Lucera
Logo Lucera
Lucera

SRE Engineer

Salario45-50K
PresencialValencia
y
Remoto80%
Empresa en CrecimientoGran Cultura

Imagino que no hace falta que os expliquemos quién es la gente de Lucera, ¿verdad? Si te he pillado fuera de juego, os contamos un poco más:

LUCERA es una compañía eléctrica del grupo MásMóvil que cree en acelerar la transición energética inspirando a las personas a tomar el control de su consumo energético y proteger nuestro entorno. Les gusta ir un paso por delante, y tienen un fuerte compromiso con la sociedad y con el planeta.

Qué harás

Para cumplir con ese objetivo han creado un proyecto en el que la tecnología tiene como fin ayudar a tomar decisiones energéticas inteligentes, ofreciendo una experiencia única y una relación basada en la honestidad y la confianza.

Para ayudarles en su cometido buscan un/a ingeniero/a DevOps con experiencia en Azure y conozca cómo implementar procesos de CI/CD.

Formarás parte del equipo de desarrollo de Lucera. Un grupo ágil, compacto y multidisciplinar que no está atado a un solo proyecto, sino que toca todas las partes de la empresa. 

Tu día a día estará te centrarás en conseguir que la infraestructura de Azure sobre la que funcionan sus sistemas vaya como la seda, así como en mejorar los procesos de integración continua para que puedan seguir desplegando varias veces al día sin que nada les pare. Para ello tendrás que seguir afinando la monitorización y alertas que ahora realizamos con Azure Monitor y Prometheus.

También les ayudarás a que puedan desplegar entornos de staging y desarrollo con un par de clics. ¿Quizás con Docker? ¿Terraform o Pulumi? 

Las bases de datos como Azure SQL y/o Postgres no deben ser algo extraño para ti ya que tendrás que echar una mano para conseguir que esas consultas funcionen a la velocidad de la luz. Y como su ERP funciona sobre linux necesitarás saber cómo manejarte con este sistema operativo.

Por último, liderarás la evangelización y formación de la “cultura de DevOps” dentro de los equipo de programadores y del resto de la empresa, así como la documentación y mejora continua de los procesos en esta área.

Tu evolución

Lucera
Tu día CERO

En 1 mes

Te habrás integrado en el equipo y conocerás la estructura y servicios que tienen actualmente en Azure. Realizarás alguna tarea básica de DevOps y te habrás familiarizado/a con el proceso de CI/CD que se realiza actualmente.

Cómo lo harás

Trabajan con Kanban y CI/CD, con varios deploys cada día. Quieren seguir haciéndolo con total seguridad pero doblando la cantidad de clientes que tienen cada año.

Su stack tecnológico es el de ASP.NET Core, con integraciones sobre plataformas basadas en Python. Procesan 300 millones de operaciones cada mes, para que veas la dimensión del producto.Tu trabajo principal será la gestión de estos sistemas, que siempre estén funcionando y ayudar a los equipos de desarrollo a que cada vez sean más efectivos.

Cuándo trabajarás

Funcionan con horario flexible y teletrabajo preferente, palabras mágicas ahora mismo :D

En cuanto al horario, podrás adaptar los horarios a tus necesidades personales, con horario de inicio hasta las 10 de la mañana, que es cuando empiezan a coordinarse, y están todos disponibles para la daily. El resto de actividades que requieran coordinación las hacen por la mañana.

Respecto al teletrabajo, se organizan según el momento, y aún están aprendiendo. Llevan muchos meses de full-remote, pero en cuanto se recupere la normalidad, trabajarán un día a la semana en la oficina, o en ocasiones, cuando necesiten una mayor coordinación según la fase de los proyectos, un par de días.

Dónde trabajarás

Presencial

Valencia
y

Remoto

80%

Tienen su sede en pleno centro de Valencia, en la calle Juan de Austria, con las mejores comunicaciones y rodeado de comercios, restaurantes, etc..

