ViDay
equipo ViDay
ViDay
Oferta cerrada el 05/07/2024

Python Developer

Salario35-40K
Remoto100%
🕐 Horario Flexible💪 Reto tecnológico🎯 Producto🛸 Startup👌 Cultura

⚠️ Pausamos la oferta, ante el récord de candidaturas, para daros respuesta de la primera a la última persona, como siempre hacemos. ¡Gracias, sois geniales! Nos vemos pronto.

Todo comenzó con un propósito, democratizar el acceso a la tecnología para los pequeños negocios que trabajan con cita previa. Cinco años después, suman más de 700 clientes y más de 19.000 citas diarias gestionas y es un orgullo para este equipo seguir brindando apoyo hacia la digitalización de muchas empresas.

Bienvenido/a a ViDay, empresa que ha desarrollado una solución SaaS que digitaliza toda la gestión diaria de un negocio, permitiendo a los dueños enfocarse en lo que realmente importa: sus clientes.

Su propósito seguirá escalando, para llegar a muchos más rincones y empresas, para ello necesitan sumar a su siguiente Python developer (full-stack), ¿eres tú? 🚀.

¿Qué harás?

Seguro que tienes un familiar, amigo o conocido que es dueño de un negocio local, y sabes, tan bien como nosotros, que la mayoría se sienten abrumados por la gestión diaria. En España, hay más de 3 millones de pymes, y muchas de ellas se enfrentan a desafíos similares.  

ViDay entiende que, además de atender a los clientes, muchas empresas también deben lidiar con citas, reservas, contabilidad y mucho más. Estas tareas no solo consumen tiempo, sino que también reducen las horas rentables.

Por ello, ofrecen una solución personalizada que funciona como una navaja suiza de los negocios de servicios, permitiéndoles digitalizarse de forma completa, fácil y económica. ¿Imaginas aumentar las reservas de un negocio un 30%? ¿Imaginas ahorrar el 83% del tiempo que dedican muchas empresas a tareas administrativas?.

Por aquí 👇🏻, te dejamos muchas de las posibilidades, funcionalidades que ofrecen:

Especialmente diseñado para centros deportivos, salones de belleza y centros de estética, salones de uñas, peluquerías, fisioterapeutas, academias de baile, estudios de yoga y pilates, nutricionistas, clínicas, veterinarios y talleres, centros de estudios, entre otros.

Su solución SaaS cuenta con:

📲 App para clientes. Desde ella, estos pueden relacionarse con el negocio desde sus smartphones.

💻 Software interno para los negocios. Se trata de la herramienta que utilizan las empresas para digitalizar toda la gestión diaria y así despedirse de llamadas, agendas, montañas de papel y líos en excel.


👇link en la imagen para visualizarlo:


En ViDay todo el desarrollo es propio, utilizan contenedores Docker para los servicios que alojan en servidores OVH, administrados por ellos. Actualmente, gran parte de lo que han desarrollado hasta la fecha lo están migrando a un nuevo stack, de Node a Python para el backend y de Angular a React para el frontend y estarás trabajando 100% sobre esta nueva versión.

Han comenzado por el backend, ya que Nacho, su CTO (ex-Telefonica) es un auténtico craftman de Python. Ahora están buscando la segunda pieza del equipo de desarrollo, alguien que ayude la mayor parte de su tiempo a Nacho, con el desarrollo de backend, pero que tenga soltura para implementar algún cambio o nueva funcionalidad en el front, que también han migrado, en este caso, a Typescript con React. Tranquilo/a el frontend ya está hecho, no hay que implementar nada desde cero, pero desde luego tus conocimientos en esta parte serán muy bienvenidos.  ¿Serás tú especialista en Python con gusto por algún framework de frontend como React?.

Tu evolución

ViDay
Tu primer día

En 1 mes

Durante las primeras semanas, recibirás una introducción épica a ViDay, descubriendo su misión y productos como si fueras el primer usuario de una nueva app. Te presentarán al equipo y te sumergirás en sus reuniones y sesiones de planificación, aportando ideas frescas como un nuevo plug-in de Chrome.

Bajo la guía del CTO abordarás bugs pequeños y mejorarás funcionalidades existentes con la destreza de un refactor bien ejecutado. Participarás en sesiones de capacitación intensivas sobre las tecnologías y frameworks utilizados, absorbiendo conocimiento como un buffer que nunca se llena.

Tus responsabilidades

  • Desarrollo en Backend: Trabajarás junto con Nacho en el equipo backend para integrar las APIs y servicios necesarios para el frontend. Desarrollarás principalmente en Python con FastAPI y asegurando la correcta comunicación entre el frontend y el backend.

