Smowltech
a
Smowltech
Oferta cerrada el 04/07/2024

Fullstack PHP Developer

Salario40-45K
Remoto100%
🌎 Remoto 100% en España🎯 Producto🛸 Startup👌 Cultura🧼 Testing

📣 Sé que esta oferta os está gustando mucho, a mí también me gustáis mucho vosotros/a. Así que os pido que tengáis paciencia a la hora de recibir el feedback, puesto que va a llevarme un tiempito. Por otro lado, preparaos para un proceso de selección especial: Ready? Let's go! 🚀📣

La idea de Smowltech surge a través de la situación personal de un estudiante Erasmus, que tuvo que trasladarse al quinto pino 🎍solo para realizar un examen. ¡Con lo caros que están los vuelos y lo que contaminan! Esto no habría pasado si su universidad hubiera usado la solución de proctoring de Smowltech, AKA: herramienta de supervisión de exámenes.

¡Si quieres saber más, tendrás que seguir leyendo!

¿Qué harás?

➡️ Te cuento un poco más para ponerte en contexto:

Smowltech surge en 2012 como una spin off de vicomtech un centro de investigación de San Sebastián, especializado en temas de visión artificial. Aunque la idea viene de mucho más atrás, 2009-2010, cuando Ricardo (CEO y Founder) trabajaba en una empresa de ciberseguridad y empieza a tomar consciencia del peso de la identificación y la monitorización en el ámbito académico, en concreto. 

En 2018 reciben una fuerte financiación del programa europeo Horizonte 2020, y a partir de ahí empiezan a crecer de forma exponencial. Cerraron el 2022 con una importante ronda de financiación.

Desde entonces, han sido incluidos en entornos empresariales de prestigio como el TOP 100 LATAM Edtech startups HolonIQ y el Top 14 startup española en ciberseguridad, según Business Insider.

➡️ ¿Qué hacen exactamente?

Sencillo: Facilitan el acceso a la educación.

Smowltech surge para dar solución a esta necesidad de una autenticación continua del usuario online. Utilizando un procedimiento adecuado, logran verificar no sólo la identidad del usuario en el momento de inicio de sesión, sino lo que es más importante, durante toda la interacción online completa. Además, por supuesto, de garantizar que cualquier actividad se realiza de manera adecuada.

Para ello han desarrollado una herramienta de solución de proctoring: un software de monitorización de escritorio. Es decir, una aplicación de escritorio que supervisa la actividad de un usuario durante una prueba online. Combinando, además, análisis e imagen, sonido, monitorización de escritorio, bloqueo de navegador e incluso análisis de imágenes desde dos dispositivos: ordenador y teléfono.

➡️Roadmap, ¿qué tienen pensado para corto/medio/largo plazo?

Se trata de un producto sólido que lleva funcionando desde 2012. Está dividido en 12 aplicaciones distintas, entre ellas: examen, resultados, integraciones con cliente, etc.

La idea es mantener, refactorizar y actualizar las herramientas actuales de monitorización y, en paralelo, arrancar nuevos proyectos. El proyecto que tienen entre manos para el corto/medio plazo, consiste en el desarrollo de una herramienta de live proctoring, relacionada con la monitorización en tiempo real. Y, otro de ellos, enfocado en la presentación de la información durante la monitorización.

Además de cambiar la interfaz que ve el usuario, por otra que sea más intuitiva, fácil y reduzca el número de incidencia.

De ahí la necesidad de incorporar nuevos perfiles, viendo el roadmap que tienen por delante, les sobran los retos, pero les faltan las manos.

Tu evolución

Smowltech
Tu primer día

En 1 mes

¡Bienvenido a Smolwtech! 🚀

Este primer mes estará dedicado a conocer al equipo y, poco a poco, te irás sumergiendo más y más en el producto y en su roadmap.

Durante tu onboarding, el equipo te dará la bienvenida con los brazos abiertos, y en poco tiempo estarás más que integrado/a. 

Tus responsabilidades

  • Desarrollarás el backend de la plataforma, enfocado en PHP + Symfony, creando las nuevas features y manteniendo el software ya existente.

  • Ayudarás en la parte frontend, con el dashboard y los gráficos, principalmente con Vue y Javascript.

  • Aplicarás buenas prácticas y, siempre que sea posible, realizarás testing unitario. Además, contribuirás a crear un ecosistema que priorice la calidad en todo el proceso de desarrollo.

  • Colaborarás en la optimización y mejora continua de la gestión de datos con BBDD relacionales.

  • Trabajarás en un marco de metodología ágil, con Scrum, participando activamente en los sprints, retros y dailies.

¿Cómo lo harás?

Formarás parte de uno de los dos squads de desarrollo. Actualmente, están formados por 4 personas: Team Lead + 3 developers más. Todos los perfiles son fullstack, pues Smowltech es una start-up donde todos los/las developer se ocupan tanto de la parte back (PHP + Symfony + Nodejs + Python) como de la parte frontend (Vue, Javascript, Vanilla y jQuery). Efectivamente, como en cualquier otra start-up, apuesta por la diversificación y el aprendizaje en forma de T.

El core está hecho con PHP + CodeIgniter, pero está migrándolo todo a Symfony. La herramienta de monitorización está hecha en PHP y Javascript, principalmente, y también han usado algo de Nodejs. Python lo utilizan para construir todo lo que están migrando a microservicios con AWS.

