Nextail
Nextail team
Nextail

Engineering Manager 🏅

Remoto100%
Empresa en CrecimientoStock OptionsAmbiente InternacionalPerks

Solucionar mediante la tecnología problemas de grandes dimensiones y complejos es siempre un reto técnico interesante. Nextail lleva un lustro construyendo un producto que ayuda a empresas del retail, a interpretar datos y mejorar su modelo predictivo para impactar en toda su operativa a través de la IA. Constituida a finales de 2014 y habiendo crecido de cuatro a 100 empleados en este tiempo, la naturaleza de los problemas relacionados con datos que afrontan en Nextail han evolucionado (y lo seguirán haciendo) a la misma velocidad. Para ello necesitan incorporar un Engineer Manager que les ayude a escalar el crecimiento y transmitir las mejores prácticas dentro de la cultura de la empresa.

Qué harás

Después de reforzar su equipo de Engineering Managers con Bea y Miguel, seguimos buscando ampliar el equipo con otra persona que ayude a que todo funcione como la seda. Una persona con fuerte base técnica que se encargue de las personas detrás de nuestra plataforma, capaz de servir a clientes cada vez más grandes, a un número creciente de squads, y al resto de departamentos en la etapa de escalado en la que se encuentran.

Te sumarás a uno de los Squads funcionales o de plataforma durante los primeros meses, para conocer la empresa, su forma de trabajar, y a lo largo de los siguientes seis meses ir moviéndote hacia el rol de Engineering Manager y centrándote en conseguir que los integrantes estén contentos y evolucionen correctamente.

No necesitas tener experiencia específica pero sí tener una base técnica suficiente para ganarte la confianza de tus compañeros programando.

En cuanto esa transición se realice, entre tus funciones estarás a cargo del proceso de desarrollo y delivery, ayudando a definir y mejorar su conjunto de buenas prácticas, modelos de interacción entre squads, y en definitiva, influir en la creación de un equipo capaz de escalar.

Esta posición será por tanto de manager, centrada en decisiones de organización del equipo, de gestión de personas y de establecimiento de procesos, como las citadas buenas prácticas o el proceso de delivery. Siempre buscarás que todo el mundo pueda trabajar lo mejor posible.

Además, como Engineering Manager trabajarás con distintos departamentos relacionados, como producto, para conseguir que la colaboración sea siempre lo más fluida posible. También tendrás la oportunidad de influenciar la dirección técnica al mismo nivel que el resto de miembros del equipo, apoyando a los Tech Leads, quienes son los principales responsables de estas decisiones.

Eventualmente, tendrás la oportunidad de participar en el on boarding y formación de los siguientes managers que se unan a Nextail, así como de ayudar a definir mejor el rol y su impacto en la empresa.

Como referente para el equipo, tendrás que garantizar que las buenas prácticas de desarrollo se lleven a cabo y al mismo tiempo promover esa cultura de ingeniería impartiendo charlas internas. Recuerda que el objetivo del equipo en su conjunto seguirá siendo la construcción de una infraestructura escalable, robusta, y self-service. Uno de los grandes pasos de la empresa en el corto plazo es trabajar este aspecto para acceder a clientes de cada vez más tamaño e implementar ideas innovadoras manteniendo un gran rendimiento.

Tu evolución

Nextail
Tu día CERO

En 1 mes

Conocerás a la mayoría de compañeros de la organización de producto, lo que hace cada departamento de la empresa, los retos técnicos y de negocio y empezarás a incorporar tu visión a la estrategia a largo plazo

En Nextail un/a Engineering Manager debe conocer bien al equipo, la empresa, su misión, y haberse ganado el respeto de sus compañeros, por lo que inicialmente aportarás técnicamente al Squad al que te unas.

Cómo lo harás

En Nextail se toman muy en serio la diferencia entre contribuidor individual, ya sea técnico o no, y el de manager. Los buenos desarrolladores no tienen por qué crecer a un puesto de gestión de personas para seguir ascendiendo en la empresa y de ahí que haya Engineering Managers y Tech Leads en contacto constante pero con tareas bien diferenciadas.

La comunicación con los distintos miembros de los squads y sus líderes técnicos o personales, será importante en este puesto. Para la definición de los siguientes pasos trabajarás de cerca con los distintos equipos, entendiendo sus casos de uso y necesidades.

En Nextail no valoran la cantidad de tareas acabadas, o las horas que calientes la silla, sino el impacto generado.

En tus primeros pasos como técnico/a, y hasta que hagas esa transición a Engineering Manager la cual calculan que dure seis meses, harás mucho pair programming, apoyando el desarrollo con tests y dedicando tiempo a que toda la nueva infraestructura se siga definiendo como “Infrastructure as Code”. Es decir, una buena parte del trabajo del equipo técnico será asegurar la mantenibilidad de lo construido y que siga pudiendo desplegarse a producción hasta decenas de veces al día sin ningún impedimento.

El equipo de Nextail está repartido por todo el mundo, y el idioma oficial de la empresa es el inglés. Prácticamente toda la comunicación escrita será en este idioma, y buena parte de la hablada también. Por ahora todo el equipo técnico habla español, pero no es algo buscado por lo que podría cambiar en cualquier momento.

Cuándo trabajarás

El horario es flexible, aunque siempre intentando que el trabajo en equipo no sufra. Su franja de referencia es de 10:00 a 17:00, hora española, todo el equipo buscará estar disponible en esos momentos.

Dicho esto, siempre aplica el sentido común para que la conciliación sea la mejor posible. Por ejemplo, es habitual que muchos compañeros vayan al colegio a por sus hijos o que cada squad ajuste un poco el horario si a todos les viene bien.

