Trucksters
Head image
Trucksters

Fullstack -Frontend first- developer

Salario35-45K
Remoto100%
StartupComplejidad técnicaCrecimiento y aprendizaje

Si hay algo que nos sorprenda más que una startup que nace con un producto totalmente nuevo, es una que lo hace además para revolucionar un sector que lleva toda la vida delante de nuestras narices y que, mediante la tecnología, puede alcanzar una dimensión totalmente nueva. Eso es lo que ha hecho Trucksters.io

¿No les conoces? Trucksters es la compañía que le ha dado la vuelta al transporte por carretera consiguiendo ofrecer un servicio FTL (Faster Than Light) mediante un sistema de relevos basado en un motor de Inteligencia Artificial que consigue tiempos de tránsito similares a los del transporte aéreo 😧

Qué harás

En Trucksters vas a encontrar un reto técnico brutal que incluye algoritmia, técnicas de optimización, Inteligencia Artificial y lo mas importante, ¡muchísimo por hacer!

Trabajarás sobre todo en el frontend de la plataforma, pero no le tienes miedo al back, es algo que también tendrás muy cerca y donde podrás meterte y aprender de tus compañeros con más experiencia.

El equipo de producto tiene 3 proyectos diferentes entre manos:

  • La plataforma Core, que incluye toda la parte interna y de algoritmia.
  • La plataforma de cliente, que incluye el sistema de booking y el portal de cliente.
  • La plataforma de proveedor, que incluye las apps y el portal de proveedor.

En un primer momento trabajarás en los 3 proyectos con el fin de que después de un tiempo en Trucksters, cuando estés preparado y tengas una visión 360, puedas asumir el control de uno de los 3 proyectos como Tech Lead de esa parte.

Trabajan con tecnologías Javascript, Node.js en el back y Vue.js en el front, además de PostgreSQL y GraphQL, todo ello hosteado en Google Cloud.

Si vienes de trabajar con Vue, tu onboarding será mucho más sencillo pero no es estrictamente necesario. Trucksters es una compañía tech centered y entienden que la tecnología trasciende al framework, probablemente vengas de desarrollar con React o Angular, ellos se encargarán de añadir Vue a tu caja de herramientas.

Tu evolución

Trucksters
Tu día CERO

En 1 mes

Te han recibido con los brazos abiertos 🤜 🤛

Has superado con éxito tu onboarding, te has empapado toda la documentación, ya tienes controladas todas las herramientas y conoces al equipo y las dinámicas de trabajo (dailies, weeklies, etc.)

Tienes más o menos clara la arquitectura de la plataforma y ya empiezas a completar tareas.

Cómo lo harás

Vas a trabajar en una startup centrada en producto en fase de crecimiento. Esto implica una estructura súper horizontal donde todas las opiniones (fundamentadas y con sentidiño) se tienen en cuenta.

El equipo de producto se rige por 5 principios fundamentales:

  • Desarrollo iterativo.
  • Confianza, si conoces una solución nueva o distinta a un problema tendrás capacidad y confianza para explorar esa vía y ser quien guía al equipo.
  • Servant Leadership, sobre cómo dirigir equipos y personas.
  • Continuous Improvement, tanto a nivel de compañía como a nivel personal, esperan que dentro de Trucksters nunca dejes de crecer 🚀
  • Simplicidad. Keep it simple.

Tienen su propio framework de Scrum; El workflow va desde el roadmap global que establece los objetivos a 6 meses a los operacionales a 2 meses y de ahí se transforman en tarjetas con features que se reparten cada sprint (semanal) teniendo en cuenta las prioridades del momento y también las preferencias de cada persona.

Todas las semanas tendrás tu 1:1 con tu responsable directo que será el Tech Lead del equipo.

Cuándo trabajarás

Tu decides 🤷‍♂️

Desde el día 1 confían plenamente en tu capacidad de organización y autogestión del tiempo de trabajo. Solo necesitan que estés disponible a las 11 todos los días para el Daily standup.

Según nos cuentan no tienen, por ejemplo, horario de verano precisamente por lo anterior. Tú gestionas tu tiempo y si en verano, puedes organizarte para empezar antes y terminar a la hora de comer, ¡ningún problema!

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Les gustaría que estés en Galicia porque el núcleo de la compañía se encuentra allí y son muy de hacer piña, aunque la posición es 100% remota y podrás trabajar desde donde te apetezca 🏔 o 🏖.

Con quién trabajarás

El equipo es internacional y la lengua habitual de comunicación es el inglés, lo que hace del puesto una plataforma excepcional de exposición a trabajo internacional, trabajarás con gente como:

Orestis, senior fullstack, residente en Zakhyntos, una preciosa isla griega. Que no te engañe su apariencia amable, es capaz de encontrar los corner cases más locos sólo con mirar una funcionalidad durante 5 segundos.

Lucía, la Head of Algorithms, ¿Alguna vez has trabajado con una matemática amante de los memes? pues ten cuidado porque podrías ser su siguiente víctima. Tan pronto monta una metaheurística para calcular el schedule de una ruta como te hace un meme con una foto desprevenida en una videocall.

¡Además del resto del equipo que te acompañará en el día a día!

Qué piden

Estarán encantados de conocerte si…

Tienes muchos tiros pegados trabajando en el front en entorno de producto con un framework moderno de Javascript (React, Angular o Vue) durante al menos 3 años.

Estás acostumbrado a trabajar con tests.

Has tenido muy cerca el back en experiencias anteriores, preferiblemente también en entorno Javascript (Ellos trabajan con Node.js) e incluso has hecho tus pinitos en este lado.

No tienes problemas desplegando en Google Cloud.

Tienes ganas de aprender y seguir trabajando con PostgreSQL y GraphQL.

Qué ofrecen

Salario

35-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 💸 Salario de entre €30k-45k.
  • 🏡 Trabajo 100% remoto.
  • ⏰ Autogestión del tiempo de trabajo y sobre todo ¡del tiempo de descanso!.
  • 🤓 Formaciones (internas dentro del equipo donde un compañero forma a los demás sobre alguna temática), asistencia a conferencias & la posibilidad de crecer un proyecto propio lleno de retos. 
  • 📈Retribución variable: basado en objetivos y para top performers se ofrecen paquetes de retribución variable en forma de participaciones tipo “phantom shares”.
  • 🎸 Por último, pero no menos importante, un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología.
Trucksters
Fullstack -Frontend first- developer100% remoto
Salario35 - 45K