  • Mantenimiento y mejoras del Frontend: Esta parte está externalizada y con apoyo además de un diseñador. Pero de forma puntual, también desarrollarás  nuevas funcionalidades, convirtiendo el diseño del frontend en código funcional y responsive, utilizando tecnologías como HTML, CSS, TypeScript y React como framework.

  • Colaboración en el Equipo: Trabajar de manera colaborativa con el equipo, para asegurar la coherencia y calidad del producto, participando en reuniones de equipo y contribuyendo con ideas y soluciones innovadoras.

  • Documentación y Mejora Continua: Documentar el código y las funcionalidades desarrolladas, proponiendo mejoras continuas y participando en la evolución del producto.

  • Soporte y Capacitación: Brindar soporte técnico al equipo, ayudando en la capacitación de nuevos miembros del equipo o usuarios en las nuevas funcionalidades desarrolladas, tendrás la atención y el apoyo del equipo de marketing, ventas & customer support.

¿Cómo lo harás?

La comunicación con el equipo es muy fluida, tienen una estructura horizontal. Pueden presumir de pasárselo bien en su trabajo y fomentar la participación para proponer y dar siempre una opinión constructiva. ¡No hay barreras!

Por slack tienes cerca a Nacho (CTO) y seguro que una vez por semana en su reunión de los lunes a las 9:30, podéis intercambiar feedback con el equipo de ventas, marketing, atención al cliente y su CEO que también está en todo, remando en equipo.

Por ahora se está priorizando la migración de la plataforma. Nacho va calificando el estado (de más crítico a menos, estableciendo pequeñas tareas) de las recomendaciones de los usuarios, para convertirlas en nuevas funcionalidades, las incidencias, mantenimiento. Por ejemplo, si llega alguna incidencia de algún cliente que imposibilite el uso de la plataforma o afecte a su tarea profesional, será de máxima prioridad.

 Debes saber que la plataforma es muy robusta y te querrán para centrarte en la versión nueva en Python y React. Además, tendrás apoyo de algún compañero de diseño y frontend.

¿Su estrategia a medio plazo? Pues hay infinitas posibilidades, desde expandirse en territorio a empresas más grandes, sumar nuevos módulos, funcionalidades. Desde luego no hay tiempo para aburrirse.

¿Cuándo trabajarás?

El horario en ViDay es flexible. Tienen unas horas core dónde tratan de coincidir, ejemplo de 11 a 15 horas y un día que estarás en su weekly de las 9:30 h. El resto de tu jornada, podrás configurarla como mejor se ajuste con tu forma de vida 🤗.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde cualquier parte de España.

Cada trimestre organizan una jornada de trabajo en Madrid y podrás conocerles mejor y hacer piña.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 6 personas en el equipo, aunque han contado y cuentan con la ayuda de algún compañero freelance. Con un equipo repartido por Valladolid, Alicante, Sevilla y Canarias, estos son los compañeros/as con los que vas a estar codo con codo en tu día a día, ordenados por orden de llegada:

