FCM
da
FCM

Senior Mobile Developer (Nativo)

Salario50-60K
Remoto100%
Reto TécnicoProductoStartupEmpresa en crecimientoFull Remote

✈️ ¿Has realizado algún viaje últimamente y te ha pasado que ha sido un caos gestionar toda la información del trayecto? Que si una tarjeta de embarque por aquí, el pasaporte covid por allá, unas retenciones que no contabas al llegar a la ciudad, obras cerca del hotel, … Pues si conocieras FCM, no te hubiera pasado, gestionan los viajes de negocios a otro nivel. ¡Por nuestra parte, ya tenemos Manfreditas en sus filas en diferentes equipos y su feedback es inmejorable! 🙌

Si te gusta trabajar en Business Class, este es tu lugar. 😉

¿Qué harás?

FCM es una de las mayores empresas de gestión de viajes a nivel mundial, con un alcance 24/7 en más de 100 países. Tienen la capacidad de ofrecer acceso a la más amplia red de tarifas para obtener soluciones de viaje únicas. Son capaces de centralizar todos los datos de tu viaje de negocios para que te sea más cómodo gestionarlos y tomar decisiones. Te facilita la vida a otro nivel.  Con ella puedes reservar vuelos, hoteles, recomendarte itinerarios, proporcionarte información en tiempo real de tu trayecto, estrategias de ahorro, control de gastos y un largo, etc. 

Miles de organizaciones nacionales y multinacionales, entre las que se encuentran muchas marcas familiares como Mars, Spotify, EA, … Ya confían en la tecnología y los equipos de FCM para trasladar a sus viajeros de negocios.

Ofrecen un potente conjunto de herramientas digitales y cuadros de mando que permite a los gestores de viajes, a los organizadores y a los viajeros tener el control de su trayecto.

En concreto, formarás parte del equipo de FCM Digital, un equipo ágil que está teniendo un gran impacto dentro del grupo y que actúa casi como una startup dentro de una multinacional. Es decir, más seguridad laboral, pero a la vez más libertad para definir el producto.

Su app Sam :] hace que realizar reservas y gestionar los viajes corporativos sea increíblemente fácil. Todo tu itinerario sincronizado con la ayuda de un asistente virtual que te notifica cuando algo ocurre con tu reserva: un vuelo retrasado, cuando debes hacer el check-in, alertas de seguridad mientras viajas, contacto directo con agentes de FCM, etc.

Tu labor como Senior Mobile Developer será ayudarlos a construir una plataforma accesible a nivel mundial, que sus clientes estén deseando utilizar para organizar y gestionar sus viajes, con un rendimiento óptimo y a prueba de fallos.

Su stack:

  • Frontend: React, Next.js, React Native y GraphQL.
  • Backend: Ruby on Rails, Elixir, Phoenix y PostgreSQL.
  • Platform: Google Cloud, Docker, Kubernetes y Terraform.

Sus ingenieros no solo siguen instrucciones, tienen su propia visión del producto y siempre están buscando maneras de hacer las cosas mejor.

Trabajarás en un proyecto innovador de tecnología que se centra en la mejora de los viajes de negocios y donde la persona, es lo primero.



Tu evolución

FCM
Tu primer día

En 1 mes

🧳 Embarcando - Habrás completado tu onboarding, y habrás tenido tiempo de tomar un café virtual con todo el equipo.

En este mes, tendrás conocimientos básicos del funcionamiento de la app y podrás resolver algunos retos sencillos.

Tus responsabilidades

  • Diseñar e implementar nuevas funcionalidades de producto, y participar de las decisiones sobre la arquitectura de la aplicación.

  • Mejorar el rendimiento, extensibilidad y usabilidad de la aplicación, así como la monitorización de errores y migraciones.

  • Entregar un código robusto y mantenible con una excelente cobertura de tests unitarios y de integración.

  • Ayudar a desarrollar extensiones y código nativo como complemento al SDK de React Native

  • Revisar el código del resto del equipo, aportando y aprendiendo de los demás.

