Zscaler
Head image
Zscaler

Senior QA Automation Engineer

Salario50-60K
Remoto100%
Horario FlexibleAmbiente Internacional

En este 2021 volvemos de nuevo a Valencia, y como no, lo hacemos de forma exclusiva con nuestros amigos de Zscaler, esta vez para ayudarlos en la búsqueda de un/a nuevo/a Senior QA Automation Engineer que quiera unirse a su equipo. Para los que no lo recuerden, ya hemos llevado algunas posiciones con ellos, y tenemos manfreditas que nos han contado cómo es trabajar en Zscaler desde dentro:

“Tras más de diez años trabajando en Londres, volver a Valencia para unirme a Zscaler ha sido de lo mejor de este año tan peculiar.

He encontrado un gran ambiente de trabajo, internacional que no me hace echar de menos la City, y compañeros de trabajo con los que comparto el ideal de construir una magnífica plataforma, receptivos a ideas que nos ayuden a mejorar, libertad para explorar soluciones e implementarlas y plena autonomía para gestionar mi trabajo.

Además no he tenido impedimentos para seguir usando mi distribución favorita de Linux, e incrementar mi experiencia con golang, nodejs, kubernetes, etc.

Zscaler es una empresa nacida en el corazón de Silicon Valley, especializada en la seguridad del nuevo centro de gravedad de Internet: la nube. Y quién mejor que su CEO para explicar la visión a largo plazo para Zscaler:

Qué harás

Antes de contaros qué harás una vez formes parte de este proyecto, vamos a contaros un poco sobre la historia de Zscaler:

Con más de 20 productos en su portfolio, nos faltaría espacio para hablar de todos, así que nos vamos a centrar en Remote Browser Isolation. La historia de este producto empieza con Appsulate, una empresa que Zscaler adquirió hace dos años. La idea para Remote Browser Isolation surgió como solución al problema de que cada vez más usuarios remotos tenían que acceder a aplicaciones SaaS seguras, pero desde dispositivos no tan seguros ¿cómo te puedes asegurar de qué datos confidenciales o regulados no se queden en esos dispositivos? El caso inverso también puede ocurrir, cuando el acceso se realiza desde dispositivos internos y seguros ¿cómo te aseguras de que no se acceda a sitios dañinos? En los dos casos, el problema es que los datos pueden, y salen fuera del navegador.

La solución que ideó Appsulate fue crear un escudo entre la web y el usuario: todo el contenido se renderiza en un contenedor aislado, y al usuario sólo se le envían los píxeles. La información confidencial, o el código dañino se queda en el contenedor sin poder salir :)

Como Senior QA Automation Engineer te unirás al equipo de ingeniería de Remote Browser Isolation y junto a ellos, evolucionarás sus productos más emblemáticos: ZIA y ZPA. Están buscando a una persona que va a jugar un papel clave en todas las fases del ciclo de desarrollo y que se va a responsabilizar de la mejora general de la calidad en el área de QA aplicando habilidades de problem-solving, mejores prácticas QA y varias herramientas. Tu foco estará puesto en Java y la automatización con Selenium.

Es un equipo pequeño y distribuido, que trabaja de forma rápida y vive a la vanguardia de la ingeniería del software. Apasionados del open source, pero sin miedo a construir y optimizar cuando sea necesario. Y su filosofía es “done is better than perfect”, en un entorno donde el ritmo es frenético, se necesita gente que tome la iniciativa. Además, en este rol tratarás con clientes, expertos en cada área, desarrolladores e ingenieros de QA de todo el mundo.

En Zscaler, como en toda compañía tecnológica actual que se precie, confían en el área de QA para asegurarse de que sus productos actúan exactamente como se espera pero este área juega un papel especialmente importante dentro de la compañía.

Son una compañía proporciona servicios en base a su cuidadosamente construida plataforma cloud global, por lo que, identificar los potenciales problemas que un cliente podría experimentar antes de que esto suceda es especialmente importante. Los clientes (incluyendo algunas de las compañías más grandes a nivel mundial) mandan todo el tráfico a través de la plataforma de Zscaler y es por eso que es tan importante que el área de QA se asegure de sus servicios funcionan correctamente en su nube y que la propia nube funciona de acuerdo a los SLAs y provee la calidad y confianza de que dependen estos clientes.


