Manfred
Manfred-Team
Manfred
Oferta cerrada el 17/01/2023

Account Manager

Salario40-50K
Variable+10K
Remoto100%
🚀 Empresa en Crecimiento💚 Impacto en la Comunidad🤑 Bonus🤝 Gran Cultura👩‍🏫 Formaciones

⚠️Nos sentimos abrumados por la cantidad de interesados/as que hemos tenido con esta posición. Queremos daros respuesta a todos y cada uno de vosotros/as y revisar la experiencia de cada persona con el mimo y el cariño que merece. Por lo tanto, paramos de momento la oferta, para poder responderos asap . Gracias por la paciencia y la confianza que depositáis en nosotros. ⚠️


Hay personas que pueden creer que Manfred es otra compañía de servicios de recruiting. Nada más lejos de la realidad.

Nuestra intención nunca ha sido apilar recruiters para facturar más, sino crear tecnología que nos ayude a completar con éxito nuestra misión: ayudar a nuestra Comunidad a encontrar un trabajo que les haga feliz, donde puedan desarrollarse personal y profesionalmente.

¿Qué harás?

Una de las cosas de las que nos sentimos más orgullosos/as, es de poder ayudar tanto a las personas que forman parte de nuestra Comunidad y que están en búsqueda de empleo - o no -, como a las empresas que nos piden ayuda para encontrar talento.

En medio de esta vorágine es donde tú jugarás un papel principal. Buscamos un/a Account Manager, consultor/a, KAM, ayudador/a… 😺. Para nosotros lo importante no es la titulitis sino el qué y el cómo lo harás.

Te encargarás de hablar con algunas de las empresas que nos contactan y que se interesan por nuestros servicios. En un mercado donde la oferta supera la demanda, queremos aportar valor a las empresas con las que trabajamos, aconsejando y ayudando a entender a la comunidad técnica. 

También ayudarás a nuestro equipo de scouts - aka recruiters - a entender bien las necesidades de las empresas, la tecnología y el tipo de persona que encaja mejor en cada posición.

Como puedes ver, serás un puente entre muchos actores. Puede parecerte un poco locura, pero la diversión desde luego la tienes asegurada! 🎡

En 4 años hemos crecido - y mucho - pero siempre manteniéndonos alineados con nuestros valores y nuestro propósito inicial:


Tu evolución

Manfred
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding, que incluirá: una primera semana de formaciones y presentaciones con el equipo, hacer pair-recruiting con algún compañero —redactando ofertas de trabajo y formando parte de algún proceso de selección— para que entiendas los retos del recruiting técnico desde dentro.

Conocerás (casi) todos los procesos, proyectos y las distintas herramientas y servicios que usamos para gestionarnos.

Tus responsabilidades

  • Te reunirás con potenciales clientes para entender sus necesidades, explicarles cómo trabajamos, nuestros valores, y valorarás si podemos ayudarlos.

  • Te encargarás de la gestión y firma de los contratos.  ¡Tranqui! Tenemos un formato estándar muy definido. 

  • Documentarás las fases anteriores y te asegurarás que toda la información relevante del proceso quede reflejada en nuestro CRM.

  • Acompañarás y asesorarás al equipo de scouting en la siguiente reunión, donde os sentaréis con el equipo técnico para terminar de aterrizar la posición y entender qué necesita la empresa, técnica y culturalmente. 

  • Acudirás a eventos técnicos, propondrás iniciativas que ayuden a las empresas que confían en nosotros, y harás mucho farming.

¿Cómo lo harás?

De la mano de un equipo muy cohesionado, que trabaja con mucha autonomía y que no duda en remangarse para ayudarse entre ellos. En Manfred los objetivos SIEMPRE son de equipo porque creemos que de nada sirve destacar individualmente si el equipo no brilla. 

Lo harás usando el framework que hemos creado, que hemos ido iterando y que queremos que nos sigas ayudando a iterar. Creemos en las métricas y en analizar nuestro trabajo, ya que sabemos que eso nos ayuda a mejorar, a aprender de los errores y potenciar los aciertos.

