«Recruiting Riquiño» o Hacer las cosas bien

Publicado el 3 de enero de 2024, por Borja Pérez

Vivimos en un sector en el que automatizar, escalar y hacer todos los años un 3x es la fórmula del éxito.

Siempre nos hemos negado a plegarnos a esta fórmula, y mucho menos lo vamos a hacer ahora.

Después de haber vivido un 2023 muy duro para mucha gente, con despidos en muchas compañías, creemos —y nos reafirmamos— en seguir haciendo las cosas con cariño y calidad.

Para nosotros esa es la auténtica fórmula del éxito. No queremos hacer un recruiting inhumano, porque el éxito de las buenas contrataciones está en conocer a las personas.

Porque en Manfred no tenemos algoritmos, ni Inteligencia Artificial. Tenemos personas detrás de cada uno de los procesos que llevamos. Y así queremos que siga siendo.

«Make recruiting great again»

Así que este año, más que nunca, queremos gritarle al sector que vale la pena hacer las cosas puto bien, con calidad. Recruiting bien, recruiting fetén. Para nosotros, este es el año de quitar el estigma que pesa sobre el recruiting. Hagamos un Recruiting Riquiño.

Y para poder conseguirlo, hemos tenido que repensar lo que hacemos y cómo lo hacemos.

La realidad es que hay muchos departamentos de Recursos Humanos y Talento que no tienen suficientes manos, que no llegan a todo. Normalmente, el departamento es «el último mono» en las compañías: poco presupuesto, poca visibilidad, pocos recursos. Pero aun así, deben contratar 10, 20 o 50 personas en un año.

Así que, sin quitar el foco del candidato, queremos poner el foco también en el/la recruiter. En todas esas personas que quieren hacer bien su trabajo, pero no llegan porque no tienen recursos. Queremos ayudar a que puedan hacer las cosas mejor dándoles más tiempo, más recursos y más consejos.

Cómo lo vamos a hacer

Hemos creado una herramienta, un producto, un SaaS o una plataforma; llámalo como quieras. Pero lo que vamos a presentar el día 7 de febrero está pensado para que los recruiters puedan hacer más con menos. Sobre todo, está pensado para aquellas compañías que necesitan hacer más de 5 contrataciones al año y se pelean con Linkedin —que es un poco mierda, por cierto— para encontrar buenos candidatos.

Para que HR/ Talent deje de ser «ese último mono» y pase a ser el primero ^_^.

Y lo queremos presentar por todo lo alto, en el Stage One de Sngular, con un pantallote y una demo en directo. Invitando a la gente guapa que nos habéis apoyado durante estos años. Queremos que sea una presentación de producto, pero también una fiesta. La MANFRED CONF 2024, donde contaremos alguna que otra bomba más.

Así que si quieres enterarte de cuándo, cómo y dónde, apúntate aquí para no perderte nada. STAY TUNED ANTÚNEZ!

QUIERO ENTERARME DE TODO

Publicado el 3 de enero de 2024, por Borja Pérez
Etiquetas: Comunidad tech
¡Súbeme!