Tymit
TymitTeam
Tymit
Oferta cerrada el 25/06/2024

Platform Engineer

Salario60-80K
Remoto100%
🌎 Remoto 100% en España🎯 Producto🛸 Startup☄️ Crecimiento profesional🌎 Equipo internacional💂 Inglés💪 Reto técnico🕐 Horario Flexible

Tymit no es una fintech, es LA fintech. Son un equipo que está reinventando por completo el acceso al crédito con el objetivo de hacerlo de manera más flexible, segura y, sobre todo, transparente.

Honestidad y disrupción tecnológica es lo que los define. Crecen como lo hace la espuma y te están esperando con los brazos abiertos 🤗

¿Qué harás?

🙌 ¿Qué esperan de ti?

Serás una persona fundamental en el equipo de infraestructura de Tymit. En buena medida, será de ti de quien dependa el entorno productivo de la compañía.

👉 Necesitan que saques a relucir todo tu potencial para mejorar la experiencia, confiabilidad, y escalabilidad de la plataforma.

El desafío que te encontrarás será el de mejorar el ciclo de desarrollo de nueva funcionalidad –estamos hablando de CI/CD, tooling, monitorización, y preparar la plataforma para un escalado de 10x-20x en el volumen–.

El modelo funciona y cada vez más personas confían en Tymit. Están en un punto dulce como compañía, donde queda aún mucho que construir sobre unas bases ya sólidas. Están creciendo, tienen unos objetivos muy ambiciosos y necesitan manos para poder llevar su plataforma a donde la necesitan.

Todo un reto y un gran viaje ¡Te sumas!


🤔 Grandes preguntas ¿De dónde vienen? ¿A dónde van?

Deja que demos un breve recorrido por la historia de este proyecto. Tymit nace en Londres en 2017.

Cansados de sufrir y ver una falta de transparencia en el acceso al crédito, sus fundadores «se lían la manta a la cabeza» y deciden reinventar el modelo apostando por la tecnología como motor para cambiar las cosas.



Tymit NO es un banco. Es una empresa tecnológica –una fintech, para que nos entendamos– que ofrece una tarjeta de crédito. Su misión es que las personas puedan disponer de crédito bajo unos valores claros: honestidad, empatía, flexibilidad y transparencia. Este es el mantra que siempre se repiten –te lo pongo en inglés. Será importante para esta posición– «Customers are first because that's what drives us and our growth, and we'll continue catering to them that way».

No hay muchos más secretos para que, gracias a su aplicación, miles de usuarios tengan un perfecto control financiero de una manera fácil e intuitiva.

Tu evolución

Tymit
Tu primer día

En 1 mes

🛬 [Aterrizaje] Momento de que disfrutes de tu onboarding. Conocerás a todas las personas del equipo y sabrás quién hace qué. Interiorizarás las dinámicas de trabajo y participarás en los diferentes rituales del equipo.

Configurarás todo el hardware y software necesario para empezar a trabajar, y te pondrás al día con todas plataformas de la empresa –Remote, BambooHR, etc.–. También tendrás ocasión de conocer su infraestructura, te familiarizarás con Terraform, AWS y el resto de partes que la forman.

Tus responsabilidades

  • Mejorar y mantener la infraestructura actual en AWS, asegurando una buena configuración mediante IaC.

  • Contribuir a la definición de SLAs –también SLIs y SLOs– e implementar mecanismos de monitorización como métricas, alertas y dashboards. Colaborarás para esto con otros equipos y contarás con los parámetros de negocio.

  • Mejorar la observabilidad de la infraestructura. Desarrollarás e implementarás un roadmap para su mejora.

  • Colaborar con el resto del equipo en la mejora de los pipelines CI/CD.

  • Dar servicio al resto de los equipos técnicos –a contar los de QA, desarrollo y Data– cuando necesiten un cable.

  • Colaborar con los equipos de ingeniería en las fases iniciales del diseño de nuevos servicios y soluciones.

  • Participar en los procesos de onboarding de las nuevas incorporaciones que están aún por llegar ¡Serás referente!

  • Velar por el correcto desarrollo de las pruebas de seguridad –test de vulnerabilidades y pentesting– que se lleven a cabo, así como planificar y llevar a cabo los pertinentes planes de contingencia.

¿Cómo lo harás?

Tienen una cultura muy colaborativa. En Tymit el trabajo en equipo es un must. 🤟

El equipo de ingeniería está formado por 60 personas:

  • 18 en el backend.
  • 18 están enfocadas en el frontend.
  • 6 son en QA.
  • 11 personas están dedicadas a la parte móvil (5 Android y 6 iOS).
  • TÚ completarás un equipo de 5 en infraestructura + 2 personas más en el equipo de seguridad.

El equipo de infraestructura –o Plataforma, como lo suelen denominar– es un equipo transversal al resto de squads. Utilizaréis metodologías ágiles y un kanban para organizar vuestro trabajo.

Tymit es un equipo que apuesta mucho por el desarrollo personal y profesional del equipo. Es por eso que, de forma regular, cada 2-3 semanas, tendrás un 1:1 con tu manager, de forma que vuestros esfuerzos siempre estarán alineados con tu plan de carrera y el desarrollo de tus capacidades.