  • Gónzalo Báñez (CEO): Desde 2019 ya se puso manos a la obra con ViDay. Venía de una larga trayectoria en roles de Operaciones, gestionando equipo, coordinando procedimientos, clientes. Como Ingeniero Industrial, acostumbrado a tomar decisiones técnicas, impartir formación, conocer producto, etc. A todo esto le puedes sumar un poco de gestión de cuentas, marketing, estrategia empresarial y muchas ganas de emprender y… tienes un CEO que comprende muy bien a sus clientes, porque ha pasado por tareas administrativas sin automatizar y ahora brinda la posibilidad a esos negocios locales de digitalizarse de forma económica.
  • Encarnación Monge (Customer support): Ya suma más de 3 años arropando a cada cliente de ViDay, siendo responsable de ventas y marketing cuando todo esto era un solar. Y es que más de 20 años en roles administrativos en una multinacional, le han servido para aprender en muchos campos. En su tiempo libre, Encarni se convierte en Willy Fog por unos días y la encontrarás cogiendo un avión, o convirtiéndose en una chef de estrella Michelín, con una buena playlist a todo volumen como telón de fondo. 
  • Aitana Morales (Customer Success): Hace poco celebraba su primer año, cuidando de los clientes de ViDay. Desde resolución de dudas, creación de guías, vídeos y tutoriales al acompañamiento durante el proceso de onboarding. Esa cara visible que crea una grata experiencia a los usuarios, identificando sus necesidades. Fuera del trabajo, habrá reservado su clase de Yoga (seguramente por ViDay), la verás leyendo novelas policiacas, disfrutando de viajar, comer rico y aprendiendo y cotilleando de tecnología. Su fórmula mágica:” [E+E+E = C+C+C] No sé si es de éxito, pero es mi fórmula con los clientes y creo que funciona: [Escuchar con Empatía para Entender sus necesidades para… Comunicar nuestro producto con Cercanía y que se sientan muy Cómodos en su recorrido con nosotros.]”
  • Daniel Aular (Inside sales): A pocos meses de cumplir su primer año en el equipo, ha coordinado al equipo de ventas, explicado producto, puesta en marcha y en definitiva llevado lejos el nombre de ViDay. Muy coordinado con Customer Support y marketing, no concibe una estrategia que no englobe el trabajo del equipo. En sus ratos libres comparte sesiones de películas o maratones de series con amigos, buenos viajes y reservando sus sesiones de entrenamiento desde ViDay.
  • Nacho Hernández (CTO): Desde finales de 2023, ayudando a dar forma a la estrategia técnica de ViDay, contribuyendo en automatizar procesos, siguientes pasos de su producto y nueva migración. Su pasión por el desarrollo desde diferentes lenguajes, la inteligencia artificial, o la ciberseguridad son algunos campos con los que se ha entretenido mucho. Desde luego, ahora lo hará viendo crecer al equipo técnico y encontrando a su próximo compañero/a con quién compartir backend sobre todo y algo de frontend.
  • Paula Carrillo (Growth Marketing): Recién llegada hace unos meses, se encarga de liderar estrategias para la optimización de las acciones que se llevan a cabo desde ViDay. Y es que su trayectoria en diversos departamentos de marketing, han venido a impulsar el desarrollo de ViDay y arropar al equipo. En su tiempo libre, conocer otras culturas, paisajes o buenas rutas como acompañante en moto le apasiona. 

Desde luego no se quedan de brazos cruzados 🤲, y les verás corriendo la voz sobre ViDay para seguir ayudando a muchos más negocios en su digitalización. Por aquí (no está el equipo al completo) pero puedes conocer a parte de él:

* Foto en Fisioexpo (oct 23, Ifema, Madrid).

Para que no te quedes con la intriga, hemos conseguido LA FOTO, del equipo al completo en exclusiva, de izquierda a derecha encontrarás a: Nacho, Encarni, Daniel, Gonzalo, Aitana y Paula. Bueno, sin dejar de mencionar a los currantes del frontend, diseño y amigos que han dado soporte, consejos y ayuda para que ViDay haya y siga llegando tan lejos.

¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido un/a desarrollador/a full-stack, que pueda lidiar con el backend y echar una mano en necesidades puntuales con el frontend:

  • Experiencia trabajando como Python Developer, y genial si usas FastAPI.
  • Que te sientas cómodo/a trasteando con el frontend y seas capaz de mantener el código, incluso desarrollar alguna nueva funcionalidad llegado el momento.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia en el mundo startup.
  • Cuentas con conocimientos en Docker y en sistemas, Linux
  • Has utilizado servidores como Jenkins para la integración continua, Nginx.
  • Has implementado sistemas de message queuing con RabbitMQ.

Tecnologías

Innegociable

  • Python
    Intermedio
  • Fastapi
    Intermedio

Estaría bien

  • TypeScript
    Intermedio
  • HTML
    Básico
  • CSS
    Básico

Suma puntos

  • Docker
    Básico
  • Jenkins
    Básico
  • RabbitMQ
    Básico
  • React
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de autogestión
  • Capacidad de recibir feedback
  • Capacidad de dar feedback
  • Autonomía en el aprendizaje

Estaría bien

  • Proactividad

Suma puntos

  • Pensamiento analítico

¿Qué ofrecen?

Salario

35-40K

Remoto

100%

🏖️ 23 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños)

📡 Trabajo 100% remoto.

🕓 Horario flexible, jornada de 8 horas (solo se pide que estés disponible en las 4 horas principales del día).

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.

🧸 Workshops, team buildings trimestrales.

What the FAQ?

  1. Entrevista cultural y técnica con Nacho (CTO). Si ambas partes queréis continuar el proceso, te habrán enviado una prueba de código, para realizar en tu casa.
  2. Entrevista final: exposición de tu prueba técnica. Y podrás conocer a Gonzalo, fundador de ViDay.

Buscan a personas que residan de forma continua en España.

NO. Su equipo está 100% trabajando en remoto desde varios lugares de la península!Eso sí, Nacho, su CTO, reside en Valladolid y estaría bien poder juntaros de vez en cuando.

Hacen por verse al menos una vez cada trimestre, echando un buen día juntos/as.