Meep
meep_header
Meep

Senior Backend Developer

Variable+5K
Remoto100%
Reto TecnológicoEmpresa en crecimiento.

En Meep quieren ayudarte a cambiar para siempre la forma en la que pensamos la movilidad en las ciudades. Buscan que sus usuarios adapten su manera de moverse y que dejen atrás prácticas viejunas del pasado. Para poder seguir creciendo y conseguir sus objetivos, están buscando un/a Senior Backend Developer, y aquí estamos nosotros para ayudarles 😀

Qué harás

Meep está buscando una persona que se haga con las riendas del código backend, la roca de Excalibur en tecnología de la compañía.

A nivel técnico, te encargarás de seguir desarrollando y mejorando su plataforma, que está desarrollada en Java (Java 8, Java 11), usando bases de datos relacionales (SQL) y no relacionales (MongoDB). No se quedan cortos a la hora de aplicar buenas prácticas y patrones de arquitectura, y han desarrollado su plataforma desde una perspectiva que les permite escalar y, así, poder crecer a más y más usuarios (microservicios, infraestructura docker, APIs). La infra la tienen montada en AWS y utilizan las repos de Git para gestionar las versiones del producto.

En Meep son de esos locos (:P) que intentan sacar el máximo partido a cada tecnología.

Quieren apostar por ti e ir dándote poco a poco responsabilidades, por lo que esperan que a medio plazo vayas tomando las riendas no solo técnicas, también de gestión de personas y que introduzcas las buenas prácticas en el equipo: code coverage, code reviews, code promotion flow, etc.

Tu evolución

Meep
Tu día CERO

En 1 mes

El primer mes será una locura, no puede ser de otra manera. Conocerás tus compañeros 👨‍💻, a los demás equipos, al equipo de producto y a los managers. Entenderás cuáles son tus retos y empezarás a elaborar una planificación de cómo afrontar los próximos meses

Cómo lo harás

Tendrás la oportunidad de trabajar de una forma diferente, más alineada a los objetivos personales y profesionales de los empleados. No siguen los convencionalismos en cuanto a estructura de compañías tradicionales, tienen una jerarquía horizontal, por lo que tendrás total capacidad de decisión en tus trabajos.

Nunca dejarás de aprender. En Meep al final todos terminan sabiendo un poco de todo, son de esos a los que les gusta intercambiar conocimiento y experiencias constantemente.

Estarás trabajando siempre con tecnologías punteras 🚀 El objetivo es ir mejorando día a día, probar nuevas tecnologías y que sean una relación win-win, aprender y que tu aprendizaje ayude a Meep a tener mejor producto. La innovación constante es muy importante, hay muchas cosas por crearse.

Su modelo de trabajo permite que vayas adquiriendo experiencia en menos tiempo y esto te permite ir escalando de posición dentro de la organización. Tendrás un equipo de trabajo muy unido y colaborativo.


Cuándo trabajarás

Como buena startup, tienen horario flexible, pero además, si te gusta ir a la oficina y estás en Madrid tienen la oficina abierta para que los puedas ir y conocer a todos los Meepers. Tendrás jornada intensiva los viernes para que puedas disfrutar más del finde 👍.

Vacaciones

22 días

Horario laboral

Flexible

Jornada continua

En verano

Dónde trabajarás

Remoto

100%

La sede central la tienen en Madrid, pero el equipo está distribuido en toda España: Sevilla, Córdoba, Asturias…

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde te apetezca 🚎. ¿Te imaginas desde la playa o desde ese pueblecito de montaña que tanto te gusta?

Con quién trabajarás

El equipo Backend de Meep está compuesto actualmente por 4 personas y tanto los perfiles de backend como los de frontend están muy especializados. Dado el tamaño de su arquitectura tecnológica, no creen en el concepto full-stack. Además trabajarás con los equipos de Android, iOS, Data, UX/UI, Product Management, entre otros. Estos son algunos de los compis con los que trabajarás en tu día a día:

Iñigo Herzog (CTO). Lleva el timón de todo el producto de Meep.

Borja Fernandez-Acero (Arquitecto IT & Founder).

Alejandro Montoya (Compi de Backend).

Fernando Menendez (Compi de Backend).

Roi Lago (Compi de Backend).

Qué piden

Los requisitos para este puesto son:

  • Ingeniería informática o grado similar
  • Más de 5 años de experiencia relevante
  • Personalidad proactiva
  • Verdadera pasión por crear código limpio, funciona y bien diseñado
  • Fuertes habilidades de Java
  • Conocimiento de:
  1. Spring Framework & Spring Cloud Netflix
  2. Arquitecturas de microservicios con Docker
  3. Entornos en la nube (AWS deseable)
  4. Conocimiento de bases de datos SQL & NoSQL
  5. Gradle
  6. Git
  • Buscan personas con pasión por su trabajo, que les guste entregar código de calidad, bien estructurado
  • Sólidas habilidades de refactorización
  • Cultura de testing (Junit, Mockito) 🧪
  • Habilidades analíticas y de resolución de problemas
  • Buen inglés y español

Tecnologías

Sí o sí

  • Spring
    Experto
  • JAVA
    Experto

Estaría bien

  • MongoDB
    Intermedio
  • PostgreSQL
    Intermedio
  • AWS
    Intermedio

Qué ofrecen

Salario

Hasta 55K

Variable

+5K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 💸 Salario hasta 55k + €5K de bonus.
  • 🏡 Trabajo 100% remoto, con un horario flexible y compatible con la vida personal.
  • 🤓 Formaciones internas y la posibilidad de crecer un proyecto propio lleno de retos.
  • 🩺 Retribución flexible: cheques restaurante, transporte, guardería y formación.
  • Además, tu trabajo tendrá un impacto positivo y directo sobre el medioambiente, ayudando día a día a mejorar la situación del planeta.
  • Por último, pero no menos importante, un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología.
Meep
Senior Backend Developer100% remoto
SalarioHasta 55K
Variable+5K