Neitec
Head image
Neitec
Oferta cerrada el 15/07/2024

Senior Frontend Developer

Salario40-47K
Remoto100%
🛸 Startup 💪 Reto técnico🌎 Remoto 100%🎯 Producto

⚠️ Nos sentimos abrumados por la cantidad de interesados/as que hemos tenido con esta posición. Queremos daros respuesta a todos y cada uno de vosotros/as y revisar la experiencia de cada persona con el mimo y el cariño que merece. Por lo tanto, paramos de momento la oferta, para poder responderos asap. Gracias por la paciencia y la confianza que depositáis en nosotros. ⚠️

NEITEC es una empresa fintech que diseña y desarrolla productos, generalmente basados en Distributed Ledger Technologies (DLT), con el objetivo de aportar eficiencias y transformar los mercados financieros.

Buscan a una persona que quiera unirse a su misión de construir los mercados del futuro y mejorar el funcionamiento del sistema financiero tradicional. ¿Te unes? 👇

¿Qué harás?

NEITEC se especializa en el desarrollo de soluciones enfocadas en mejorar la eficiencia de los mercados financieros. Mejorando la emisión y gestión de los activos financieros a través de la implementación de las nuevas tecnologías.

No se limitan a conceptualizar, sino que diseñan, desarrollan e implementan activamente soluciones. 🧑‍💻

Sus clientes principales son bancos, gestores de activos, bolsas y mercados u organismos públicos.

La propuesta de valor de la compañía se basa en un profundo entendimiento de los mercados financieros, combinado con un espíritu innovador.

El equipo tiene una amplia experiencia trabajando con entidades a nivel mundial. Esta experiencia les permite mantener el desarrollo de diferentes soluciones enfocadas a resolver problemáticas del sector financiero.

Actualmente, están desarrollando diversas soluciones, entre las que se incluyen la emisión de dinero tokenizado y la emisión de instrumentos de deuda sobre DLT a través de su plataforma DEBITA, entre otras.

Su foco comercial inicial está en Latinoamérica, donde ya tienen clientes y donde están bien posicionados en varios países.

⚠️ Si quieres saber más sobre NEITEC y su visión, puedes ver más información aquí en una entrevista que hizo Forbes.


Llegados a este punto, te preguntarás ¿dónde encajo yo en todo esto? Te cuento. 👇

Como Frontend Engineer, desempeñarás un papel crucial en los esfuerzos de desarrollo frontend de NEITEC, haciendo hincapié en las buenas prácticas de diseño, escalabilidad y una arquitectura limpia. Te asegurarás de que todos los procesos y las bases de código estén bien documentados y sean fácilmente comprensibles.

Encajarás como anillo al dedo si eres una persona apasionada en la construcción de sistemas frontend en un entorno startup, ya que sus necesidades evolucionan con mucha rapidez. 

Tu evolución

Neitec
Tu primer día

En 1 mes

🛬 En tu primer mes, te sumergirás en un proceso de onboarding para que te sientas bienvenido y preparado. Comenzarás con una introducción completa sobre la empresa, sus productos y metodologías de trabajo.

Conocerás a tu equipo y participarás en reuniones para entender los productos en los que están trabajando. Trabajarás con el resto del equipo, para ayudarte a familiarizarte con sus herramientas de desarrollo, el stack tecnológico y los flujos de trabajo específicos de sus productos.

Tus responsabilidades

  • Desarrollo: Construir y mantener sistemas frontend escalables y eficientes.

  • Documentación: Implementar y abogar por un enfoque de “documentation first”, asegurando que todo el trabajo de desarrollo esté documentado a fondo.

  • Colaboración: Trabajar en estrecha colaboración con los diseñadores de UX y los equipos de producto para crear interfaces user-friendly que se alineen con los objetivos comerciales.

  • Buenas prácticas: Abogar por la implementación de buenas prácticas tanto en diseño, como en escalabilidad y arquitectura limpia.

  • Alineación: Garantizar que las soluciones frontend estén alineadas con los objetivos empresariales y las hojas de ruta de los diferentes productos.

¿Cómo lo harás?

Como Frontend Developer, tu día a día estará lleno de retos emocionantes y oportunidades para innovar.

Trabajarás en un entorno dinámico y colaborativo, donde tu principal tarea será desarrollar y optimizar el frontal de sus soluciones.

No estarás solo/a, contarás con el apoyo del especialista en UX/UI y del resto del equipo, quienes estarán disponibles para trabajar contigo en la mejora de las interfaces del proyecto.

