UX/UI Designer
AIDA, alma tecnológica de Domingo Alonso Group y sitio en el que aportan más de treinta manfreditas 👀, está construyendo el software empresarial de automoción más innovador y eficiente.
Por eso se encuentran en un periodo de crecimiento: más clientes, más equipos y más productos. Necesitan manos 🙌🏼 en el área de diseño, así que buscan por tierra, mar y aire a su siguiente UX/UI Designer.
¿Qué harás?
AIDA forma parte de un grupo empresarial dedicado a la la industria automotriz y la movilidad, que nació en Canarias hace más de 80 años y que gracias a su apuesta por la innovación y la tecnología está ya presente en más de 20 países. El departamento de informática de Domingo Alonso se convirtió en AIDA en 2008 y ya son cerca de 100 profesionales que se dedican al desarrollo de software.
Su producto principal, SIMA, es un sistema de IMS y DMS totalmente integrado que facilita la comunicación con los sistemas e interfaces de los fabricantes de automóviles. Este sistema gestiona de manera eficiente las ventas, servicios y repuestos, apoyando los negocios a lo largo de todo el ciclo de vida de un vehículo.
🎯¿Tu misión?
Tu principal cometido será colaborar con distintos equipos para crear productos y herramientas centradas en lo que necesitan sus usuarios/as. Es un papel transversal e integrador, ya que al ofrecer una suite, también importa -y mucho- cómo se relacionan los productos entre sí.
Te dedicarás al análisis, controles de calidad de diseño y flujos, elaboración de entregables lo-fi y hi-fi, etc. Trabajarás colaborando con otros departamentos, tanto técnicos como comerciales, y reportarás a tu team lead.
Tu evolución
En 1 mes
Empezarás a conocer sus objetivos de negocio y sus productos. Figma será tu mejor amige ✨.
Habrás diseñado interfaces sencillas o revisado alguna funcionalidad. Además, te coordinarás con algunos perfiles (front, back, customer) para entender mejor su estructura de negocio.
Es el momento de: preguntar, preguntar, preguntar 🔊
Tus responsabilidades
Bajo el paraguas de los objetivos de negocio, diseñarás y redefinirás el flujo de navegación y las funcionalidades en los productos.
Rediseñarás o adaptarás el sistema de diseño existente que actualmente tenemos definidos en Figma. Herramienta con la que trabajamos diariamente, al menos por ahora.
Diseñarás interfaces atractivas y útiles.
Documentarás los procesos de diseño.
Te coordinarás con el resto de los compañeros y compañeras (front, back, customer, etc.) para sacar adelante las features que se necesiten.
Propondrás mejoras en cuanto a usabilidad y diseños responsives, las presentarás a los equipos y darás continuo feedback sobre cómo mejorar los productos.
Y, como futuras responsabilidades posibles::
Realizarás user research y discovery, para entender las principales necesidades de los clientes y elaborar las hipótesis. Y analizarás las métricas que te permitan validar o descartar hipótesis, especialmente relacionadas con la interacción de los usuarios con los productos web.
¿Cómo lo harás?
Trabajando en equipo y con mucha comunicación: Esta parte es vital 🫣; todas las personas de los distintos equipos tienen visibilidad sobre lo que se está haciendo y en qué punto del roadmap se encuentra el producto o la empresa.
Te encontrarás con metodologías de trabajo adaptadas a ellos mismos. Les gusta probar nuevas ideas que puedan ajustar la manera de trabajar e iterar de forma constante. ¡Tu voz será muy escuchada!
Siguen una filosofía basada en la gestión asíncrona de objetivos, por eso utilizan herramientas como Slack para la comunicación diaria, MIRO para la visibilización de artefactos y flujos, y Jira para listar tareas, asegurando que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer. Su estructura organizacional es abierta y muy horizontal, tratan a las personas como lo que son: talento. Por eso, apuestan por el aprendizaje continuo y la posibilidad de pivotar en tu puesto según tus intereses. No limitan.
¿Cuándo trabajarás?
Para el equipo, es importante que puedas conciliar tu vida personal con tu vida en el curro. 😁
Únicamente será necesario que te coordines con tu equipo para las reuniones diarias y semanales, siempre que no faltes a ellas y que no haya incidencias de alta gravedad, el horario suele oscilar entre las 8 a.m. y las 5 p.m con jornada reducida los viernes para que disfrutes un poco más del finde.
Confían en el equipo y quieren volcar toda su confianza en ti. 🤍
“La confianza es la base de todo vínculo sólido; es el puente que conecta el yo con el nosotros, construido con la certeza de que, incluso en la incertidumbre, cada paso dado es firme y seguro." Confuncio, algún año.
Día laborable
Jornada completaVacaciones
22 díasTurno continuo
Viernes¿Dónde trabajarás?
Remoto
Podrás trabajar en remoto desde España pero ¡ojo! La oficina la tienen en Las Palmas de Gran Canaria 🏄☀️🌴, así que… piénsalo.
