Ellu Company
Head image
Ellu Company

Senior iOS Developer

Salario50-60K
Remoto100%
🌎 Full-remote🛸 Startup🕐 Flexible Schedule👌 Culture🎯 Product

¿Eres de los/las que les gusta estar conectados con la gente que les importa en un mundo lleno de ruido? ¿De los/las que aprecian la privacidad y seguridad?

En ēllu están cambiando el juego en la manera que tenemos de comunicarnos con una propuesta que pone foco no solo en la privacidad y seguridad, sino también en la diversión y creatividad. ¿Quieres saber más de esta prometedora start up?

Pues como diría Dory: Just keep reading! 🐠

¿Qué harás?

Pero antes de contarte cómo sería tu día a día o especificarte más sobre el rol, hagamos un poco de research y hablemos sobre la empresa: 

ellu es una start up que nace hace cuatro años de la mano de su producto, ēllu, una app que recoge todo lo mejor de todas tus redes sociales en una sola, conectada a una band que te mantiene al tanto de lo más importante. 

Son un equipo que se enfoca en ayudar a las personas a comunicarse mejor y cuidarse los unos a los otros, protegiendo la vida privada en un entorno digital, tan seguro y privado como el de la vida real, utilizando para tus conversaciones un cifrado de extremo a extremo.

Entre algunas de las funcionalidades que encontramos, además de las más populares como chatear o subir stories, se encuentra la de SOS, un botón que envía al instante una alerta y un mensaje de voz a tus contactos de referencia para que sepan en tiempo real qué te ocurre y dónde estás.

Te dejamos por aquí un par de spots mucho más visuales que lo resumen mejor:

Como ya te habrás podido hacer una idea, ēllu pone en el centro a las personas bajo sus máximas de diversión, privacidad y seguridad.Así que ahora que ya les conoces un poco más te preguntarás ¿Cuál es mi sitio aquí?

Pues bien, son un equipo pequeño pero muy implicado, que busca un compañero más que les ayude a dar empuje a la aplicación y colaborar en la mejora de esta bajo las máximas de buenas prácticas y escalabilidad.  En este caso, alguien que quiera colaborar en el desarrollo iOS con Swift y tenga capacidad de ver más allá de su rol.

¿Quieres ver un poco más en detalle tus responsabilidades y lo que te espera en tu día a día? Sigue scrolleando ⬇️ 

Tu evolución

Ellu Company
Tu primer día

En 1 mes

El primer mes será tu momento de adaptación. Conocerás a los miembros del equipo y podrás tomarte una cerve/café de manera virtual o presencial. 

Te darán acceso a todas las herramientas e irás de la mano de Miguel (el CTO) y Arturo (lead iOS) para que te sientas arropado en la familiarización con el producto. 

Este mes será sobre todo de formación y aclimatación, acudirás a algunas charlas de los diferentes dptos para que te den contexto de la empresa a nivel global y tengas una visión general de marketing, producto y todo lo demás 😃

Tus responsabilidades

  • Contribuirás en la creación de nuevas funcionalidades, así como en el mantenimiento de la aplicación, mejorando código y aplicando buenas prácticas

  • Ayudarás en la identificación y propuesta de mejoras

  • Podrás participar en la toma de decisiones técnicas

¿Cómo lo harás?

¡Con creatividad y un equipo a tu lado of course! Tendrás gente en la que apoyarte hasta que conozcas la arquitectura casi tan bien como a ti mismo/a. ¿Pero cómo será tu día a día?

Pues bien, se planifican usando un backlog por prioridades en el que con el tiempo podrás elegir en qué historias trabajar, usando Shortcut, con filosofía de entrega de valor continuo. Diariamente cada desarrollador publica un resumen de tareas en progreso y terminadas. Hay una reunión mensual donde producto comenta nuevas funcionalidades y desarrollos planificados para el futuro reciente de la app. Y hay reuniones del equipo técnico, en inglés, donde se comentan grandes objetivos y fechas de los próximos meses, cuando son necesarias.

Trabajan en nativo sobre una arquitectura Clean Swift, utilizando UIKit y storyboards para User Interface, en proceso de migración a SwiftUI actualmente.  Además, son conscientes de la importancia de las buenas prácticas, motivo por el cual les gustaría enfocarse más en ello y en la cobertura de código de testeo.

Su app integra encriptación E2EE usando la librería open source de signal protocol, y emplean herramientas como coredata para el almacenamiento de datos, FCM para notificaciones en segundo plano y socket.io para chat en tiempo y real y actualizaciones sociales integradas con una API REST.

