Bimba y Lola
Head image
Bimba y Lola

Frontend Developer

Salario30-40K
PresencialVigo
o
Remoto100%
Reto tecnológicoEmpresa en crecimiento

El eCommerce de Bimba y Lola ha aprovechado el COVIDgedón para crecer mientras hacen una transición al remoto, adaptando todos sus procesos. 15 años rompiendo esquemas en el sector de la moda dan para mucho; para experimentar, para crecer y para aprender haciendo, sin embargo, no han cambiado nada de su espíritu, que quieren seguir extendiendo a su producto. ¿Te apetece?

Qué harás

Bimba y Lola, como marca de moda, se enfrenta al reto que supone una digitalización acelerada. Para conseguirlo, te invitamos a unirte a un equipo que aspira a ser de 10 personas en Frontend, en unas pocas semanas. Donde lograr la excelencia en la integración del diseño, en todos los procesos de trabajo. Ya que en un sector como el de la moda, el cuidado por el diseño y branding es clave y quieren seguir teniendo un estándar muy alto.

A nivel técnico necesitan desarrollar y desplegar con más rapidez. Para ello están desacoplando el Frontend (Vue) y el Backend (Salesforce-Ecommerce) para poder tener una aplicación robusta y moderna. Bimba y Lola se enfrenta al reto de integrar el diseño en todos sus procesos de trabajo.

A día de hoy, continúan inmersos en la renovación de su stack, ya cuentan con Salesforce, reforzando su apuesta por un stack moderno, apoyado en un sistema de diseño, en desarrollo con storybook. El equipo está desacoplando el frontal de la plantilla SFRA y apoyándose en Vue para conseguir el mejor acabado.

Todo esto con un producto con uno de los mayores tráficos de las webs españolas del sector. Será por tanto un producto robusto, estable y que tendrá un nivel de testing e integración continua muy avanzado. La unión con el equipo de diseño será total así que podrás estar involucrado/a, e incluso a cargo, de todo el proceso de vida del software. 

Por otro lado, y en función de tus intereses, también podrás dedicarte a las partes más visuales del producto como los proyectos de campañas, microsites o de eventos, donde habrá (todavía más) espacio para dar rienda suelta a tu creatividad. 

Así, estamos colaborando estrechamente para diseñar un equipo bien compensado y que tenga lo mejor de lo mejor para llevar Bimba y Lola al nivel de los pesos pesados del sector. En este proceso estaremos a tu lado desde el primer momento, ayudándote en cada paso y recabando toda la información y feedback que necesites. Serás clave en los grandes retos técnicos que tiene por delante el equipo y estarás tan involucrado/a como quieras en el crecimiento que experimentarán en los próximos meses. 

En definitiva, reforzarás el equipo de front de ByL y formarás parte de un proyecto en el que la experiencia de marca y la evolución continua del producto marcan su día a día.

Tu evolución

Bimba y Lola
Tu día CERO

En 1 mes

Ya conocerás a todos/as tus compañeros/as del departamento de e-commerce, cuáles son los retos a los que te enfrentarás en los próximos meses y posiblemente sepas qué es lo que se va a llevar en la próxima temporada 👜

Saúl y Marta, dos de los primeros manfreditas que entraron en Bimba y Lola, te habrán estado ayudando en los primeros días en las trincheras.



Cómo lo harás

Están en medio del afinamiento de los procesos ya que a medida que han ido sumando compañeros en remoto completo, han ido adaptando dinámicas y formas de trabajo. Quieren asegurarse de que las tareas y los roles estén muy contextualizados y que todos los miembros del equipo estén arropados, para que todos puedan sacar todo su potencial. 

Sin ser unos fundamentalistas del agile, están buscando una organización muy cercana y que van a ir adaptando al equipo. En ese sentido están reforzando el management técnico para asegurarse que el equipo técnico entiende los porqués de su día a día. 