Zscaler office

Tu evolución

Zscaler
Tu día CERO

En 1 mes

Te van a recibir con los brazos abiertos. Conocerás a los compañeros del equipo, lo que hace cada departamento, los retos técnicos y de negocio.

Empezarás a ver como es el proceso de QA, cómo automatizan y cuales son retos del área. También empezarás a probar el producto y aprenderás el argot usado en el equipo para familiarizarte.

Cómo lo harás

En Zscaler trabajan con AWS, Kubernetes, GoLang, Java, Javascript, con muchísimo peso en la parte de backend, infraestructura y operaciones, y sí, también tienen algo de frontend :)

Aquí tienes un sneak peek de lo que te podrás encontrar con ellos:

  • Frontend: Angular2, Javascript
  • Backend: GoLang/Node.js para la mayoría de microservicios con algo de Java, _ no J2EE, este melón lo abrirán en los próximos 9-12 meses
  • Infraestructura/Automation: Kubernetes on AWS EKS, Terraform, Ansible
  • Monitorización: Prometheus, ElasticSearch, Grafana, Kibana
  • Test Automation: Selenium with Java / Puppeteer + Javascript + GoLang (para Performance Tooling) + Sikuli/OpenCV (para image recognition)
  • CI/CD: Jenkins
  • Source code:GitHub

Tienen una cultura DevOps muy desarrollada, automatizan tanto como se puede, y trabajan con metodologías ágiles con PSK (Professional Scrum with Kanban).

Son data driven y si toman muy en serio los datos que extraen, incluyendo su propia velocidad, y lo utilizan para mejorar su trabajo diario y cómo colaboran entre ellos.

Para la comunicación interna y documentaciones usan: Google Drive, JIRA, Confluence y Slack.

Trabajarás junto a un equipo de 12 personas de 5 nacionalidades diferentes, trabajando con tecnologías punteras, y bajo el paraguas de una empresa de 1500 personas que no deja de crecer: 150 data centers, con más de 3500 clientes y que detecta más de 100 millones de amenazas CADA DÍA.

Cuándo trabajarás

No tienen un horario fijo de trabajo. Su filosofía es que los miembros del equipo sean autónomos, manteniendo una buena comunicación siempre. Solo te pedirán que estés disponible cuando se te necesite, y esperan que mantengas tus compromisos con el equipo.

Dónde trabajarás

Remoto

100%

La posición es 100% remota. Te invitarán a Valencia de forma puntual, para sentarte con el resto del equipo y tomar alguna paella. 🥘

La mayoría del equipo está en Valencia. Tienen unas ofis muy molonas en el coworking Wayco Ruzafa, un espacio que primero estuvo destinado a los Cines Goya, después de 50 años pasó a ser la Librería Crisol, y hoy, totalmente reformado, es uno de los mejores coworkings de todo Valencia.

