TuLotero
Head image
TuLotero

Mid-Senior Java Developer

Salario35-45K
Remoto100%
FormaciónHorario flexible

Estamos gestionando en exclusiva para nuestros amigos de Tulotero un proceso de selección para encontrar a un/a Mid - Senior Backender preparado/a para aprender y aportar conocimientos. Que tenga una muy buena base de JAVA con la que seguir sumando a un equipo pequeño, compenetrado y 100% remoto. Suena bien, ¿verdad?

Qué harás

TuLotero es la compañía española que ha conseguido meter una innovación brutal en la forma en que las personas interactúan con la lotería (Euromillones, Primitiva, etc.) aportando diferentes modalidades o funcionalidades como peñas, grupos de amigos, grandes comunidades que colaboran, etc.

Su objetivo es ser el marketplace de referencia en cuanto a loterías a nivel mundial aunque para ello queda camino por recorrer. De momento son una de las startups TOP a nivel nacional en cuanto a número de usuarios.

Desde 2018 no solo operan en España, sino que abrieron al otro lado del charco, en México, donde están creciendo año tras año.

Este año -2021- tienen el gran reto de seguir escalando con apertura en nuevos países y creciendo en cada uno de los mercados en los que operan actualmente, y para ello necesitan incorporar talento al equipo técnico. ¿Te apuntas?

Como backender formarás parte del departamento de desarrollo (no podía ser de otro modo 😅), en el cual se responsabilizan de que la aplicación funcione como un reloj suizo ⌚.

Serás el octavo jinete de un equipo de backend donde actualmente hay 7 personas.

Habrá dos vertientes principales en tu día a día; mejoras de rendimiento y de escalabilidad de la plataforma y desarrollo de nuevos productos desde el inicio. Lo que siempre ocurrirá es que en una tarea participarán como mínimo 2 personas: un responsable y un revisor.

Inicialmente participarás más como responsable de tareas concretas y cortas, con el objetivo de que vayas cogiendo ritmo y vayas aprendiendo de las diferentes partes y módulos de los que se compone el producto. Poco a poco irás participando más como revisor y asumiendo la responsabilidad de aportar ideas para mejorar el sistema, no sólo en cuanto a funcionalidades nuevas sino también en cuanto a desarrollar y promover buenas prácticas de programación en el equipo.

Los principales retos que tiene ahora el equipo de backend son abordar nuevas medidas para escalar el producto a nivel vertical y poder ampliar la cantidad de usuarios y transacciones concurrentes que crecen año a año. El otro reto es ir creciendo de manera horizontal e ir abriendo nuevos países, en los que habrá que ir desarrollando los nuevas funcionalidades de cada lugar y las integraciones que sean necesarias para ello.

En TuLotero no les gusta dejar crecer la deuda técnica y a medida que surgen problemas o incidencias, abordan las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir y que la persona de guardia y en general todo el equipo pueda vivir lo mejor posible.

Tu evolución

TuLotero
Tu día CERO

En 1 mes

Tus ganas por conocer cómo funciona todo en Tulotero serán vitales para que, tras este primer mes te hayas podido poner al día a nivel de tecnologías y entornos.

Igualmente, te habrá dado tiempo a conocer la mayoría de los procedimientos y el funcionamiento interno de Tulotero. Ya controlarás cada uno de los canales de Slack a través de los cuales te comunicarás con todos tus compañeros, así como con Notion para todas las tareas de gestión. La comunicación es, generalmente, asíncrona, aunque les gusta tomarse sus cafeses informales para charlar de todo un poco.

Habrás llevado a cabo tus primeras tareas, pero tranqui, las primeras no serán muy complejas y además tendrás todo el apoyo del resto de los equipos, independientemente del departamento que sean.

Irás conociendo poco a poco a todo el mundo, sabrás cuáles son sus puntos fuertes y sus áreas de conocimiento.

Cómo lo harás

En el día a día trabajarás con los otros 5 jinetes del equipo de backend, con quien te distribuirás cada una de las tareas a abordar y codefinirás cada una de las soluciones que implantaréis con la ayuda del resto de áreas. Igualmente mantendrás contacto continuo y fluido con el Project Manager.

Todos los viernes se organizan sprints semanales con los que planifican lo que hay que hacer durante la semana siguiente. Se planifica junto con el manager cada una de las tareas que hay que abordar siguiendo un equilibrio entre avanzar en producto, incidencias urgentes que hayan podido salir durante la semana y deuda técnica que haya que ir reduciendo.

Esta reunión semanal se aborda siempre con el manager, y se decide a nivel de departamento las tareas que hay que llevar a cabo.

Todas las tareas siempre se abordan como mínimo entre 2 personas. Por lo general para cada tarea se nombra un responsable y uno o varios revisores. Si la tarea lo requiere, y en función de su complejidad, se realiza una primera fase de planificación liderada por el responsable, que también deberá ser aprobada por los revisores. Una vez está definido lo qué hay que hacer y cómo, el desarrollo pasará por un Pull Request que también deberá ser aprobado antes de que se mergee en la rama principal que se desplegará en producción.

La comunicación entre compañeros se realiza principalmente mediante 2 vías:

  • Notion: Donde gestionan una base de datos bastante flexible para hacer el seguimiento de las tareas que tiene cada uno y sus revisiones. La comunicación en esta vía es asíncrona y no se espera un feedback inmediato en cuanto a revisiones ni respuestas.
  • Slack: Aquí hablan de manera privada entre los técnicos y también a nivel de grupos dependiendo de la temática de la conversación. También intentan que sea lo más asíncrona posible y no esperar a que las respuestas sean inmediatas.

