FounderNest
Team
FounderNest

Head of Engineering

Salario70-80K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
Stock OptionsReto TecnológicoHorario FlexibleVacaciones FlexiblesStartup

Imagina todas las startups que hay en el mundo. Cientos de miles. Imagina también todos los inversores, decenas de miles. Ahora imagina que alguien te dijera que quiere ayudar a que cada una de esas startups pueda encontrar el puñado de inversores con los que encaja a la perfección. ¿Sería increíble conseguirlo, verdad? Pues eso es lo que FounderNest está consiguiendo, utilizando Inteligencia Artificial.

FounderNest es una startup de Silicon Valley (SV), con una pata en España (todo el Producto y la Ingeniería está centralizado en Madrid), invertida por grandes inversores de SV y con un producto que utilizan los principales fondos de inversión a nivel mundial (Sequoia, Andreesen Horowitz, Accel, Nea…).

Qué harás

Hace poco han levantado su segunda ronda de inversión, y nos han pedido ayuda para que les ayudemos en exclusividad a buscar un/a Head of Engineering con un fuerte background en gestión y crecimiento de equipos técnicos, que les acompañe para disfrutar este momento y hacer frente a los retos que tienen por delante.

Te sumarás a un equipo fantástico de Ingeniería, orientados a producto, con el objetivo de construir una plataforma a la altura de los inversores que confían en FounderNest.

Como Head of Engineering, serás responsable del crecimiento, consolidación y buen hacer del equipo de ingeniería para ello serás responsable de un buen puñado de tareas entre las que están las siguientes:

  • Decidirás cuál será la mejor manera de organizar los equipos y cómo operarán, ayudando a establecer los objetivos y cómo medir su desempeño. Identificarás y eliminarás cualquier cuello de botella que obstaculice el funcionamiento de los equipos.
  • Trabajarás en una empresa orientada a producto, diseñando e implementando procesos lean de construcción de productos que les permitirán iterar de manera rápida y eficiente.
  • Serás clave en la contribución a la cultura de Ingeniería y estarás constantemente tratando de maximizar la calidad del trabajo del equipo de ingeniería.
  • Te asegurarás de que el equipo está cómodo y que cada persona tiene las herramientas necesarias para prosperar y desarrollarse en FounderNest. Ayudarás a definir y evolucionar sus procesos de 1on1 para mantener al equipo motivado y a gusto.
  • Liderarás los esfuerzos de contratación, diseñando pautas para captar, evaluar y entrevistar candidatos, así como para reclutarles y retenerles mientras el negocio se duplica o incluso triplica en los próximos 12 meses.
  • No tendrás miedo a remangarte y sumergirte en el código de su producto para encontrar nuevas herramientas, procesos o tecnologías que les hagan moverse de manera más ágil y segura.
  • Les ayudarás a construir una fuerte marca técnica que ayude a poner a FounderNest's Engineering en el mapa
  • Crecerás rápido con la empresa. Les encantaría que en el futuro te pudieses convertir en VP de Ingeniería.

Tu evolución

FounderNest
Tu día CERO

En 1 mes

Habrás completado el proceso de onboarding y ya conocerás a todo el equipo. Entenderás la mayoría de conceptos de la industria y ya estarás ayudando a detectar algunos procesos que puedan ser mejorables. Habrás empezado a proponer métricas para hacer seguimiento del equipo de Ingeniería.

Cómo lo harás

FounderNest tiene una estructura horizontal y el trabajo se organiza en dos squads multidisciplinares, cada uno centrado en un tipo de usuario. La comunicación y el feedback son muy importantes, y por eso tendrás comunicación fluida con Jose, el CTO, para ver cómo va evolucionando el equipo de Ingeniería y evaluar el resultado de las medidas que se vayan adoptando dentro de FounderNest.

Además, la transparencia es clave para ellos, por lo que además de las reuniones mensuales, donde toda la empresa se reúne para discutir estrategia, tienen reuniones semanales donde comparten avances y desafíos, como equipo.

A pesar de estar en remoto, en el equipo se respira un muy buen ambiente, y para ellos es importante que esto siga siendo así. De ahí que todos los miembros del equipo estén involucrados, en mayor o menor medida, en el proceso de entrevistas.


Friends FounderNest

Además saben la importancia del aprendizaje y la innovación, y esa es la razón por la que tienen una política de 90/10; cada miembro del equipo puede dedicar el 10% de su tiempo (generalmente un viernes cada dos semanas) a innovar y crecer profesionalmente.

Adicionalmente, los miembros del equipo de Ingeniería se autoorganizan en guilds para trabajar (y promover) temas técnicos de su interés, como Arquitectura de Software, Componentes Web o Kubernetes.

Cuándo trabajarás

Nadie te conoce más que tú, y en FounderNest tanto la gente que es más de mañana como aquella a la que le va mejor currar por la tarde es bienvenida. Por ello, defienden el horario flexible a capa y espada ⚔️ eres libre de organizar tu propio tiempo.

