ABANCA
abanca
ABANCA
Oferta cerrada el 10/07/2024

Backend DevOps

Remoto100%
🎁 Perks📚 Formación🧭 Plan de carrera☄️ Crecimiento profesional⛰️ Sólida en su sector🌎 Remoto 100% en España

Si estrella Galicia es la cerveza más gallega de este país, ABANCA es, definitivamente, la banca gallega por antonomasia.

Están inmersos en un proceso de transformación que les ha llevado a plantear la creación de una nueva plataforma de servicios digitales: una banca digital.

¿Te gusta cómo suena, verdad? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué harás?

ABANCA está inmersa en un importante proceso de crecimiento. Durante los últimos años han adquirido 7 entidades financieras con el fin de llegar a más y más clientes y de seguir ofreciendo un servicio de banca cercana y humana.

En esta estrategia de crecimiento, sus departamentos de IT son la pieza clave y lo llevan grabado a fuego. Es por eso mismo que están apostando por potenciar sus equipos.

Hace años que la banca tradicional se ha sumado a la transformación digital. Y, ABANCA, nace con esos valores desde el inicio. Pero el mundo evoluciona muy rápido y las necesidades de los usuarios también. Por eso, están mejorando su cartera de productos, en este caso, creando una nueva banca digital, en la que llevan trabajando desde hace más de un año.

 ¿En qué Proyecto trabajarás?

Actualmente, les ha surgido la necesidad de incorporar un perfil de desarrollo Backend que comulgue con la filosofía DevOps. Cuya misión residiría en la de echar una mando, o las que hagan falta, con la creación de una nueva aplicación de medios de pago.

El proyecto consiste en el diseño, ejecución y puesta en producción de aplicaciones de medios de pago desarrolladas en arquitecturas de microservicios, con alta disponibilidad, redundancia, y la gestión de un gran volumen de datos.

Será en un entorno opensource, basado en el ecosistema de JAVA, con un peso muy importante en los microservicios. Utilizan herramientas como Openshift, Kafka y MongoDB. Para ello contarás con un equipo con amplia experiencia funcional en el mundo de los medios de pago.

Tu evolución

ABANCA
Tu primer día

En 1 mes

Habrás conocido a las personas que trabajan en el proyecto, tanto internas como externas, y empezarás a tener una visión global de lo que quieren construir. Te estarás familiarizando con los procesos, las herramientas y al acabar el mes, podrás ponerle nombre y cara a la gran mayoría de compañeras y compañeros con los que trabajarás en tu día a día.

Tus responsabilidades

  • Desarrollo con Java y Spring Boot: Desarrollarás y mantendrás aplicaciones utilizando Java 11/17 y Spring Boot.

  • Gestión y Mantenimiento de Microservicios en Entornos Críticos: Desarrollarás, implementarás y gestionarás microservicios, asegurando su estabilidad y rendimiento en entornos críticos.

  • Administración de Kubernetes y OpenShift: Configurarás, gestionarás y mantener clústeres de Kubernetes para la orquestación de contenedores.

  • Gestión de Sistemas con Alta Carga: Monitorearás y gestionarás sistemas de alto rendimiento y escalabilidad.

  • Integración y Gestión de Kafka: Configurarás y mantendrás instancias de Kafka para el procesamiento y transmisión de datos.

  • Administración de Bases de Datos Relacionales y No Relacionales: Gestionarás bases de datos relacionales, asegurando su integridad, rendimiento y seguridad.

  • Desarrollo y Mantenimiento de CI/CD: Diseñarás, implementarás y mantendrás pipelines de CI/CD, asegurando un flujo de trabajo automatizado y eficiente desde el desarrollo hasta la producción.

  • Gestionarás el uso de GIT para el control de versiones y la colaboración en el desarrollo de software, asegurando prácticas de integración continua y despliegue continuo.

¿Cómo lo harás?

Formarás parte de un equipo que se enfrenta a un reto tecnológico muy complejo, interesante y divertido. Con un stack bastante puntero, de última generación. Así que si te apetece salir de la monotonía, ponerte las pilas y sumergirte en esta aventura: ¡esta es la señal que estabas esperando!

Además, compartirás y vivirás con ellos los valores que les han llevado tan lejos: responsabilidad (son serios y cumplen con la palabra dada); confiabilidad (dicen siempre la verdad, porque es la única forma de generar confianza); innovación (porque lo mejor siempre está esperando unos pasos más adelante) y calidad (porque se proponen ser los mejores, cada día, para superar las expectativas de sus clientes).

