta hacer cosas al azar. Vivió sin hogar, se entrenó para convertirse en monje zen, obtuvo un récord mundial Guinness, caminó por media Corea sin dinero, chocó una motocicleta en la jungla y encontró el camino hacia la civilización 5 días después. ¡Incluso tiene un título de realeza nigeriano! Puedes hablar con él sobre: Meditación. Aventura extrema. Leer ampliamente. La exploración del silencio. Tecnología climática. Espacio.

Alfonso Gómez - Jordana (Co-founder) Madrileño, Alfonso ha trabajado muchos años en Silicon Valley. En Google, fue el jefe de Producto que creó el widget de "No soy un robot" (ojo.. Fue otra persona la que añadió después las fotos de semáforos), así como Firebase Authentication, y fue fundador de SDKs de AI (Google Assistant SDK + Actions on Google). También fue de los primeros empleados en WhatsApp (su tercer Product Manager) donde llevó equipos de más de 60 personas, y ayudó a la app a crecer de 1,000 a 2,000 millones de usuarios. Fuera del trabajo, le encanta cocinar paellas (de ahí el nombre de la empresa matriz, ¡Paella Inc.!). El restaurante de paella mejor valorado en Google Maps en San Francisco fue en realidad su casa durante un tiempo (¡y puede que todavía lo sea hasta el día de hoy!).

Ángel Pina Canelles (Principal Software Engineer). A Ángel le gusta construir cosas y vive con 3 gatos tuertos. ¡Cambia el color de su cabello cada dos meses y es tres veces campeón mundial de jugger! Le encantan las sedas aéreas y los aros. ¡No hay duda de que es TMI!

¿Qué piden?

En su lista de deseos a «San Juanan», deidad manfrediana que se celebra cada 2 de junio, nos han pedido un/a Lead SRE que cumpla una serie de requisitos. No os voy a mentir, están buscando un perfil muy 🔝, de ahí la franja salarial up to 100k

Así que, si te interesa participar en este proceso de selección, has de ser consciente de que tienes que venir de casa con…

  • Amplia experiencia profesional en desarrollo de sistemas de producción, con un enfoque en la infraestructura y en la ingeniería de confiabilidad del sitio. Están buscando un/a Principal, es decir, alguien que tenga, como mínimo, 7/8 años de experiencia y unos cuantos tiros pega’os.
  • Un fuerte dominio de la infraestructura en la nube, especialmente en plataformas como Azure, GCP AWS. Vamos, que las conozcas tan bien como el salón de tu casa.
  • Experiencia en gestión y bases de datos NoSQL como MongoDB; y herramientas para el escalado de DB SQL como Planetscale, y servicios de DB en la nube como Upstash (Redis).
  • Así como en sistemas de gestión de estados y orquestación como Temporal.io.
  • Conocimientos avanzados en algún lenguaje de programación moderno, destacando el desarrollo de infraestructura de backend (por ejemplo: Javascript, Python, Java, Rust, Go, Solidity, Kotlin, ect). Ellos trabajan con el ecosistema de Javascript, principalmente.
  • Están buscando el mindset de un perfil proveniente del ámbito académico, en concreto de Ingeniería Informática o una rama similar. Ya que ha de poseer un conocimiento profundo en unas áreas muy concretas.
  • Nivel de inglés alto, lo suficientemente fluido para que te permita sentirte cómodo/a en un ambiente de trabajo totalmente inglés.

Si quieres optar a matrícula…

  • Experiencia previa en seguridad/criptografía,
  • Conocimientos de blockchain/smart contracts, 
  • Interacción previa con NFTs.

Tecnologías

Innegociable

  • Azure
    Avanzado
  • AWS
    Avanzado
  • Google Cloud
    Avanzado
  • Github Actions
    Avanzado
  • JavaScript
    Intermedio

Estaría bien

  • OpenApi
    Intermedio
  • Go
    Intermedio
  • Rust
    Intermedio
  • Python
    Intermedio
  • MongoDB
    Intermedio
  • Redis
    Intermedio

Suma puntos

  • Web3
    Intermedio
  • Ethereum
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Liderazgo
  • Proactividad

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Tolerancia a la incertidumbre
  • Resistencia a la frustración

Suma puntos

  • Atención al detalle
  • Gestión de equipo
  • Capacidad de mentorización

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 100K

Horario

Flexible

Remoto

80%

🏖️ Vacaciones ilimitadas. Repite conmigo: i-li-mi-ta-das.

Horario de trabajo flexible.

👩🏾‍💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil) así como una bonificación de 135€ trimestrales para cualquier equipo adicional que necesites (pantalla adicional, teclado, ratón…).

🛫 Viajes pagados por la empresa cuando haya que desplazarse para reuniones y teambuildings. Tienen 2 viajes al año, cada uno de ellos a un lugar diferente del mundo y, posiblemente, algún que otro viaje a Miami y/o NY en función de las necesidades del equipo.

Beneficios

Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Ticket Restaurante
Ayuda con el transporte
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Pack de bienvenida
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

No. Debido a temas administrativos, se están centrando en perfiles de personas residentes en España. De hecho, la oferta requiere semi-presencialidad en Madrid.

El Proceso de selection constará de 4 fases:

  1. Coding challenge.
  2. Architecture interview.
  3. Coding interview.
  4. Founder interview con Alfonso 😉