  • Ayudar a generar las nuevas versiones y ponerlas en producción

¿Cómo lo harás?

En FCM digital creen en el desarrollo iterativo e incremental, trabajan con una metodología ágil que como cualquier equipo han ido adaptando a sus necesidades y que a día de hoy es algo a medio camino entre Scrum y Shape up.

Intentan poner siempre el foco en las necesidades de los usuarios, haciendo research y probando conceptos, y siempre buscando la mejor forma de hacer algo, evitando caer en los "esto siempre se ha hecho así".

Tienen una estructura muy horizontal, la comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no encontrarás barreras!

La arquitectura que tienen es una aplicación desarrollada con React Native y para comunicarse con la API de backend usan GraphQL. Trabajan con TypeScript/Javascript para React Native, Swift y Kotlin para IOS y Android nativo respectivamente. 

La comunicación entre equipos se realiza usado squads. Un grupo multidisciplinar encargado de diseñar y programar de principio a fin una nueva funcionalidad, entregando en lo que se llaman mission cycles. Cada mission cycle se compone de varias semanas de desarrollo, una semana validación, corrección de errores y pulido de pequeños detalles con la ayuda de nuestro equipo de QA. Por último, tienen una semana en el ciclo, para resolución de tareas técnicas como mejoras, actualizaciones de librerías, research de nuevas herramientas, etc.

Para ellos, un perfil senior como este, siempre deberá tener una buena base de buenas prácticas y código de calidad no solo a nivel de testing. A Grosso modo, buscan a una persona que pueda aportar al equipo, buenos conocimientos y experiencia en React Native o en su defecto en desarrollo en nativo. Las PR del equipo siempre se deben revisar (code review), y la idea es que el senior sea alguien en quien el lead se pueda apoyar. A nivel de Softskills, han trabajado mucho en el buen ambiente del equipo y quieren que las siguientes incorporaciones sigan manteniendo ese buen rollito que tienen. Nada de "brilliant jerks".



¿Cuándo trabajarás?

FCM Digital apuestan por la conciliación y por un formato en el que la persona sea dueña de su tiempo. Tienen una jornada flexible, las horas obligatorias de solapamiento con el resto del equipo es de 9:30 a 1:30. Estas 4 horas se usan para colocar la mayoría de reuniones para coordinar y solucionar problemas. El resto de horas las gestionarás como tu prefieras y puedas cumplir tus objetivos.

Son flexibles con los días festivos, puedes trabajarlo y guardarlo para más adelante.

Les gusta viajar y que mejor para explorar, que tener un poco más de tiempo libre. Es por ello que los viernes solo trabajan por la mañana. ¿A quién no le va a gustar un finde largo?

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

26 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde tú quieras. Ya sea tierra, mar o aire. 🌍 🛰

