Odilo
Odilo Head
Odilo

Lead de Backend

Salario57-62K
Remoto100%
Toma de decisionesScale-upReto tecnológico

Odilo es la scale-up que lleva revolucionando el sector de la educación digital desde 2011 a través de su plataforma ed-tech. Tienen la misión clara de democratizar el acceso a una educación de calidad y definir una nueva categoría de aprendizaje basada en la creación de ecosistemas ilimitados de aprendizaje customizados con IA. Te necesitan como Lead de Backend para ser referente técnico/a del equipo.


Qué harás

De manera integral y sencilla, Odilo da acceso a contenido “ilimitado” (la plataforma dispone de un marketplace con más de 3 millones de títulos de contenido multiformato), habiendo desarrollado ecosistemas para más de más 7,940 organizaciones (Vodafone, Skoda, Nestlé, Google...) y contando con un tráfico de 149 millones de usuarios en sus plataformas.

El momento actual de la compañía es un periodo de transición a nivel tecnológico brutal que, desde tu entrada podrás percibir casi cada día.

Formarás parte del equipo de dirección técnica y te involucrarás en el proceso de definición, ejecución y evolución del stack tecnológico de sus productos.

Serás un/a referente técnico/a para el resto del equipo, ayudando con pair programming, asesorando en el uso de tecnologías o haciendo pruebas de concepto de nuevas tecnologías que puedan mejorar la arquitectura. También ayudarás al onboarding de nuevos compañeros, participarás en entrevistas técnicas… ¡no te vas a aburrir!

Debajo, te comentamos algunas de las funciones que harás en tu día a día ;)

Tu evolución

Odilo
Tu día CERO

En 1 mes

Te han recibido con los brazos abiertos

🤜 🤛

Habrás asimilado todas las horas de formación del proceso de onboarding. Conocerás quiénes serán todos tus compañeros, a qué se dedica cada uno, dónde encontrar la documentación de cada cosa y cuál es el proceso de desarrollo con todas sus convenciones. Participarás en la cultura del equipo, empezarás a hacer las primeras contribuciones y a disfrutar del proyecto.

Trabajarás en uno de los equipos como un miembro más para ir familiarizándote con el código poco a poco, pull requests, code reviews.

Tus responsabilidades

  • Impulsar la excelencia técnica del equipo de desarrollo y fomentar las buenas prácticas, la optimización de recursos y las iniciativas de mejora técnica. Datadog será tu amigo.

  • Desarrollar soluciones que garanticen la alta disponibilidad y escalabilidad a los productos. Necesitan a alguien ‘hands-on’ que lidere con el ejemplo.

  • Evaluar la arquitectura y trabajar con el equipo técnico en recomendaciones para mejorarla.

  • Investigar nuevas tecnologías o frameworks, creando prototipos para validar ideas.

  • Mantener documentación de calidad sobre la arquitectura y sistemas.

Cómo lo harás

Sin mucha jerarquía, la estructura de Odilo es horizontal para facilitar que la toma de decisiones y la comunicación sean totalmente fluidas y puedas centrarte en lo importante, ¡la tecnología!.

Fomentan que, tanto el trabajo del día a día como la toma de decisiones se hagan en equipo y de forma colaborativa. Han conseguido un ambiente en el que todo el mundo se siente cómodo dando su opinión y las propuestas de mejora siempre son bienvenidas :D

El modelo general consiste en acordar objetivos factibles cada tres meses y que te comprometas a entregarlos. Quieren que sea un ritmo alto pero sostenible, que tengas flexibilidad y puedas compaginar tu vida laboral con tu familia.

Su filosofía de aprendizaje funciona en ambos sentidos, creen fervientemente que pueden aprender mucho de los demás, pero también les gusta compartir sus conocimientos y aportar un granito de arena a la comunidad. 

Quieren ser un referente en ingeniería y por supuesto compartir estas historias de éxito con la comunidad internacional.

Cuándo trabajarás

Son muy flexibles en esta parte, entienden que puedes y quieres autogestionar tu tiempo de trabajo para compaginarlo como mejor te venga con tu vida personal.

Todos los viernes del año tienen jornada intensiva.

Además los meses de verano (julio y agosto) lo hacen 100% en jornada intensiva.

Vacaciones

22 días

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Desde donde tú quieras.

Podrás desarrollar tu trabajo de forma 100% remota.

Con quién trabajarás

El equipo de producto de Odilo está compuesto actualmente por 50 personas. En los equipos hay perfiles muy especializados en backend, frontend y también fullstack que tocan de todo. El equipo de ingeniería y el conjunto de IT está creciendo mucho, trabajarás con otros 30 ingenieros, 10 testers, 6 devops, 5 product managers

Habrá 3 personas que marcarán tu rumbo: 

Fran Yago, la persona que te irá asignando tareas,y será quien definirá la estrategia de ingeniería. Tu serás su mano derecha, definiendo la arquitectura de implementación y supervisando la parte más técnica.

Luis Rodriguez López, el CPO de la empresa, quien se encarga del roadmap y hacer una labor de interlocución general con stakeholders.

Luis Rodríguez Cegarra, VP de tecnología, se encarga del área de DevOps, que trabaja codo con codo con desarrollo apoyando labores de infraestructura, seguridad y automatización de las plataformas. 

Aquí puedes ver algunas fotos de tus futuros compañeros en acción.

Qué piden

En pocas palabras: tienes muchos tiros pegados en el back y has participado en la toma de decisiones a nivel de arquitectura

Llevas al menos +5 años trabajando en desarrollo backend, y por lo menos 3 de ellos has participado en la parte de arquitectura.

  • Tu trabajo se centrará en JAVA y es donde más experiencia aportas.
  • Los microservicios son parte de tu día a día. Dominas SpringBoot y te manejas con bases de datos relacionales y no relacionales. 
  • Has participado en el diseño de APIs REST.
  • Pasión por la buenas prácticas de programación.
  • Eres capaz de comunicarte en inglés.

Ganas muchos puntos si:

  • Tienes experiencia en modelos de integración continua y modelos de contenedores (Docker y k8s).
  • Tienes experiencia creando aplicaciones cloud nativas, usando arquitecturas de microservicios, Event-Driven o Serverless.
  • Has utilizado servicios de AWS como DynamoDB, Lambda, API Gateway, Cognito, Cloudfront. (AWS Certified Solution Architecture es un plus).


Qué ofrecen

Salario

57-62K

Remoto

100%

Salario base entre €50 - 55K + un Signing Bonus: de entre el 15 y el 20% del salario fijo que se percibe a los 6 meses de entrar. No es variable, lo vas a percibir.

Posibilidad de 100% remoto, con un horario flexible y jornada intensiva los viernes; y en julio y agosto. 

Revisiones salariales anuales.

Acceso a la plataforma ODILOFY con un montón de recursos técnicos y de otras categorías a tu disposición, personalizadas para tí.

Un teambuilding anual para desconectar de la pantalla y conectar con tus compañeros.

Por último, pero no menos importante, un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología.

Perks

Clases de Idiomas
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding