Redradix
Head image
Redradix

UX Designer

Salario35-40K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
Horario flexibleRemotoFormación

Agencias de diseño y desarrollo web hay muchas, pero agencias como Redradix con especial foco en la calidad muy pocas. ¿Que cómo lo consiguen?, fácil, creen firmemente en dar libertad a las personas para que se hagan responsables de su trabajo y se impliquen en el día a día. 

Ahora quieren ampliar el equipo con un perfil UX Designer, ¿quieres saber más?, sigue leyendo 👀👇.

Qué harás

Redradix es una agencia de desarrollo y diseño web con especial foco en la calidad. ¿Quieres estar involucrado en proyectos con gran impacto visual y en el que se mime hasta el último detalle? Pasen y vean 👐.

Esto es una agencia moderna, donde no hay estructuras verticales, donde las personas ejercen roles y donde todo el mundo puede aportar ideas 💡 y opiniones.

En Redradix vas a estar rodeado de personas apasionados/as y curtidos/as en mil batallas⚔️. Este es un sitio especial en el que vas a trabajar mano a mano con expertos de todas las disciplinas.

Son quizá la única empresa del país que ha reabierto su oficina por petición de sus empleados. Les gusta mucho ir y verse a pesar de que llevan el remoteo en la sangre.

Si te fascinan los usuarios por encima de las tecnologías, estás en el mismo equipo.

Su especialidad son proyectos de aplicaciones web y móvil de alta complejidad para sectores como aeroespacial, marketing digital, fintech o salud. No suelen construir los típicos e-commerces o webs corporativas. Los proyectos van a sorprenderte llevándote a diseñar procesos que no imaginabas que existían.

Han trabajado con clientes como Movistar, GMV y Alianza Editorial. Pero también, trabajan para empresas medianas e incluso startups, lo que hace que la diversidad de proyectos sea muy grande. Los proyectos duran entre cuatro meses y un año, son proyectos de impacto, que aportan valor al cliente, no quieren perpetuarse ni hacer proyectos que terminen teniendo tecnología legacy. Suelen ser equipos de cuatro personas incluyendo las disciplinas de diseño de interacción, diseño visual, maquetación y desarrollo.

Tu misión será sumar desde la disciplina de experiencia de usuario, aportando tus conocimientos para hacer mejor a todo el equipo Redradix.

Creen en la auto-organización del equipo, que seas una persona proactiva, que sepas gestionar tu tiempo y trabajar tanto sola como en equipo.

Quieren que vengas con la mente abierta, ganas de crecer y aprender nuevas metodologías. Pero también esperan que vengas con ganas de enseñar e inspirar a otros🤩 .

Tu evolución

Redradix
Tu día CERO

En 1 mes

Están esperándote como agüita de mayo. Los primeros días se centran en tu onboarding. Durante la primera semana conocerás a todo el equipo y te entrevistarás con los leads y responsables de departamento.

Nora González es lead de tu disciplina y será tu referencia en todo momento. Los leads son como guías espirituales 🌟 que marcan el camino a seguir. Deberás apoyarte en ella cuando tengas dudas. Será también tu madrina y te acompañará en todo lo que necesites en tus primeros meses: temas del día a día, el proceso en proyectos, las herramientas y las metodologías. Enseguida entrarás en tu proyecto y contarás con el apoyo de todo el equipo para familiarizarte con el entorno.

Tus responsabilidades

  • Investigación con usuarios.

  • Diseño de interacción.

  • Conceptualización de aplicaciones de todo tipo que les solicitan sus clientes.

  • Arquitectura y wireframing.

Cómo lo harás

En Redradix llevan a cabo 3 tipos de proyectos:

  • Consultoría (20%). Donde un equipo de expertos, como si fuera un equipo de SWAT😎 , se acopla en el equipo del cliente para marcar la dirección de cómo hacer las cosas.
  • Agencia (60%). Donde un cliente marca unos requisitos concretos y hay que transformarlos en un producto digital involucrándose en una o más de las disciplinas que tienen: UX, diseño de interacción, maqueta y desarrollo, o incluso introduciendo colaboradores que puedan aportar valor al proyecto, como branding o copy.
  • Estrategia (20%). Donde un cliente cuenta un problema y se crea la estrategia para solucionar ese problema de una forma eficiente y la llevan a cabo.

Su proceso a la hora de enfrentar los proyectos tiene cinco grandes fases: inicio, research, concepto, producción y postproducción.

A partir de ahí se entra en producción con metodología Agile en sprints de dos semanas, siempre adaptando el proceso al proyecto y cliente.

Cuándo trabajarás

Siempre que te coordines bien con tus compañeros/as no hay necesidad de seguir un horario concreto.

Además, tendrás posibilidad de reducir tu jornada y ajustarla a tus necesidades. Creen en la conciliación y tienen actualmente el récord de papás y mamás en crianza 👶🍼.

Jornada

Completa

Vacaciones

23 días

Horario laboral

Flexible

Jornada continua

Los viernes

Jornada continua

En verano

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

Saben que el trabajo en equipo no es incompatible con el remoto y en la situación actual, podrás elegir hacerlo al 100%. No obstante, tienen la oficina abierta para el pequeño sector intrépido de la empresa que no renuncia a abandonar el fuerte. 