Si tienes curiosidad por la tecnología de su stack, ¡No te cortes! Pasa y échale un vistazo. Puede parecerte, quizá, un poco extenso, pero poniendo el foco en la infra queda así el resumen:

  • AWS como proveedor cloud y ECS como servicio de orquestación.
  • Terraform, Ansible y Packer son de gran ayuda para la gestión de IaC.
  • Para la observabilidad utilizan Prometheus y Grafana.
  • Y cerramos con Jenkins para CI/CD.

¿Cuándo trabajarás?

¡Conciliación y la flexibilidad!

Vas a poder disfrutar de mucha flexibilidad para acomodar tu jornada de trabajo. Eso sí, tienen una franja horaria establecida en la que todos los equipos –el de España y Reino Unido– estaréis disponibles. Para el equipo ubicado en España, esta franja ocupa desde las 10:00 h hasta las 15:00 h.

Fuera de esas horas, eres libre de organizar tu tiempo como tú quieras 🤗.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

26 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Tú eliges!

Esta posición es remota al 100% —dentro de España o Reino Unido— por lo que poco o nada importará la localidad desde la que trabajes.

Si eres de romper la barrera del ordenador y te apetece de vez en cuando, verte con tus compis, tienen instalaciones de WeWork tanto en Madrid como en Londres.

¿Con quién trabajarás?

  • Diego García - Principal Platform Engineer (based in Spain): ingeniero cloud con mucha experiencia en AWS y una capacidad innata para el diseño de arquitecturas en la nube. Su pasión es la seguridad en la tecnología.
  • Raul Mesa - Senior Platform Engineer (based in Spain): tiene un background muy sólido en Ingeniería de software, DevOps y mucho interés por el mundo de los datos.
  • Alejandro Gascon – Platform Lead (based in Spain).
  • Carl Martin - Senior Platform Engineer (based in UK): es la representación de UK en el equipo, y la incorporación más reciente al equipo. Carl tiene amplia experiencia en IaC, observabilidad y cloud.

¿Qué piden?

Por encima de todo buscan a una persona apasionada por la infraestructura. Si ese ingrediente lo tienes, deja que comparta contigo lo demás:

  • Tienes un muy buen nivel de inglés. Te hará falta para superar el proceso de selección, además de que será tu lengua habitual en el día a día de tu trabajo.
  • Tienes una sólida experiencia trabajando con el cloud de Amazon.
  • Eres una persona experta en la gestión de IaC, especialmente utilizando Terraform.
  • La observabilidad y la monitorización no tienen secretos para ti, especialmente a través del uso de Prometheus o Grafana.
  • Tienes experiencia en el uso de contenedores y en la construcción de ecosistemas complejos, tanto de desarrollo como de pruebas.
  • Si has trabajado o trabajas con AWS ECS / Fargate contarás con un gran plus.
  • Tienes amplia experiencia trabajando con sistemas Linux.

Tecnologías

Innegociable

  • Terraform
    Avanzado
  • AWS
    Avanzado

Estaría bien

  • AWS ECS
    Intermedio
  • PostgreSQL
    Intermedio
  • Python
    Intermedio

Suma puntos

  • Jenkins
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Proactividad
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de autogestión

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Adaptabilidad al cambio

Idiomas

Español
Nativo/Bilingüe
Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

60-80K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏝 26 días de vacaciones + día libre por tu cumpleaños.

🤓 Días adicionales para asistir a conferencias y eventos técnicos.

💻 Presupuesto para montarte una oficina en tu casa.

🏥 Seguro médico privado.

👩🏽‍🤝‍👩🏻 Programa de referidos.

🍎 Beneficios con Alan: guardería, transporte y ticket restaurante.

Beneficios

Seguro de salud
Ticket Restaurante
Ayuda con el transporte
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

Sí, siempre que tengas permiso de trabajo y residencia en alguno de los países en los que Tymit tiene sede –actualmente esos países son España y Reino Unido–.

Siempre tratan de ser lo más ágiles posible. Normalmente, su proceso de selección consta de 4 fases:

  1. Entrevista con Emma, del equipo de People - será una entrevista de unos 45 minutos en los que querrá saber qué te motiva a unirte a Tymit, y cuál puede ser tu plan de carrera junto a ellos.
  2. Entrevista técnica con Nico, tu manager de Plataforma - esta será una entrevista de 1 hora. Una parte la dedicaréis a conocer Tymit, y la otra parte se centrará más en el rol que ocuparás y las skills que necesitarás para ello.
  3. Entrevista técnica con Diego y Héctor, futuros compañeros de equipo - tendrá una duración aproximada de 1 h y media y querrán profundizar en varios aspectos técnicos relevantes para la posición.
  4. Entrevista cultural y con personas de otros equipos.

No, la posición es 100% remota, pero tienen oficinas en Londres y en Madrid en las que te esperan con los brazos abiertos siempre que quieras.

En Slack mantienen una comunicación muy cercana, con canales para temas formales y no tan formales –podrás compartir tu música favorita o tu escapada de vacaciones–. Son gente maja a la que les gusta mucho el humor ¡Tienen un par de expertos en creación de GIF!