Corunet
Corunet Logo
Corunet

Java Backend Developer

Salario30-38K
Remoto100%
Horario FlexibleEmpresa en crecimientoGran cultura

Os traemos una de nuestras empresas favoritas: Corunet. Esta empresa lleva 21 años (sí, sí, y desde el año pasado estamos esperando la invitación, ejem, ejem...) como uno de los líderes tecnológicos gallegos, y está Manfred Certified™ por su transparencia (encontraréis todos los rangos salariales en web) y por el cariño que procesan a las personas que trabajan ahí 🥰

Qué harás

Están especializados en la creación de entornos para la gestión de grandes volúmenes de datos (tamaño comida de boda gallega), medios de pago, noSQL y ETL en tiempo real. Y están buscando a varios/as Java Backend Developers para seguir desarrollando el back de uno de sus principales clientes, pero siempre, desde sus oficinas con vistas la Torre de Hércules, no en la de su cliente :)

Corunet no quiere ser solo una empresa de software, también quiere ser un lugar donde poder desarrollarse y llevar una buena vida. Nos encanta uno de sus lemas: "Hacer software de calidad, desde Galicia para todo el mundo, sin llevar una vida de mierda" o su ecuación de la felicidad: "Felicidad = retos profesionales + ambiente laboral + condiciones".

En verano les echamos una mano con la operación morriña, para ayudar a que el talento gallego pudiera volver a casa, ¡y fue todo un éxito!

Corunet

Pues eso depende ;-) Dependiendo de tus conocimientos específicos, tu experiencia y en el área en la que te apetezca aportar, aprender y crecer podrías formar parte de un equipo más orientado a la logística, a los pagos, a la gestión de datos… trabajando con Spring Boot y, dependiendo del proyecto, aprendiendo y llegando a dominar también otras tecnologías.

Además, en Corunet los perfiles senior tienen que ser capaces de transferir su conocimiento a los compañeros/as con menos experiencia. Es decir, no buscan solamente que sean buenos con el código, sino que pueda instruir a sus compañeros/as en sus buenas prácticas.

Y algo que valoran, y esperan de ti, es que no tengas miedo a cuestionar y mejorar las propuestas que se discutan con el equipo.

Tu evolución

Corunet
Tu día CERO

En 1 mes

Deberías haber empezado con ellos antes, ya lo sabemos, pero ha sido ahora, así que deja de lamentarte y disfruta de tu nuevo equipo. Y también de Piti. Piti es una perrita rescatada que será tu compañera también 🐶

Se te asignará un buddy que te acompañará durante estos primeros pasos y te ayudará en tu aterrizaje.

Habrás conocido a muchos de tus casi 100 nuevos compañeros, los retos técnicos a los que te enfrentarás los próximos meses y quién te puede echar una mano cuando no sepas de dónde crear una rama para ese nuevo componente en el que estás trabajando.

Cómo lo harás

Corunet es una gran familia... y como en todas las familias, hay a quien le gustan los chistes malos (aunque igual eres tú el que los cuentas 😈 ). Así que disfrutarás de buen humor, gifs, memes...

En cuanto a la metodología de trabajo, trabajan de forma ágil y pragmática. Internamente, organizan sprints cortos (de 15 días) para desarrollar funcionalidades muy definidas, y asegurarse de que el proyecto crezca de forma muy estable.

Al final de cada sprint, comunican la evolución al cliente y actualizan la versión correspondiente.

Ni que decir que todas las propuestas que hacen están abiertas a cambios, en la medida en que no interfieran con los objetivos del cliente. LES GUSTA Y MUCHO que todas las personas del equipo aporten su visión y experiencia para evolucionar lo que ya existe.

Una cosa IMPORTANTE es que eres de Corunet y trabajas en Corunet, no trabajarás en el cliente, aunque tengas que visitarle puntualmente para hacer reuniones de seguimiento, para discutir sobre el proyecto e incluso tomarte un café.

Cuándo trabajarás

Corunet no solo ha cambiado a full-remote, también ha cambiado su manera de trabajar. Ahora no tienen horarios fijos, simplemente unas core-hours de 10-14h para asegurarse coincidir si hubiera que poner alguna reunión. Son informáticos y trabajan por resultados, para qué poner un horario fijo. Simplemente querrán que te coordines con tu equipo 🥇

Aparte, en agosto trabajan un poquito menos, 36h, para poder disfrutar de la playa o la piscina 🏊‍♂️

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Corunet ha dado un golpe encima de la mesa y ha anunciado que cambian a un modelo full remote. Seguirán manteniendo la oficina, y si eres de Coruña o quieres pasarte por allí, siempre tendrás un puesto para ti, pero ya no hay vuelta atrás, el teletrabajo ha llegado para quedarse en Corunet.

