Small World
Head image
Small World

Solution Architect 💸

Remoto100%
Reto TecnológicoPlan de CarreraFintech

Todos estaremos de acuerdo en que vivimos en un mundo globalizado, entonces, ¿por qué es tan engorroso enviar dinero al extranjero? Desde Small World piensan que debería ser un trámite sencillo y seguro. Desde el que aportar más valor que la simple transacción 💸

Su objetivo esta claro: ayudar a las personas -que trabajan duro lejos de los suyos en un mercado muy competitivo-para que puedan enviar dinero a sus seres queridos, a cualquier parte del mundo

Qué harás

Small World Financial Services es una empresa multinacional asentada, con más de 15 años de vida y con más de 1.000 empleados alrededor del mundo. Actualmente se encuentran en un momento de transformación pasando de ser una empresa “tradicional”, con un equipo de IT que trata de dar servicio al negocio, a ser una fintech -en un horizonte de 3-5 años- donde la tecnología y el negocio irán de la mano. Por supuesto, el equipo de ingeniería es clave en esta transformación.

¿Has vivido en primera persona una transformación radical en una empresa -donde la tecnología ha tenido un papel fundamental? ¿Has visto desde dentro cómo madura un equipo de ingeniería y poco a poco va incorporando nuevas tecnologías a su “stack”, mejorando la vida de todos los compañeros de la empresa? ¡Pues esta es tu oportunidad!

Entrarás a formar parte del equipo de arquitectura que se está creando dentro de ingeniería. Y tendrás dos caras: por una parte eres un arquitecto y por otra tienes que ayudar al equipo de ingeniería del área de negocio digital, que cuenta con las apps en Android y en iOS, además de desarrollos en PHP Laravel, a entregar sus proyectos.

¿Cómo funciona?

Tienen claro que la arquitectura de su web y su stack no son los adecuados para sus necesidades. Quieren explorar con tecnologías como React Native, Vue, Flutter… para ayudar a simplificar los desarrollos de esta área. ⚡️ Ahí necesitarán de todo tu poder ⚡️ realizando los análisis de las diferentes tecnologías y definiendo las arquitecturas de referencia y estándares que tengan más sentido. Apoyándote para ello, en los datos extraídos de tus análisis.

Otros de sus retos es estandarizar una nueva arquitectura en Cloud y que sea la base de todos los desarrollos de la empresa (¡no sólo de la web!), para ello necesitan que seas capaz de hacer un análisis cuantitativo de todos esos stacks y les ayudes a elegir el ideal.

Pero no están buscando una persona que viva en las alturas! Necesitan a un/a team player, que le guste bajar al barro a ayudar al equipo a implementar esas soluciones. 

También les gustaría que fuera una persona de comunidad, que le guste compartir conocimiento. Una persona con dotes de comunicación, que se sienta cómodo presentando tanto de forma escrita como oral, sus soluciones. 

En Small World son muy de discutir -civilizadamente 😅- y argumentar las decisiones que se toman, así que debes ser capaz de extraer los datos que defiendan tus posturas para elegir la mejor solución en cada caso. 

¿Y cómo está definido el stack a día de hoy?

Actualmente tienen varias aplicaciones que se ejecutan en un monolito:

  • Web pública, básicamente contenido estático que puedes encontrar en la web.
  • Web transaccional. La web donde puedes registrarte y hacer un envío de dinero directamente.
  • API Apps. Endpoints rest que facilitan el servicio a las apps

Todo ello viene desarrollado en:

  • PHP con Laravel
  • MySQL
  • Redis
  • MongoDB
  • Un conjunto de herramientas de e-commerce para campañas publicitarias, marketing… etc.

