JDS
Head image
JDS
Oferta cerrada el 20/02/2023

Senior Software Engineer 🤖

PresencialMadrid
o
Remoto100%
No-stack📦 Producto🌍 Equipo Internacional

Sería frustrante que esas compras que haces online tardaran más o se quedaran en la estantería del almacén. Keep calm, en JDS crean productos y dispositivos que transportan de manera autónoma tus compras en los centros logísticos de los grandes ecommerce para que te puedan llegar a casa. Si quieres contribuir a su software déjate llevar ⏩

¿Qué harás?

Cada día, millones de objetos son transportados por los dispositivos de Jungheinrich AG en centros logísticos, ¡y por todo el mundo! En JDS (que es el acrónimo de Jungheinrich Digital Solutions), desarrollan soluciones para la gestión inteligente de almacenes. ¿Cómo? Su suite de productos es muy variada: desde almacenes totalmente automatizados, hasta elevadores o carretillas eléctricas. Cualquier cosa que se te ocurra que sirva para mover los bienes de una empresa dentro de sus propias instalaciones.

Seguro que se te han venido a la cabeza los anuncios de una gran empresa que empieza por “A” y acaba por “zon”. Correcto, son clientes suyos, pero también otras grandes como DHL o Lidl.

Como Senior Software Engineer, te integrarás en uno de esos equipos dentro del área de Digital Solutions, cuyos miembros se encuentran en parte en Hamburgo, en parte en Madrid; hay 7 equipos en el área y se encargan del desarrollo de Productos Digitales de la Compañía. 

En cada equipo: 

  • 8-10 desarrolladores seniors fullstack (saben que no puedes tener el mismo nivel de expertise en todo pero no le tienes miedo a nada)
  • Lead Developer (no es un tech lead al uso, una parte importante de tu tiempo está dedicada al desarrollo)
  • Product Owner
  • Delivery Lead

Como desarrollador senior, te responsabilizarás de implementar los siguientes pasos del roadmap, además de resolver los bugs que surjan y de seguir evolucionando el código para que sea mantenible.

Tu evolución

JDS
Tu primer día

En 1 mes

Tendrás una visión general de la estructura de la compañía, estrategia y portafolio de productos digitales, infraestructura, entorno y objetivos a corto plazo.

Conocerás las dinámicas de trabajo de tu equipo, sus inquietudes y necesidades y establecerás tus primeros contactos con el código.

Tus responsabilidades

  • Desarrollarás y harás aportaciones a todas las áreas del producto, desde el diseño a la implementación (cultura Devops)

  • Contribuirás al desarrollo de un producto mantenible y testeado usando buenas prácticas para ello.

  • Como senior, no solo implementarás soluciones y desarrollarás código, sino que cuestionarás y buscarás entender el porqué de las decisiones que tomáis en el equipo, y te preguntarás si podríais estar haciéndolo mejor.

  • Trabajarás para mejorar y aportar valor de manera incremental y continua en vez de con grandes releases (CI/CD)

  • Participarás en la mejora de los pipelines de despliegue, monitorizándolos y garantizando que el producto desplegado sea el esperado.

  • Te harás responsable de entregar a tiempo y gestionar las dependencias de tus desarrollos.

¿Cómo lo harás?

Te habrán asignado a uno de los equipos que tienen en el área de Digital Solutions y en tu día a día estarás en contacto tanto con producto como con el equipo técnico. Serás parte del ciclo completo del producto, desde dónde se quiere ir hasta ver cómo se entrega el producto final.

Utilizan metodologías ágiles para gestionar el trabajo y trabajan en sprints de 2 semanas.

Otro dato importante es que su estilo de liderazgo se basa en la confianza y en la autonomía: te dejarán hacer lo que quieras, y confiarán en ti para que tomes las decisiones correctas. Para ello, pondrán a tu disposición todos los datos necesarios que te ayuden a esa toma de decisiones.

Los equipos tienen autonomía para elegir el lenguaje en el que trabajan, siempre en últimas versiones y pensando en evolucionar y mantenerse en la vanguardia de la tecnología, pero sin caer en el hype de cambiar por cambiar. El stack con el que te encontrarás a tu llegada es Java en sus últimas versiones, GoLang, React, AWS, serverless, Terraform.

¿Cuándo trabajarás?

¡¡Mentalidad germánica en cuanto la precisión y al rigor pero con una entrada flexible!! 

Entran de 7 a 10 por la mañana, según te venga mejor, y hacen 8 horas al día entre lunes y jueves, con una pausa de al menos 15 minutos para comer. Los viernes, solo hacen 7 horas para tener las tardes libres y en julio y agosto mantienen esa jornada intensiva.

Es un equipo en el que se trabaja de manera intensa en las horas de trabajo, pero luego no se hacen horas extra. Y si puntualmente quisieras hacerlas, todas esas horas se guardan y se compensan.