Tanto es así, que tienen una política de vacaciones flexible: puedes cogerte todas las que necesites mientras que te coordines con tu equipo.


ohhhh Yeah

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

Por ahora, y hasta que la situación sea segura con el COVIDgedón, el puesto es completamente remoto. Después, les gustaría volver a su ofi en Madrid, que es donde conviven la calidad del trabajo y las ventajas de las conexiones humanas. Eso sí, siempre habrá flexibilidad para disfrutar de teletrabajo

100% remoto con viajes ocasionales a Madrid también es una opción a la que están abiertos 🤗

Con quién trabajarás

El equipo de FounderNest está compuesto por 19 personas, que digo personas, aunténticas JOYAS 💎, de las cuales 6 trabajan en Ingeniería y 3 en Producto. Estos serán algunos de tus compañeros en el día a día: * José (CTO & co-founder): amante de las startups, la tecnología y la IA, El el arquitecto principal y alma mater de los productos de FounderNest. ¡Está siempre a la vanguardia!

  • Ricardo (Front-End Lead): autor de la mayor parte de front de FounderNest y experto en todo lo que tenga que ver con React. ¡Es muy perfeccionista y exigente en cuanto a calidad se refiere!
  • Miguel (COO/CPO & co-founder): principal referente en Producto, y la mente brillante detrás de la gran UX de FounderNest. ¡Nadie se preocupa más por los usuarios que Miguel!
  • Quique (Product Manager): apasionado de las nuevas tecnologías, el emprendimiento y las ideas de negocio innovadoras. Dos veces emprendedor, ahora está empujando la parte de visión de Producto.
  • Samuel (Senior Software Engineer): mago del veterano desarrollador con mucho bagaje en startups a sus espaldas. No hay problema en el que Samu no pueda ayudarte

Foundernest Team

Qué piden

Idealmente, estamos buscando a alguien que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Has liderado equipos de ingeniería en roles similares. +4 años en gestión y liderazgo sería lo ideal.
  • Sabes cómo atraer, fidelizar y hacer crecer el mejor talento. Has contratado ingenieros sobresalientes en trabajos anteriores y les has ayudado a sacar punta a todo su potencial.
  • Has experimentado (sea como manager o ingeniero/a) fases de rápido crecimiento en startups. Has vivido de primera mano los problemas de la rápida expansión de equipos y has aprendido a surfear la ola 🏄.
  • Estamos buscando a un/a gran ingeniero/a que entienda tanto de tecnología como de procesos y que se haya convertido en un/a gran gestor/a de equipos de alto rendimiento.
  • Has vivido la ideación de un producto y cómo se le ha dado vida.
  • Tienes experiencia construyendo y trabajando con equipos de producto empoderados.
  • Tienes unas excelentes habilidades de comunicación y presentación, especialmente alrededor de temas complejos y data-driven.
  • Estás familiarizado/a con cómo funcionan los Venture Capitals
  • Te sientes cómodo/a liderando reuniones y llevando a cabo presentaciones en Inglés.

Valorarán y te aportarán Kudos si además cumples con algunos de los siguientes puntos:

  • Tienes experiencia gestionando equipos remotos multiculturales e internacionales
  • Has trabajado con frameworks en JS, especialmente React.
  • Manejas NodeJS.
  • Tienes experiencia con diseño, testeo y despliegue de modelos de Machine Learning
  • Estás familiarizado/a con tests automáticos (Jest, Mocha y Playwright serían un plus).
  • Has construido y mantenido bases de datos (Top si fueran relacionales y controlaras de Postgres)
  • Conoces y has utilizado herramientas de Business Intelligence como Metabase.
  • Entiendes CI/CD, así como herramientas de construcción y despliegue (como Bitbucket Pipelines) y sistemas de monitorización.
  • Experiencia con Kubernetes, Docker o contenedores en general.

Si no cumples con todo al 100%, pero tienes claro que podrías cuadrar con el puesto, no dudes en pegarle un toque a nuestro compañero Juanan (juanan@getmanfred.com).

Qué ofrecen

Salario

70-80K

Remoto

100%
  • 💸 Salario entre €70-80k.
  • 💼 Paquete de Stock Options, porque en FounderNest quieren que seas parte de su éxito
  • 🕔 flexibilidad horaria total
  • 📆 vacaciones ilimitadas (arriba en el CUANDO LO HARÁS se explica su INCREÍBLE política de vacaciones…)
  • 🌐 Apoyo a tu crecimiento, por medio de presentaciones, talleres y participación en eventos (conferencias, meetups, webinars…)
  • 🌍 La oportunidad de formar parte del apasionante viaje de una startup
FounderNest
Head of EngineeringMadrid o 100% remoto
Salario70 - 80K