Es una oficina amplia, bonita y muy luminosa. Aunque todo sea dicho, tampoco vas a pasar demasiado tiempo en ella (si no quieres ;)). En cualquier caso es importante que vivas en el área de Valencia porque no son Full-Remote, aunque sí remote-friendly.

Con quién trabajarás

La tecnología es una parte esencial de Lucera, y trabajarás mano a mano con los cofundadores: Josep y Richard para llevar el producto y la idea de empresa al siguiente nivel.

Lucera lo forman 18 personas que están deseando conocerte, cuatro de ellas se dedican a tiempo completo al desarrollo y serán parte clave de tu día a día en la empresa.

  • Josep Planells (Co-founder y CIO) – Es el tipo de ingeniero que cuestiona las cosas para hacerlas mejor, y automatiza todo lo que se pueda.
  • Richard Chamorro (Co-founder y CTO) - Empezó a programar con un Commodore 64 cuando tenía 8 años y sigue estudiando a diario para traer a Lucera las mejores prácticas y tecnologías
  • Víctor Fernández (Desarrollador) - Programador todoterreno que te monta desde una app en Ionic hasta revisar las queries más lentas de tu base de datos. Hiperactivo y trotamundos, siempre tiene el gif adecuado listo para responderte en Slack y está dispuesto a tomarse una cerveza y comentar el último capítulo de la serie de moda. Programó su primera app en Visual Basic .NET a los 12 años para hacer las fichas de personaje de Vampiro: La Mascarada. Padre primerizo, flipao de los videojuegos, enganchado a los juegos de mesa y las escape rooms y siempre en una sala de cine. Born to be Friki.
  • Santiago Gallego (Desarrollador) - Para Navidad siempre pedía un ordenador aunque siempre le regalaban Playmobil. Al principio no le entendieron bien y le regalaron una Atari 2600, pero cuando por fin lo consiguió, un flamante Pentium a 133Mhz y 1.2GB de HDD que aún conserva, ya no se ha despegado de uno ni un instante hasta el día de hoy, haciendo de su afición su trabajo. Entusiasta de la historia y los videojuegos.

Qué piden

Como siempre hemos reunido lo más importante de su lista de los Reyes Magos, las características que creen que reflejan perfectamente a la persona adecuada para el puesto. 

  • Amplia experiencia en la gestión de sistemas complejos en Azure (App Services, Azure SQL; Storage, Queues…)
  • Experiencia en CI/CD en Gitlab, Github actions o similares.
  • Saber monitorizar sistemas con Prometheus y Azure Monitor o Grafana.
  • Experiencia en la gestión y optimización de bases de datos como Postgresql y SQL Server.
  • Conocimiento de docker, docker compose y todo su ecosistema.
  • Conocimientos de linux, windows y otros sistemas.
  • Que tengas iniciativa, que te guste aprender, trabajar en equipo y compartir tu conocimiento.
  • Conocimientos básicos de la infraestructura como código.

Para ir a por el 10 (Opcional)

  • Que sepas desenvolverte con MongoDB y Redis.
  • Algún conocimiento de Google Cloud.
  • Haber gestionado Kubernetes en alguna ocasión. 
  • Saber utilizar selenium, cypress o similares para realizar tests end to end.

Qué ofrecen

Salario

45-50K

Remoto

80%
  • Banda salarial de €45-50K.
  • Remote-friendly
  • En cuanto vuelvan a la oficina de Valencia se te animará a ir a ella al menos una vez a la semana.
  • Flexibilidad horaria y teletrabajo preferente.
  • Posibilidad de crecimiento real. Lucera acaba de integrarse con el equipazo del grupo MásMóvil por lo que existe gran capacidad de evolucionar. 
  • Gran ambiente laboral y trabajo en equipo en el que tus ideas serán escuchadas y valoradas.
  • Permisos y ayudas para asistir a eventos técnicos en toda España.
Lucera
SRE EngineerValencia y 80% remoto
Salario45 - 50K