Como trabajan bajo el halo del 100% remoto, herramientas como notion para documentar y Slack para la comunicación con el equipo serán tus números uno en la rutina diaria.

Por último, si aún no te ha quedado claro lo importante que son las personas para ēllu, te dejamos por aquí los core value sobre los que han asentado la empresa que son hoy:

¿Cuándo trabajarás?

Ya sea que te guste madrugar o necesites algo de cancha para dejar a los peques en el cole, podrás organizarte con flexibilidad tanto de entrada como de salida, ya que si este apartado fuera una canción sería “y nos dieron las 10” de Joaquín Sabina. ¿Por qué? Porque te encontrarás una empresa que se rige por unas dinámicas por objetivos y apuesta por la flexibilidad horaria

Eso sí, intentan hacer lo factible para coordinarse y coincidir en ciertas horas clave, concretamente de 10 a 12:30h.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Sigue la canción… ¡Sweet home Alabama!

¡Exacto! Esta posición es 100% remota, por lo que ya sea desde Barbate o desde Misisipi, podrás trabajar siempre que te asegures de tener una buena banda ancha y coincidir en el horario peninsular (GMT + 1)

Eso sí, si lo tuyo es lo presencial, podrás ir a las oficinas siempre que quieras. ¿Qué dónde están? En Madrid, más concretamente en el edificio Utopicus

¿Con quién trabajarás?

Ahora que ya sabes qué harás, cómo, cuándo y dónde, querrás conocer una parte fundamental de tu día a día y es ¿con quién vas a trabajar?

Pues bien, en esta start up te sentirás como en familia, ya que no tienen una jerarquía piramidal como tal y son 16 personas en total (y creciendo!). Así que para hacerte un esquema mental de a quién te encontrarás por las meets de Google, te contamos cómo tienen montado el equipo: 

¿Qué piden?

Seguro que a estas alturas te mueres por saber qué te van a pedir y si habrá match o no con tus skills. Pues bien, déjame que te desvele el misterio y te cuente que en el equipo son bastante flexibles y se enfocan en encontrar una persona que tenga conocimientos sólidos, pero también potencial, por lo que lo principal para ellos será que: 

  • Tengas dominio del SDK de iOS y experiencia en la creación de aplicaciones nativas 
  • Vengas de casa con unos buenos conocimientos en Swift.
  • Tengas mucho conocimiento en almacenamiento de datos a fondo (preferiblemente coreData)
  • Tengas conocimientos fuertes en multi-threading, memoria compartida, async / await y estrategias de sincronización.
  • Seas una persona con capacidad de ver más allá. Alguien que no se ponga barreras, sea inquieta, proactiva y sepa adaptarse.
  • Seas seguidor de buenas prácticas y tengas espíritu de mejora e inquietud por hacer las cosas mejor, con pragmatismo,
  • Te sientas cómodo hablando en inglés

¿Quieres ir a por nota y saber qué cosillas te sumarán puntos? 

  • Hayas trabajado con programación reactiva y herramientas como Combine y Reactive Cocoa no te suenen a chino
  • Haber trabajado con herramientas de geolocalización 
  • Tener conocimientos de criptografía 
  • Manejo de wearables BLE y su testeo

Tecnologías

Innegociable

  • Swift
    Intermedio
  • Apple iOS
    Intermedio
  • Core Data
    Intermedio

Suma puntos

  • Figma
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de autogestión

Estaría bien

  • Proactividad
  • Atención al detalle

Suma puntos

  • Comunicación verbal

¿Qué ofrecen?

Salario

50-60K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 24 días de vacaciones

📅 Flexibilidad para cogerte días libres entre semana y poder recuperarlo en otro momento. 

👩‍👦Si tienes peques y algún día no sabes como gestionarte, los puedes llevar a la oficina sin problemas.

🇬🇧En el equipo hay personas angloparlantes, así que podrás practicar tu spanglish siempre que quieras.

🖥️ Equipo de trabajo Mac

Beneficios

Presupuesto para formación
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

El proceso será super ameno, porque lo harás de la mano del que será uno de tus futuros compañeros: Miguel Araujo

Las fases consistirán en una entrevista con nosotros y una segunda con ellos, en la cual podrás tener una primera charla más cultural donde te presenten la empresa y el producto y una segunda parte técnica en la que entraréis en una charla más a bajo nivel. Esta entrevista tendrá una duración de hora y media y podrás conocer a Miguel (CTO) y Arturo (Tech lead iOS)

Buscan hacer piña, por lo que prefieren que la persona resida en España para facilitar teambuildings :)