Como solutions architect:

  • Serás el “owner” de todos los sistemas en producción de tu equipo, incluyendo costes, volumetrías… etc.
  • Aportarás análisis técnicos de alto y bajo nivel de los proyectos y extraerás métricas, que apoyarán dichos análisis a la hora de definir -junto al equipo de arquitectura- tecnologías y arquitecturas de referencia.
  • Trabajarás con los analistas en la recepción de requisitos funcionales de negocio
  • Definirás todos los requisitos no funcionales de los proyectos
  • Te asegurarás de que todos tus sistemas están documentados y su documentación actualizada.
  • Ayudarás al equipo a implementar nuevas funcionalidades con nuevas tecnologías.
  • Ayudarás a resolver emergencias e incidencias graves cuando se den.

Tu evolución

Small World
Tu día CERO

En 1 mes

Para ser un buen arquitecto, es muy importante que conozcas el código, así que es lo primero que harás. El primer mes pasarás por un proceso de onboarding y estarás trabajando en un “squad” con otros compañeros.

Están empezando a incorporar buenas prácticas como “pair programming” y probablemente en este primer mes tengas tus primeras sesiones donde podrás compartirlas con compañeros. Pero lo que sí es seguro, es que serás responsable de algunas tareas sencillas de programación pura y tiempo para entender la arquitectura actual.

Por supuesto, conocerás a todo el equipo, tanto el equipo de delivery (programadores, team leads, project managers… etc) como el resto de arquitectos de la empresa. En esta primera fase todavía tendrás una interacción baja con tu función como arquitecto/a.



Cómo lo harás

A día de hoy están implementando un modelo de trabajo basado en proyectos en cascada. El objetivo es ganar experiencia en todas las áreas incluyendo, claro está, arquitectura, para poder moverse a metodologías ágiles en un horizonte de 18 a 24 meses.

Los equipos son cross-functional, donde colaboran múltiples roles: desarrolladores, analistas, QA, arquitectos… y van dando salida a cada uno de los proyectos que hay en el pipeline priorizados.

Los pases a producción son un poco…. monolíticos 🤫, pero en cuanto tengan los primeros micro servicios esperan ver la magia de la integración continua.

Las tareas del día a día de los arquitectos proviene del trabajo conjunto de los PM y del Head de Ingeniería del equipo, sin embargo las tareas puras de arquitectura cross (como por ejemplo estandarizar una arquitectura de referencia) vendrán de la propia comunidad de arquitectura.

Buscan personas con iniciativa que les ayuden a avanzar y que no necesiten que haya alguien que les indique lo que tienen que hacer. Su objetivo es acabar siendo una Fintech referente en ingeniería y por supuesto compartir estas historias de éxito con la comunidad internacional.

Cuándo trabajarás

Están en pleno periodo de transformación, ya han adoptado el teletrabajo en ingeniería como práctica habitual y aunque el horario aún es de 9 a 6 están en plena flexibilización del mismo. El primer paso que hay definido es para poder tener los viernes por la tarde libres, pero solo es el inicio, porque el camino está definido para disponer de un horario flexible próximamente.

El modelo general consiste en acordar objetivos factibles y que te comprometas a entregarlos. Quieren que te sientas bien en tu vida personal y que cuides siempre a tu familia, así que tendrás mucha flexibilidad para atender imprevistos.

Dónde trabajarás

Remoto

100%

La sede española la tienen en Madrid, en La Finca,  pero el equipo está distribuido y hay personas en España (Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Valladolid… etc) y también en Bélgica, México y UK.

Puedes elegir entre un modelo semipresencial en Madrid (2-3 días en oficina y el resto remoto) o bien un modelo 100% remoto desde cualquier parte de España. Mientras te asegures de que tienes buena conexión, la ubicación la decides tú, ¿🏖️o ⛰?

Con quién trabajarás

El equipo de ingeniería y el conjunto de IT está creciendo mucho, trabajarás con otros 40 ingenieros entre los cuales hay 5 arquitectos.

Habrá dos personas que marcarán tu rumbo: la persona que te irá asignando tareas, que es Dani Abad y la persona que definirá la estrategia de arquitectura de la empresa, que está en proceso de contratación.

