Plaf
plaf
Plaf
Oferta cerrada el 12/07/2024

Python Developer

Salario40-55K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
🎯 Product🛸 Startup🤖 AI🕐 Flexible schedule🌎 International team🌎 Full-Remote in Spain

...hago Plaf y aparezco a tu lado...🎼🎤🎶🎵 ¿o era 'Chas'?, el caso es que Plaf ha llegado para quedarse, y con dosis extra de IA.

Para esta start-up, los avatares son algo más que los que existen allá por el mundo de Pandora y es que han creado una tecnología que transforma texto escrito de cualquier idioma en avatares de animación hiperpersonalizados y videos en cuestión de segundos, todo ello generado con tecnología Full-IA.

Plaf tiene una misión clara: llevar la animación a cualquiera, independientemente de sus conocimientos y sin que el precio sea una barrera, y para ello de momento no les sirve con un avatar, si no que buscan una persona de carne y hueso como tú.

¿Que te parece si te creamos un clon 3D y te sumas al equipo? ¡Sigue leyendo para más info!

¿Qué harás?

✨Antes de nada un poco de contexto:

Imagina esto: quieres crear un contenido animado o en vídeo, pero solamente tienes un guion o un texto. ¿Qué te parece si pudieses crear un prompt y generar un avatar en vídeo que transmita exactamente lo que tú necesitas?

 Pues eso exactamente es lo que hace Plaf. Con un enfoque muy científico, transforma texto de cualquier idioma en videos profesionales con avatares animados con IA mediante text-to-video, en poco tiempo y a coste superreducido. ¡Mag-IA!

Han creado una plataforma que supera a los generadores de avatares existentes tipo Synthesia o Heygen con una solución que elimina el uncanny valley (esa sensación rara de los avatares que hace que parezcan irreales), sortea el problema legal de los deepfakes (al ser avatares, no se replica ninguna persona real) y todo ello con una estética flexible y culturalmente aceptada en el mundo entero.

Técnicamente es un reto, porque permite varias cámaras, y personajes, y están en el camino de que los avatares puedan manipular objetos y hacer acciones complejas como conducir o escribir en un ordenador…. Todo ello sin renunciar a las ventajas de los generadores de avatares más utilizados: coste, variedad de personajes, multi idioma, fondos personalizables…

Es un producto que ya utilizan empresas y generadores de contenido digital, aunque todavía quedan mil cosas por hacer y para eso te necesitan. Si lo tuyo es construir en vez de mantener. En Plaf, estarás como pez en el agua (o como un Navi en Pandora).

✨Ok, perfecto. ¿Qué buscan y qué haré yo?:

Plaf ha sacado su MVP y parece que la idea “make sense” 🥳. Así que ahora les toca crear un gran producto, hacerlo escalable y petarlo en el mercado. 

Actualmente, además de lo ya construido (que es mucho), necesitan llevar la idea al siguiente nivel, para ello tienen ganas, mercado y sobre todo tecnología, pero necesitan manos.

Es por ello que están buscando a un/a backender que colabore activamente en el desarrollo y la implementación de soluciones de software personalizadas dentro de su ecosistema.

Tu evolución

Plaf
Tu primer día

En 1 mes

Habrás conocido a los integrantes de Plaf. Ya te habrás reunido varias veces con Juan Diego y Paco y los jugadores clave, y conocerás todos los retos que están en el radar.

A estas alturas sientes como el nervio y las ganas de empezar manos a la obra, no ves el momento de meteros en harina, y empezar a crear. 🖖

Tus responsabilidades

  • Colaborarás en el diseño y desarrollo de la arquitectura de software de la plataforma, asegurando su escalabilidad y robustez.

  • Pondrás foco en la creación de código de calidad, evolucionando el producto bajo el manto de la mejora continua.

  • Contribuirás con desarrolladores, artistas y diseñadores entendiendo sus necesidades.

  • Evolucionarás y crecerás junto con el producto, esperarán que tengas capacidad de afrontar diferentes retos según las necesidades y que tanto el mundo de la IA como de la animación te guste!

¿Cómo lo harás?

Te encuentras ante una página en medio en blanco, donde hay mucho por escribir y definir, pero lo que sí está claro, es que Plaf tiene entre manos una tecnología con un valor increíble y un potencial que debe ser liderado por gente apasionada por las nuevas vertientes tech.

