Clarity.ai
Head image
Clarity.ai

Data Engineer

Salario55-60K
Remoto100%
Phantom StocksHorario flexibleSeguro médicoFormación

Estamos gestionando con egalité, fraternité y exclusivité un proceso de selección para encontrar un/a Data Engineer para nuestros amigos de Clarity.ai.

Clarity.ai es una empresa constituida en USA, pero con el 90% de su equipo en España, cuyo objetivo es hacer que los mercados financieros tengan en cuenta el impacto social de sus actividades. Ellos creen que el capitalismo no es malo, pero está roto, y quieren corregir sus deficiencias a través de la tecnología.

La tecnología que están construyendo permite medir de forma sistemática el impacto social de las inversiones, entender las necesidades de la población y cómo los diferentes actores de la economía cubren esas necesidades.

Qué harás

Aviso a Navegantes: Si después de leer la descripción de la empresa te mola y tienes experiencia en datos pero buscas un reto mayor o con una carga en arquitectura más importante, ¡¡escríbenos!! Seguro que podréis encontrar sinergias. De igual forma, si no llegas a los requisitos pero estás en el camino, también les gustaría que os conozcáis 😉.

Te sumergirás en todos los aspectos de su creciente conjunto de canales de datos externos e internos, comprenderás los problemas y los vincularás a soluciones de ingeniería de datos. Podrás encontrar tu sitio poco a poco y rotar de tareas según las necesidades del equipo. Te “mancharás las manos” y tendrás todo el espacio que quieras para crecer.

Entre otras tarea, gran parte de tu tiempo será invertido en:

  • Montar patrones de arquitectura para trabajar con los datos que entran en el pipeline. Pensando de principio a fin y evolucionando constantemente la arquitectura de datos para equilibrar la escalabilidad y el rendimiento.
  • Transformar datos sin procesar de diferentes fuentes (por lotes y casi en tiempo real) en modelos de datos intuitivos, para ello tendrás una caja de herramientas bastante completa (Spark, Hadoop, Redshift, Kafka, etc.). Además, con esas armas podrás construir pipelines de datos robustos de alta calidad de manera escalable (en cuanto a volumen y mantenibilidad).
  • Desarrollarás y experimentarás con diferentes herramientas y tecnologías, y compartirás ese conocimiento con todo el equipo. Vas a contribuir al desarrollo de las herramientas internas que permitan aumentar la eficiencia de Clarity, tanto para el procesamiento como para el análisis de datos.

Tu evolución

Clarity.ai
Tu día CERO

En 1 mes

Después del primer mes ya sabrás cómo está todo montado, te habrás empapado de su cultura y su visión, te habrás reunido con todos los equipos y sabrás qué es lo que hacen tus compañeros y qué necesitan.

Empezarás a analizar las decisiones que han hecho los diferentes equipos -back-end, infraestructura y data science- para empezar a enfrentarte a tus primeros retos.

Ya habrás asistido a un Tech Thursday, un jueves de cada dos el equipo se -video- junta para hablar de nuevas tendencias, tecnologías y todo lo que puedas esperar de un equipo que quiere mantenerse siempre al día.

Cómo lo harás

Tu día comenzará tomándote un cyber-café con tu equipo desde cualquier parte de España. A las 10 tienen la daily, que cada uno hace desde donde quiere. Son una empresa remote friendly, porque quieren que sus empleados puedan conciliar, y para conseguirlo necesitan que la comunicación fluya de la forma más clara posible, sobre todo con los compañeros que están en remoto (pre y post covid).

En Clarity.ai las reuniones y decisiones se hacen de forma colaborativa, el feedback fluye entre diferentes departamentos y se predica el apoyo entre compañeros. Las decisiones tecnológicas se toman en consenso, sin importar la antigüedad, al más puro estilo Sons Of Anarchy. Un miembro un voto.

Trabajarás mano a mano con el equipo de tech y producto en formatos de squads interdepartamentales. Hay una muy buena relación personal entre todos ellos y mucho respeto profesional por las decisiones que cada uno toma en su área. Esperan de ti que te auto gestiones, y busques la excelencia en tu trabajo.

Este es el Stack que utilizan actualmente:

Cuándo trabajarás

El día a día en Clarity.ai no tiene nada que ver con presentismo y calentamiento olímpico de silla, confían en que todo el mundo es capaz de organizar su tiempo y su trabajo. El horario core es de 10 a 17 aunque algunas personas lo cambian, pero hay dos cosas que comentar ;)

  • A las 10:00 es el daily standup, así que toca soltar el móvil, tener preparado qué vas a decir, y estar atento al resto del equipo.
  • El jueves es el día de las comidas Tech, por lo que suelen irse todos juntos a comer (pre covid para los que trabajaban en la oficina) y ahora lo que hacen es juntarse cada dos semanas a la hora de la comida a dar charlas sobre tecnología e innovación.

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Tú eliges playa 🏖 montaña 🏔 o metrópolis 🏙 la posición es 100% remota.

