Sparta
Head image
Sparta

Customer Success Manager

Salario40-50K
Remoto100%
Horario flexibleStockAmbiente internacional

Seguro que conocéis ya a Sparta porque estamos ayudándoles a hacer crecer el equipo para seguir mejorando cada Sprint la plataforma que tienen entre manos y que ya ha visto la luz: un B2B SaaS de trading de commodities y ahora ha llegado el momento de incorporar una persona con el foco en el customer success que trabaje mano a mano con ellos 🥳

En el pipeline tienen varios productos que quieren desarrollar, y aunque todo está por explorar en este mercado, mantienen bien el foco: primero un producto y luego los demás (commoditytech es un poco como la fintech hace 10 años). A estas alturas, ya disponen de mas de 25 clientes, de los cuales un 75% se conecta a diario, recibiendo un feedback inmejorable, por lo que tienen garantías de éxito. Además son Cash Flow positive desde el lanzamiento del MVP hace solo 8 meses. No contentos con esto, ya han garantizado el capital inicial para la fase Seed para intentar convertirse en uno de los líderes de la transformación digital de un mercado de 70 mil millones de dólares (según la consultora BCG).

Qué harás

Su empeño está en automatizar, optimizar y aumentar la productividad de los traders de materias primas. Su aventura comienza en 2019 cuando Felipe (CEO) y Miles (COO) deciden dejar el mundo del trading de petróleo, con más de 35 años de experiencia a sus espaldas, cuando se dieron cuenta de que la ola de digitalización y nuevas tecnologías aún no había llegado al mercado del trading de materias primas. Con la colaboración de Luis (CTO) se lanzaron a la piscina y decidieron montar Sparta.

Para ser buen trader hay que saber tomar decisiones y para ello debes contar con toda la información relevante en sus manos para poder capturar oportunidades de mercado y ser más rápido que la competencia.

Y ahí es donde Sparta llega para revolucionar el sector, agregando sólo la información más relevante, procesando esa información y permitiendo en el cloud que los traders se comuniquen con sus equipos de forma rápida y eficaz. De paso, permiten a las empresas de trading crear sus propias bases de datos con la información más relevante para poder aprender de experiencias pasadas. Sin olvidarse de permitirles trabajar en remoto, algo impensable hoy en día.

Lanzaron en noviembre su MVP y ahora su foco es iterar la herramienta, estabilizar la infraestructura, y empezar a organizar y utilizar todos esos datos que sólo ellos tienen en este momento.

Esta evolución debe ir muy de la mano del feedback de los clientes, de sus necesidades y sus percepciones y para ello llegas tú al equipo :D Ahora mismo, esa relación mano a mano con los clientes la llevan Felipe y Miles y tú llegarás al equipo para ir creando ese entorno perfecto con los clientes que les permitirá dedicar más tiempo a la estrategia.

El equipo de dirección confiará en tu madurez y experiencia, y te darán libertad para que no tengas ningún impedimento en hacer lo que se te da mejor.

Serás la persona que identifique oportunidades, ayude a los clientes en el uso de la plataforma y sea el nexo entre el cliente y el equipo técnico.

Trabajarás en remoto pero viajarás habitualmente a visitar a los clientes que tienen en Suiza y Londres principalmente. Durante el onboarding te acompañarán tanto Felipe como Miles para hacer las primeras tomas de contacto lo mejor posible :)

Tu evolución

Sparta
Tu día CERO

En 1 mes

Este mes será para aterrizar en el equipo, conocer a la gente y acostumbrarte a la manera de trabajar 100% remoto (si no tenías experiencia previa). Quieren que tengas voz y esperan que entregues tu feedback sobre la manera que hacen las cosas desde el día cero, y les ayudes a iterar en todos los aspectos de la organización.

Empezarás a ver mano a mano con Felipe y Miles el contexto de cada cliente.

Cómo lo harás

En Sparta se escucha a todo el mundo, porque todas las visiones cuentan.

El CEO y el COO son los que tienen la experiencia sobre el mercado y lo que los usuarios esperan y te ayudarán desde el primer día. Te involucrarán desde el primer momento en sus reuniones y te darán todo el contexto de los clientes con los que cada vez estarás mas involucrado.

Harás visitas en sus oficinas y podrás recibir en vivo su feedback y hacerles mil preguntas para mejorar

Cuándo trabajarás

En Sparta disfrutan de flexibilidad horaria DE VERDAD, y es que lo único que piden es que todos los miembros del equipo estén disponibles en una determinada franja horaria para que podáis coordinaros (ya sabes, la daily, reuniones para discutir decisiones,…).

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Al ser una posición muy ligada al cliente, viajarás habitualmente a Londres y Suiza donde están la mayor parte de los clientes, pero, quien sabe si algún día también a Singapur <3

Han montado un equipazo con base en Valencia pero la empresa es 100% REMOTA. Felipe está basado en Ginebra, Miles en Londres, Luis en Basilea y tienen el equipo de desarrollo distribuido por España. Eso si, tienen intención de reunirse cada 3 meses cuando se pueda para que no todo sea virtual!

No obstante, tendrás un presupuesto para que puedas trabajar desde un co-working si lo deseas o ir con tus compañeros si estás en Valencia.

Con quién trabajarás

Trabajar en una startup en una etapa temprana, muy temprana… Significa que todo tu esfuerzo va a tener mucho más impacto y vas a aprender mucho más. Con lo que vas a disfrutar de más libertad en tu día a día, pero también más responsabilidad. Además, al ser remoto te podrás beneficiar de una mejor calidad de vida. Vas a estar rodeado de desarrolladores con muchísima experiencia y justo en un momento que va a marcar el futuro de la compañía en negocio, producto e ingeniería.

Son un equipo equilibrado con gran experiencia y muy bien engrasado pasando a siguiente nivel ❤️‍🔥

Siguen sumando, pero, ya forman parte del equipo:

  • Felipe Elink (CEO) - Más de 15 años de experiencia en trading de petróleo, particularmente en gasolinas y biocarburantes en BP y Gunvor (el cuarto mayor trading de petróleo del mundo). Español, casado y con 3 hijos.
  • Miles Moseley (COO) - 20 años de experiencia en trading de gasolina en BP. Inglés, casado y con 2 hijos.
  • Luis Ibáñez (CTO) - 10 años como programador y otros 5 gestionando equipos de desarrollo. Ha trabajado en España, Londres y Suiza. Su última aventura ha sido en la farmacéutica Roche. Ha montado dos veces equipos desde cero y su idea de mantener al equipo feliz es hacer todo lo que él esperaba que se hiciera cuando era programador.
  • Lidia Cambón (Designer) - Con más de 10 años de experiencia como ilustradora y diseñadora, Lidia es la responsable de que sus aplicaciones luzcan perfectas mientras sigue las guidelines de cada plataforma para mantener a los programadores contentos :).
  • Pablo Gómez (PM) - Más de 15 años de experiencia en puestos técnicos y de gestión de proyectos, Pablo es el gestor del tiempo en Sparta. Hace de Scrum master, de director de orquesta y de product manager al mismo tiempo, facilitando el trabajo al resto y manteniendo fija la dirección del barco de producto.
  • Laura Fernández (QA) - Con más de tres años de experiencia en QA, y producto. Laura es la responsable, durante todo el flujo del diseño y desarrollo, de mantener la calidad en el producto.

En el equipo hay varios manfreditas de pro que irás descubriendo.. y en breve, más 😉

Qué piden

Una persona curiosa. Esa rara avis que une mentalidad analítica y creatividad ;)

  • Al menos 3 años trabajando orientado al cliente
  • Dotes de comunicación y capacidad de negociación con clientes
  • Empatía y cercanía
  • Mentalidad analitica y muy orientada a mejora de procesos.
  • Experiencia trabajando en empresas cuyo modelo de negocio se basa en un modelo de suscripción
  • Inglés muy fluido. Tus interlocutores van a ser internacionales y poder captar todos los detalles es importante :D

Y sería todo un plus si tuvieras conocimientos técnicos.

Qué ofrecen

Salario

40-50K

Remoto

100%
  • Salario €40-50K
  • Stock de la compañía.
  • Presupuesto para coworking / oficina.
  • Clases de inglés.
  • Horario flexible, aunque quieren coincidir con el resto del equipo al menos cuatro horas de trabajo.
  • 23 días de vacaciones.
  • Presupuesto para formación.
Sparta
Customer Success Manager100% remoto
Salario40 - 50K