Se te animará a evolucionar y a proponer tus ideas y siempre habrá tiempo para hacer las cosas un poco mejor. Odian el micromanagement por lo que serás responsable de la calidad de tu propio trabajo. 

Además, trabajarás en un entorno colaborativo, tanto con el equipo interno, como con equipos de proveedores externos, esta comunicación interna será muy importante. Siempre con las últimas tecnologías de frontend para mantenerte actualizado/a, y compitiendo en un mercado internacional.

Ahora mismo son cuatro personas en el equipo de Frontend internas más los recursos de otros cuatro frontend que vienen de proveedores en los que confían plenamente. Pero su intención es seguir creciendo hasta los 10, equipo de apoyo aparte, para alimentar el producto que tienen en la cabeza.

Cuándo trabajarás

Tendrás un horario moderadamente flexible, el equipo suele entrar entre las 8:30 y las 9:00 de lunes a jueves y entre las 8:00 y las 8:30 los viernes, días en los que tendrás jornada reducida. Por tanto, entre semana saldrás en torno a las 17:30-18:00 y los viernes a las 15:00, nada mal :D 

Dónde trabajarás

Presencial

Vigo
o

Remoto

100%

Las oficinas de Bimba y Lola están en Mos, a pocos kilómetros de Vigo. Siempre tendrás un sitio para ti en ellas pero también ofrecen la opción de 100% remoto, con la que podrás trabajar desde cualquier punto de España (y exóticos países como Portugal 😊). 

La idea es que visites las oficinas cada varias semanas, ya sea para mantener el contacto con el equipo y disfrutar de la gastronomía (y de las luces) de Vigo o por reuniones críticas que requieran que todos estéis en la oficina. 

Con quién trabajarás

El equipo digital está formado por más de 20 compañeros/as, aunque en las oficinas centrales trabajan un total de casi 300 personas, casi nada. Estamos hablando de un equipo joven y en muchas casos, con experiencia internacional, ya que están repatriando talento. 

Entre otros, estos serán tus compañeros: 

  • Cibrán Vázquez, líder del equipo de digital. Licenciado en Ingeniería,y con experiencia en el ámbito audiovisual y de la comunicación, comenzó su carrera empresarial como emprendedor a finales de los 90 en el mundo del marketing y la comunicación en internet hasta que en 2013 fichó como director general de Sybilla. En 2015, el ejecutivo trabajó en el departamento de sostenibilidad de Zara hasta su incorporación a Bimba y Lola en 2016. La constancia y la capacidad de superación en el ADN. Si los días tuviesen 30 horas, como mínimo, trabajaría 6 horas más que tú! 
  • Pablo Garrido,- Líder del área de tecnología digital.- 13 años de experiencia en proyectos de IT, siete de ellos en el sector retail. Gurú digital en la planta -1 de nuestras oficinas centrales en Mos. Ya está viviendo en el año 2022 y testando tecnologías para aplicar en cuanto el resto del departamento llegue. Enemigo de lo obvio, siempre en busca del "double check" antes de ejecutar.
  • Noemi Gómez, - PO de la Web - Con una formación académica en Comunicación y PR, y de manera orgánica, comenzó a reorientar su carrera al mundo digital, concretamente, a la gestión de eCommerce. Un trayecto en el que lleva ya más de 8 años y que le ha permitido adquirir habilidades y amplio conocimiento en la gestión de proyectos y productos digitales. No diga Agile, diga Noemi. Facilitadora, intermediaria, organizadora. Resumiendo: el Xavi que todo Iniesta quiere a su lado.
  1. Apasionada de la Moda, su universo y su historia. Esta pasión, combinada con un conocimiento del negocio textil y de lo digital, se han convertido en una combinación ganadora.
  • Saúl Rodríguez - Manfredita y líder técnico del equipo de Front - 15 años de experiencia profesional, apasionado del mundo del desarrollo y del código desde muy joven, orientado siempre a web y front. He tenido la suerte de participar en proyectos para pequeñas y grandes empresas, con diferentes tecnologías y lenguajes, y en sectores y aplicaciones múltiples, desde la web más básica, los primeros nukes, CMS ecommerce, wordpress, juegos, reconstrucción 3d, contenidos y herramientas para elearning, plataformas de concursos, aplicaciones nativas, aplicaciones híbridas, ecommerce con websphere, administración de servicios AWS, creación APIs... Siempre al día de herramientas, frameworks y librerías que mejoren el rendimiento y la productividad.
  • Carlos Hevia - Compañero de Front - 18 años de experiencia (9 de ellos como autónomo) en maquetación (primeros años) y desarrollo web (frontend), siempre ligado al mundo pyme hasta que aterrizó en Bimba y Lola hace casi 4 años. También colabora con el Departamento de Marketing en temas de SEO técnico. Jugador de equipo. Transversalidad desde Desarrollo a Comercial pasando por Marketing, pero siempre en la sombra modo ninja.
  • Mauricio Mesa - Manfredita y área de Apps - más de 10 años de experiencia sacando al mercado productos digitales. Ha trabajado en el sector de los videojuegos, retail y automoción, además de haber dirigido una startup. Apasionado de los podcast, los streaming y se mueve como pez en el agua con los dispositivos, así, en general
  • Marta Rey - Manfredita y Senior Frontend Developer - en tan solo 8 meses, Marta ha sumado mucho peso técnico y conocimiento al equipo, es de esas personas que se hacen imprescindibles en muy poco tiempo. 15 años de experiencia le contemplan. 

