ABANCA
abanca
ABANCA
Oferta cerrada el 03/07/2024

Tech Lead

PresencialA Coruña
y
Remoto40%
🏠 Híbrido💪 Reto tecnológico⛰️ Sólida en su sector🎁 Perks

ABANCA es, posiblemente, uno de los bancos más importantes de este país. Siempre ha confiado en personas capaces de cambiar el mundo 🌍

 El lema de su 10º aniversario fue “Hemos hecho mucho, pero nos queda mucho por hacer” 💪. Y refleja el reto en el que están embarcados, de ayudar a transformar equipos y toda la organización hacia una cultura de eficiencia, calidad y valor constante. Para ello han creado un equipo del que tú formarías parte.

Si te gusta bajar al barro, tienes background técnico, y quieres dar el salto hacia la gestión, ayudando  a mejorar la vida de los equipos de desarrollo, con la confianza y el apoyo para poder hacerlo. Este es tu sitio. Sigue leyendo. 👀

¿Qué harás?

Primero un poco de contexto 📖

La banca tradicional hace años que se ha sumado a la transformación digital. ABANCA nace con esos valores desde el inicio. El mundo evoluciona muy rápido y las tecnologías también. 

ABANCA está inmersa en un importante proceso de crecimiento. Durante los últimos años han adquirido 7 entidades financieras con el fin de llegar a más y más clientes y de seguir ofreciendo un servicio de banca cercana y humana.

En esta estrategia de crecimiento sus departamentos de TI son clave y es algo que llevan grabado a fuego 🔥, por lo que han apostado por potenciar sus equipos.

Aparte de incorporar nuevo talento, están reforzando los conocimientos de todo el equipo técnico con formaciones anuales que se irán llevando a cabo por rondas. Para que te hagas una idea, en mayo de este año empezaron con la primera tanda de programadores/as en formación y durará hasta el mes de mayo que viene. El proyecto en su totalidad abarca el período 2023-26, a lo largo del cual todas las personas que forman parte del equipo interno de TI completarán un programa de reskilling que cubre habilidades tecnológicas, de gestión y soft skills. Es una apuesta muy fuerte por las personas.

  👀 Pero vamos al turrón, qué harás tú 👀

En enero se creó un nuevo equipo que está trabajando intensamente en mejorar las formas de trabajo y ha logrado grandes avances, aunque aún queda mucho por hacer.

Este equipo apoya a otros, identifica mejoras y promueve su implantación, lidera cambios, extrae métricas, propone formaciones, evalúa herramientas, y genera informes y planes, transformando culturalmente la organización. También establece alianzas con otras unidades para avanzar juntos.

Te enfocarás en los equipos técnicos, por lo que tu experiencia en programación y trabajo con equipos de desarrollo es importante. Ayudarás a mejorar continuamente, asegurando la calidad y eficiencia en cada paso.👌🚀.

Tu misión será mejorar la forma en que los equipos de desarrollo trabajan, ayudando a transformar la organización hacia una cultura de eficiencia, calidad y generación de valor constante.

Desde el primer día, se espera que adoptes prácticas ágiles, mejorando la eficiencia y calidad de los equipos de desarrollo. Colaborarás para eliminar cuellos de botella, optimizar procesos y crear métricas de rendimiento. Fomentarás la responsabilidad y capacitación en ingeniería de software. Identificarás oportunidades de mejora y promoverás la colaboración y el intercambio de conocimientos. Asegurarás que los objetivos de desarrollo estén alineados con los estratégicos de la organización, siendo un catalizador de innovación y mejora continua.

Como sabes, los grandes cambios, los consiguen muchas personas, colaborando entre sí 🤜🤛, de ahí que tu capacidad comunicativa y de entender bien las necesidades y puntos de mejora de los equipos será fundamental. Y sobre todo la capacidad de buscar aliados en todos los equipos para juntos/as lograr avanzar en el camino hacia la mejora continua. 

Tu evolución

ABANCA
Tu primer día

En 1 mes

Habrás pasado por el proceso de onboarding en ABANCA, conocerás a las personas que lideran el proyecto al que te has unido, y escucharás en primera persona la visión global de lo que quieren construir.

Te estarás familiarizando con los procesos y las herramientas, asumiendo el control de las comunicaciones entre los equipos técnicos y de negocio y entendiendo el estado actual del proyecto. Al acabar el mes, podrás ponerle nombre y cara a la gran mayoría de compañeras y compañeros con los que trabajarás y ayudarás en tu día a día.🖖

Tus responsabilidades

  • Mejorar la eficiencia y calidad de los equipos de desarrollo.

  • Ayudar a detectar y eliminar cuellos de botella y crear métricas de rendimiento.

  • Impulsar la responsabilidad y capacitación en ingeniería de software.

  • Promover la colaboración: Identificar oportunidades de mejora y asegurar la alineación con los objetivos estratégicos, siendo un catalizador de innovación y mejora continua.

¿Cómo lo harás?

¡En equipo! 🤜🤛, contarás ya con el camino andado y te relacionarás y ayudarás a los equipos de desarrollo software, donde tu empatía, background técnico, capacidad de resiliencia y adaptabilidad serán vitales para el éxito de la misión, y estableciendo alianzas con otros profesionales que os ayudarán en vuestro camino. 🚀

¿Por qué tu conocimiento técnico en desarrollo es tan importante? Porque el que "ha sido cocinero antes que fraile sabe lo que pasa en la cocina", de esta forma podrás detectar cuellos de botella, puntos de mejora técnica, entender las dificultades y problemas a los que se enfrentan los equipos a los que vas a ayudar, y así poder plantear y ayudarles a implantar medidas y soluciones que les harán la vida más fácil.

Serás el/la compañero/a con el que siempre se puede contar para mejorar.

Mantendrás reuniones de alineación con tu responsable para asegurar que los objetivos de desarrollo estén alineados con los estratégicos. Trabajando espalda con espalda por los mismos objetivos.

Se valorará que contribuyas a la documentación y reportes, utilizando herramientas de análisis para mantener a todos informados sobre el progreso y las métricas clave.

Podréis proponer Workshops y sesiones de intercambio de conocimientos, para promover la colaboración y el aprendizaje entre equipos.


¿Cuándo trabajarás?

En ABANCA, cuentan con mucha flexibilidad. Y podrás disfrutar de jornadas intensivas continuas en periodos estivales (verano), viernes, vísperas de festivos, Semana Santa. 🥳

Para que te hagas una idea: 😉😮

  • En Junio y Septiembre, víspera de festivos y todos los días de Semana Santa de 8 a 15.
  • En Julio y Agosto y las 2 últimas semanas de diciembre y la primera de enero (semanas completas), todos los días de 8 a 14,30.
  •  Semana Grande, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: de 9 a 13:30 horas.

 El resto del año podrás tener este horario con flexibilidad::

  • De lunes a  jueves, horario de obligado cumplimiento de 6 horas entre las 8 y las 15,00 horas, pudiendo flexibilizar las 4 horas restantes entre las 8 y las 18.30 sin ser obligatorio partir la jornada.
  • Dentro de esos 4 días, se trabajará de forma fija una tarde, de 16:00 a 18:30,con media hora de flexibilidad en su inicio y finalización.                                                                
  • Y TODOS los  viernes, de 8 a 15,00.🌞. 
  • Este es el horario oficial, pero hay tantos casos como personas y se podrá adaptar según tus necesidades. 🕒🚀

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Presencial

A Coruña
y

Remoto

40%

Las oficinas están en las instalaciones del Centro de Proceso de Datos de ABANCA, en Pocomaco, a diez minutos del centro de Coruña y de las playas de Riazor y Orzán 🌊.

Además, una vez completado el proceso de onboarding, tienen una política formal de teletrabajo que les permite acordar un esquema semanal de hasta 2 días de trabajo en remoto combinados con 3 días en presencial (que se puede adaptar a tus circunstancias o necesidades personales). De todo se puede hablar, con el tiempo y el mayor conocimiento del proyecto, se va ganando mayor flexibilidad.

¿Con quién trabajarás?

Como te contábamos al principio, en enero se creó este equipo con la idea de ayudar a los equipos técnicos hacia la mejora continua. El proyecto y el equipo están avanzados y necesitan de tu background y perspectiva más técnica. El objetivo es que el proyecto pueda avanzar más rápido y con más potencia, gracias a la incorporación de tu nuevo punto de vista, de mayor conocimiento técnico, de capacidad de avanzar en paralelo, de contrastar internamente cualquier paso, o cualquier entregable, para dotarlo de mayor calidad, de abarcar más y mejor.🧭

Algunas de las personas con las que trabajarás en tu día a día es: 

Luis Romero: (IT Advisor ABANCA). Él es en quien han confiado para crear esta nueva área, y a quien reportarás y te guiará en esa bonita misión de ayudar a los equipos de desarrollo en el proceso del cambo. Luis, desde una visión y perspectiva más general, para garantizar la alineación de los objetivos de desarrollo con los objetivos estratégicos de la organización, y tú desde la visión más técnica. Codo a codo, formaréis un verdadero tándem, con un objetivo común.

En este camino también trabajarás y establecerás muchas alianzas con otros compañeros/as de ABANCA que se sumarán al camino de la transformación.

¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos» 👑👑👑nos han pedido a un/a Tech Lead developer, con experiencia gestionando equipos de desarrollo y bajar al barro, al que le guste gestionar o quiera dar el salto hacia ello, que traiga en su mochila:

  • Experiencia previa en liderar la transformación ágil de equipos de desarrollo.
  • Background técnico en al menos alguna de estas tecnologías: Java, .Net, API, Angular, y DB2. Si has liderado como tech lead equipos de desarrollo y has programado previamente, serás bienvenido/a 🥳.
  • Experiencia en la implementación de prácticas de ingeniería de software, como integración continua, entrega continua y pruebas automatizadas.
  • Habilidades analíticas y capacidad para utilizar datos para impulsar decisiones informadas y mejoras.
  • Habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en colaboración con equipos multifuncionales. Te será muy útil para establecer alianzas 🤝. 

Valoran y se quedarían con la boca abierta sí además😮🎁 : 

  • Pudieses comunicarte en inglés, no hace falta que seas Shakespeare, pero quizá tengas que hablar con algún proveedor, o compañero/a en inglés, ya que ABANCA cada vez está internacionalizándose más. 💂

Tecnologías

Innegociable

  • Java
    Avanzado
  • API
    Avanzado

Estaría bien

  • .NET
    Intermedio
  • Angular2+
    Intermedio
  • DB2
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Gestión de equipo
  • Liderazgo
  • Habilidades de negociación

Estaría bien

  • Comunicación verbal
  • Inteligencia emocional
  • Capacidad de autogestión

Suma puntos

  • Capacidad de dar feedback

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 48K

Horario

Flexible

Remoto

40%

La oferta salarial de ABANCA tiene componentes monetarios (fijo y variable de 2 K), un completo programa de beneficios sociales, y la oferta comercial para empleados/as en productos y servicios del Banco.

Aquí viene el plan de beneficios para empleados de ABANCA: 

💹Plan de pensiones. ABANCA te aportará todos los años un porcentaje de tu sueldo al plan de pensiones de empleo del Banco.

🩺Seguro médico: aportación del Banco del 50% de la prima de los/as empleados/as, y condiciones favorables para su cónyuge y dependientes, a través del plan de retribución flexible.

🛡️ Seguro de vida y accidentes.

👦Ticket guardería y acceso a formación, a través del plan de retribución flexible.

 🚸Ayuda de estudios para hijos/as: por cada hijo menor de 25 años, 510 euros brutos al año); 925 euros entre los 0 y 3 años.

🎓 Ayuda de estudios para empleados (90% gastos matrícula); máximo 1.800 euros brutos al año. 

La oferta comercial para empleados/as incluye condiciones más ventajosas en todos los productos y servicios del Banco. Los principales son:

🏠 Préstamos para adquisición de vivienda, a tipo mejorado. ¡Podrás acceder a condiciones muy ventajosas si quieres comprar una vivienda o si ya tienes una! 

🤝 Préstamos sociales, para atenciones diversas.

 💵 Anticipos por causas determinadas.

😮 Y además, en el caso de que tengas que cambiar tu residencia a Coruña, te ayudaríamos a buscar casa y colegios, y te ayudaríamos con los gastos de mudanza y primera instalación.

Beneficios

Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Seguro de vida
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida
Apoyo con tu plan de pensiones
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

No. En este caso solo están valorando candidaturas nacionales y que además residan o puedan residir en la comunidad de Galicia.


Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases:

👆 la primera con el equipo de Capital Humano del Banco, orientada a la valoración de competencias y encaje cultural,

✌️ y la segunda centrada en los aspectos más técnicos del proyecto con responsables de la Dirección de Upscale.