El equipo de ingeniería está liderado por Paco Ros, que trabaja codo con codo con operaciones, seguridad e infraestructura, liderado por Christian Nguyen y portfolio, liderado por Margarita Villena. El CTO de la empresa es Russell Strevens.

Te presentamos a continuación a algunos de ellos y algunos de tus futuros compañeros: 

  • Paco Ros (Head of Engineering): Lidera el área de ingeniería (arquitectura, desarrollo, QA y algo más). Viene de la industria turística y ha trabajado con equipos muy grandes y grandes despliegues.
  • Dani Abad (Head of Digital Engineering): Lidera el equipo de ingeniería del canal digital (web y apps) y trabaja codo con codo con project management y con personas significativas del negocio.
  • Héctor Prats (Principal Developer): Es uno de los ingenieros más experimentados, pero le gusta más estar en el barro que en la estrategia, al contrario que tú. Os lo vais a pasar genial juntos.
  • María Serrano (Project Manager): Es nuestra interlocutora con negocio, ella se ocupará de que te dejen trabajar y de ayudarte cuando no tengas claros los requisitos.
  • Carlos García (PHP Developer): Uno de los miembros del “Squad” de PHP más orientado a backend. Él será uno de los que implementen tus soluciones y tú estarás ahí para ayudarle!
  • Sergio Ulloa (iOS Developer): Uno de los miembros del “Squad” de apps. También te va a necesitar cuando tenga que implementar alguna de tus soluciones.

Qué piden

Están buscando a una persona con una capacidad de análisis alta, que disponga de un background potente como software engineer y arquitecto/a. Los requisitos para este puesto son:

  • Tener +8 años de experiencia en ingeniería de software, y +3 como arquitecto.
  • Conocer las tecnologías web: PHP Laravel y entender a alto nivel iOS y Android.
  • Conocimientos y experiencia en JavaScript, incluyendo JQuery y se valoran otros frameworks front como React JS, Angular JS o Vue JS.
  • Conocimientos y experiencia en diseño de APIs REST y todo lo necesario para que las apps funcionen.
  • Experiencia en entornos de cloud pública.
  • Experiencia, aunque sea breve, con frameworks tipo Flutter, React Native o Ionic.
  • Saber escribir SQL básico para interactuar con MySQL.
  • El inglés es el idioma vehicular en Small World, así que deberás sentirte cómodo documentando y comunicándote con tus colegas ingenieros en este idioma.

Adicionalmente conseguirás puntos extra si además tienes experiencia en alguno de estos puntos:

  • Conocimientos de micro servicios.
  • Java y Spring MVC o, aún mejor, SpringBoot
  • Haber trabajado en modelos de integración continua y modelos de micro contenedores (Docker y k8s).
  • Te suena “TOGAF” o algún método formal de organización de arquitectura.

Qué ofrecen

Salario

€45-60K

Remoto

100%
  • 💸 Salario de entre €45-60k.
  • 🏡 Trabajo 100% remoto, con una visita mensual a Madrid de 1-2 días (a coste de la empresa).
  • Días de vacaciones extendidos. Conceden 22 días y una cantidad adicional variable. En 2021 hay 7 días extra, en total 29 días.
  • 🤓 Formaciones (internas dentro del equipo donde un compañero forma a los demás sobre alguna temática), asistencia a conferencias & la posibilidad de crecer un proyecto propio lleno de retos. Pack de formación y suscripción a plataforma de e-learning.
  • 🩺 Retribución flexible: cheques restaurante, transporte, guardería y formación.
  • Plan de carrera: Hoy eres solutions architect, ¡pero quizá más adelante prefieres ayudarnos de otra manera!
  • Actividades sociales: -están montándolas aún- club de gaming, lectura, running, vinos… Si tienes alguna afición encontrarás espacio para compartirla con tus compañeros.
  • Por último, pero no menos importante, un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología.