Entrena Virtual
Team Photo
Entrena Virtual
Oferta cerrada el 24/06/2024

Full-stack Developer

PresencialMadrid
y
Remoto60%
🏠 Híbrido🎯 Producto🛸 Startup👌 Cultura🖖 Impacto en la comunidad💪 Reto técnico🕐 Horario Flexible

Entrena Virtual es la plataforma digital de entrenamiento, salud y bienestar de habla hispana que te permitirá alcanzar tu mejor versión. Tú defines tu objetivo, y Entrena Virtual se convierte en tu entrenador dentro de la app que te acompañará a conseguirlo 🏋️

Si además de ponerte en forma con Entrena Virtual, también buscas ser parte del equipo que lo hace posible; píllate el chándal y a ver si me sigues el ritmo con esta oferta 🏃‍➡️

¿Qué harás?

🎯 Hablemos de tu misión.

Serás una persona fundamental en el equipo de ingeniería de Entrena Virtual. En buena medida, será de ti de quien dependa el desarrollo del producto de la compañía, con lo que ello significa:

  • Diseñar e implementar producto completamente nuevo – para ello no encontrarás mejores armas que tu dominio de NodeJS y tus habilidades con NextJS.
  • Mejorar y mantener algunas de las partes preexistentes – no todas las funcionalidades del producto han tenido la misma evolución. Parte del reto que enfrenta el equipo técnico actual pasa por deshacerse del código más legacy. Contribuirás a la migración y mejora de estas poquitas piezas del producto más antiguo.

Te darán una copia de las llaves «del reino», es decir, tendrás acceso y desarrollarás funcionalidades del mismísimo core del producto. Como podrás imaginarte, es una parte que no solo encierra complejidad, sino que también es la parte más crítica del producto.

En Entrena Virtual encontrarás un entorno en el que las posibilidades son todas y las limitaciones, directamente, no existen. Desarrollarás nuevas funcionalidades, desplegarás incrementos de producto y contribuirás a escribir el futuro de la plataforma. No hay espacio para el aburrimiento ni la falta de talento ¡Eso seguro!


🤩 Hora de hablar del producto.

Entrena Virtual es una plataforma B2C de entrenamiento, salud y bienestar bajo suscripción. Cualquier persona, independientemente del nivel de preparación física que tenga, puede comenzar una rutina de entrenamiento con Entrena Virtual.

A muy grandes rasgos, Entrena Virtual permite a sus usuarios:

  • Comenzar una rutina de entrenamiento adaptada a sus objetivos y necesidades.
  • Formar parte de la comunidad fitness de habla hispana más sólida y grande del mundo.
  • Mejorar su condición física a través de retos, planes nutricionales, consejos y una amplísima variedad de contenido que se actualiza cada semana.

El trabajo del equipo de ingeniería está organizado en 2 tracks de desarrollo:

  • Incremento de la funcionalidad del producto ➡️ de este track forman parte varios proyectos enfocados a la innovación tecnológica y a la mejora de la experiencia del usuario. Te aseguro que son, todos ellos, proyectos súper chulos y de alto impacto para su comunidad.
  • Refactorización y deuda técnica ➡️ aquí es donde toca hablar de todas esas piececitas que formaban –y alguna aún forma– parte del CMS original. El equipo de producto se ha encargado de extraer y mover cada una de estas piezas a la arquitectura de producto actual. Con tu ayuda, esta etapa pronto pasará a ser historia.

Deja que ya por último te comparta la instantánea del stack con el que trabajarás:

💿 Base de datos MySQL, MongoDB y Firebase.

🧠 El frontend está construido en NextJS, mientras que NodeJS –y el framework Koa– es lo que se ha escogido para el backend. Para las aplicaciones móviles utilizan Kotlin y Swift.

📦 La infraestructura está desplegada en GCP y se sirven de Terraform para su administración.


🚀 Todo lo que necesitas saber de Entrena Virtual.

Entrena Virtual es una startup de producto que nace apenas 4 años atrás. Sus fundadores, Verónica y Javier, son perfiles públicos –influencers, como se suele decir ahora– y líderes en todo lo que tiene que ver con contenido fitness en nuestro país.

Como la mayoría de startups, uno de los principales objetivos que tenían al principio era «salir» cuanto antes. Bajo esa premisa, seguro que no te doy una sorpresa si te digo que todo parte de una web y un CMS que se extendieron como un chicle. Durante un tiempo, esa web original soportó:

  • Login de usuarios.
  • Base de datos.
  • Plataforma de suscripción y comercio electrónico en WooCommerce.

¿Era la mejor solución? Pues quizá no la mejor a nivel técnico, pero sí la opción más rápida y la más conveniente en el punto en el que se encontraba el proyecto.

Claro... esta arquitectura pronto empezó a quedarse escasa y a no escalar. Eso sí, ¡Hoy ya puede decirse que forma parte del pasado! Fruto del esfuerzo conjunto de Adrián y Gabriel –PO y CTO respectivamente– y todo el equipo de producto; han llevado la plataforma hasta el número 1.

Todo, absolutamente, se hace en Entrena Virtual. Y ese «todo» incluye por supuesto la plataforma –front, back, la parte móvil y también la infraestructura– y todo lo que tiene que ver con la publicación y divulgación de sus vídeos –cuentan con 3 estudios de grabación en los que graban, editan y producen el 100% de su contenido– ¡Es muy loco! Pero solo así se puede ser líder.

Tu evolución

Entrena Virtual
Tu primer día

En 1 mes

🧽 [Modo esponja ON] Completarás tu onboarding, que será guiado y vendrá acompañado de pequeños desafíos ¿Se te ocurre mejor de aprender que haciendo?

En este tiempo, conocerás el producto y las piezas que la componen, así como las herramientas que utilizan y con las que trabajan.

Tus responsabilidades

  • Implementarás nuevas funcionalidades dentro del backend y mejorarás aquellas que ya están funcionando.

  • Tendrás la autonomía y proactividad suficientes como para atreverte a tocar algo de Javascript y React –podrás apoyarte en el equipo, pero el interés y las ganas tendrás que traerlo ya de serie–.

  • Revisarás el código de tus compañeros, aportando y aprendiendo de los demás.

  • Gestionarás el ciclo de vida de un producto software. Diseñarás y crearás software de alta calidad, garantizando un buen rendimiento, escalabilidad y mejora continua.

  • Tendrás unos buenos estándares de testing y evangelizarás en las buenas prácticas de desarrollo de software.

¿Cómo lo harás?

🫂 Repasemos sus ceremonias:

Para organizarse en el día a día, el equipo hace uso de dailies –aunque realmente solo tienen lugar 3 días a la semana–. Unido a lo anterior, y al comienzo de cada nuevo sprint, hay una sesión de sprint planning –en estas sesiones se organiza el trabajo para la siguiente iteración, se prioriza, y se hacen las estimaciones pertinentes–. Por último, y únicamente si fuera necesario, se pueden organizar reuniones de retrospectiva del sprint para analizar según que situaciones, extraer aprendizajes o proponer cambios.


🤸 Metodología de trabajo:

Trabajan utilizando metodologías ágiles, aunque no son rígidos ni demasiado puristas. Trabajan de forma ordenada, trabajan dirigidos por objetivos, y siempre iteran y mejoran en base a lo que les ha dado buenos resultados.

Todas las tareas pasan por Jira ¡Esa será la fuente de la verdad!

Para todo lo demás, es muy posible que la respuesta sea Notion.


😒 Qué hay de la organización:

Vas a tener siempre muy cerca a las personas que necesites para avanzar con tu trabajo o para resolver un bloqueo. El ambiente es ideal y no será necesario que pierdas tiempo en peticiones o cuestiones que no puedan tratarse en el momento y/o a viva voz.

Lo mismo se traslada a nivel jerárquico. La organización dentro del equipo es muy plana. Todo el equipo abraza el mismo compromiso, el mismo objetivo, y con las mismas ganas. Si hay que meterse al barro, ¡tonto el último!

¿Cuándo trabajarás?

La jornada de trabajo es flexible ¡No hay un horario fijo estipulado!

