Appfire
Foto de Appfire
Appfire

Software Engineer

Salario45-60K
Remoto100%
Equipo internacionalFormaciónEventosEquityInglés

¿Conoces productos como Jira o Confluence? Seguramente no solo los conoces sino que los has utilizado a diario tanto en tu trabajo como fuera de él.

Appfire hace unos días buscaban un/a diseñador/a UI con experiencia en UX, y en esta ocasión, un/a apasionado/a de JavaScript con experiencia. ¿Quieres formar parte de este increíble viaje? ✈️.

Qué harás

Antes que nada, un poco de historia y documentos gráficos 🕵🏼‍♀️:

Gorka, Iñigo y Javi, después de más de 8 años involucrados de múltiples formas en el ecosistema, se lanzaron a cubrir algunas lagunas que encontraron, así que crearon RoninPixels  con el sueño de ayudar a los equipos a conseguir una mejor versión de sí mismos, haciéndolo de la manera que más les gusta: creando productos de software…

 

…PERO, por cuestiones de la vida, a Appfire les encantó lo que estaban haciendo, y les invitó a seguir haciendo lo mismo, de la misma forma, pero dentro de la familia Appfire (puedes leer más sobre su adquisición en el blog de RoninPixels y en el de Appfire), lo cual multiplica exponencialmente sus capacidades técnicas, de infraestructura, conocimiento y de personas. ¡Ahora, su sueño se ha convertido en algo mucho más grande!. Así que ahora, ¡son Appfire!.

Appfire es un equipo global de personas que trabajan around the world: EE. UU., Polonia, India, España, Bulgaria, Suiza, Francia y Canadá. Dentro de este equipo global, trabajarás dentro del equipo de BI / Reporting, colaborando con tu experiencia y conocimiento en el desarrollo de las mejores soluciones para crear paneles de información con métricas y gráficos relacionados con Jira, Confluence, Bitbucket, GitHub, Servicenow y una larga lista de otros productos.

Están buscando a alguien que no le asuste implementar APIs en el backend y utilizarlas en el frontend, de forma que escalen fácilmente y funcionen sin problemas para miles de usuarios/as. La prioridad es implementar los servicios para Cloud, y tienen retos muy interesantes por delante, como plantear mecanismos de caché contra otras APIs, aplicar diferentes estrategias de almacenamiento, y todo esto con una frontend que se puede desplegar tanto en servicios Cloud como On-Premise. 

Por si fuera poco, el ciclo de desarrollo de las versiones Server y Data Center dependen de la de Cloud, así que no solo los clientes dependen de tus conocimientos y habilidades, sino también TODO el equipo.

Tu evolución

Appfire
Tu día CERO

En 1 mes

Tienen un proceso de incorporación bastante desarrollado, así que tendrás una guía para tus primeros pasos en Appfire (no te agobies, es solo una guía). Porque, seamos honestos ¡comenzar un nuevo trabajo puede resultar muy estresante!. Además, también tendrás a un compañero que te irá acompañando en esas pequeñas dudas que te vayan surgiendo. Durante tu primer mes, podrás seguir la guía para conocer lo fundamental de la compañía e incluso el ecosistema de Atlassian (si no tuvieras experiencia previa), pero además, tendrás a tus nuevos/as compañeros/as que te ayudarán a conocer tu contexto particular: BI / Reporting, y sobretodo Dashboard Hub.

Y además, por si no fuera poco, ya habrás resuelto algunas historias de usuario y errores para Dashboard Hub.

Tus responsabilidades

  • Construir y utilizar APIs en el backend utilizando NodeJs.

  • Construír y mantener el frontend de en ReactJs utilizando componentes propios y librerías para visualizar información con gráficos.

  • Colaborar con la persona encarga de los diseños de la interfaz de usuario y con el product manager.

  • Pensar, diseñar e implementar arquitecturas que soporten grandes volúmenes de información.

  • Mentoría de compañeros/as con menos experiencia.

  • Colaborar con el resto del equipo, aportando ideas, discutiendo arquitecturas o herramientas para seguir construyendo 

Cómo lo harás

Los equipos dentro de Appfire son pequeños equipos multifuncionales o especializados. Los equipos especializados son expertos en realizar tareas troncales, y ayudan a los equipos multifuncionales a realizar los diferentes desafíos a los que se enfrentan (certificaciones, marketing, tests de seguridad, …).

Tú te estarás incorporando en un equipo de producto multifuncional compuesto principalmente por: dos ingenieros de software para la versión cloud (uno de ellos serás tú), dos ingenieros de software para la versión server / datacenter, un persona que se preocupara de la UI/UX, y un product manager.

El día a día se resuelve aplicando Scrum, con sprints de dos semanas. Cualquiera puede añadir nuevas actividades a realizar en el backlog, y después se planifica con el equipo qué se realizará en las siguiente iteración.