Con quién trabajarás

  • Alex Negrea (Sr. Director Engineering) - Emprendedor en serie, ha co-fundado y construido dos startups de seguridad cloud DESDE 0, y las dos han sido adquiridas por empresas americanas. Habla 3 idiomas y está aprendiendo español :) Técnico de formación, le gusta ayudar siempre que puede, y destaca cuando se trata de mezclar la parte de negocio, producto e ingeniería. Está a cargo de construir el equipazo de Remote Browser Isolation
  • Constantin Miroslav (Sr. Principal Software Engineer) – Con más de 15 años de experiencia en desarrollo, arquitectura y sistemas cloud distribuidos, tanto en startups como en grandes empresas. Costin era el ingeniero más senior de Appsulate, y es el tipo de persona con la que puedes hablar de cualquier cosa que tenga algo que ver con la tecnología. SRE a tiempo parcial en el equipo 💾
  • Gerard Dragoi (Senior Software Architect) – Gerard lleva más de 20 años en las trincheras, y ha pasado por puestos desde lider técnico a VP de ingeniería. Si vas a hablar de rendimiento y software eficiente, es tu hombre. Se encarga de mantener las buenas prácticas de ingeniería y habla 5 idiomas, casi nada.
  • Aagat Adhikari (Sr. Staff Software Engineer) – Aagat fue uno de los primeros que se unió a Appsulate, y se encargó de crear un equipo en Nepal. Es el tipo de ingeniero que cuestiona las cosas para hacerlas mejor, y automatiza todo lo que se pueda. A pesar de su edad, es un excelente desarrollador en Golang, y tiene excelentes habilidades en arquitectura e infraestructura, lo que le hacen un miembro ideal para construir productos SaaS desde 0.
  • Alexandru Panica: Primer miembro de control de calidad en formar parte del equipo de Appsulate, durante las etapas iniciales de Appsulate tenía mayores responsabilidades sobre sus hombros y ahora puedes ver el fruto de sus esfuerzos en el trabajo. Nunca el que rehuye ayudar a los demás y se esfuerza por "hacer" las cosas. Es un placer trabajar con él.
  • Lorenzo Delgado: Una de las joyas para formar parte del equipo. Con mucho impulso y pasión por la automatización, ha logrado mucho en tan poco tiempo. Siempre es el que busca nuevas formas de hacer las cosas e incorpora nuevas tecnologías para ayudar a desarrollar un mejor marco de automatización de pruebas.
  • Shashi Subramanyam: Con más de 15 años de experiencia como QA en diferentes industrias, tales como CRM, Banca, IoT, Industria 4.0. Shashi lidera el increíble equipo de QA que han montado en Valencia. No tiene problemas en "ensuciarse las manos", por lo que siempre podrás contar con él para trabajar contigo cuando lo necesites.


Qué piden

Zscaler, nos ha dejado su buena lista de los Reyes Mago. De todas formas, si crees que te encaja este puesto, aunque no cumplas con la lista de deseos, no dudes en inscribirte. Nosotros nos aseguraremos de explicarte tanto si encajas como si no :)

  • Amplia experiencia en testing dentro de tecnologías web y/o integración de APIs.
  • Perfil hands on, a quien le guste meterse al barro en la calidad del software y colaborar con múltiples equipos para el testeo de sistemas.
  • Amplia experiencia desarrollo de marcos de automatización y en automatización de testing.
  • Haber trabajado con testing de prueba de carga/estrés.
  • Conocer entornos Unix/Linux, además si has trabajado en entornos contenedorizados vas a por el 10.
  • Automatización de uso de usuario utilizando algún framework como Selenium.
  • Debugging y troubleshooting skills.
  • Te desenvuelves sin problema en un entorno de habla inglesa.

Zscaler busca una persona que preste bastante atención a los detalles. Además, sumarás muchos puntos si:

  • Tienes experiencia en plataformas cloud de gran escala.

Qué ofrecen

Salario

50-60K

Remoto

100%
  • Un salario bruto de €50 - 60K más $50,000 en stock (RSU, Restricted Stock Units, en concreto) según tu experiencia

Además, todas las ventajas de pertenecer a la familia Zscaler, un Unicornio de Silicon Valley, trabajarás en la plataforma SaaS de seguridad líder en el mundo. Sus ventajas se engloban en varios puntos, Salud y Bienestar:

  • Seguro de vida con Allianz, esperemos que no haga falta, pero te proporcionará tranquilidad para tus seres queridos.
  • Plan médico con Sanitas, para tí y tu pareja.

Ventajas financieras y jubilación (además del salario y RSU):

  • Plan de pensión con Allianz. Zscaler contribuye con un 5%
  • Plan de reemplazo de compra de acciones para empleados

Además:

  • 25 días de vacaciones 🏖️
  • Equipo de trabajo top 💻
  • Una vez al año se junta TODO el equipo, no sólo la gente de Valencia, es alguna parte del mundo, las últimas han sido en Munich, Grecia y Valencia.
  • Un entorno donde trabajarás DE VERDAD con tecnologías y arquitecturas de vanguardia, de forma ágil, colaborativa y con pasión
  • Trabajar en un entorno de servicios de seguridad en una escala que en pocos sitios a nivel mundial se puede ver (para más de 15 millones de usuarios)
  • Un lugar excepcional para trabajar… según Glassdoor

Zscaler
Senior QA Automation Engineer100% remoto
Salario50 - 60K