Qué piden

En Bimba y Lola han hecho la lista de deseos y no es NADA loca. Como siempre si ves que no encajas en algún punto pero quieres escribirnos, Yago (yago@getmanfred.com) estará encantado de ayudaros.

  • Sólida experiencia en desarrollo, al menos tres años. 
  • Experiencia integrando APIs REST de terceros
  • Actitud inconformista, curiosa, resolutiva y entusiasta
  • Experiencia con el teletrabajo

Puntos extra:

  • Experiencia con storybook y/o sistemas de diseño.
  • Experiencia con eslint, stylelint.
  • Experiencia con SCSS, SASS.
  • Experiencia en metodología BEM.
  • Experiencia con Salesforce, y en específico en el front SFRA
  • Experiencia en proyectos e-commerce/digital 
  • Experiencia con CI y/o CD
  • Inglés, aunque el idioma es el español, pero por las características de la empresa y el mercado, es importante saber defenderse.

Tecnologías

Sí o sí

  • JavaScript
    Intermedio
  • HTML
    Intermedio
  • CSS
    Intermedio

Estaría bien

  • Vue
    Intermedio

Da puntos extra

  • Angular 2+
    Intermedio
  • React
    Intermedio
  • Sketch
    Básico
  • Webpack
    Intermedio
  • Salesforce
    Básico
  • Invision
    Básico

Qué ofrecen

Salario

30-40K

Remoto

100%

En Bimba y Lola quieren remunerarte como te mereces y con posibilidades para crecer dentro del equipo, buscando ser un/a mejor profesional y persona. Por eso ofrecen:

  • 💰 Banda salarial de entre €30-40K
  • 🔥 Posibilidad de remoto 100%
  • 👚 Descuentos para empleados en productos de la empresa
  • 🛫 Gastos de viajes y dietas en cada visita a las oficinas.
  • 🕐 Flexibilidad horaria y horario intensivo los viernes TODO el año
  • 📚 Formación interna y externa, cursos, eventos…
  • 🏥 Posibilidad de seguro privado de salud

Perks

Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Descuento en productos de la empresa
Cheque Guardería

Algunas preguntas con respuesta

Estudiaremos caso a caso, pero lo ideal sería que trabajaras desde España o países de la UE, por diferencia horaria y posibles problemas administrativos.