Crowd Digital
equipoCrowd
Crowd Digital
Oferta cerrada el 06/07/2023

Node Backend Engineer 💡

Remoto100%
🧑‍🤝‍🧑Equipo🕓 Horario flexible📡 100% Remoto

En Crowd Digital llevan más de 10 años haciendo proyectos en los que creatividad, diseño y tecnología van de la mano.  Acompañan a sus clientes, tanto en campañas ágiles y efectivas, como en proyectos innovadores y en el desarrollo de productos digitales.

Para seguir creciendo y haciendo las cosas cada vez mejor, necesitan un desarrollador Backend con ganas de crecer y hacer crecer al equipo. ¿Quieres saber más?⬇️⬇️

¿Qué harás?

Crowd Digital es una agencia de marketing que ayuda a diferentes marcas a alinear la creatividad, la estrategia y la tecnología para comunicar y crear productos digitales. 

Como desarrollador backend, tu tarea principal será desarrollar aplicaciones robustas y escalables, que den una respuesta adecuada en tiempo y forma a estas ideas.

Muchos de estos proyectos, son webs para campañas o eventos, que les llegan por el boca a boca del trabajo bien hecho. Pero no les gusta, hacer siempre lo mismo, les encanta  probar cosas nuevas y explorar las oportunidades que mejor se adapten al proyecto, así que también han hecho apps, features de Instragram o realidad virtual.

Para ponerte un ejemplo muy chulo, fue “Finding Fariña”, igual recuerdas la serie, y resulta que el libro fue censurado por la demanda de alguno de los personajes de los que se hablaba y se prohibió la distribución, así que desarrollaron un motor de búsqueda de palabras en Node, con el que se reconstruía la novela buscando las palabras de Finding Fariña en el texto de El Quijote, (o fragmentos de palabras para montar palabras nuevas que no salían) Con ese proyecto ganaron un premio Grand Laus en 2019 después de que el jurado lo considerara "una poderosa pieza que pone la tecnología y la red al servicio del bien común: defender la libertad de expresión". Aquí tienes un video donde cuentan el proyecto (haz clic en la foto)

Si no sabes lo que son los premios Laus tranqui!, yo tampoco sabía, pero se explican muy bien y nos han contado que son unos premios muy prestigiosos que se entregan en Barcelona desde 1964 en el ámbito de la Barcelona Design Week.

Puede que con tanto hablar de marketing y campañas te preguntes: ¿qué puede hacer alguien como tú en un sitio como este?🤔

Precisamente ahí está uno de los secretos de Crowd Digital, desde el principio, entendieron que diseño y programación deben ir de la mano, que una web de un evento debe tener un back sólido que gestione, las inscripciones, perfiles de usuario, integrarse con otros sistemas… 

Esta combinación hace que también ayuden a sus clientes a desarrollar proyectos y productos a largo plazo y es ahí donde quieren que dediques una parte importante de tu tiempo. Serás una pieza fundamental en el desarrollo de uno de esos productos, una solución creada con microservicios y clean architecture, que está relacionado con el ámbito educativo.

Contigo en el equipo, quieren seguir evolucionando este proyecto. Irás de la mano del CTO (Raül Drechsel) que es quien lleva la mayor parte del desarrollo backend actualmente, y junto con la gente más experta, ayudaréis a las incorporaciones más recientes a crecer y que Raül pueda hacer más cosas de CTO

En la parte de infra Raül estará encantado de que le eches una mano si tienes conocimientos (si no los tienes, pero tienes curiosidad y te gusta, estará encantado de iniciarte en este ámbito).

Tu evolución

Crowd Digital
Tu primer día

En 1 mes

Recibirás el equipo antes de tu incorporación para que esté todo listo desde el minuto uno.

Si eres de Barcelona y te apetece, el primer día tendrás un pequeño comité de bienvenida en la oficina. Durante las primeras semanas, trabajarás mano a mano con el CTO para hacer un buen onboarding y conocer los proyectos en curso, el equipo y la forma en que se organizan.

Recibirás acceso y formación a todas las herramientas que usan.

Habrás presentado tus primeros PRs y esperan que estén ya en producción.

Tus responsabilidades

  • Desarrollo de nuevas features en Node y evolución del backend del producto que están desarrollando.

  • Testeo con Jest y mejoras en testing en aquellos productos y proyectos en los que aporte valor.

  • Aterrizar e implementar los nuevos proyectos que lleguen.

  • Ayudar a mejorar al resto del equipo, aunque las personas más junior ahora mismo están en front, muchas veces las dudas son de lógica y seguro que puedes sumar.

  • Si te gusta la parte de infraestructura, echarás una mano con ella (no son sistemas muy grandes, pero cada cliente y cada sistema es importante y hay que tratarlo con cariño).