Trabajarás en un entorno donde los errores están permitidos. La única restricción que tendrás es que todo lo que hagas debe aportar valor tanto a la comunidad (nuestros Manfreditas) como a las empresas con las que colaboramos para ayudarles a atraer talento, y por supuesto, cumpliendo nuestro compromiso ético.

Trabajamos en un marco agile, bajo los principios de la Holocracia y completamente orientados a la calidad y los resultados. Tendrás reuniones dos días a la semana, donde te alinearás con el resto de account managers, así como diferentes reuniones (retros cada dos semanas, Xuntanzas presenciales cada trimestre...) para hacer seguimiento de los mismos.

Usamos Slack para comunicarnos continuamente, Confluence para recoger todo el conocimiento de la empresa, Airtable para administrar nuestra base de datos de candidatos, Pipedrive para gestionar los procesos de selección y Trello o Notion para reflejar los side projects con los que trabajamos.

¿Cuándo trabajarás?

Tenemos jornada flexible y completa, pero de verdad!

No tenemos un horario establecido. El equipo se reparte durante todo el día. Por ejemplo a il capo Cotri siempre lo tendrás disponible a primera hora de la mañana, mientras que a Juanan y Leo siempre los tendrás más activo por la tarde. No dudes que aquí siempre tendrás compañía 🙂

Además de los 25 días de vacaciones que tenemos, si llegamos a los objetivos de facturación que nos marcamos, cada trimestre todo el equipo disfruta de tres viernes de vacaciones extra. Si, has leído bien, podemos sumar 12 días más de vacaciones al año 🌴

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Manfred es una empresa diseñada desde el día 1 para ser remota al 100%. Nuestra cultura es remota y aunque nuestra comunicación no es tan asíncrona como debería, documentamos todo para que la información esté siempre a mano de cualquier persona del equipo.

Independientemente de que trabajes desde una aldea gallega, o desde Honolulú 🏖️, te invitaremos al Hub de Sngular en Madrid para hacer tu onboarding, así como para alguna que otra reunión/formación que hacemos de manera puntual.

¿Con quién trabajarás?

Algunas personas del equipo con los que trabajarás en tu día a día son:

  • Raúl Cotrina (Account Manager): Il capo dei capi. Alcalaíno con más de 10 años de experiencia como desarollador. Es un colchonero irredento y tiene famiglia napoletana, así que, si se la juegas te la juegas :) Parte y reparte el bacalao en desarrollo de negocio, todo lo que suene a ventas, pasa por él.
  • Luis Lissen (SDR): nuestra última adquisición del mercado de talento, tú solo apunta y dile si hace falta el esmoquin y una sonrisa o el hábito y predicar con la palabra. Otro loco del deporte que nada más llegar nos ha revolucionado el corral apuntando al equipo a carreras populares… Competitivo, no, lo siguiente.
  • Jose Martín (Account Manager): es el comandante del equipo de scouting, siempre tendrás su mano para levantarte y su hombro para apoyarte. Vela porque se cumplan los objetivos de cada iteración. Los lunes te contará las aventuras inverosímiles en entornos naturales que son sus fines de semana. Y, como buen fredder, ha hecho sus pinitos en programación.
  • Juanan Del Río (Account Manager): Ing. informático, cocinillas —¡se presentó a Masterchef!— y amante del deporte. Es quien va buscando hueco a todas las piezas del tetris para que se cumplan los objetivos marcados en el presupuesto a final de cada año. Su misión es estratégica y su obsesión, tener las necesidades cubiertas a varios meses vista.
  • Leo Poza (Account Manager): otro Ing. Informático y cocinillas (tiene su propio blog de cocina!!). Fue cliente nuestro antes que compañero. Después de haber pasado 15 años como desarrollador, decidió probar el mundo del recruiting para estar en contacto permanente con personas. Es el creador de nuestro framework de calidad y máximo responsable de nuestro CRM, que tiene customizado para sacar todas las métricas habidas y por haber para evaluar la calidad con la que los scouts ejecutan sus procesos.
  • Marta Lora (Chief Happiness Officer): le gustan las alhajas y la tortilla de patatas. Se encargará de que no te falte de nada y cuentes con un entorno de trabajo donde puedas brillar.