Ahora mismo todo el equipo está trabajando en remoto. Después del Covidgedon tendrás la opción de trabajar codo con codo con tus compañeros cuando te apetezca desde sus nuevas y flamantes oficinas del centro de Madrid. De hecho, son tan nuevas que aun ni siquiera las tienen, pero ya sabemos que será un ambiente de coworking en la zona de Chamberí en Madrid.

Y por si no fuera suficiente, han empezado a crear unos torneos de pádel, por eso de verse fuera de la cámara pero con la mayor seguridad posible.

Con quién trabajarás

  • Rebeca Minguela (CEO): Líder de Davos, CEO de Blink... la que tiene toda la visión de la empresa.
  • Javier Serrano (Lead Data Engineer): será tu responsable directo, encargado de que los datos no lleguen pronto ni tarde, sino exactamente cuando se necesitan.
  • Álvaro Tanarro (VP of Engineering): Es el responsable de tech. Últimamente no tira muchas líneas de código y está que se sube por las paredes. Le toca estar entre clientes, producto, research, data science y tecnología, y se pasa el día de reuniones y entrevistas.
  • Ron Potok (Head of Data Science): es la persona que coordina al equipazo de data scientists. Está basado en Seattle y tiene mucha experiencia en Startups. Profesionalmente es ¡una auténtica máquina!
  • Edu Ferro (Platform Engineer Manager): una de las últimas incorporaciones y que les está ayudando a construir toda la infraestructura necesaria para llevar Clarity.ai al siguiente nivel.Seguramente le conoces ya que es una de las personas más conocidas y respetadas de la comunidad tech.
  • Aitor Calderon (Frontend Lead): el líder del equipo de front-end, uno de los primeros que se aventuró a este reto y que está liderando con éxito el desarrollo del frontal usando VueJS.
  • Alfredo Díaz (BackEnd Lead): Alfredo comanda las huestes de Javeros Backenders, y es el responsable de que sus APIs funcionen como un reloj suizo.

Además cuentan con varios manfreditas entre sus filas, dos de ellos son:

  • ⭐ Joan Fisbein : un camarada del metal de cabo a rabo. Después de una gran experiencia como analista y de serlo todo en Fon, ha recalado en Clarity para hacer MAGIA de la buena.
  • ⭐ Jerónimo López : también conocido como Jerolba, un espartano del código como pocos. Es clave en la TarugoConf desde los tiempos de Otogami y una referencia en la comunidad de JAVA. Dice la leyenda que su mejor software es la "jerocleta".

El equipo está compuesto por 100 personas en total, repartidos en perfiles de front-end, back-end, infraestructura, producto, data science y research, y todos ellos con ganas de cambiar el mundo.

Qué piden

El equipo de Data Engineer de Clarity tiene un rumbo claro y tantas ideas como manos que quieren sumar. Creemos que las habilidades y experiencia vertebrales de este puesto son las siguientes pero si no cumples alguno de los requisitos y crees que eres perfecto/a para la posición, escríbenos igualmente:

  • Tienes al menos 5 años de experiencia profesional como Ingeniero de Datos y te has formado en alguno de los campos relacionados más relevantes (CS, Ingeniería, Matemáticas, Física, ...).
  • Te sientes cómodo/a trabajando en un entorno de startup, con requisitos y prioridades que pueden cambiar rápidamente. Puedes ser reactivo/a, siempre estás listo/a para aprender.
  • Has creado canales de datos de producción en la nube, configurando soluciones Data Lake y serverless. Además de eso, tienes experiencia práctica con el diseño de esquemas y el modelado de datos.
  • Te manejas sobradamente con al menos un lenguaje de programación relevante como Java o Python.
    • Tienes mentalidad de ingeniería de software y trabajas con código limpio y fácil de mantener. Te sientes cómodo/a trabajando con distintos stacks.
  • Tienes experiencia y conocimientos sólidos de SQL y otros almacenes de datos distribuidos como Redis, ElasticSearch, Druid, Cassandra, Hbase.
  • Te sientes cómodo/a trabajando en desarrollos en la nube con contenedores y familiarizado/a con la integración de APIs públicas y privadas.
  • Dominas el español y el inglés (nivel mínimo de C1).

Qué ofrecen

Salario

55-60K

Remoto

100%

Además de y un equipo en los que podrás absorber como una esponja sin importar tus años de experiencia y uno de los proyectos con un mayor impacto potencial a nivel mundial del momento (Sabemos que esto puede sonar a venta de humo al por mayor pero... ¡¡Es que lo es!!

  • Salario de €55 - 60K bruto anual + Phantom Stocks.

    Por supuesto, no se cierran a nada, si tienes un perfil más senior y crees que tienes mucho que aportar, estarán encantados de conocerte. Pasa lo mismo a la inversa, si no llegas a los requisitos pero estás en el buen camino, también hay un hueco para ti en Clarity :)

  • Flexibilidad total en cuanto a horarios y autogestión del tiempo y Trabajo 100% remoto con opción de ir a una oficina con un buen rollo increíble (una vez mejore la situación actual).

  • 600€ al año para que continúes formándote como mejor consideres.

  • Seguro médico para ti y tu familia.

  • Deporte en equipo (pádel, yoga y entrenamientos personales).

  • Plan de retribución flexible.