SysAdminOK
Head image
SysAdminOK
Oferta cerrada el 26/07/2021

SysAdmin

Salario40-50K
Remoto100%
Formación continuaCertificaciones

Nuestros amigos de SysAdminOK están buscando aumentar la familia con un/a nuevo/a SysAdmin (parecía obvio 😅) ya que se encuentran en un momento de crecimiento muy bueno.


Qué harás

SysAdminOK nace en el año 2012 con un objetivo claro: “ofrecer soluciones cloud para proyectos web de gran envergadura, donde la exigencia, la disponibilidad, el rendimiento y la seguridad son factores críticos para el negocio”.

Cuenta con grandes clientes en todo tipo de sectores, como retail, banca, salud o alimentación y gracias al know-how adquirido durante todos estos años y a la gran variedad de proyectos y equipos con los que trabajan, tienen un conocimiento muy profundo de las necesidades, lo que les permite dar soluciones escalables, económicas y flexibles en tiempo récord.

Por dar un poco más de contexto, dentro de la compañía ofrecen soluciones avanzadas de todo tipo, pero todas ellas se encuentran bajo 3 grandes áreas:

1. Plataforma Cloud

SysAdminOK cuenta con una plataforma Cloud propia ubicada en Interxion Mad3, uno de los mejores CPDs de Europa:

  • Los Nodos de computación suman miles de CPUs y varios Teras de RAM.
  • Almacenamiento redundado y de alto rendimiento (NetApp All Flash).
  • Red a 200Gbps (100Gbps x 2) con un ancho de banda público de 80Gbps.

La plataforma está optimizada y dirigida a su tipología de cliente: eCommerce, ERPs y/o SGAs, Webs con un alto volumen de tráfico.

Además, cuentan con un Plan de Disaster Recovery (DRP) para ellos y todos sus clientes ubicado en Equinix Barcelona.

2. Administración de servidores

Como su nombre indica, ofrecen un servicio que se adapta a las necesidades específicas de cada plataforma con el objetivo de obtener el máximo rendimiento y garantizar su estabilidad y seguridad. Son expertos en sistemas open source para entornos web y ecommerce (Odoo, Magento, Drupal, WordPress, Django, Java, PHP, nodejs, etc.)

3. Ciberseguridad

La ciberseguridad es el último pilar incorporado a esta empresa, han desarrollado sus propias soluciones WAF y SoC, para analizar y controlar el tráfico web y velar por la seguridad detectando anomalías de funcionamiento o consumos.

Así que si eres un apasionado de la tecnología, la monotonía no es lo tuyo y te apasiona aprender nuevas tecnologías, este es tu proyecto, rodeado de personas afines a esta filosofía con las que podrás crecer mucho profesionalmente.

En SysAdminOK no te vas a encontrar un equipo muy grande, pero sí uno multidisciplinar y cargado de talento 🤩.

Tienen TODO totalmente automatizado y este es uno de los principales secretos: no vas a entrar a hacer procesos manuales, sino a ayudarles a seguir mejorando y optimizando sus procesos para poder ofrecer los servicios con la mejor calidad posible a sus clientes.

Siendo tan poquitos (tan solo 6 personas actualmente) están plantando cara a las grandes empresas del sector y ofrecen soluciones sólo al alcance de unos pocos proveedores.

Estas son solo algunas de las funciones que harás o podrías hacer en tu día a día 😉

Mantenimiento proactivo

  • Automatizar el máximo trabajo posible con Ansible para dedicar tiempo a las tareas más interesantes para el equipo técnico.
  • Scripts en bash/python.
  • Mejora continua de configuraciones y seguridad de los clientes.
  • Mantenimiento proactivo de los servidores para prevenir el máximo de problemas y tener guardias super tranquilas.
  • Y, por supuesto, operar alguna de esas guardias.

Implementación de nuevos servicios

  • Implementar nuevas funcionalidades en su servicio WAF y Antibots.
  • Mejorar sus soluciones de ciberseguridad SoC y SIEM.
  • Implementar nuevas soluciones con tecnologías punteras para cubrir necesidades internas o de clientes: Terraform, soluciones de backups avanzadas, sistema de orquestación (Ansible), CI/CD...
  • Mejorar la explotación de su Big Data basado en el stack tecnológico: Elasticsearch, Logstash, Filebeat y Kibana.
  • Automatización de procesos para infraestructura Cloud.
  • Pruebas de concepto sobre ataques y técnicas de hacking.

Servicio a clientes

  • Despliegues y optimización de servidores en nuestra plataforma Cloud u otras plataformas de Cloud Público como AWS y GCP.
  • Migraciones analizadas y planificadas con el mínimo downtime posible.
  • Tuning y benchmarks para afrontar campañas de marketing sin incidencias.
  • Contacto directo con el cliente (técnicos), principalmente por email y chat, para la resolución de incidencias .

Para la gestión de infraestructura, clientes, monitorización, etc han desarrollado varias herramientas basadas en Flask y Django utilizando tecnologías tales como MySQL, Celery (RabbitMQ), Redis, Elasticsearch, etc. Si te interesa el desarrollo, estarán encantados en que te involucres en estos proyectos.

Gif1.1

Tu evolución

SysAdminOK
Tu día CERO

En 1 mes

Conocerás a todos tus compañeros y las diferentes áreas de trabajo, habrás asimilado la forma de trabajar de la empresa y aunque no habrás sido capaz de leer y asimilar ni un 25% de la documentación de recién llegado que pondrán a tu disposición, tendrás un buddy a tu disposición para plantearle todas las dudas que te vayan surgiendo :)

Participarás en las reuniones semanales del equipo. Se te dará acceso a las herramientas de trabajo de la empresa y comenzarás a familiarizarte con ellas, y por supuesto, harás tus primeros pinitos en proyectos.

Cómo lo harás

La comunicación es fundamental en SysadminOK y como muestra, mantienen a todos los trabajadores informados de todos los cambios y actividades en cada una de las áreas funcionales de la empresa, realizando un kick off semanal de manera conjunta. Además se utilizan las herramientas Jira y Confluence como eje central para la organización de tareas y repositorio de conocimiento.

Utilizan Slack como canal de comunicación interno, donde no solo se tratan temas laborales, sino que hay conversaciones y salas de lo más variopintas.

No hay niveles de escalada de tickets ni nada por el estilo, la petición se recoge y se atiende hasta que queda resuelta. Las tareas simples que aún no estén automatizadas, se automatizan para minimizar su dedicación.

Todo esto acompañado de una filosofía learning by doing, fomentando el crecimiento profesional y económico, así como el compromiso de desarrollarse junto a la empresa.

¡No te pondrán barreras!

Cuándo trabajarás

Su horario de atención al cliente es de 9:00h a 18:00h de lunes a viernes y todo el equipo suele estar disponible en esa franja de tiempo, ¡obviamente contando con tu merecido descanso para comer en el momento que quieras!

Como técnico en sistemas y parte del equipo de soporte entrarás a formar parte de las rotaciones en las guardias de trabajo, pero no te preocupes, son remuneradas 😎.

Dónde trabajarás

Remoto

100%

La sede central la tienen en Madrid pero el equipo está distribuido en toda España: Castellón, Córdoba, San Sebastián…

Este nuevo puesto es 100% remoto, por lo que podrás trabajar desde cualquier punto que tenga una buena conexión, y si no la tienes, ellos te ayudarán con eso :)

Con quién trabajarás

El equipo de SysAdminOK está formado por 6 personas como hemos comentado previamente. Todos los perfiles son muy específicos pero intentan que las decisiones formen parte de todo el equipo.

Estos son algunos de los compis con los que trabajarás:

  • Doro GarcíaCapitán del barco, el responsable de que la empresa haya llegado hasta aquí, metódico, organizado, amante de la arquitectura de sistemas y la ciberseguridad.

  • Álvaro CastellanoTécnico de sistemas, amante de los nuevos retos y solucionador de problemas, especialmente, cuando tienen que ver con sistemas :)

  • Álvaro DiezmaResponsable de la imagen que genera la compañía y la entrada de nuevos clientes. También se encarga de que los clientes que ya están en el barco estén felices y contentos.

Qué piden

Están buscando una persona proactiva, con talento, apasionada y meticulosa con las tareas de SysAdmin que cubra en gran parte los siguientes requisitos:

  • Al menos 3 años de experiencia demostrable en proyectos web con un volumen de tráfico destacable.
  • Experiencia dando soporte a clientes.
  • Sólidos conocimientos y destreza en el manejo y funcionamiento de Linux.
  • Experiencia con Ubuntu/Debian, repositorios y paquetería.
  • Experiencia en plataformas Cloud como AWS, GCP, Azure…
  • Conocimientos altos de Ansible.
  • Amplia experiencia con Nginx.
  • Destreza gestionando bases de datos como MySQL y PostgreSQL.
  • Experiencia con Varnish.
  • Nociones básicas de seguridad: XSS, Inyección SQL, rootkits, webshell, OWASP, DDoS, DoS, Slowloris, WAF…

A nivel personal, están buscando una persona colaborativa acostumbrada a trabajar en remoto, que tenga dotes comunicativas para trabajar con herramientas online de comunicación, tanto interna, como con clientes.

Si quieres ir a por el 10, tendrás puntos extras si tienes experiencia en alguno de estos apartados:

  • Inglés fluido, escrito y hablado.
  • Experiencia en ciberseguridad.
  • Conocimientos para gestión de switches y routers.
  • Conocimientos de NetApp.
  • Certificación de Arquitecto en Amazon Web Services u otros.
  • Experiencia e interés para realizar desarrollos en Python.

Como curiosidad, estas son las tecnologías que actualmente tocan, por lo que, si nos las controlas mucho, tendrás la oportunidad de aprenderlas y trabajar con ellas: Haproxy, Percona, MariaDB, + Replicación y Cluster, MongoDB + Replicación y sharding, ELK, Tomcat, ElasticSearch + Sharding, Proxmox, Nagios, Munin, OpenVPN, Cloudflare,iptables, Clustering, HA y keepalived.

Y a nivel de plataformas, estas son las principales plataformas web que gestionan: Magento, Odoo, Drupal, Prestashop, WordPress y desarrollos a medida en PHP, Python, nodejs y Java.

Qué ofrecen

Salario

40-50K

Remoto

100%
  • 💸 Salario de entre €40K-50K.
  • Guardias remuneradas.
  • 🏡 Trabajo 100% remoto.
  • Unirte a un proyecto con un crecimiento consolidado y sostenido donde tú eres una pieza fundamental.
  • 🤓 Formación continua mediante el estudio e implementación de tecnologías punteras.
  • 📝 Certificaciones (Arquitecto en AWS, bases de datos, seguridad, NetApp, redes…).
  • Un buen ambiente de trabajo ✌.