Cuentan siempre con una persona técnica de guardia que estará siempre más activa en cuanto a las cosas que puedan ocurrir, incidencias, etc. Esta persona centralizará la recepción de todo lo que ocurra y en ocasiones puede que contacte de manera más o menos urgente con cada técnico si tiene dudas de algo que esté ocurriendo. La rotación de estas guardias es semanal.


Cómo es una guardia técnica en Tulotero

Como hemos comentado previamente, en Tulotero, por el momento, y dada la alta disponibilidad del servicio, se realizan guardias. Estas consisten en estar disponible con acceso a un ordenador de lunes a domingo, aunque gran parte de las incidencias no son críticas y se pueden gestionar con el teléfono.

El horario de las mismas es de 8:00 a 23:00, aunque hay ocasiones en las que una incidencia de alta criticidad en México, no puede ser resuelta desde allí y salta en España a la persona que esté de guardia. Pero no te asustes, en horario de noche puede ser que tengas que atender 1 ó 2 incidencias durante TODO UN AÑO, ya que no son muy frecuentes y te tocará 1 guardia cada 6 semanas (esto cuando ya estés preparado y tengas un conocimiento profundo del sistema).

En las primeras guardias habrá incidencias que no puedas resolver y tengas que derivar al departamento correspondiente.

🤚 No te preocupes, empezarás a hacer guardias pasados los 2/3 primeros meses desde tu incorporación y SIEMPRE, al inicio, serán en tu horario habitual y acompañado de un compañero veterano.

Por supuesto las guardias se pagan aparte, 400€ por cada una de ellas

Las incidencias que pueden suceder son de los siguientes tipos:

  • Lógicas o lanzadas por sus propios servidores cuando detectan algo inusual. En otras palabras, errores en operaciones de usuarios como jugadas que no deberían llegar o procesos que fallen por algún motivo (abonos, premios...)
  • Sistemas. Si alguna máquina se cae, si hay algún problema en los servidores smtp y se empiezan a encolar los mails, si los tiempos de respuesta medios que están tardando pasan de ciertos umbrales…
  • Soporte. Si algún compañero tiene alguna duda técnica o ve algo que cree que no es normal, puede generar una incidencia también.

Aparte del nivel 1, siempre habrá otra persona técnica de nivel 2. Se trata de un/a compañero/a con un nivel de conocimiento profundo y mayor experiencia, y que podrá aportar luz a la hora de tomar decisiones en cada una de las situaciones que se den. Así que siempre soporte de un compañero de nivel 2 para la resolución de aquellas incidencias más complejas.

Cuándo trabajarás

Tienen horario flexible aunque al ser un equipo cross donde la comunicación con el resto de equipos es alta, será necesario sincronizarse en cuanto a disponibilidad con ellos para el trabajo en equipo.

Por lo general en el equipo empiezan entre las 08:00 y las 09:30 y terminan entre las 17:30 y las 19:00.

Dónde trabajarás

Remoto

100%

¡¡Desde donde te dé la gana!!! Playa 🏖️ o montaña ⛰️, tú eliges 😉. Es 100% remoto.

Antes del COVIDgedón ya tenían gente trabajando de manera 100% remota, y ahora todos los técnicos están bajo esta modalidad. El equipo de Ingeniería dispone de una metodología de trabajo que permite hacerlo 100% remoto, así que cuando todo esto pase, no cambiará nada en la modalidad de trabajo.

Para aquellos que les gusta interactuar con otros compañeros, disponen de oficinas en Madrid (Chamartín), en Burgos (centro, al lado de la catedral) y Ciudad de México.

Cuando las aguas vuelvan a su cauce, cada persona podrá elegir si desea seguir trabajando de manera remota o si quiere ir algunos días por la oficina.

Con quién trabajarás

El equipo de Tulotero está compuesto actualmente por unas 16 personas, distribuidos en equipos de Backend, Web, Mobile (Android e iOS) y Sistemas.

Principalmente vas a trabajar siempre mano a mano con tus compañeros de departamento y con el Manager, aunque la interacción con otros departamentos (como negocio) es bastante común para preguntar dudas y coordinar ciertas tareas que puedan implicar a varias áreas.

Qué piden

Hemos preguntado al propio equipo qué es lo que necesita un/a manfredita para esta posición, y la respuesta ha sido: “Alguien que tenga tiros pegados con Java y acostumbrado a las buenas prácticas”. Como esto es algo amplio, hemos querido aterrizar bien a la persona ideal:

  • Experiencia con JAVA en la parte del backend.
  • Sólidos conocimientos en buenas prácticas de programación, sobre todo testing y preferiblemente TDD.
  • Es muy recomendable que hayas trabajado en sistemas con alta concurrencia y operaciones transaccionales.
  • Familiarizado con CI/CD.
  • Recomendable experiencia trabajando con la nube pública (si es AWS ¡mejor que mejor!)
  • Eres capaz de autogestionar tu tiempo y tu trabajo.


Qué ofrecen

Salario

35-45K

Remoto

100%
  • Rango salarial de €35 - 45k bruto anual según valía
  • 400€ por guardia
  • 100€/mes aparte en concepto de teletrabajo
  • Full Remote y horario flexible
  • El día de tu cumpleaños para ti es festivo
  • El equipo y accesorios que necesites para trabajar a gusto: Mac, Dell o similar.
  • Días libres para asistencia a eventos de interés tales como Codemotion, LechazoConf y DevFest.
  • Formación: Selección de cursos en plataformas como Udemy o CodelyTV
TuLotero
Mid-Senior Java Developer100% remoto
Salario35 - 45K