De todas formas, existen tres roles principales para gestionar el producto: Product Manager, Product Marketing Manager y Head of Product Engineer (HOPE), y entre los tres toman las decisiones más relevantes en cuanto a la estrategia del producto (el por qué del producto). Pero es el equipo el que decide el cómo se hace, de esta forma cada experto se encarga de lo que mejor sabe hacer :)

La construcción del software está automatizada, así que las pruebas y el despliegue está configurado para que sea algo sencillo y poco doloroso de hacer, utilizando (como no podía ser de otra forma) Jira, Confluence, Bitbucket y hasta Slack.

Cuándo trabajarás

No existe una franja horaria establecida.

Jornada

Completa

Vacaciones

23 días

Horario laboral

Flexible

Horario

Lunes a viernes

Entrada flexible07:00 - 10:00
Horario Orientativo10:00 - 16:00
Salida flexible16:00 - 19:00

Appfire tiene una jornada habitual de 40h y lo puedes organizar a tu manera. Sólo se pide que estés disponible de 10:00 a 16:00h (no las 6 horas delante del ordenador, pero no dejes conversaciones sin acabar en ese horario).

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Trabajarás de forma remota, por lo que te proporcionarán todo el equipo necesario (ordenador, auriculares, teclado, ratón, monitor...). En caso de que prefieras trabajar desde una oficina, hay una en Vitoria-Gasteiz (España), y otras en todo el mundo, hazles un PING para consultar sobre otras oficinas.

Con quién trabajarás

Aunque Appfire tiene más de 500 jugadores/as de equipo, las personas con las que te relacionarás principalmente son seis (Dashboard Hub):

  • Javier Coira (Principal Software Engineer): con más de 15 años de experiencia como arquitecto de software, fullstack, líder técnico ... la persona que siempre ha deseado en su equipo.
  • Iñigo Gonzalez (Principal Software Engineer) - Iñigo ha trabajado los últimos 6 años creando aplicaciones para la nube de Atlassian. Pregúntale sobre cualquier API de la suite Atlassian y él la analizará y despotricará :)
  • Diego Rosado (Senior Software Engineer): Diego también aporta al equipo más de 15 años de experiencia como ingeniero de software, aunque también ha pasado por roles de investigación en la industria.
  • Gorka Puente (Principal Product Manager): Gorka ha pasado los últimos 8 años como Product Manager en el ecosistema Atlassian, y fue investigador en la Universidad en una vida anterior.
  • Harsh Agarwal (Head of Product Engineering): con casi 20 años de experiencia, Harsh aporta al equipo conocimientos e ideas después de haber creado aplicaciones utilizadas por miles de clientes en todo el mundo.
  • UI/UX designer is coming....

Qué piden

Ideal que tengas:

  • Al menos cinco años de experiencia en desarrollo utilizando Javascript.
  • Código bien escrito y estructurado para que sea fácil de mantener.
  • Resultados fáciles de escalar y con buen rendimiento.
  • Calidad antes que cantidad.
  • Buena capacidad de comunicación, tanto oral como escrita (¡son full remote!).
  • Fluidez en inglés verbal y escrito.
  • Ganas por mentorizar compañeros/as con menos experiencia.
  • Iniciativa por participar de forma activa en el equipo: comentarios, aportando ideas, conocimiento.

Se quedarían impresionados/as si:

  • Tienes experiencia trabajando en el diseño para app para el ecosistema de Atlassian.
  • Sabes utilizar Heroku y AWS.
  • Alguna vez trabajaste utilizando Java.

Tecnologías

Sí o sí

  • JavaScript
    Experto

Estaría bien

  • MongoDB
    Intermedio
  • React
    Experto
  • Node
    Experto

Da puntos extra

  • AWS
    Intermedio
  • Spring
    Intermedio

Competencias

Sí o sí

  • Comunicación escrita
  • Atención al detalle
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Pensamiento analítico
  • Capacidad de dar feedback
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Comunicación verbal
  • Gestión de equipo
  • Resistencia a la frustración

Da puntos extra

  • Adaptabilidad al cambio

Qué ofrecen

Salario

45-60K

Horario

Flexible

Remoto

100%

💸 Entrarás a formar parte del programa de equity de Appfire.

💰 110€/mes para compensar el trabajo remoto.

💻 Macbook Pro M1 Max GPU 32-core GPU y lo que necesites (monitor externo, auriculares, teclado externo, magic trackpad).

🍲 1000€/año para seguro médico.

Perks

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida

Algunas preguntas con respuesta

Sí, preferiblemente en Europa por simplificar el trabajo en equipo.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles.

El proceso de selección consta de 2 fases: entrevista cultural y después entrevista técnica.

NO. Uno de los miembros del equipo trabaja normalmente desde CHILE, con eso te decimos todo.

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. hace poco tuvieron uno en Gdansk, Polonia) o asisten a eventos tecnológicos, pero el trabajo es 100% remoto.