

Velocity es un SaaS que está revolucionando el freight forwarding mundial. Acaban de cerrar a un cliente de los grandes y, para navegar este éxito, necesita más músculo y… ¡aquí entras tú como PHP developer!.
¿Qué harás?
Históricamente, en el sector logístico, el freight forwarding siempre ha sido el "hermano olvidado" de la tecnología: un mundo de hojas de cálculo infinitas, llamadas a deshoras y procesos manuales. Velocity ha llegado para ser el sistema operativo que jubile todo eso.
Aprovecharán tu soltura en el desarrollo PHP para hacer crecer el equipo y construir código limpio y mantenible.
👇 Tu misión
Entrarás a embarrarte las manos con el código que mueve el negocio.
Te encargarás de desarrollar, integrar y mantener sus aplicaciones en PHP -con Laravel-, refactorizando y optimizando la base de código actual para que aguante el escalado que se les viene encima. No te limitarás a evolucionar y mantener lo que hay: usarás y ayudarás a hacer crecer su arquitectura de microservicios, trabajando con TDD real (nada de tests para la foto) e integrando la IA en tu flujo diario para ir más rápido y mejor.
Por último —y sí, sabemos que es la parte menos sexy pero es vital para no volverse locos— te tocará documentar la arquitectura, los componentes y los procesos mano a mano con el equipo.
Tu evolución

En 1 mes
Habrás completado el onboarding y formarás parte de un equipo. Aún habrá partes del negocio que te sonarán muy raras, pero no te preocupes, todos han pasado ese proceso.
… Eso si, ya estarás listo/a para empezar a deployar tus primeros desarrollos y disfrutarás aprendiendo cómo funciona su fórmula gracias al pair programming.
Tus responsabilidades
First: Desarrollarás, integrarás y mantendrás las aplicaciones PHP de vanguardia que están desarrollando.
Prepararás y mantendrás todas las aplicaciones utilizando herramientas de desarrollo estándar (les encantan los estándares).
Utilizarás y contribuirás a aumentar los microservicios existentes
Refactorizarás, optimizarás y mejorararás la base de código existente para permitir el escalado de la aplicación.
Desarrollarás Test Driven real para asegurar la calidad del código.
Integrarás la IA como una herramienta más de tu día a día.
Por último pero no por ello menos importante: Documentarás el proceso de desarrollo junto con el equipo (lo más aburrido ;) , la arquitectura y los componentes estándar.
¿Cómo lo harás?
Hacen un esfuerzo diario para mejorar la metodología de desarrollo, les encanta la filosofía agile y algunos de sus frameworks.
Te acompañará un equipo formado por una persona de producto así como otros compañeros, también desarrolladores, para sacar lo mejor de vosotros en el día a día.
Tienen sprints de 2 semanas que seguir, gracias a su roadmap de desarrollo claro pero flexible.
Planificaciones de sprint, standups, demos y retrospectivas están a la orden del día y lo mejoran en cada iteración. ¿Quieres aportar tu granito de arena en este punto?
¿Cuándo trabajarás?
Esto es un poco parecido al dicho de: “Por mí y por todos mis compañeros y compañeras”.
El horario será todo lo flexible que quieran tanto el equipo como tú. Además, como los viernes no quieren trabajar de tarde, intentan hacer un extra de lunes a jueves para que la jornada se termine lo antes posible y se dé pistoletazo de salida al fin de semana.
Día laborable
Jornada completaVacaciones
23 díasJornada laboral
Flexible¿Dónde trabajarás?
Remoto
¿Dónde quieres hacerlo?
Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, y un enchufe para la electricidad, podrás hacerlo desde casa, desde el bar o desde la casa de un amigo/a.
Recuerda que tienen sede tanto en Dubai como en Barcelona, no sé… ahí lo dejo… ;)
¿Con quién trabajarás?
Ahora mismo son casi unos 36 personas en el equipo -entre producto e ingeniería-, de las cuales 25 son parte del core de ingeniería.
Trabajarás en dos equipos de desarrollo que actualmente están formados por 6-7 personas. Como aperitivo te presento a algunas de ellas:
- Luis David del Barrio: Lleva más de 7 años en la empresa y es el encargado de guiar a todo su equipo. Podrás debatir con él sobre una buena sidra o las mejores (y más eficientes) prácticas de desarrollo. Tú decides.
- Jonatan Menéndez: Es un veterano con más de diez años de experiencia en su mochila. Jonatan capitanea Velocity como CTO; con un bagaje increíble en puestos como desarrollador y team leader en posiciones de desarrollo software. Como ves, este Asturiano también podría ser un buen compañero de sidras🍎.
¿Qué piden?
Los "Sí o Sí":
- Experiencia laboral previa como desarrollador/a de PHP.
- El equipo trabaja con Laravel, pero cualquier de los frameworks de PHP, es bienvenido.
- Experiencia integrando APIs propias y de terceros
- Inglés Sólido: El equipo está distribuido (India, Europa, EE.UU.). No buscan a Shakespeare, pero sí a alguien que pueda debatir estrategia técnica en inglés sin problemas.
Además, para asustar, dejamos algunas de sus herramientas de trabajo del día a día:
- Intentan, siempre que es posible, utilizar patrones de arquitectura moderna
- CommandBus.
- Eventos.
- Repositorios.
- DDD.
- Arquitectura hexagonal.
**Información extra:
Sentry, Gitlab CI / CD, SonarQube, PHPStan, PHP Code Sniffer y RabbitMQ son algunas de las herramientas con las que se pelean en el día a día.
Tecnologías
Innegociable
PHP
Avanzado Laravel
Avanzado
Estaría bien
Symfony
Intermedio CodeIgniter
Intermedio AWS
Básico Elasticsearch
Intermedio
Suma puntos
PostgreSQL
Básico
Otras habilidades
Innegociable
Adaptabilidad al cambio
Trabajo en equipo
Aprendizaje Continuo
Idiomas
What the FAQ?
No, por temas administrativos.
- Entrevista con el Engineering Manager, en inglés.
- Charla con el equipo de desarrollo.
- Entrevista algo más cultural con Jonatan, CTO o con el Head of Engineering
No.
Sí, han ido mejorando todos para realizar absolutamente todas las reuniones en este idioma.