Además, el grupo FCM tiene oficinas por todo el mundo, así que si estás de viaje y te apetece trabajar en Londres, Boston, Singapur o Brisbane siempre serás bienvenido.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 43 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Adrián López (CTO y fundador): tras una muy enriquecedora experiencia con su propia startup, donde aprendió mucho y gano muy poco, aterrizó en la industria de los viajes, y casi sale huyendo cuando vio el panorama tecnológico. En vez de eso, decidió que mejor aún sería ponerse a innovar y cambiar el paradigma actual de tecnología obsoleta.
  • Manu Albarran (Ruby Tech Lead): un todoterreno de la programación, un full stack de los que ya no se ven, lo mismo te hace una API que te maqueta un front, con experiencia en equipos como Cabify o Wuaki.
  • Jesús Jávega (Web Frontend Tech Lead): Natural de Albacete, amante del desarrollo web y líder del equipo que desarrolla la web. Un loco por la tecnología, amante de los viajes, analiza en detalle cada pedacito de código que se sube al repositorio.
  • Samuel Navas (Mobile Tech Lead): Sevillano, amante de la cerveza y las terrazas. Apasionado de la artesanía con madera y dedicado padre de dos niños que son su vida. Full Stack especializado en el desarrollo de aplicaciones en React Native. Lo mismo te talla una cuchara, hace un videojuego, te crea una API en backend o te desarrolla un chat en real time con AI.
  • Josep Giménez (Product Manager): barcelonés de cepa amante de la tortilla y el vino. Con background como Ux lead, pasó por alguna que otra startup antes de aterrizar en el mundo corporate. Como buen PM, es un blanco perfecto cuando los planes no salen bien.
  • Konstantinos Efkarpidis (Ingeniero Móvil) Konstantinos es un apasionado ingeniero móvil que ama las actividades al aire libre y viajar. Ha experimentado con todo el ecosistema tecnológico. Un momento destacado en su carrera fue iniciar su primera startup donde tuvo un crecimiento profesional y unos aprendizajes invaluables. Durante los últimos 3.5 años, Konstantinos se ha enfocado en crear experiencias de usuario fluidas con React Native, aprovechando su amplia experiencia técnica para mejorar las aplicaciones móviles.
  • Theodosis Koutsias (Ingeniero Móvil): Theodosis es un entusiasta ingeniero móvil con una profunda pasión por JavaScript y sus diversos frameworks. Siempre está buscando nuevos conocimientos y habilidades para expandir su repertorio técnico. También es un ávido viajero y disfruta pasar tiempo con su gato Tom. Su entusiasmo por aprender y explorar nuevas tecnologías lo convierte en un valioso compañero en el desarrollo de aplicaciones móviles de vanguardia.

¿Qué piden?

Si vamos al grano, buscan una persona que aporte una fuerte experiencia (4-5 años) desarrollando aplicaciones móviles conectadas a multiples APIs y que tenga conocimientos en Swift, Kotlin y/o React Native. Siendo React Native y GraphQL como obligatorios porque será su día a día en el equipo. La idea es que sepa incluso mentorizar al equipo con temas de React Native o bien, en el desarrollo de aplicaciones Nativas.

Tecnologías

Innegociable

  • GraphQL
    Intermedio
  • React Native
    Avanzado

Estaría bien

  • Swift
    Intermedio
  • Objective-C
    Intermedio

Suma puntos

  • Kotlin
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Trabajo en equipo
  • Proactividad

Estaría bien

  • Capacidad de mentorización
  • Aprendizaje Continuo
  • Capacidad de autogestión

Suma puntos

  • Gestión de equipo
  • Liderazgo

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

50-60K

Horario

Flexible

Remoto

100%

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente. Tendrás un presupuesto de 3.000€ para elegir el equipo que más te guste.

💸 Plan de compra de acciones.

🏨 Descuentos de viajes.

💰 50€/mes para compensar el trabajo remoto.

🗺️ Plan de carrera.

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Sí, siempre que te encuentres en un timezone cerca con (UTC +- 2), y vivas en alguno de los países donde tienen sede: Francia, Suiza, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Grecia.

La verdad es que ya hemos trabajado con ellos y tratan de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista inicial con Samuel Navas (Lead Mobile), prueba técnica y entrevista con el director de ingeniería, David Viñales, y finalmente una entrevista con el equipo. La idea es que conozcas en el proceso a las personas que trabajarán contigo.

Trabajan de forma remota, pero si la ciudad dispone de un Hub de FCM, se puede ir, siempre, de forma voluntaria. También ofrecen la posibilidad de coworking en núcleos con un volumen significativo de compañeros, como por ejemplo en Madrid. Hacen eventos de teambuiding donde se reúnen para desvirtualizarse y pasárselo bien, normalmente cada 3-4 meses. La última fue en Corfú (Grecia) y las anteriores fue en Lisboa, en Viena... pero donde será la siguiente es aún un secreto.

FCM
Senior Mobile Developer (Nativo)100% remoto
Salario50 - 60K