eKuore
Head image
eKuore

Senior Product Manager

Salario50-60K
PresencialValencia
y
Remoto70%
Horario FlexibleHaciendo el mundo mejorRetoStartupJornada intensiva

En muchas ocasiones cuando preguntamos a alguien su motivación al cambio la respuesta es la misma: PROYECTO. Buscamos algo que nos ilusione, que nos mueva un poco por dentro y sobre todo, que mejore la vida de las personas.

Ekuore con quienes ya hemos trabajado para arrancar su rama de software con un Tech Lead nos ha vuelto a pedir ayuda. Nosotros estamos encantados de  seguir ayudándoles a crecer y el feedback del candidato seleccionado ha sido impecable :D

No se nos ocurre ningún proyecto que pueda mejorar la vida de las personas como lo hace el suyo; están decididos a que sus productos sean un referente a nivel internacional en el diagnóstico precoz de enfermedades. Suena bien, ¿no?.

Qué harás

En eKuore llevan desde 2013 diseñando dispositivos médicos y poniéndolos en el mercado. Tienen miles de dispositivos por todo el mundo, pero ahora quieren dar un paso más allá: multiplicar su utilidad a través de productos software.

Serás parte en el nacimiento de la rama de software de la compañía y además serás una pieza clave como referente de Producto, con ese componente romanticón de ver nacer y crecer algo pero eliminando la incertidumbre del capital riesgo, Ekuore lleva años en el mercado y a día de hoy facturan en torno a €1.5MM anualmente.

Creen firmemente (y nos han enseñado datos) que el mercado de la telemedicina y de la inteligencia artificial en la ayuda al diagnóstico será un hecho en los próximos años. Por eso plantean su estrategia en 3 pasos: dispositivos-> datos-> algoritmos. Han completado el paso uno y están listos para avanzar al dos y ahí, es donde entras tú. Necesitan una figura de Senior Product Manager capaz de aportar la visión de producto al arranque de los proyectos software.

Ah! por si no fuera suficiente, trabajan fundamentalmente en soluciones para medicina humana, pero también tienen una parte de desarrollo de herramientas para salud animal 🐱 🐶

La compañía está en un momento súper relevante, hasta ahora han sido capaces de desarrollar dispositivos hardware, pero ahora necesitan que los productos sean también digitales. 

Para ello tendrás la oportunidad de gestionar y hacer crecer un equipo que sea capaz de dar un salto cuantitativo en la creación y desarrollo de productos. 

Hasta ahora tienen experiencia en desarrollar productos médicos que recogen parámetros fisiológicos básicos y los hacen conectables con aplicaciones móviles. Te encargarás de seguir mejorando los productos actuales y guiar la concepción y desarrollo de los siguientes productos de eKuore para conseguir ofrecer mejores soluciones a sus clientes.

Actualmente trabajan desarrollando nuevos productos hardware que permitan recoger parámetros fisiológicos relevantes en neumología (SpO2 y sonidos patológicos pulmonares) y también en un producto digital que facilite la interconexión y recogida de datos de sus dispositivos para empresas de software de telemedicina. El objetivo es ofrecer a clientes dispositivos médicos fácilmente conectables, funcionalidades avanzadas para la interpretación de los resultados, almacenaje y protección de los datos que se generan, y en un futuro muy cercano, sistemas de ayuda al diagnóstico. Casi nada 😯

Esto es lo que va a ocupar tu mente y tus manos:

Dirección estratégica de los productos eKuore.

Gestión de los equipos de producto.

Definir las principales métricas asociadas a cada producto y establecer su medición.

Y durante el proceso, te lo vas a pasar ¡COMO UN ENANO!

Tu evolución

eKuore
Tu día CERO

En 1 mes

Te han recibido con los brazos abiertos

🤜 🤛  

Habrás conocido a todos los miembros de la empresa y tendrás claros cuáles son los distintos productos de eKuore. Entenderás qué hace cada departamento, cuáles son los retos técnicos y de negocio, y cuál es la estructura de eKuore y los desafíos que tienen.

Tus equipos de producto comenzarán a requerir tu ayuda para guiarlos en la estrategia de la empresa.



Cómo lo harás

Siguen manteniendo el alma de startup, y el departamento de Producto donde aterrizarás es una startup en sí misma.

Ekuore está compuesto por un equipo joven, creciendo de forma sostenible y persiguiendo una gran meta. Son muy de trabajo en equipo, por eso tienen equipos multidisciplinares para cada producto y mantienen comunicación abierta con el resto de departamentos. Les gusta involucrarse en el día a día de sus usuarios para poder ayudarles y detectar sus necesidades.

Necesitan que les ayudes a que sus productos tengan mucho impacto en el usuario, por lo que no pretenden medir las horas que trabajas, ni el tiempo que pases delante de la pantalla.

Cuándo trabajarás

Apuestan por un horario flexible, lo que permite acomodar la vida personal de cada miembro del equipo con la profesional. 