Pero… habrá un cierto orden, ¿no? 🤷

  • Lo cierto es que tienen y promueven la máxima flexibilidad. Si eres una persona responsable que cumple con su trabajo y sus objetivos, poco importará el horario en el que trabajes.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
y

Remoto

60%

Esta posición es híbrida en Madrid.

Mmm ya... ¿Y qué significa híbrido? ➡️ Dependerá de las necesidades del equipo, pero para que te hagas una idea, ahora están yendo unos 2-3 días a la semana a la oficina ¡Según la semana!

Las oficinas de Entrena Virtual están Alcorcón.

¿Con quién trabajarás?

Actualmente, el equipo de ingeniería de Entrena Virtual está formado por 5 personas. ¡Deja que te presente a las 2 con las que quizá tengas un contacto más cercano!

  • Gabriel Cuenca (Tech Lead) - comenzó a programar con 14 años y su primera aplicación fue una web de herramientas matemáticas para ayudarle con los deberes en el instituto. Como ves, toda su trayectoria ha estado ligada al mundo del software, desde el desarrollo web, hasta la computación cuántica. Tiene más de 10 años de experiencia en desarrollo web y móvil. Actualmente, es líder técnico y experto en arquitectura de software.
  • Adrián Hernández (Product Owner) - tras graduarse en Comercio Internacional comenzó a trabajar en diferentes empresas como gestor de cuentas internacionales. Su experiencia trabajando para marcas como Adidas, Bvlgari o Vodafone, lo han convertido en la persona perfecta para liderar el rumbo que tomará el producto de Entrena Virtual.

¿Qué piden?

A nivel personal 🤩

Lo más importante es que tu mochila esté cargada de ilusión y energía. ¡Es en serio! Serás una pieza importante en un equipo muy dinámico y comprometido, y será clave que haya un buen match cultural a este respecto.

A nivel técnico 🧑‍💻

  • Cuentas con 4-5 años de experiencia en posiciones similares. No somos amigos de medir la experiencia en años y, pese a que en esta ocasión es una buena referencia, puede que en 4 hayas experimentado tanto como otras personas en 6 😊
  • Te sientes como pez en el agua trabajando con NodeJS y Javascript, idealmente has trabajado con NextJS y React.
  • Conoces bien el cloud de Google y/o el de Amazon.
  • Tienes destreza con bases de datos SQL y NoSQL. Con las que más vas a trabajar son MySQL, MongoDB y Firebase.
  • No es la primera vez que tocas algo de la infraestructura. Quizá conoces o trabajas con Terraform.

Será la bomba 💣 que, además:

  • Tengas una mínima experiencia en desarrollo móvil con React Native.
  • Te defiendas en inglés 💂🏾

Tecnologías

Innegociable

  • NodeJS
    Avanzado
  • JavaScript
    Avanzado
  • MySQL
    Avanzado
  • MongoDB
    Intermedio

Estaría bien

  • NextJS
    Intermedio
  • React
    Intermedio

Suma puntos

  • React Native
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Trabajo en equipo
  • Aprendizaje Continuo

Estaría bien

  • Comunicación verbal
  • Proactividad
  • Capacidad de escucha

Idiomas

Español
Nativo/Bilingüe

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 54K

Horario

Flexible

Remoto

60%

What the FAQ?

La contratación está acotada únicamente a España. La persona que se incorpore debe tener permiso de trabajo y residencia en España.

Además, esta es una posición híbrida en Madrid con entre 2-3 días de trabajo presencial en sus oficinas.

  1. Primera entrevista con el CTO y el Product Owner: tendrá una duración aproximada de 1 hora –quizá un poquito más–. El objetivo, además de que os conozcáis, será que deis un breve viaje por tu trayectoria profesional y, sobre todo, que profundicéis en tus habilidades técnicas.
  2. Kata técnica en vivo: resolveréis 3 pequeños ejercicios en conjunto. La idea es ver cómo piensas, y cómo afrontas y resuelves un problema.
  3. Prueba técnica: será un ejercicio más completo que las katas anteriores y podrás resolverlo en casa.
  4. Defensa de la prueba: comentaréis los resultados que has propuesto y recibirás feedback.
  5. Entrevista final.