ABANCA
abanca
ABANCA

Sysadmin (Citrix)

PresencialVigo
y
Remoto40%
🏠 Híbrido ⛰️ Sólida en su sector☄️ Crecimiento profesional 💪 Reto técnico

ABANCA es posiblemente, el banco con más sentidiño 🌊 .

Están metidos en un proyecto que va a cambiar la forma de trabajar de todo el equipo de tecnología, donde la formación va a jugar un papel muy importante. Necesitan a personas como tú, con experiencia en administración de sistemas, que les ayuden a llevarlo a cabo. Imos aló 🙌🏼

¿Qué harás?

La banca tradicional hace años que se ha sumado a la transformación digital. Abanca nace con esos valores desde el inicio. El mundo evoluciona muy rápido y las tecnologías también.  ABANCA está inmerso en un importante proceso de crecimiento. Durante los últimos años han adquirido 7 entidades financieras con el fin de llegar a más y más clientes y de seguir ofreciendo un servicio de banca cercana y humana.

El lema de su 10º aniversario fue “Hemos hecho mucho, pero nos queda mucho por hacer” 💪. Lo que refleja el reto en el que están embarcados, de ayudar a transformar equipos y toda la organización hacia una cultura de eficiencia, calidad y valor constante.

Estamos buscando reforzar el equipo de Digital Workplace Desktop y sumar al equipo de administración de Citrix (aplicaciones, escritorios, VDI), correo y espacios colaborativos. Serás el hilo conector entre terceros/outsourcers y las plataformas indicadas. Tu rutina estará muy ligada a la administración Citrix y soporte a clientes internos/externos para garantizar la disponibilidad del servicio y la mejor experiencia de los usuarios.

Necesitan gente con ganas de aprender y así poder crecer dentro de una gran compañía donde vuestra carrera profesional está más que asegurada. 

Tu evolución

ABANCA
Tu primer día

En 1 mes

Habrás pasado por el proceso de onboarding en ABANCA, donde aparte de conocer a las personas que lideran el proyecto y escuchar en primera persona la visión global de lo que quieren construir, tendrás unos días de formación en lo que es el entorno y la arquitectura de sistemas, datos y aplicaciones en ABANCA. Desde el primer día tendrás igualmente acceso a las plataformas online de formación técnica que están a disposición de los equipos del Banco, así como un “buddy” asignado individualmente que será tu compañero/a de andanzas y tu primer recurso para resolver dudas en tus primeras semanas.

Te estarás familiarizando con los procesos y las herramientas, asumiendo el control de las comunicaciones entre los equipos técnicos y de negocio y entendiendo el estado actual del proyecto. Al acabar el mes, podrás ponerle nombre y cara a la gran mayoría de compañeras y compañeros con los que trabajarás en tu día a día.

Tus responsabilidades

  • Gestionar y mantener los componentes clave de la infraestructura Citrix y la administración de soluciones de colaboración. Te asegurarás de que las aplicaciones y los escritorios virtuales se entreguen de manera eficiente y sin interrupciones a los usuarios finales. Optimizando el rendimiento y las resoluciones de problemas relacionadas con las plataformas indicadas para garantizar la mejor experiencia de usuario.

  • Administrarás servidores Windows lo que implicará instalar, configurar, actualizar y manetner los servidore y servicios críticos de Windows. Esto incluirá la gestión de grupos en AD, publicación de aplicaciones, generación de VDIs, administración de reglas de correo y gestión de políticas de AD/ Citrix.

  • Desarrollarás y utilizarás scripts avanzados en PowerShell para automatizar tareas repetitivas y estandarizar flujos de trabajo.

  • Realizarás diagnósticos de incidencias y problemas de toda la capa de infraestructura, incluyendo el uso de analizadores de red para diagnosticar y solucionar problemas.

¿Cómo lo harás?

¡En equipo! 🤜🤛

Contarás ya con el camino andado, te relacionarás y ayudarás al equipo de administración de sistemas... donde tu empatía, background técnico, capacidad de resiliencia y adaptabilidad serán vitales para el éxito de la misión. Rápido generarás alianzas con otros profesionales que te ayudarán en este nuevo camino. 🚀

¿Cuándo trabajarás?

En ABANCA, cuentan con mucha flexibilidad. Y podrás disfrutar de jornadas intensivas continuas en periodos estivales (verano), viernes, vísperas de festivos, Semana Santa. 🥳

Para que te hagas una idea: 😉😮

  • En Junio y Septiembre, víspera de festivos y todos los días de Semana Santa de 8 a 15.
  • En Julio y Agosto y las 2 últimas semanas de diciembre y la primera de enero (semanas completas), todos los días de 8 a 14,30.
  •  Semana Grande, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: de 9 a 13:30 horas.

 El resto del año podrás tener este horario con flexibilidad:

  • De lunes a jueves, horario de obligado cumplimiento de 6 horas entre las 8 y las 15,00 horas, pudiendo flexibilizar las 4 horas restantes entre las 8 y las 18.30 sin ser obligatorio partir la jornada.
  • Dentro de esos 4 días, se trabajará de forma fija una tarde, de 16:00 a 18:30,con media hora de flexibilidad en su inicio y finalización.                                                                
  • Y TODOS los viernes, de 8 a 15,00.🌞. 
  • Este es el horario oficial, pero hay tantos casos como personas y se podrá adaptar según tus necesidades. 🕒🚀

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Vigo
y

Remoto

40%

Las oficinas están en las instalaciones de Abanca las encontrarás en Vigo, en pleno centro.