El cambio de paradigma y la disrupción en cuanto a su negocio de la mano de la IA, para convertirse en una plataforma influyente, está más que decidido. Saben que para lograr cosas diferentes, necesitamos mentes que piensen de manera distinta.

Trabajarás muy de la mano de Rubén (lead software /CTO) y Jorge (Technical Artist) ya que el motor lo tienen hecho en Python y las animaciones generativas las trabajan con Blender.

El secreto para priorizar su trabajo es el de desafíos tecnológicos, compensación, flexibilidad en la forma de trabajar y gestionar el tiempo, y, por supuesto, un ambiente laboral excepcional. 

Aparentemente fácil, ¿verdad? Pues en Plaf, no te aseguran que lo sea, pero lo que sí puedes tener claro es que contarás con apoyo, medios y pasión para lograrlo.

¿Cuándo trabajarás?

Para Plaf lo importante es lo que hagas, no cuándo lo hagas

Tendrás flexibilidad para adaptar el horario de trabajo a tu vida personal. Simplemente, tendrás que coordinarte con el resto del equipo, que está distribuido por diferentes países

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es remota. Si estás en Madrid, siempre podrás pasarte por las oficinas que ahora mismo tienen en Pozuelo, pero nunca se sabe, ya que están creciendo 🙂

¿Con quién trabajarás?

De momento son poquitos pero ruidosos. Te pasamos un aperitivo de lo que te encontrarás por estos lares:

  • Diego (CPO): Uno de los fundadores de Plaf. Viene del mundo del video, el arte y la fotografía, aunque también tiene la capacidad de arreglar casi cualquier cosa con una llave inglesa. Su eterna curiosidad ayuda al equipo a diseñar qué quieren ser de mayores.
  • Juan (CEO): Juan lleva lo que parecen ser varios siglos creando empresas de tecnología. Se podría decir que es un “Professional Founder” de carrera. Le encantan las bicis de carretera, cocinar y la gente con curiosidad y ambición, pero sobre todo las empresas donde todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Juan será pieza clave en hacerte sacar lo mejor de ti mismo.
  • Rubén (Lead Software Architech): Se unió al equipo hace unos meses y es la persona de referencia que pone orden y concierto. Podrás apoyarte en él ya que viene con muchisimo bagaje y estará para guiarte sobre todo al principio.
  • Jorge (Technical Artist/ Blender Expert): madrileño y artista de 3D apasionado, se ha sumado a esta aventura hace pocas semanas pero con muchas ganas. Será una de las personas con las que podrás trabajar codo con codo.

En total ya son 12 personitas en este proyecto, aunque el equipo está en plena configuración y crecimiento. Tienen un experto en render, un experto en LLM’s y AI, modeladores 3D, Concept Artist, un Rigger, etc…

¿Qué piden?

En su prompt a la IA, han pedido un nuevo compañero que les ayude a llevar su empresa al siguiente nivel. Y si tuvieran que quedarse con un único objetivo sería: Pasión. 

Aunque para concretar más te damos algunas pistas:

  • Dominio avanzado de Python
  • Interés o conocimientos en los principios de modelado 3D y animación.
  • Experiencia en el uso de sistemas de control de versiones, como Git.
  • Cuentas con un buen nivel de Inglés, ya que te relacionarás con personas de diferentes países.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Experiencia o conocimientos trabajando con Blender. 
  • Cuentas con conocimiento de tecnologías emergentes y tendencias en IA, así como de las implicaciones legales y regulatorias relacionadas con la operación internacional de plataformas tecnológicas.
  • Experiencia en empresas centradas en inteligencia artificial y generación de contenido basado en IA.

Tecnologías

Innegociable

  • Python
    Avanzado

Estaría bien

  • Django
    Intermedio

Suma puntos

  • Blender
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Capacidad de autogestión
  • Proactividad
  • Comunicación verbal
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle

Suma puntos

  • Autonomía en el aprendizaje

Idiomas

Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

40-55K

Horario

Flexible

Remoto

100%

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid cuando quieras.

Beneficios

Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

La contratación la realizarían desde su sociedad en España, con lo que el contrato de trabajo será nacional. Por ello debes de tener tu residencia fiscal en España, y la ciudadanía Europea

  • Una primera entrevista técnica en la que conocerás a Rubén.
  • Una segunda en la que poder charlar y poner cara a Diego y Juan.