¿Con quién trabajarás?
Ahora mismo, el departamento de diseño propiamente dicho consta de un solo miembro en colaboración con otros compañeros que tienen responsabilidades transversales y, por supuesto, con los desarrolladores front y back. Algunos de ellos son:
- Carlos Pazos Nogales (Digital Product designer): Llegó cuando hacíamos entregables de diseño en servilletas y sigue cuerdo, o eso creemos. Desde sus primeras batallas en UIUX hasta hoy la compañía ha crecido una barbaridad, por lo que te necesita más que nadie. Tiene una doble vida, pero dejaremos que sea él quien te revele su secreto.
- Jose María Santos Fernandez (Frontend - Tech lead): Este hombre es más práctico que una navaja suiza. Tiene la tremenda tarea de alinear el trabajo técnico de Front, diseño y los objetivos de negocio. Y a pesar de todo es majo.
- Yanira Falcón Cairós (Frontend Senior Engineer): Veterana curtida en combate. Sí hay solución ella puede encontrarla, y si dejas que te organice la vida, estarás a salvo. Trabaja codo con codo con Jose María, entre otras muchas cosas, en la solidez técnica de nuestros componentes.
- Borja Navarro (Head of product): Es nuestro Dr. Extraño particular. Ha visto 14 millones de futuros y nos está llevando por el camino bueno. No lo verás tan a menudo como al resto pero cuando lo hagas será por una buena razón.
- Sandra García Seoane (Deputy Director): Si buscaras la palabra encanto en el diccionario, encontrarías su foto al lado. Sandra se encarga de la gestión y dirección de nuestra organización y asegura el cumplimiento de los objetivos estratégicos así que de cuando en cuando, tendrá alguna petición.
Y muchos más distribuidos en los equipos encargados del desarrollo de los distintos productos.
¿Qué piden?
Lo más importante es ser buena gente y que te guste trabajar en equipo aunque suene a tópico. Pero es verdad, en AIDA ponen muchos esfuerzos en que se viva un buen ambiente de trabajo, de hecho, gracias a esto tienen una rotación de personal cercana al 0%. El objetivo es seguir creciendo y quieren que seas la persona que les ayude a ello.
- Colaboración y adaptabilidad: Buscan a una persona que trabaje bien en equipo, con alta adaptabilidad al cambio y buena comunicación para dar y recibir feedback constante.
- Experiencia en UX/UI Design: Tiros pegados como UX/UI Designer en productos digitales, capaz de analizar productos existentes y las necesidades de los clientes.
- Diseño de interfaces: Te pediran que muestres lo que has diseñado en el pasado para evaluar tu capacidad de integrar lo estético con lo funcional. Si tienes un portfolio, sería ideal.
- Elaboración de entregables: Debes haber participado en la creación de entregables y flujos de diseño desde lo-fi a hi-fi en productos digitales.
- Conocimientos en sistemas de diseño: conocimientos de sistemas de diseño, ya sea desarrollándolos desde cero o trabajando sobre los ya existentes.
- Innovación y coordinación: Deberás proponer nuevas metodologías, features y mejoras, siempre en coordinación con el resto de los equipos.
Se quedarían ojipláticos sí:
- Tienes conocimientos de usabilidad web y diseños responsive.
- Experiencia en metodologías de user research y discovery.
- Sabes algo de HTML o CSS.
- Tienes nociones de diseño de interacción y animación.
- Puedes defenderte en inglés.
Tecnologías
Innegociable
Figma
Estaría bien
Adobe Illustrator
Adobe Photoshop
Suma puntos
HTML
CSS
Otras habilidades
Innegociable
Adaptabilidad al cambio
Autonomía en el aprendizaje
Capacidad de autogestión
Capacidad de dar feedback
Capacidad de recibir feedback
Capacidad de escucha
Proactividad
Atención al detalle
Estaría bien
Gestión de equipo
Capacidad de abstracción
Pensamiento creativo
Capacidad de presentación
Visión crítica
¿Qué ofrecen?
Salario
Hasta €40KRemoto
100%Lo más importante de todo… Un buen ambiente de trabajo que te permitirá equivocarte, dar tu opinión con total libertad, probar cosas nuevas y desarrollar tu carrera profesional con felicidad 🤩.
Beneficios
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding
What the FAQ?
No, por temas administrativos y de gestión, únicamente valoran personas que residan dentro del territorio nacional.
La verdad es que necesitan cubrir la posición y no les gusta andarse con rodeos. El proceso varía en función de la persona, pero, como máximo, serían dos fases.
Una reu donde te querrán conocer Jorge, de People y la persona del equipo de diseño.
NO. Tienen equipo distribuido por toda España.
Eso sí, una vez al año aprovechan para juntar a parte del equipo en las oficinas de Canarias y así compartir horas de código y horas de comida rica, risas y buen rollo.