Con quién trabajarás

En Corunet tienen Líderes de Equipo para ayudarte a sacar lo mejor de ti mismo y desplegar todo tu potencial...

Su equipo Delta force de Principals, está formado por Felix Horro, Alfonso Parga, Pedro MenchénJosé Enrique, Julio Abalde y Fran Entenza. Mezclan experiencia, buen hacer y siempre estarán para "remangarse" y apoyar donde sea necesario. Quieren que la comunicación fluya lo mejor posible y esta nueva organización gira entorno a esa idea.

Además, tendrás a tu lado a David Pardo, uno de los dos fundadores de Corunet. Es el encargado de la dirección de producción en la empresa. Cuenta con experiencia en la gestión de proyectos desde hace veinte años. Él, junto con el equipo, te asignará el destino en el proyecto más adecuado a tus capacidades.

Qué piden

Fundamentalmente, que tengas un buen nivel de JAVA, además de:

  • Experiencia trabajando con APIs REST.
  • Capacidad de transformar un diseño en una implementación modular y eficiente.
  • Haber trabajado con Spring ó Spring boot

Les convencerás aún más si…

  • Te preocupas por hacer aplicaciones web sólidas y con buen rendimiento.
  • Has trabajado en entornos bajo metodologías ágiles.
  • Dominas git y gitflow.
  • Tienes conocimientos o experiencia trabajando con mensajería por colas, bases de datos documentales y/o gRPC como sistema de comunicación.
  • Tienes proactividad y preocupación en buscar la mejora continua del equipo.
  • Guías tus desarrollos bajo los principios de Clean Code.
  • Tienes experiencia trabajando con entornos de Integración continua / Despliegue continuo.

Sabemos que no es tarea fácil, pero para el pleno al 10:

  • TDD.
  • Cómo diseñar e implementar pruebas de unidad, integración, e2e...

Qué ofrecen

Salario

30-38K

Remoto

100%

Son un equipo de casi 100 personas que se dedican al desarrollo de software a medida y están muy orgullosos del buen ambiente que siempre han tenido, e intentan crear las mejores condiciones posibles para mantenerlo (rmmbr Manfred Certified™):

  • Flexibilidad horaria Para compaginar el trabajo con el resto de tu vida
  • Para este puesto un Salario bruto de entre €30-38K dependiendo de tu experiencia y habilidades.
  • Trabajo 100% remoto
  • Puesto estable. Tienen un índice de rotación muy bajo y les gusta incorporar a personas que piensan en el medio/largo plazo.
  • Plan de carrera con revisiones semestrales :)
  • Si quieres ir algún día a la oficina: café, té, Coca-Cola, fruta... a tu libre disposición, nevera, microondas, hornillo y dos salas de descanso, una habilitada para comer y otra con sofá y puffs. Aparte, es una oficina dog-friendly. 🐶
  • Si estás por Coruña: viernes de cañas, refrescos o similares.
  • Conciliación familiar y calidad de vida.
  • Pack de bienvenida (delicatessen locales, entradas para algún espectáculo o acontecimiento deportivo).
  • Carrera profesional para que no te estanques.

Algunas preguntas con respuesta

La ofi está en el centro de A Coruña, justo al lado del MUNCYT, al pie del paseo marítimo. Es fácil llegar a pie, en transporte público y aparcar cerca.

Además, desde tu escritorio podráa ver la Torre de Hércules y oler el Atlántico.

¡RECUERDA! Este puesto se oferta en remoto 100%, por lo que tú decidirás si quieres trabajar desde casa estés donde estés, desde las ofis o pasarte alguna vez por ahí 🏄‍♀️

¡Claro! En Corunet saben lo exigente que es este sector. Por eso, están diseñando un programa de formación para cada persona del equipo.

Los conocemos de primera mano: les gusta el humor absurdo, diversos deportes, música, juegos de mesa... Son todos/as distintos/as y no te pedirán que encajes en ningún molde. Es más, les encantará saber que traes alguna afición sobre la que hablarles o algo que te guste y sobre lo que puedan aprender el resto.

Piti es una perrita que rescató David allá por 2015 y que es una más en la oficina. Es el sentido común de la oficina, la jefa real de Corunet.