Nextail
Nextail team
Nextail

Senior Frontend Developer

Variable+5,4K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
PerksStock OptionsEmpresa en CrecimientoHorario FlexibleAmbiente Internacional

Meter tecnología española al retail, uno de los sectores que más está creciendo post-COVID, y hacerlo de mano de un equipo con muchos manfreditas y con unos tremendos referentes es un reto precioso. Estamos buscando Frontend Developers para el corazón técnico de Nextail. ¿Te animas?

Qué harás

En principio, te unirás a uno de los squads más importantes de todo Nextail, el equipo KISS (llaman a sus squads como grandes grupos de música), que se encarga principalmente del módulo de replenishment, camino crítico de gran parte de la organización y core del producto. En el desarrollo y mejora de esa parte invertirás gran parte de tu día a día. Aunque habrá varios puestos a medida que crezca la empresa.

Junto a un grupo multidisciplinar y muy arropado técnicamente, esperan que refuerces sus procesos de creación de componentes de principio a fin, siempre mantenibles y testados. Están trabajando en un sistema de diseño que les permita VOLAR a medida que el Chapter de Frontend crezca y toda la experiencia que traigas al respecto, sumará en tu día a día. 

Nextail es una empresa con un tremendo reto por delante al estar poniendo la base para crecer y escalar su producto a lo grande, por eso podrás subirte a un equipo que soluciona problemas empleando tecnologías, nuevas si es necesario, con autonomía y libertad para crecer y con un uso de datos muy importante. 

Podrás hacerte tu hueco en Nextail por lo que aunque empieces en la parte del Frontend, lo que buscan sobre todo es que cuides el código, hagas las cosas bien y que veas el testing como una herramienta muy importante en día a día. 

Hay establecidas unas buenas prácticas de diseño y user experience, con un gran equipo de diseño al mando, pero buscan que te puedas meter en esas tareas si es necesario, al igual que con el backend, todo el mundo se mancha las manos en el equipo. 

¿Quieres saber cómo funciona mejor su producto? En este vídeo te lo explican.

Tu evolución

Nextail
Tu día CERO

En 1 mes

Conocerás a la mayoría de compañeros de la organización de producto, lo que hace cada departamento de la empresa, los retos técnicos y de negocio y empezarás a incorporar tu visión a la estrategia a largo plazo.

Muchas cosas empezarán a sonarte y tendrás impresiones bastante completas de los siguientes pasos que vais a dar como equipo. Además, estarás haciendo despliegues a producción desde la primera semana :D

Cómo lo harás

En todo momento trabajarás con el resto de tu equipo y contarás con el apoyo del resto de squads, para llevar a cabo todas las iniciativas. Para la definición de los siguientes pasos trabajarás de cerca con los distintos equipos, entendiendo sus casos de uso y necesidades. En Nextail no valoran la cantidad de tareas acabadas, o las horas que calientes la silla, sino el impacto generado.

Te animarán a aprender y a crecer todos los días. Ventajas de estar en una empresa de producto con un entorno estimulante, muchos retos y diferentes líneas de investigación abiertas.

La vida es corta así que buscan automatizar y priorizar todo lo posible. Buscando pensar qué necesitan antes de remangarse y meterse de lleno con el problema más cercano que tengan.

Nextail es una empresa de producto y que todavía no tiene procedimentado al detalle todos sus procesos, aunque están en ello. En muchos aspectos se manejan como una startup así que toda experiencia en entornos parecidos te servirá para caer de pie y sumar desde el minuto 1. La consigna será: autonomía y confianza para llenar los huecos que consideres.

Por último, el equipo de Nextail está repartido por todo el mundo, y el idioma oficial de la empresa es el inglés. Prácticamente toda la comunicación escrita será en este idioma, y buena parte de la hablada también. Por ahora todo el equipo técnico habla español, pero no es algo buscado por lo que podría cambiar en cualquier momento. Simplemente tienes que tener ganas por el reto, aunque contar con una buena base ayudará :)

Cuándo trabajarás

El horario es flexible, aunque siempre intentando que el trabajo en equipo no sufra. Su franja de referencia es de 10am a 5pm, todo el equipo buscará estar disponible en esos momentos.

Dicho esto, siempre aplica el sentido común para que la conciliación sea la mejor posible. Por ejemplo es (o era) habitual que muchos compañeros vayan al colegio a por sus hijos o que cada squad ajuste un poco el horario si a todos les viene bien.

Sentidiño que decimos en Manfred :D

Jornada

Completa

Vacaciones

23 días

Horario laboral

Flexible

Horario

Jornada Habitual

10:00 - 17:00

Todo el equipo de Nextail busca estar disponible en esa franja, tiempo para comer aparte, pero tendrás mucho margen de cambio siempre y cuando estéis bien coordinados en tu equipo.

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

Trabajan 100% en remoto desde los inicios de la empresa. Trabajarás desde donde más te guste, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet, un perk que hoy en día cobra más valor que nunca.

En Nextail tienen una oficina en Madrid, al lado de Nuevos Ministerios, a la que se puede acudir siempre que se quiera. 