Están en pleno centro de Madrid, en La Latina, perfecto para salir a tomar unas cañas 🍻 después de currar. Esto si vives en Madrid, si vives fuera están deseando que alguna vez les visites para poder brindar contigo también :).

Con quién trabajarás

Tus días los pasarás trabajando codo con codo con:

  • Nora González (Directora de UX y Producto): Diseñadora experimentada, que pone sus capacidades al servicio de la estrategia digital, la transformación digital y el diseño detallado de nuevos servicios digitales, tanto en B2C como en B2B. Sus intereses incluyen la antropología, el diseño inclusivo, la sostenibilidad y también flirtea con la electromecánica cuando tiene tiempo. 
  • Roberto Castelló (Diseñador UX): Roberto llegó al diseño en 1999 y descubrió a Jakob Nielsen mientras cursaba un máster en Producción Multimedia en 2001. A partir de entonces orientó sus esfuerzos a aplicar los principios de Usabilidad en todos sus diseños.
  • Luis Gil (Diseñador UX/UI): Diseñador digital especializado en web e interacción, con una larga experiencia en diseño y desarrollo de interfaces en el usuario. Luis es, además, un firme defensor de la sistematización de los productos digitales mediante sistemas de diseño con componentes modulares reutilizables, tokens de diseño, gráficos SVG, microanimaciones y escalas matemáticas.
  • Cristina Jaramago (Diseñadora UX/UI): Diseñadora multidisciplinar, creativa, entusiaste y muy trabajadora. Gran atención al detalle, iniciativa y capacidad de priorizar rápidamente bajo presión. Tiene dos principios: la mejora continua y crear siempre trabajo de calidad.
  • Andrea del Ramo (Diseñadora UI): En Redradix, junto al resto del equipo de diseño, ha trabajado en proyectos para GMV o CTT, entre otros. Además, ha creado sistemas de diseño para clientes como Dokify. Entre sus aficiones se encuentran la ilustración y la animación.

Qué piden

Ahora mismo necesitan a alguien con rodaje y soltura en:

✅ Investigación con usuarios.

✅ Análisis de procesos.

✅ Conceptualización y arquitectura.

✅ Wireframing y especificaciones.

Esto significa tener varios proyectos a tus espaldas en los que hayas afrontado retos tanto en solitario como en equipo.

Hablando en plata, la persona ideal probablemente tenga más diagramas de flujo en su portfolio que mockups de dispositivos. Más blanco y negro que paletas de colores 🎨.

  • Saber entenderse con la diversidad de perfiles que intervienen en un proyecto: técnicos, programadores, negocio, marketing, atención al cliente, etc. 
  • Que tengas la capacidad suficiente como para poder defenderte en inglés, ya que un 50% de sus proyectos son internacionales.
  • Analizar una aplicación compleja y comprender procesos, flujos y sistemas.
  • Planificar y llevar a cabo investigación cualitativa + testing con usuarios. 
  • Conceptualizar aplicaciones y servicios digitales, y aterrizarlos en arquitecturas de interfaz y otros artefactos que sirvan de vehículo para construir el concepto con compañeros y clientes. 
  • Diseñar wireframes y especificar en detalle la interacción del servicio digital. 
  • Conocimientos consolidados de patrones web habituales.

 

¿Qué le pondría la guinda al 🎂?

  • Trayectoria construyendo experiencias en entorno B2B: interfaces para profesionales, herramientas de uso intensivo.
  • Olfato para el buen copy y contenido, siempre en contexto de UX.
  • Conocimientos de analítica y CRO.
  • Haber trabajado en proyectos gestionados con metodología y herramientas scrum y agile. 

Tecnologías

Estaría bien

  • Figma
    Intermedio
  • Sketch
    Intermedio

Competencias

Sí o sí

  • Atención al detalle
  • Comunicación escrita
  • Comunicación verbal
  • Capacidad de escucha

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo

Da puntos extra

  • Adaptabilidad al cambio

Qué ofrecen

Salario

35-40K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • Ambiente de trabajo positivo y familiar. Gente buena y buena gente 🤙.
  • Oficina súper chula en el centro de Madrid perfectamente comunicada, espaciosa y con muchos lujos ocultos 🤫: fruta fresca, ping pong, recreativa, dardos, etc.
  • Derechos de administrador en tu Mac para que uses tu máquina como tú quieras. En Redradix las herramientas están al servicio del equipo, y no a la inversa.
  • Formación continua a través de eventos internos, externos y herramientas online.
  • Perks varias según necesidades: tickets restaurante, seguro médico, etc.
  • Y, sobre todo, mucha flexibilidad para adaptarse a tus necesidades concretas. Por ejemplo, solicitar permisos sin sueldo, días libres, organizar tus vacaciones, etc. No son estrictos en este tema y si llevas bien tus proyectos no tendrán problema.

Perks

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Oficina pet-friendly
Dinámicas y eventos de teambuilding
Redradix
UX DesignerMadrid o 100% remoto
Salario35 - 40K
Manfred logo
Copyright © 2020 Manfred Tech S.L.