Siguen una metodología agile con Scrum, sus sprints suelen ser cada dos semanas. Y el resto de ceremonias pertinentes (dailies, retrospectivas, etc). El responsable de la parte técnica es Manu (CTO), a quien reportan los dos Team Leads y el Product Manager, que trabaja junto al equipo de ventas y un diseñador de UX/UI.

Los equipos de desarrollo prestan especial atención al testing unitario, de los Test end to end se encarga un perfil de QA.

Además, cuentan con un equipo de IA e infra y otro de soporte, este último al otro lado del charco, en LATAM.

¿Cuándo trabajarás?

Son bastante flexibles y te darán todas las facilidades para que puedas amoldarte sin problema, por ejemplo, si tienes que llevar a los peques al cole o si tienes que acudir a una romántica cita con tu dentista.

Hay que estar disponible durante la franja horaria de la daily, y organizarse de tal manera con el equipo, que este pueda cumplir sus objetivos correctamente. 

Los meses de Julio y Agosto tienen jornada intensiva y suelen hacer de L a / de 8 a 3 y los V de 8 a 2. ¡Qué maravilla!

Vacaciones

23 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde una aldea gallega, o desde un coworking en Gran Canaria 🏖️.

Eso sí, te invitarán a su oficina en San Sebastián siempre que quieras, así como para alguna que otra reunión que harán de manera puntual. Y, si eres del País Vasco, esperan que te pases por la ofi de vez en cuando, ¡con el buen ambiente que hay, merece la pena pasarse a echar alguna que otra partida al ping pong!

¿Con quién trabajarás?

Actualmente, cuentan con 4 equipos técnicos: dos de desarrollo, uno de IA e infra y otro de support. Y, en medio de toda esta vorágine tecnológica, está Ricardo Vea Orte (Founder & CEO). 

Ricardo es un profesional del mundo de los RR. HH. con más de 30 años de experiencia a sus espaldas. 

Siempre ha estado muy vinculado al sector IT, su recorrido profesional lo delata. En 2010, mientras trabajaba en una empresa de seguridad, comenzó a prever la importancia que tendría la monitorización en el futuro. Idea que serviría de base para fundar Smowltech un par de años más tarde.

Nada de esto tendría sentido sin la visión, la misión y los valores de Ricardo.:

“Nuestro compromiso es lograr un mundo con acceso a educación íntegra y de calidad, disminuyendo las barreras que lo impiden, creando así mejores oportunidades para todos”

Por supuesto, Ricardo no habría logrado todo esto sin la ayuda de su excelente equipo técnico, entre los que encontrarás a:

Manuel Fraile Yarza (CTO) Pieza triangular de todo este entramado. Lleva en la compañía más de 10 años y tiene la misma ilusión y motivación que el primer día.

Clara García Viguera (Fullstack Developer).

Jose Luis Ruiz Casado (AI Engineer, Deep Learning Scpecialist, Computer Vision Engineer).

Ander Mendiola (Backend Developer & Cloud Engineer).

Alejandro González de la Jara (QA Developer).

Como bien reza el proverbio: Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

¿Qué piden?

En su «lista de deseos a San Juanan», deidad manfrediana, nos han pedido un/a Software Developer que venga de casa con:

👩🏾‍💻Fit cultural:

  • Motivación y alevosía. En Smowltech dan especial  importancia a la motivación, las ganas y la proactividad. Así que si te gusta el reto que tienen por delante, y cumples los requisitos técnicos… ¿Qué estás esperando? ¡Aplica!

⚙️ Fit Técnico:

  • Al menos 5 años de recorrido profesional, trabajando en desarrollo backend con PHP + Symfony.  Formado parte del ciclo completo del software en empresas de producto.
  • Experiencia en frontend, aunque tu foco sea el backend. En concreto con Vue y Javascript. Están buscando un perfil que les ayude con el dashboard, los gráficos y el desarrollo de la interfaz.
  • Gusto por las buenas prácticas y el testing unitario.
  • Experiencia con BBDD relacionales, sobre todo Mysql.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia o interés en trabajar con Nodejs y Python.
  • Has flirteado con AWS y DinamoDB.

Tecnologías

Innegociable

  • PHP
    Avanzado
  • Symfony
    Avanzado
  • Vuex
    Intermedio
  • JavaScript
    Intermedio
  • MySQL
    Avanzado

Estaría bien

  • VanillaJS
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Proactividad

Estaría bien

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de recibir feedback

Suma puntos

  • Adaptabilidad al cambio
  • Capacidad de dar feedback

¿Qué ofrecen?

Salario

40-45K

Remoto

100%

🏖️ 23 días de vacaciones.

🪴En Smowltech apoyan que los intereses de los empleados y los intereses de la empresa estén alineados. Por ello han llegado a pagar el 50% de un máster, si la persona está interesada en seguir evolucionando y, al mismo tiempo, comprometida con la compañía.

Beneficios

Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Oficina pet-friendly
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida

What the FAQ?

No. Por temas administrativos y de huso horario, se están centrando en los perfiles de las personas residentes en España.

El proceso de selección consta de 3 fases. Según el período vacacional, pueden cambiar de orden. Pero a priori serían estas:

  1. Entrevista con Manu, CTO. Charla sobre tu experiencia profesional, proyectos, etc.
  2. Entrevista con Ricardo, CEO & Founder. Charla de RRHH: Softskills.
  3. Entrevista con los Team Leads. Charla técnica.