Con quién trabajarás

El equipo está formado por decenas de personas preparadas para llevar Nextail al próximo nivel. Tendrás cerca de 100 compañeros (25 en el equipo técnico) con los que escalar un producto robusto, útil y donde los datos serán cada vez más importantes.

Para que te hagas una idea de con quién trabajarías, aquí te dejamos una pequeña intro:

  • Juan Avedillo (COO): más de 18 años de experiencia en entornos de transformación e innovación tecnológica a sus espaldas. Ha ejercido como consultor en McKinsey & Company durante 9 años en múltiples roles, industrias y países y en The Cocktail, donde lideraba todas las prácticas de tecnología.
  • Carlos Seguín (Head of Product): Carlos es un tío majo con el que trabajar :) Cree en una buena cultura orientada a producto y en crear un ambiente seguro en el que trabajar y colaborar mientras te diviertes. Viene de Xero, de ver y participar durante años en un crecimiento exponencial mientras de alguna forma se las apañaban para mantener y reforzar esa orientación a producto y excelencia técnica. Ahora espera poder hacer lo mismo en Nextail. 

Y en el propio equipo de tech:

  • Fran G. Periáñez: se unió a Nextail hace ya más de 5 años, cuando prácticamente aún no había equipo ni market fit. Desde entonces ha trabajado en todas las piezas del producto y, como suele ser normal en las pequeñas startups, le ha tocado desempeñar casi todos los roles que existen, desde desarrollador a VP de ingeniería. Está muy enfocado en conseguir el mejor entorno de trabajo posible para todos los squads de Nextail, mientras iteran constantemente para conseguir un proceso de delivery lo más eficiente y escalable posible. Justamente es aquí donde tendrás que ayudarle.
  • Beatriz Domínguez: Recién llegada al equipo y aportando para mejorar cada área por la que pasa desde el primer día. Lleva años trabajando con equipos de toda clase y preocupándose por su crecimiento y efectividad. Actualmente está haciendo su entrenamiento de guerrilla en el Squad de integraciones, donde forma parte del día a día como desarrolladora para pasar luego a ayudar con la mejora de todos los procesos que está viviendo de cerca y el crecimiento de sus compañeros y compañeras.

Qué piden

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a nuevo/a Frontend que venga con:

  • Sólida experiencia como Frontend, de al menos 5 años, trabajando con productos complejos y equipos potentes. 
  • Su stack es Angular en el Frontend y RoR en Backend, aunque tienen algunos servicios en Python y JAVA. No disciernen por frameworks, buscan al tipo de persona adecuado, aunque luego tenga que hacer una transición a sus tecnologías, así que te animamos a aplicar si vienes de Vue, React u otro framework.
  • Experiencia trabajando con componentes.
  • Tienes experiencia teórica y/o práctica trabajando con un sistema de diseño empleado por diversos equipos.
  • Una buena capacidad de comunicación, tanto oral como escrita.
  • Pasión por la tecnología y cómo ésta puede cambiar la vida de las personas.
  • Trabajo en equipo: pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario.

Para ir a por el 10 (Opcional)

  • Tienes experiencia en el mundo del retail
  • Capacidad de comunicación oral y escrita en inglés
  • Experiencia trabajando con productos con datos y con problemas de escalabilidad.

Como siempre, si crees que puedes encajar pero no cumples algunos de los requisitos, no tienes más que escribirnos a laura@getmanfred.com. Es posible que tardemos unos días en contestar a tu candidatura debido a las vacaciones del equipo :)

Tecnologías

Sí o sí

  • JavaScript
    Experto

Estaría bien

  • HTML
    Intermedio
  • CSS
    Intermedio

Da puntos extra

  • Angular 2+
    Intermedio
  • Ruby on Rails
    Básico
  • JAVA
    Básico
  • Python
    Básico

Qué ofrecen

Salario

Hasta 65K

Variable

+5,4K

Horario

Flexible

Remoto

100%

Y, además:

💭 2 días de desarrollo personal

💰 Tienen una política de soporte al trabajo en remoto por lo que el Internet de casa y la factura del móvil corren a cuenta de la empresa, además de equipamiento para trabajar desde casa.

Perks

Clases de Idiomas
Posibilidad de elegir equipo
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Ticket Restaurante
Ayuda con el transporte
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Cheque Guardería

Algunas preguntas con respuesta

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos. Si no cumples este requisito, podrás hacer acuerdos como freelance.

Tratarán de ser lo más ágiles posibles. Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica y charla con el equipo técnico y de management inmediato.

Hemos tenido candidatos que desde que fueron presentados hasta que tuvieron una oferta encima de la mesa, pasaron 6 días, pero lo normal es estar en torno a las 2-3 semanas.

Nos conocemos desde hace varios años pero el primer proceso de selección de Agencia de Talento que hemos gestionado para ellos fue en verano de 2020, desde entonces hemos gestionado más de una decena de procesos con un feedback excelente por parte de todos los manfreditas contratados.

Nextail
Senior Frontend DeveloperMadrid o 100% remoto
SalarioHasta 65K
Variable+5,4K