¿Cómo lo harás?

En equipo, esta es una de las premisas. La fortaleza de Crowd Digital nace de la colaboración entre diseño y tecnología, ideas originales y tecnología que las hace realidad en tiempo y calidad. 

Además, tienen muy buen ambiente y una comunicación fluida, así que te sentirás como pez en el agua tratando con tu equipo y con los clientes.

Hacen sprints cada dos semanas y dailies con todo el equipo. Como están creciendo, quizás en algún momento tengan que ajustarlo, pero quieren que la comunicación fluya y poder apoyarse y sentir el apoyo del resto del equipo.

Además de las dailies generales, participarás en el desarrollo de un producto que tiene un Product Owner del cliente con el que trabajarás mano a mano y donde tendréis vuestra propia daily.

Creen en las buenas prácticas, por eso verás muchos test unitarios en los diferentes proyectos, aunque también hay campañas y pequeños proyectos donde el testing es más manual. Les encanta todo lo que tiene que ver con la arquitectura serverless, por ello trabajarás en proyectos que están desplegados en AWS o en el cloud de Google. Todo con una cultura de CI/CD.

¿Cuándo trabajarás?

Esperan que participes en las dailies (a las 11:00) y que si hay una reunión con un cliente y surge un imprevisto te coordines con alguien del equipo para que esté atendido.

Para facilitar la coordinación y el trabajo en equipo, normalmente coinciden en la franja de 9:30h a 13:30h

Aparte de esto, Tienen una jornada bastante flexible. Saben que suena tópico, pero nos aseguran que es “realmente real”, ya que para ellos, lo importante es que el trabajo esté hecho, y no las horas a las que lo hagas.

Hacen 37,5 horas a la semana, los viernes a las 15h desconectan y en verano hacen jornada intensiva y lo reducen a 35h.

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Desde el Covidgedón interiorizaron las dinámicas de trabajo remoto, y lo han adoptado como forma de trabajar. Por ello, esta posición es 100% remota, por lo que podrás trabajar desde Callús el primer pueblo digital catalán, o desde la playa  🏖️. Pero si se te caen encima las 4 paredes de casa tienes una ofi en Barcelona, C. de Pallars, 141, 4ºB, 08018 Barcelona a la que puedes ir.

Suelen reunirse un par de veces al año (en verano y navidades) para conocerse y quizás compartir alguna actividad, tranquila y relajada


Aunque veces alguien del equipo les convence para probar alguna de sus aficiones más movidas.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 15 personas en total, ocho de ellas en la parte más pegada al desarrollo.

Aquí te las presentamos:

  • Laura R. Ojeda: Front end developer, es toda una veterana y junto con Raül de las personas con más antigüedad del equipo. Gran colaboradora en los onboardings y trabaja en muchos de los proyectos. En su vida personal, colecciona hobbies.
  • Meritxell Torres Castelló, Desde el mundo del diseño, pasando por gestión de proyectos, soporte o QA hasta el desarrollo Front donde lleva ya unos meses aportando valor al equipo.
  • Raül Drechsel (CTO): Lleva más de 10 años en Crowd Digital, desde que se fundó. Supervisa al equipo de Dev y programa más de lo que debería, normalmente más back-end pero en general un poco de todo. Le encantan los retos. Será la persona con quien más colabores, sobre todo al principio, ya que la idea es en parte que Raül pueda delegar gran parte del trabajo de BE en ti. A Raül le gusta en su tiempo libre cocinar, ver películas, el bricolaje, videojuegos (sobre todo los indie), la música… Demasiadas aficiones para tan poco tiempo.
  • Lluis Marfany (CMO): Full stack developer, suele colaborar en algún momento u otro en casi todos los proyectos, bien como parte del equipo principal o echando un cable a la gente más junior cuando se necesita. Amante del do-it-yourself en electrónica y carpintería. Si no está delante del teclado es porque está en la montaña o entendiendo qué significa la palabra "paternidad".
  • Jaume Planas: Al igual que Laura, es uno de los Front más consolidados. Lleva tiempo trabajando en el desarrollo de un producto y a menudo echa una mano a compañeros más junior o colabora en otros proyectos. 
  • Adriana Ortiz: Es otra de las Front que está creciendo allí. Le encanta leer, el universo Marvel, es deportista y gran conversadora.
  • Xabi Lahidalga: Diseñador gráfico y digital. Empezó en su día como becario y lo ha hecho tan bien, que a día de hoy está en todos los proyectos de diseño.
  • María del Mar Cegarra y Bernat Arcusa Rubio Son las últimas incorporaciones, pero ya forman muy buen equipo trabajando juntos. 