Por norma general, suelen ajustar la carga para terminar a las 15:00 todos los viernes, justo a tiempo para sus "viernes de cervezas".

En los meses de verano tienen jornada intensiva, no nos olvidemos de que tienen la playa muy cerca.

Dónde trabajarás

Presencial

Valencia
y

Remoto

70%

Podrás hacerlo en un modelo semipresencial, tú decides el tiempo que pasas en remoto y la oficina.

Su base de operaciones está en Burjassot, muy cerca de Valencia. Está muy bien conectado con carril bici, tranvía y metro. Un lugar tranquilo que alberga oficinas, laboratorio de electrónica, instalaciones de ensamblado de dispositivos y almacén.

Independientemente del modelo de trabajo que elijas, la idea es que visites las oficinas una vez cada varias semanas, ya sea para mantener el contacto con el equipo, disfrutar del clima valenciano o por reuniones críticas que requieran que todos estéis en la oficina.

Con quién trabajarás

Formarás parte del equipo de Producto de eKuore, compuesto por profesionales encargados del diseño y desarrollo de dispositivos y software. Tendrás el reto de multiplicar su impacto a través de tus ideas y experiencias. Actualmente son 4 personas trabajando en Producto.

Trabajarás mano a mano con tus diferentes equipos de producto, diseñadores, marketing, ingeniería, ventas y por supuesto los usuarios de productos eKuore.

Alicia Vázquez (Product Designer) Diseñadora especializada en UX/UI. Alicia es capaz de convertir cuatro ideas sueltas en una servilleta en una interfaz con una UX digna de productos desarrollados por equipos enormes. Su buen humor y su capacidad de ponerse en la situación del usuario hacen que quieras trabajar con ella.

Diego Gimeno (Product Manager) Psicólogo de formación, Diego está constantemente haciendo preguntas a los clientes y usuarios para sacar la información con la que construir mejores productos. Tiene las manos en el reto de crear un producto que sea capaz de facilitar la conexión y comunicación de los dispositivos con los sistemas software de los clientes. 

Álvaro García (Product Manager) Doctor en Ingeniería, Álvaro tiene mucha experiencia trabajando con herramientas para intervenciones quirúrgicas. Mantiene un buen equilibrio entre el discovery de los problemas y su background técnico. Está a cargo del siguiente dispositivo hardware de eKuore para neumología.

Guillermo López (Co-Founder & Product Manager) Founder multidisciplinar. Ha llevado casi todos los sombreros posibles en eKuore, esto le ha concedido el superpoder de entender los productos desde todos los puntos de vista (cliente, negocio, tecnología). Además, es PM del próximo fonendoscopio tope de gama de eKuore. 

Jesús García (Co-Founder & COO). Founder a cargo de la tecnología de eKuore, ahora gestiona también otros departamentos dependientes de Operaciones. Si te gusta el café acabarás tomándote unos cuantos con él.


Qué piden

El ideal es una persona que haya tenido recorrido llevando equipos de producto desde la concepción al mercado, tanto dispositivos como software. 

No pretenden cubrir varias posiciones con una sola persona, tendrás la la capacidad de decidir cómo gestionar y dimensionar el equipo que te acompañará en esta aventura.

MUST HAVEs

Buenas capacidades de comunicación, tanto oral como escrita.

Que puedas trabajar en equipo: pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario. Es MUY probable que tengas que mentorizar a product managers con menos experiencia, así que, te tiene que gustar transmitir conocimiento.

Que sepas trabajar en una empresa orientada a objetivos no a horarios. Un gran poder implica una gran responsabilidad.

Que seas capaz de trabajar con datos para definir métricas y objetivos que sirvan de guía a los distintos equipos.

Que tu nivel de inglés sea lo suficiente como para que te de igual desarrollar tu trabajo en él.

Que seas capaz de acompañar a los PMs a que lleven los productos desde la concepción hasta el mercado en el menor tiempo posible y con el mayor impacto.


Qué ofrecen

Salario

50-60K

Horario

Flexible

Remoto

70%

💸 Salario entre €50k-60k

🌴 24 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + nochebuena + fin de año)

📍 Trabajo 100% remoto, o combinación de trabajo ofi + remoto o modelo presencial. Cada persona decide lo que mejor se ajuste a sus necesidades. 

Horario flexible (sólo se pide que estés disponible de 10:00 a 15:00h).

🤸‍♀️ Jornada intensiva todos los viernes del año y en verano.

🖥. Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor, y dispositivos eKuore para que puedas hacer de Alpha tester).

📺 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Win.

👶 Posibilidad de crecer hasta donde te propongas.

🔌 Buen ambiente. Les encanta la tecnología y como hacen dispositivos, siempre están rodeados de nuevos cacharros y máquinas.


eKuore
Senior Product ManagerValencia y 70% remoto
Salario50 - 60K