Utilizarás TypeScript y React con NextJS para construir aplicaciones web robustas, escalables y responsivas. Actualmente, emplean Radix UI como biblioteca de componentes, aunque están abiertos a explorar otras opciones que puedan mejorar su eficiencia y calidad.

El frontend estará conectado a una API REST documentada con Swagger y testable en Postman, asegurando una integración fluida y bien documentada entre el frontend y el backend.

Despliegan sus aplicaciones en AWS, utilizando CloudFormation para la infraestructura como código y contenedores con Docker. Para la gestión del código fuente y control de versiones emplean GitHub.

Utilizan Slack para la comunicación diaria, facilitando conversaciones en tiempo real.

Trabajarás estrechamente con su diseñadora UX/UI, que utiliza herramientas como Figma para crear prototipos interactivos y diseños detallados.

Tu trabajo no solo consistirá en escribir código, sino en ser parte de un equipo dedicado a transformar el sector financiero con soluciones innovadoras.

Serás el responsable del frontal, por lo que es necesario que tengas autonomía y experiencia desarrollando producto en un ambiente de startup.

Podrás crecer profesionalmente, aprender y colaborar con un equipo apasionado en lo que hace.

¡Únete y ayuda a construir el futuro de los mercados financieros! 📈

¿Cuándo trabajarás?

🗓 Trabajarás en un entorno flexible que valora el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Ofrecen trabajo remoto, lo que te permitirá gestionar tu tiempo de manera eficiente y adaptarte a tus necesidades individuales.

Además, promueven una cultura de confianza y autonomía, donde podrás organizar tu jornada laboral según tu ritmo y preferencias, siempre manteniendo una comunicación clara y efectiva.


Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Este puesto es completamente remoto, lo que significa que puedes trabajar desde cualquier lugar que te resulte cómodo y productivo.

Valoran mucho la autonomía y la capacidad de gestionar tu propio horario, siempre y cuando mantengas una comunicación fluida con el equipo.

📍 Si te apetece puedes ir a My-Coworking en las Tablas (Madrid), donde tendrás siempre una oficina a tu disposición.

👫 Además, organizan regularmente eventos de teambuilding en los que podrás participar voluntariamente.

¿Con quién trabajarás?

El equipo de NEITEC cuenta con décadas de experiencia trabajando en bancos de primer nivel. Aplican su profundo conocimiento de los mercados financieros y de capitales al desarrollo de productos tecnológicos. Fundamentando su desarrollo en la colaboración conjunta entre expertos en sectores financieros tradicionales con expertos en DLT y otras tecnologías.

Una de las ventajas que tiene NEITEC a la hora de comercializar sus soluciones es su experiencia en el mundo empresarial, tanto en grandes bancos como el Banco Santander o Itaú como en grandes consultoras como KPMG o Kearney.

Están esperando a que te incorpores para hacer la foto del equipo. 😉

¿Qué piden?

⚙️ Los requisitos técnicos para esta posición son:

  • TypeScript: experiencia sólida en el uso de TS para desarrollar código limpio y estructurado, maximizando la calidad.
  • React: dominio del framework, componentes, props, estado y ciclo de vida para optimizar el rendimiento y la eficiencia.
  • Next.js: habilidad práctica con el marco para implementar enrutamiento avanzado, SSR, escalando, etc.
  • Radix UI o similar: para mantener consistencia y accesibilidad en interfaces, personalizando y aplicando buenas prácticas de diseño.
  • Testing: implementación de pruebas unitarias utilizando Jest y experiencia en pruebas end-to-end con Cypress.
  • Git: branches, merges, resolución de conflictos, pull requests y code reviews.

Necesitan a una persona que tenga experiencia en la definición de arquitectura en el frontend.

Tecnologías

Innegociable

  • TypeScript
    Intermedio
  • React
    Intermedio
  • NextJS
    Intermedio

Estaría bien

  • Docker
    Básico
  • AWS
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Trabajo en equipo

¿Qué ofrecen?

Salario

40-47K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🚀 Crecimiento: Oportunidades de crecimiento profesional en un entorno con visión de futuro.

💵 Compensación: Salario competitivo.

🗓️ Flexibilidad: Horarios laborales flexibles y enfoque en el equilibrio entre la vida personal y laboral.

🌎 Remoto 100%: Posibilidad de desempeñar tu trabajo desde donde te apetezca.

💻 Equipo: Proporcionarán un equipo I7 para que puedas desempeñar tu trabajo.

What the FAQ?

Es un proceso que consta de:

  • Entrevista cultura y alguna consulta técnica.
  • Prueba técnica asíncrona.
  • Revisión de la prueba técnica.

Por temas administrativos y de husos horarios, buscan a personas que residan en España.