Mindcurv
Head image
Mindcurv

Senior Business Analyst

Salario50-55K
Remoto100%
No-stack🌎 Equipo internacional 🕐 Horario Flexible 🌎 Remoto 100% 🧭 Plan de carrera

Estamos ayudando a nuestros amigos de Mindcurv a encontrar una pieza clave dentro de su equipo: un/a Business Analyst para seguir haciendo crecer la compañía y ayudar a hacer magia en sus proyectos 💫

¿Qué harás?

¿No conoces Mindcurv? Pues su historia es muy chula: Mindcurv nace en España y Alemania, dos empresas independientes que se encuentran y entre las que, tras trabajar en muchos proyectos similares y colaborar en muchos otros, surge un flechazo y deciden unirse y poder llegar a más y mejores clientes.

A día de hoy Mindcurv no para de crecer y ya son aproximadamente 700 personas repartidas por todo el mundo. Sí, es una empresa internacional 🗺️ y es algo de lo que están orgullosos. Ayudan a sus clientes en sus procesos de transformación digital, tanto en el desarrollo de aplicaciones como en el soporte y explotación de sus sistemas, normalmente ecommerce.

Hace poco han dado un paso importante en su expansión como empresa, y se han unido a Accenture Song, ampliando significativamente las capacidades y servicios que pueden ofrecer a nivel global, especialmente en ecommerce. La combinación de la experiencia de Mindcurv con la fortaleza de Accenture Song en tecnología creativa y soluciones comerciales permite una personalización a escala, fomenta la lealtad de los clientes y aumenta las ventas. Además, la integración aporta innovación y escalabilidad en plataformas digitales, una presencia global ampliada y un flujo de conocimientos que resulta en soluciones más efectivas y completas para una amplia gama de industrias. 

Ahora te estarás preguntando… ¿Qué se espera de mí como Business Analyst? 

La realidad es que siempre existen problemas entre producto y tecnología, siempre hay malentendidos, requerimientos que técnicamente son imposibles o tiempos que no se ajustan a la realidad… ¿verdad?  Para eso Mindcurv tiene en sus proyectos la figura del Business Analyst, una nexo entre esos dos mundos, una posición que trabaja entre Product Owners y Tech Leads, entendiendo las necesidades del cliente y llevándolas al equipo técnico. ¡Y es ahí donde te necesitan a ti!

Pero… ¿Sabes quiénes prospera con ellos realmente? Según nuestra experiencia: emprendedores, jugadores/as de equipo y continuos aprendices, con habilidad para manejar la ambigüedad. Ellos te equipan con todo lo necesario para tener éxito. Quieren que seas importante en todo el proceso del proyecto, por lo que te involucrarán en todas las fases del ciclo el proceso, desde la propuesta inicial, hasta la implementación.

Tu evolución

Mindcurv
Tu primer día

En 1 mes

Durante el onboarding, tendrás un/a responsable y el equipo de soporte para ayudarte con la puesta a punto. En este tiempo entenderás cómo está estructurada la empresa y cómo funciona, los retos técnicos y de negocio. Ya conocerás a todo el equipo y habrás hecho tus primeros pinitos.

Además, tienen previsto para tí una formación inicial específica para tu proyecto. Donde podrás aprender todo lo necesario para enfrentar el nuevo reto con todas las garantías 👌

Una vez terminado el aterrizaje inicial, podrás evaluar cómo fue y si mejorarías alguno de los pasos o la información compartida. Tal como Mindcurv nos confiesa: “Nos gusta siempre estar en un continuo proceso de mejora, todo lo que nos ayude y nos aporte… ¡será bienvenido!”.

Tus responsabilidades

  • Identificar y analizar problemas del negocio, proponiendo soluciones efectivas y viables.

  • Comunicarse eficazmente con usuarios de negocio y Product Owners para comprender y transmitir sus necesidades a los equipos técnicos y alinear expectativas y requisitos del proyecto.

  • Planificación de iteraciones, refinamiento del backlog, creación de historias de usuario y de criterios de aceptación de esas historias de usuario.

  • Crear documentación detallada y clara de los requisitos del negocio para todas las partes involucradas.

  • Aplicar capacidades analíticas y de abstracción para entender y sintetizar las necesidades del negocio y los requisitos técnicos.

  • Planificar, organizar y gestionar tareas y proyectos para asegurar el cumplimiento de objetivos y plazos.

¿Cómo lo harás?

Mindcurv es una empresa ágil, cuenta con una estructura de servicios y proyectos centrada en el cliente y un equipo interno que tienen como parte de su ADN el foco en las personas y su cultura.