Además, una vez completado el proceso de onboarding, tienen una política formal de teletrabajo que les permite acordar un esquema semanal de hasta 2 días de trabajo en remoto combinados con 3 días en presencial (que se puede adaptar a tus circunstancias o necesidades personales). 

De todo se puede hablar, con el tiempo y el mayor conocimiento del proyecto, se va ganando mayor flexibilidad.

¿Con quién trabajarás?

Son un equipo con una larga trayectoria en ABANCA y muy estable. La primera persona con la que charlarás será:

  • Manuel Núñez, con una trayectoria de más de 25 años administrando el entorno de puesto de trabajo y con su equipo de 4 personas en Vigo a las que conoceras pronto.

¿Qué piden?

✨La lista de los Reyes Magos la hemos hecho antes de tiempo este año, pero no tan extensa como otras veces. Están valorando perfiles que:

  • Gestione componentes clave de Citrix (Delivery Controller, MCS, Workspace, StoreFront), granjas XenApp, Netscaler y sistemas de correo en cloud.
  • Administre entornos virtualizados con VMware, Google Cloud, e Hyper-V, asegurando la optimización y disponibilidad de aplicaciones y escritorios virtuales.
  • La Administración de servidores Windows 2019 y 2022, incluyendo servicios esenciales como Active Directory (AD) y sistemas de archivos, no te suene a nuevo. De la misma forma que la implementación de parches, actualizaciones de seguridad y gestión de certificados.
  • Hubieses desarrollado y mantenido scripts avanzados en PowerShell para automatizar tareas repetitivas y estandarizar flujos de trabajo.
  • Gestión de certificados.
  • Tengas conocimiento de protocolos de networking y manejo de analizadores de red.
  • Disponibilidad para la realización de trabajos planificados y guardias -de forma muy puntual-.

💛 Es deseable para conseguir el pase de oro, saber...

  • Configuración y gestión de entornos Citrix en la nube.
  • Integración de soluciones cloud con infraestructuras locales.
  • Administración y optimización de escritorios virtuales en la nube de Microsoft y de Google.
  • Implementación y gestión de soluciones de despliegue automatizado utilizando SCCM, MDT e Intune.
  • Resolución de problemas relacionados con el correo electrónico y mantenimiento de la integridad del sistema.
  • Uso de herramientas avanzadas para diagnosticar y solucionar problemas en escritorios físicos y virtuales.
  • Implementación de soluciones preventivas y correctivas para mejorar la estabilidad del sistema.

Les dejarás con la boca abierta si además has trabajado en proyectos de banca o fintech.

Tecnologías

Innegociable

  • Citrix
    Avanzado
  • Windows
    Avanzado
  • VMWare
    Avanzado

Estaría bien

  • PowerShell
    Intermedio
  • Hyper-v
    Intermedio
  • Xen
    Intermedio
  • Google Cloud
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Adaptabilidad al cambio
  • Atención al detalle
  • Pensamiento analítico

Estaría bien

  • Proactividad

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 40K

Remoto

40%

La oferta salarial de ABANCA tiene componentes monetarios (fijo y variable), un completo programa de beneficios sociales, y la oferta comercial para empleados en productos y servicios del Banco.

Esta es solo la parte monetaria, aquí viene el plan de beneficios para empleados de Abanca: 

Plan de pensiones: Abanca te aportará todos los años y porcentaje de tu sueldo

Seguro médico: aportación del Banco del 50% de la prima de los empleados, y condiciones favorables para su cónyuge y dependientes, a través del plan de retribución flexible.

● Seguro de vida y accidentes.

● Ticket guardería y acceso a formación, a través del plan de retribución flexible.

Ayuda de estudios para hijos/as: por cada hijo menor de 25 años, 510 euros brutos al año). 925 euros entre los 0 y 3 años.

● Ayuda de estudios para empleados (90% gastos matrícula); máximo 1.800 euros brutos al año. 

La oferta comercial para empleados incluye condiciones más ventajosas en todos los productos y servicios del Banco. Los principales son:

● Préstamos para adquisición de vivienda, a tipo mejorado. ¡Podrás acceder a condiciones muy ventajosas si quieres comprar una vivienda o si ya tienes una! 

● Préstamos sociales, para atenciones diversas.

● Anticipos por causas determinadas.

En el caso de que tengas que cambiar tu residencia a Coruña, te ayudaríamos a buscar casa y colegios, y te ayudaríamos con los gastos de mudanza y primera instalación.

Beneficios

Seguro de salud
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Seguro de vida
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida
Apoyo con tu plan de pensiones

What the FAQ?

En este caso solo están valorando candidaturas nacionales y que además residan o puedan residir en la comunidad de Galicia. 

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: entrevista cultural y entrevista técnica con responsables del área de tecnología de ABANCA.