Sentidiño que decimos en Manfred :D

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Trabajan 100% en remoto desde los inicios de la empresa. Trabajarás desde donde más te guste, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet, un perk que hoy en día cobra más valor que nunca.

En Nextail tienen una oficina en Madrid, al lado de Nuevos Ministerios, a la que se puede acudir siempre que se quiera. Actualmente está cerrada por seguridad, pero esperan reabrirla en los próximos meses, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Con quién trabajarás

El equipo está formado por decenas de personas preparadas para llevar Nextail al próximo nivel. Tendrás cerca de 80 compañeros (17 en el equipo técnico) con los que escalar un producto robusto, útil y donde los datos serán cada vez más importantes.

Una vez vayas transicionando a la posición de Engineering Manager estarás a cargo de hasta 8-10 personas (el máximo que ven razonable para que tengas tiempo de calidad para cada persona :) ), repartidas en 2-3 equipos. Esto lo harás trabajando directamente con Fran, el VP de ingeniería.

Para que te hagas una idea de con quién trabajarías, aquí te dejamos una pequeña intro:

  • Juan Avedillo (COO): más de 18 años de experiencia en entornos de transformación e innovación tecnológica a sus espaldas. Ha ejercido como consultor en McKinsey & Company durante 9 años en múltiples roles, industrias y países y en The Cocktail, donde lideraba todas las prácticas de tecnología.
  • Carlos Seguín (Head of Product): Carlos es un tío majo con el que trabajar :) Cree en una buena cultura orientada a producto y en crear un ambiente seguro en el que trabajar y colaborar mientras te diviertes. Viene de Xero, de ver y participar durante años en un crecimiento exponencial mientras de alguna forma se las apañaban para mantener y reforzar esa orientación a producto y excelencia técnica. Ahora espera poder hacer lo mismo en Nextail.


Y en el propio equipo de tech:

  • Fran G. Periáñez: se unió a Nextail hace ya más de 5 años, cuando prácticamente aún no había equipo ni market fit. Desde entonces ha trabajado en todas las piezas del producto y, como suele ser normal en las pequeñas startups, le ha tocado desempeñar casi todos los roles que existen, desde desarrollador a VP de ingeniería. Está muy enfocado en conseguir el mejor entorno de trabajo posible para todos los squads de Nextail, mientras iteran constantemente para conseguir un proceso de delivery lo más eficiente y escalable posible. Justamente es aquí donde tendrás que ayudarle.
  • Beatriz Domínguez: Recién llegada al equipo y aportando para mejorar cada área por la que pasa desde el primer día. Lleva años trabajando con equipos de toda clase y preocupándose por su crecimiento y efectividad. Actualmente está haciendo su entrenamiento de guerrilla en el Squad de integraciones, donde forma parte del día a día como desarrolladora para pasar luego a ayudar con la mejora de todos los procesos que está viviendo de cerca y el crecimiento de sus compañeros y compañeras.


Qué piden

Como siempre, hemos decidido montar una lista con todo lo importante del puesto y los mejores indicadores para que puedas llevar el puesto con total suficiencia y crecer dentro del equipo. Éste es un puesto que será muy importante en la organización y por lo tanto en Nextail darán tanta importancia al encaje personal como el técnico. Si crees que no cumples algunos de los requisitos, pero encajas bien en la oferta, no dudes en escribirnos un correo.

A nivel personal:

Sobre todo, buscan un/a buen/a compañero/a, que sepa trabajar en equipo, enfocado/a a generar impacto en el resto de la empresa y que cuide el buen ambiente. 

En la filosofía de la empresa, un/a buena/a Engineering Manager debe darle mucha importancia al bienestar del resto del equipo. Así, mientras no dejen de iterar para ser cada vez más eficientes, siempre encontrarás tiempo para trabajar por ello.

Por otro lado, mentorizar a tus compañeros entrará dentro de tus tareas habituales. En Nextail creen que una de las bases para formar un gran equipo técnico es compartir el conocimiento entre ellos. 

Ante la duda, te animarán siempre a preguntar :)

A nivel técnico:

  • Experiencia gestionando personas
  • Buenas habilidades de comunicación
  • Muchos tiros pegados como desarrollador/a y en equipos técnicos.
  • Experiencia mentorizando equipos técnicos y llevándolos a su máximo potencial
  • Muy buena base con buenas prácticas, tanto aplicándolas como transmitiéndolas
  • Conocimientos de Patrones de Diseño, principios SOLID.
  • Haber trabajado en entornos con metodología Agile
  • Experiencia en procesos de delivery en la nube

Para ir a por el 10: 

  • Experiencia trabajando codo con codo con equipos de producto.
  • Experiencia generando contenido para difundir.
  • Tener contacto con la comunidad tecnológica.

Qué ofrecen

Salario

Hasta €65K

Remoto

100%

Un puesto de esta magnitud tendrá una remuneración acorde:

  • Salario máximo de €65K bruto anual.
  • Stock Options.
  • Guardias suaves rotatorias pagadas aparte.
  • Posibilidad de trabajar desde donde quieras.
  • Encuentros cada dos meses en Madrid para no perder el contacto (cuando el mundo vuelva a la normalidad)
  • Ticket restaurante, guardería, etc.
  • Podrás contratar seguro médico con ellos.
  • El ADSL o Fibra corre a cuenta de la empresa.
  • Un Macbook o Lenovo de alta gama a tu elección.
  • Presupuesto para acomodar tu oficina en casa.
  • Presupuesto y días libres para formación.
Nextail
Engineering Manager 🏅100% remoto
SalarioHasta €65K