Cada línea tecnológica forma parte de una práctica de especialización, permitiendo desarrollar un plan de carrera y crecimiento, establecer mejores prácticas, estar constantemente activos en conocimientos y mantener una visión de mejora continua.

Tu día a día será cambiante, divertido y frenético. Estarás cada día analizando funcionalidades, hablando con diferentes roles tanto de Mindcurv como con los Product Owners del cliente. Documentarás todos los requerimientos y funcionalidades que los Product Owners requieran, y les guiarás para que desde un punto de vista técnico tengan sentido y sean viables.

Por lo tanto tendrás que tener capacidades analíticas, ya que tendrás que entender el negocio de los clientes, saber qué necesitan y transformar esas necesidades, muchas veces abstractas 🧐, en soluciones técnicas reales. Realizarás informes y presentaciones que tendrás que compartir y presentar a los clientes, y ser capaz de traducir en lenguaje técnico de tu equipo al lenguaje de negocio que los Product Owners manejan.

También tendrás una parte importante de organización y planificación. En proyectos más pequeños realizarás algunas tareas de gestión del mismo.

¿Cuándo trabajarás?

Mindcurv es una empresa con sedes en muchos países: España, Alemania, Holanda e India. Por lo tanto, no se puede entender la compañía sin flexibilidad. Serás tú quien gestionará tu tiempo coordinando con tu equipo para coincidir en daily y otras reuniones necesarias.

En Mindcurv lo importante es aportar valor y no calentar la silla 🪑

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

30 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

100% Remoto (España)

Aunque la empresa cuenta con sedes por medio mundo, y empleados trabajando de manera remota desde diferentes partes de España 🌏 , de momento no valoran candidaturas desde otra parte del globo para este proceso. La sede principal en España está en Madrid, y tienen unas oficinas muy chulas en Alcobendas. También podrás hacer uso de las instalaciones de Accenture en España. 

Podrás trabajar desde casa o acudir a las oficinas siempre que lo desees. It’s up to you!

¿Con quién trabajarás?

Tendrás la oportunidad de trabajar con diversos equipos y excelentes profesionales de dentro y fuera de España, todos con un nivel profesional y especialista altísimo. Además, conocerás a los cofundadores en España:

  • Néstor González (Managing Director) – Más de 20 años de experiencia diseñando soluciones para el mundo digital y el e-commerce en particular. Cubano y perfeccionista.
  • Carmen Cantero (Deputy Managing Director) – Con 18 años de experiencia desarrollando plataformas digitales, ha pasado por compañías como Telefónica, Bankia y El Corte Inglés entre otras. Concejala de festejos en la empresa, si tienes ganas de pasártelo bien, hazle solo un comentario sobre algo que celebrar y ya tienes una stakeholder para tu idea.

¿Qué piden?

En general, tu misión será capturar las necesidades del usuario y traducirlas a soluciones digitales de negocio a través de diferentes industrias. Ahora llega la carta a los Reyes Magos, pero no te preocupes, que no se puede saber de todo en esta vida 😀. En este caso es corta:

  • Alto nivel de inglés 
  • Experiencia haciendo servicios de consultoría en puesto similar.
  • Capacidad analítica y de abstracción.
  • Ser capaz de hablar con personas de negocio / Product Owners para ser capaz de transmitir las necesidades a los equipos técnicos.
  • Experiencia en redacción de documentación.
  • Creación de reports y presentaciones, y poder defenderlas ;)
  • Capacidades de planificación, organizativas y de management.

Además, aunque no es necesario al 100%, sumarás puntos extra si…

  • Tienes alguna certificación como Scrum Master o Scrum Product Owner.
  • Conocimiento en aplicaciones como SAP Hybris, o herramientas de comercio similares.
  • Si ya has trabajado como developer, analista funcional o tienes experiencia en el área técnica mejor que mejor 👌 .

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Otras habilidades

Innegociable

  • Habilidades de negociación
  • Visión estratégica
  • Capacidad de presentación

Estaría bien

  • Proactividad
  • Capacidad de abstracción
  • Capacidad de mentorización

Suma puntos

  • Comunicación intercultural

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

50-55K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 🏖 30 días laborables de vacaciones. Sí, has leído bien, LABORABLES.
  • Les gusta pasarlo bien, así que periódicamente montan actividades: carreras, remo, etc.

Beneficios

Presupuesto para formación
Ticket Restaurante
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

No, por temas administrativos solo están valorando con residencia nacional.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 pasos:

  • Entrevista de encaje cultural con equipo de people
  • Primera entrevista técnica con alguien del equipo de Business Analyst
  • Segunda entrevista técnica con Carmen o Nestor (Managing Directors y cofundadores)