¿Cuándo trabajarás?

El horario habitual de trabajo es de 9:00 a 18:00 de L-J, con la pausa pertinente para salir a comer (mucha gente de la oficina va a comer a casa), y los viernes cuentan con jornada reducida hasta las 15:00. 

Durante los meses de julio y agosto, disfrutan de jornada intensiva de 8:00 a 14:30 horas.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras! Esta posición está abierta a una modalidad remota 100%.



Aunque, si vives en Coruña será un plus. Sus oficinas, situadas en el edificio corporativo de Rúa Nova 30. Con la playa de Riazor, a 5 minutos 🌊.

Hay varias personas del equipo que residen el Coruña y se pasan por la ofi 3 días a la semana para hacer piña con el equipo.

¿Con quién trabajarás?

Formarás parte de un equipo de casi 30 personas, entre internos y externos. Algunos de ellos van a la ofi en Coruña, y otros tantos trabajan de manera remota desde diferentes cuidades de Eapaña (Málaga, Mallorca).

La persona que se encargará de mentorizarte y ayudarte en tus primeros pasos será Rocío García Torres, experta en medios de pago.

¿Qué piden?

En su «lista de deseos» nos han pedido a un perfil de desarrollo Android que venga de casa con:

👩🏾‍💻En lo cultural:

  • Ganas. La actitud cuenta, es más, tu actitud es lo que más van a valorar. En Abanca lo tienen claro, y apuestan por impulsar la carrera de sus empleados, así que si vienes con ganas, subirás como la espuma 🚀

🔧En lo técnico:

  • Se requiere experiencia en desarrollo backend con Java 11/17 + Spring boot.
  • Y con Microservicios en entornos críticos.
  • Experiencia con arquitectura de Kubernetes, plataforma OpenShift.
  • Haber trabajado con BBDD relacionales y no relacionales: MongoDB.
  • Desarrollo CI/CD, especialmente uso de GIT.
  • Integración y gestión de Kafka.

Les dejarías boquiabiertos si además…

Tienes conocimiento en Hazelcast y experiencia de sistemas de medios de pago con amplia carga.

Tecnologías

Innegociable

  • Java
    Avanzado
  • SQL
    Intermedio
  • MongoDB
    Intermedio
  • Kubernetes
    Avanzado
  • OpenShift
    Avanzado
  • Git
    Avanzado

Estaría bien

  • Kafka
    Intermedio

Suma puntos

  • Hazelcast
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Proactividad
  • Capacidad de autogestión

Estaría bien

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Pensamiento analítico

Suma puntos

  • Aprendizaje Continuo
  • Capacidad de escucha

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 42K

Remoto

100%

💸 20% de salario variable sobre tu bruto anual pactado.

🍃 Plan de pensiones. ABANCA te aportará todos los años y porcentaje de tu sueldo

💊 Seguro médico: aportación del Banco del 50% de la prima de los empleados, y condiciones favorables para su cónyuge y dependientes, a través del plan de retribución flexible.

🚗 Seguro de vida y accidentes.

👶🏻 Ticket guardería y acceso a formación, a través del plan de retribución flexible.

📚 Ayuda de estudios para hijos/as: por cada hijo menor de 25 años, 510 euros brutos al año). 925 euros entre los 0 y 3 años.

📖 Ayuda de estudios para empleados (90% gastos matrícula); máximo 1.800 euros brutos al año. 

La oferta comercial para empleados incluye condiciones más ventajosas en todos los productos y servicios del Banco. Los principales son:

🏠 Préstamos para adquisición de vivienda, a tipo mejorado. ¡Podrás acceder a condiciones muy ventajosas si quieres comprar una vivienda o si ya tienes una! 

💼 Préstamos sociales, para atenciones diversas.

💱 Anticipos por causas determinadas (0% interés)

🧳En el caso en que tengas que cambiar tu residencia a Coruña, te ayudarían a buscar casa y colegios, y con los gastos de mudanza y primera instalación.

Beneficios

Clases de Idiomas
Café, fruta y snacks
Descuento en productos de la empresa

What the FAQ?

No. Por temas administrativos y de huso horario, se están centrando en los perfiles de las personas residentes en España.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: entrevista cultural con Capital Humano de ABANCA, y entrevista técnica con Manuel y responsables del área de tecnología de ABANCA.