Somos 44, y no te vamos a aburrir presentándote a todos, pero también trabajarás con Victor Aguado (Account Manager), con Cristina Miquel del equipo de Marketing… & muchos más. Si quieres conocer al resto del equipo, puedes hacerlo aquí.

¿Qué piden?

  • Conocimiento y/o background técnico. Esto es super importante. No hace falta que hayas estudiado ingeniería, pero sí que te sientas cómodo/a hablando con CTOs, Tech Leads… pudiendo asesorarlos y comentar sobre cualquier aspecto técnico. Serás un referente tanto para las empresas con las que trabajemos, como para el resto del equipo de Manfred. 
  • Habilidades comunicativas y comerciales, no en el sentido estricto de la palabra. Pero para llevar a cabo nuestra labor con éxito, ambas son habilidades fundamentales.
  • Buena comunicación escrita. Sabemos que muchas veces cuando se tiene un cariz comercial, se cojea en esto. Necesitamos una persona que preste atención a la documentación, y que deje reflejada todas las comunicaciones relevantes con las empresas. 
  • Nos da igual que vengas de startup, de consultoría… Lo que sí buscamos es a alguien que sepa priorizar, y trabajar en base a resultados
  • Resiliencia. Alguien que le guste trabajar con y para personas. Son el principio y el fin de todo lo que hacemos. 
  • Que puedas defenderte en inglés o al menos, que puedas chapurrearlo. Sobre todo, queremos que tengas ganas de aprender y de trabajar en este idioma. 🤫 ¿Te hemos contado que nos internacionalizamos?

Nos dejarías patidifusos si además…

  • Vienes con una cartera de empresas que confían en ti y con las que has trabajado. 
  • Tienes experiencia/conocimientos en el mundo del recruiting

Tecnologías

Estaría bien

  • Airtable
    Intermedio
  • CRM
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Habilidades de negociación
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de autogestión

Estaría bien

  • Proactividad
  • Capacidad de escucha
  • Atención al detalle

Suma puntos

  • Autonomía en el aprendizaje

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Variable

+10K

Horario

Flexible

Remoto

100%

💰 Además del fijo, contarás con un plan de incentivos trimestrales vinculados a objetivos de equipo —aquí no queremos lobos solitarios— que facilmente podrían sumar otros €5-10K (los últimos 2 años los incentivos anuales por scout han rondado los €10K).

🏖️ 25 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños + nochebuena + fin de año)

💰 50€/mes para compensar el trabajo remoto.

🗺️ Plan de carrera y un entorno laboral propicio para el crecimiento profesional.

Beneficios

Clases de Idiomas
Posibilidad de elegir equipo
Dinámicas y eventos de teambuilding
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Teléfono de empresa
Seguro de salud
Ticket Restaurante
Cheque Guardería
Eventos de formación internos
Plan de speakers

La compañía no solo incentiva sino facilita que tengas tiempo para participar como speaker en eventos que aporten valor a la Comunidad.

Vacaciones Extra
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

  1. Analizaremos tu aplicación con mimo. Valoraremos no sólo tu experiencia sino lo que nos cuentas y cómo lo cuentas. Te enviaremos un enlace a Hireflix para que puedas grabar tu presentación.
  2. Tendrás una charla de cultura, donde podrás resolver cualquier duda que tengas, por si no te lo hemos dejado claro ya :P e igualmente te preguntaremos más a fondo sobre tu experiencia y tus conocimientos del sector.
  3. Harás una prueba con dos personas del equipo parecido a un rol play, donde te pasaremos un caso real de un ejemplo de petición de un cliente, para que similar cómo te enfrentarías a una reunión.


Si has logrado llegar hasta aquí (¡estamos deseando!) te invitaremos a conocer a David, con quien hablarás más a nivel estratégico sobre Manfred, nuestro producto, y hacia donde vamos.

Los viernes tenemos los CEG Meetings (ya te contaremos qué son) en las que se habla de cualquier cosa menos trabajo. Usamos Slack para estar en contacto contínuamente, y de vez en cuando (4 meses, aprox.) nos vemos en Madrid para compartir un piscolabis juntos.