A María: Le gustan muchas cosas: los juegos, tanto de mesa como videojuegos, la música, las pelis… Y le encanta hacer actividades artísticas como arcilla, pintura y manualidades varias.

A Bernat: le gustan los gatos y las películas de studio ghibli. También le encanta aprender cosas nuevas de todo tipo.

  • Raquel Puentes: Operaciones y Project Manager, trabaja mano a mano con Raül en temas diversos de operaciones, y hace de PM en algunos de los proyectos. 

Podrás acudir a ella para cualquier cuestión de “recursos humanos”, procesos o dudas generales. Está a una hora menos, como en Canarias, pero con más fresquito (al norte de Inglaterra), y en su tiempo libre seguramente la encontrarás explorando un paisaje o haciendo alguna actividad outdoor. Le interesan el arte, las personas, la salud del planeta… y muchas cosas más.

Verás que hay algún miembro "adicional" que de vez en cuando se une al equipo, pero ya los irás conociendo poco a poco.

¿Qué piden?

Nada de “lista de los Reyes Magos” tienen una mentalidad muy práctica y saben lo que quieren. Por ello, desde el punto de vista técnico necesitan a alguien que:

  • Tenga experiencia construyendo aplicaciones con Node
  • Haya diseñado y sacado punta a bases de datos relacionales (si has trabajado con PostgreSQL y MySQL mejor) 
  • Le guste el buen código, clean architecture y el testing 

Con respecto a las actitudes: 

  • Pasión por la tecnología y cómo esta puede ayudar a las personas y a las empresas a desarrollar nuevos conceptos e ideas.  
  • Alguien qué tenga experiencia en la mochila para trabajar de manera autónoma en la mayoría de las ocasiones.
  • Que tenga ganas de seguir aprendiendo y creciendo de la mano de Raül para que él pueda hacer más cosas de CTO y de relación con clientes. Mientras comparte con las personas más veteranas del equipo, la responsabilidad de ayudar a crecer a las últimas incorporaciones.
  • Alguien que cuando llegue un nuevo proyecto vea un reto y busque la mejor solución técnica para afrontarlo.

Estaría bien si además

  • Dentro del amplio abanico de posibilidades de Node has realizado proyectos usando Express y Nest
  • Trabajas con soltura con Git y con Docker
  • Puedes defenderte en inglés y mantener una conversación con alguno de los clientes que tienen que no hablan castellano

Para redondear y dejarles con la boca abierta:

  • NoSQL está en tu caja de herramientas, ya sea MongoDB o Dynamo
  • Has hecho tus pinitos con AWS y te encanta sacarle partido a Serverless 

(si no tienes estos conocimientos todavía, pero es de esas cosas que está en tu lista para aprender también suma)

Si cumples estos requisitos, pero eres un lobo solitario o crees que te las sabes todas, te desean mucha suerte, pero creen que Crowd Digital no es el sitio para ti. Buscan gente que tenga experiencia profesional y conocimientos técnicos que pueda (y que quiera) compartir, pero siga teniendo la curiosidad y ganas de seguir aprendiendo y mejorando de un junior.

Tecnologías

Innegociable

  • NodeJS
    Avanzado
  • SQL
    Avanzado

Estaría bien

  • Express
    Intermedio
  • Nest
    Intermedio

Suma puntos

  • Docker
    Intermedio
  • AWS
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de autogestión
  • Proactividad

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle
  • Comunicación verbal

Suma puntos

  • Capacidad de mentorización

¿Qué ofrecen?

Salario

€40-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🕓 Horario flexible (se pide que estés disponible de 09:30 a 13:30h).

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Barcelona cuando quieras.

🏖️ 23 días de vacaciones 

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil y monitor de 27’')

Beneficios

Oficina pet-friendly
Dinámicas y eventos de teambuilding
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Por temas administrativos solo podemos admitir candidaturas con permiso de trabajo y residencia en España.

Sin prisa, pero sin pausa, quieren encontrar a la persona adecuada, pero el proceso será muy ágil.

Una entrevista técnica en la que charlaras con algunas personas del equipo técnico (unos 20 minutos y estaría genial si puedes compartir con ellos algo de código que creas que merece la pena).

Una segunda con Raül y Raquel. También serán unos 20 mins (dependiendo de las dudas que te puedan quedar) para ver que todo encaja. 

NO. 

Organizan un par de encuentros anuales voluntarios en verano y navidad a los que estarán encantados de que asistas (y en los que, por supuesto, Crowd Digital corre con todos los gastos).

Hacen videollamadas muy frecuentemente, de forma que aunque cada uno esté en su casa, la sensación es de mucha comunicación y se comparten también cosas personales, no solo se habla de trabajo.