CoverWallet
Team
CoverWallet

Engineer Manager

Horario FlexiblePerksSeguro médicoAmbiente internacional

Volvemos a la carga con nuestros amigos de CoverWallet para ayudarles a incorporar a sus filas un/a Engineer Manager. Nos encanta cómo trabajan, y por eso estamos encantados de ayudarles a sumar gente a su equipo.

Por si no les conoces, CoverWallet es una plataforma online de gestión de seguros enfocada a PYMES que tiene como objetivo simplificar la forma en que las empresas gestionan sus pólizas de seguros a nivel mundial. Actualmente operan en USA, Australia, Europa, y este mismo año desembarcarán en el mercado LATAM (Argentina, Brazil y Colombia) (“Casi ná…”)

Qué harás

Ofrecen un servicio simple, rápido y eficaz: En un periodo de apenas pocos minutos aseguran que tendrás un seguro personalizado para tu empresa, sin que sea un proceso tedioso (algo común en la adquisición de un seguro de empresa) y, sobre todo, ¡de manera digital! Parece que 24-48h no es gran cosa, pero las empresas sin CoverWallet pueden tardar hasta dos semanas en hacer lo mismo.

En esa capacidad de ofrecer un servicio en tan poco tiempo y de dar muchas posibilidades a los clientes es donde nace el reto tecnológico que CoverWallet te quiere proponer. Se integran con muchas terceras partes para ofrecer el producto adecuado al usuario final.

Formarás parte de un equipo de Ingeniería que está llevando el sector de los seguros a otro nivel gracias a su plataforma.

Como Engineer Manager, serás responsable de una de las Tribus asegurando que todo el equipo reme en la misma dirección y con una calidad de software a la altura de los clientes de CoverWallet.

Serás el Maestro Jedi de la Tribu y les guiarás en su trayectoria profesional para conseguir que brillen como equipo y consigan sacar lo mejor de sí mismos cada uno de los componentes del equipo.

Tu día a día consistirá en:

  • Mantener un contacto directo con producto, el technical director y el resto de líderes técnicos de la Tribu.
  • Trabajar de manera colaborativa con el resto de managers para definir el roadmap.
  • Gestionar las entregas de proyectos según el alcance, budget y timeline esperados y definir las métricas necesarias para comprender y seguir mejor el éxito o fracaso del sprint.
  • Liderar el ”hiring planning” de tu Tribu, establecer la mejor manera de organizar los equipos y medir su performance en base a las métricas establecidas.
  • Tener one on one con las personas de tu equipo para asegurar su crecimiento (recuerda que eres su Maestro Jedi).
  • Sacar a relucir tus conocimientos técnicos para identificar dificultades y remar con el resto del equipo para eliminar cualquier cuello de botella que obstaculice alcanzar los objetivos.
  • Comprender las prioridades de la compañía y asesorar sobre la optimización y la eficiencia de los proyectos.
  • Asesorar y promover metodologías ágiles en todos los equipos.

En CoverWallet se fomenta la autogestión y la autonomía dentro de los equipos, no existe la figura del Scrum Master fijo, sino que es un rol rotatorio entre todas las personas del equipo 🧑‍🤝‍👩, así que en ocasiones, también jugarás el rol de Scrum Master .

Tu evolución

CoverWallet
Tu día CERO

En 1 mes

Te van a recibir con los brazos abiertos :)

Durante las primeras semanas tendrás diferentes presentaciones con los diferentes managers para que te hagas una idea general de cómo está estructurada la compañía. Tu manager te introducirá a tu puesto y poco a poco irás conociendo cómo será tu día a día. Comenzarás a conocer los objetivos de la Tribu y empezarás a rodar en la dinámica de trabajo (dailies, retros, thinkings, stand-ups, meta-scrums, etc).

Para que tus inicios sean lo más sencillos posibles, habrá un periodo de co-liderazgo hasta que te hagas con los mandos de la nave y tendrás 2 buddies. Uno de ellos será de otro departamento, y será quien te enseñe todos los truquitos de la compañía. Tu otro buddy será una persona técnica, alguien de tu propio equipo que te ayudará en todo lo que necesites con los proyectos.

Cómo lo harás

En CoverWallet se organizan en squads multidisciplinares: Product Managers, frontenders, backenders, Salesforce developers, QA engineers y SRE engineers y cada squad está compuesto por entre 4 y 8 personas.

Su principal objetivo es que no tengas obstáculos para poder dar lo máximo de ti, por eso han adaptado metodologías ágiles para el correcto desempeño de cada uno de los Squads, en concreto Safe, similar a Scrum, ideada para equipos más amplios.

El equipo técnico se divide en Tribus y cada Tribu está dividida a su vez en varios equipos (squads). Tú serás la persona responsable de liderar una de las Tribus.

Dentro de cada Tribu existe la figura del Scrum of Scrum master (SoSM), una especie de Súper Scrum Master que ayuda a desbloquear y se alinea con el resto de tribus para coordinar las tareas. Vamos, que no estarás solo/a cuando te toque asumir el rol rotatorio de Scrum Master :).

Aparte de que estés cómodo en tu puesto, también quieren que puedas evolucionar dentro de CoverWallet y tienen un “Career Path” muy bien implementado para que puedas crecer no solo verticalmente sino también de manera horizontal. ¿Por qué no? Imagina que en alguna de las muchas katas y hackathons que organizan descubres que quieres aprender una tecnología nueva o que te apasiona otra disciplina 🚀.

Cuándo trabajarás

Para el equipo de CoverWallet la conciliación profesional y personal es fundamental, por eso tienen un horario flexible.

Y, ¿quién no disfruta con los findes largos? Aquí es un must así que los viernes les gusta acabar pronto y sólo hacen 6 horas 🏃.

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid, Valencia, Sevilla

Están creciendo a velocidad de cohete 🚀 y tienen ya TRES sedes en España: Madrid, Valencia y Sevilla. Tu eliges si prefieres el cocido madrileño, la paellita o el pescaito frito, ¡te abrirán las puertas de la sede que mejor te venga!

Con quién trabajarás

Te presentamos a parte de la familia con la que estarás en tu día a día remando y aprendiendo. Son un EQUIPAZO:

  • Pablo Molina (CTO): Pablo es el CTO de CoverWallet, responsable de la visión técnica y de la estrategia de la plataforma. Gestiona todo el equipo de ingenieros (+100) incluyendo desarrollo, data, infra o seguridad. Antes de CoverWallet fue el CTO de Kelisto y Justlanded.

  • Javier de la Cueva (VP of Software Development (ex-facebook)): Javier es el VP de Software Development en Coverwallet, se encarga principalmente de asegurar la escalabilidad de los equipos y el éxito de los proyectos poniendo foco en metodologías y procesos. Antes de Coverwallet fue Team manager en Facebook, profesor adjunto en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y Co-founder & CTO de Bookitit.

  • Alberto González (VP of Engineering) Trabaja en que los procesos de los equipos sean altamente eficientes alineándolos con las necesidades de la compañía. Te podemos asegurar que es un enamorado de los datos y siempre le encontrarás buscando mejoras a cada una de las métricas. Anteriormente Alberto fue CTO de Addentra, y Co-founder de Sportsadvisor.

  • Irene Gómez (Salesforce Tech Lead) - Madrid: Sus responsabilidades son asegurar que Salesforce sea una plataforma robusta y escalable a la par que gestionar los proyectos relacionados con el área de mejorar de la eficiencia de los agentes que acceden a la plataforma. Anteriormente trabajó como Salesforce Tech Lead en BQ.

  • Abel Bendaña (Salesforce Tech Lead) - Madrid: Abel tiene más de 6 años de experiencia trabajando en salesforce. Actualmente está centrado en la escalabilidad de la plataforma y en su labor de scrum master del equipo de plataforma. Antes de CoverWallet trabajó en una consultoría especializada en implementaciones de salesforce para la industria farmacéutica.

  • Andrea Carrozo (Senior Backend) - Valencia: Andrea es Senior Ruby engineer en CoverWallet y actualmente está centrado en la escalabilidad de los sistemas que dan soporte a la plataforma en Australia. Antes de CoverWallet trabajó como software developer y project manager en Norauto.

  • Esperanza Amaya-González (Frontend Developer) - Madrid: Esperanza es Frontend Developer en CoverWallet y trabaja en la creación de una nueva plataforma para la gestión de información y usuarios mediante microservicios, automatizando la personalización para nuevas instancias. Además de developer, es epidemióloga, y antes de pasarse a la programación trabajaba en investigación oncológica.

  • Daniel Ruiz (Lead Data Science) - Madrid: Daniel es Data Science leader en CoverWallet y actualmente está centrado en la creación de modelos predictivos para estimación de precios o recomendaciones de productos. Antes de CoverWallet trabajó como senior Data Scientist en Cabify.

  • Sara Lerma Sánchez (Junior Software Engineer) - Valencia: Sara es Full-Stack Developer en CoverWallet. Le encanta pelearse con el back y el front, aunque ahora está más centrada en la parte de backend para garantizar la eficiencia y estabilidad de los sistemas que dan soporte a las necesidades de los usuarios de CoverWallet. Llegó a la compañía como becaria de excelencia, especializada en hardware/Iot.

Team

Qué piden

Llegamos a la parte de los poderes que van a pedir a su Jedi y que entran dentro de las capacidad que todo manager ha ido adquiriendo en su trayectoria. Ante todo buscan una persona con actitud y proactividad para llevar a su equipo al más alto nivel y para ello están pensando tenga:

  • Capacidad para mantener conversaciones y liderar reuniones con un alto nivel de inglés.
  • Experiencia liderando y gestionando equipos de ingeniería. En CoverWallet cada Tribu está compuesta por 3 squads por lo que estar acostumbrado a la gestión de diferentes squads es un plus.
  • Liderar el hiring planning y establecer las métricas necesarias para realizar un seguimiento adecuado.
  • Haber tenido la suerte de colaborar y mantener un contacto directo con stakeholders.
  • Experiencia previa como Ingeniero de Software trabajando con arquitecturas o microservicios orientados a servicios.
  • Conocer las buenas prácticas y las diferentes pruebas de software.
  • Conocer en profundidad diferentes metodologías ágiles.
  • Estar orientado al reto y adaptarte a trabajar en entornos dinámicos.

Qué ofrecen

Salario

55-75K

Variable

+7,5K
  • 💸 Salario de €55-75K.
  • 💰 Bonus anual del 10-20% sobre el salario base.
  • 🏥 Seguro médico.
  • 🤲 Retribución flexible (cheques restaurante, transporte y guardería).
  • 📖 1.500€ de bonus para formación.
  • ✈️ Viaje anual a NYC.
  • 🌎 Ambiente internacional y multicultural (+ de 23 nacionalidades!)
CoverWallet
Engineer ManagerMadrid, Valencia, Sevilla
Salario55 - 75K
Variable+7,5K