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde tú elijas: playa, montaña, casco histórico de cualquier ciudad… si quieres ideas y te gustaría conocer La Rioja te puedo recomendar el Coworking//Vivienda del Ayto. de Camprovin 

El equipo de Madrid se junta cada quince días para las reuniones de retrospectiva, tomar un café y verse las caras en persona, pero todo esto es flexible, lo importante es que estés bien trabajando.

Al menos una vez al año te invitarán a ir a su sede de Hamburgo, y además, te invitarán a los eventos que montan tanto en verano como en Navidad en Madrid.

¿Con quién trabajarás?

Trabajarás dentro del área de Digital Solutions, en uno de los 7 equipos que existen. El equipo estará formado por 10 senior developers, una persona encargada de la gobernanza, una persona con el rol de Lead Developer, un Product Owner y el Delivery Lead

Tendrás a tu lado un equipo magnífico de profesionales, en su gran mayoría con una carrera dilatada, y con experiencia internacional, en los que podrás apoyarte siempre que lo necesites.

¿Qué piden?

Para ser su Senior Software Engineer, tendrás que haber tenido experiencia en roles similares en empresas de producto, o en consultoría ligada al ciclo completo de vida de un software. Es decir, si tu experiencia es desarrollar features, traspasar el código sin testar mucho y pasar al siguiente proyecto, este probablemente no es tu sitio.

Aquí se desarrolla software, se mantiene (ojo, se mantiene actualizado y se sigue mejorando) y se mantiene la relación a medio y largo plazo con los clientes. Desde el punto de vista del equipo de desarrollo, los clientes quedan lejos en el día a día, pero toda la empresa les tiene siempre muy presentes. Además, les gustaría que:

  • No piden una tecnología en concreto, pero ellos utilizan Go y Java en últimas versiones en el back y Typescript y React en el Front. Aunque una parte del equipo, trabaja más pegado al hardware, esta vacante es para desarrollar la parte web de sus soluciones.
  • Tienes mentalidad Agile, más allá de una determinada metodología, mejora continua e incremental, ownership… “ya tú sabes”
  • No solo te mueves como pez en el agua entre pipelines y tests, sino que te gusta la “fontanería” para entender lo que pasa y arreglar lo que no funciona y mejorar si crees que algo puede mejorarse.
  • Seas capaz de comunicarte con el equipo, buscando siempre una buena relación y la colaboración. Tanto en castellano como en inglés (la mayor parte de tu equipo está basado en Hamburgo)
  • Te preocupas de entender conceptos del negocio para poder aportar valor a los casos de uso.
  • Hayas usado datos y métricas que sustenten la toma de decisiones.

Suma puntos

  • Diseño y mantenimiento de API Rest
  • Conocimientos de IoT (pero ojo, tu equipo es de la parte web, por eso no es un requisito imprescindible).

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Has participado en la creación o mantenimiento de alguna plataforma de delivery E2E o en algún producto B2B

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Estaría bien

  • REST
    Avanzado
  • Go
    Avanzado
  • JAVA
    Avanzado

Suma puntos

  • TypeScript
    Intermedio
  • React
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Comunicación verbal
  • Comunicación escrita
  • Pensamiento analítico

¿Qué ofrecen?

Salario

€55-65K

Horario

Flexible

Remoto

100%

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid cuando quieras.

🕓 Horario de entrada flexible, pero teniendo en cuenta que parte de tu jornada tendrás que coincidir con los clientes.

🕓 Jornada intensiva los viernes, y todos los días de julio y agosto.

🗺️ Licencia Pluralsight para formación a tu medida y tiempo para realizarla en horario de trabajo

🏖️ 24 días de vacaciones (22 de toda la vida+1 de libre disposición + medios días en nochebuena y fin de año)

💰 Compensación del trabajo remoto (30€) y revisión salarial anual

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil HP, 2 monitores de 27' y una silla de trabajo para que dispongas del entorno adecuado para teletrabajar).

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Café, fruta y snacks
Gym Pass
Oficina pet-friendly
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Lo sentimos, pero la respuesta es que por cuestiones legales NO pueden admitir candidaturas con residencia y permiso de trabajo en países que no sean en España o en Alemania.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: 

  1. Breve llamada con Eduardo de Talent, chequeo Inglés y primer cultural fit
  2. Entrevista técnica preliminar con equipo local (lead y alguno de los senior).
  3. Entrevista técnica con el equipo de Hamburgo (lead y alguno  de los senior) Todo en inglés.

Cada quince días suelen juntarse para tomar un café y verse las caras, pero depende de tus necesidades, podrán espaciar esas visitas.

Dos veces al año les gustaría que fueras a sus oficinas de Hamburgo. Y además, te invitarán a los eventos que suelen montar en verano y Navidad.